jueves, 7 de agosto de 2014

Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso #1) de Laini Taylor

Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso #1) de Laini Taylor
Editorial Alfaguara ~ 9788420410982

*Sinopsis acortada porque cuenta mucho ¬¬* Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro.

Bichos de verdad verdad

a) Here I go again: Aquí voy yo, que sigo recomendaciones de libros que en formas generales tienen buenas críticas y que muchas personas que conozco les ha gustado. Es otra saga y eso fastidia, pero hace algún tiempo (mucho) que el libro llegó a mi país y lo ví en la feria del libro y me dije que si estaba barato ¿why not?

Y si, prácticamente todo el mundo en estos lares ya lo ha leído, entonce no me voy a desgastar resumiendo de la historia, sólo unas breves líneas para introducir y ya luego viene lo que opino de él.

Hay una protagonista de pelo azul de 17 años que tiene una personalidad decente pero tampoco impresionante, llamada Karou. Pero lo más interesante que tiene es que le hace mandados a un animal con cachos muy grandes y mirada severa y que la chica dibuja bastante bien. Este ser es una quimera llamada Brimstone y él y varias quimeras la han criado desde niña. Karou tiene un ex-novio algo acosador y una amiga que es totalmente desternillante. Además, la chica vive en Praga y tiene un collar con cuentas que concede deseos. Interesantísimo.

Ahora, la opinión

Voy a dejar algo muy claro desde aquí: El libro me ha gustado pero no me ha convencido ni encantado. Pero tengo varios 'peros' que me arruinaron un poco la lectura. Lamento ser tan quisquillosa con estas cosas, pero tenía unas expectativas medias y luego de acabarlo me dejó una sanción de desencanto. Pero vamos primero por lo bueno:

El mundo de la fantasía creado en la historia supera la media del libro juvenil promedio. Creo que plantea unas bases interesantes y me gustaría haber visto más de él. Pero bueno, lo que logré encontrar en esta primer parte me gustó. Y es que, las quimeras ¿por qué no tuvieron más participación en la historia?. Para mi, de lejos es lo más fascinante que encontré en la historia.


La narración es muy bella, descriptiva y agradable. Creo que si he visto la diferencia con lo que suelo leer en juvenil. El uso del lenguaje en esta historia me ha parecido muy especial y aunque no soy traductora, creo que la traducción está muy bien y no encontré muchas erratas (tal vez una o dos). La escritura es muy musical y bonita, y hablando de eso la ambientación creo que también está muy bien. Me gustaron especialmente las descripciones de Praga, ciudad que no conozco y que sería un sueño conocer. Bien.

Los personajes me han parecido correctos y al menos no tan planos como una carretera. Karou es una protagonista decente pero que no me impresionado y menos le tomando cariño #sorrynotsorry. En especial (y tengo que decirlo) me gusta mucho mucho Brimstone (por el que clamé mucho protagonismo pero no se dio) y Zuzana. Dios, esta chica si bien no es tan importante en la historia, es graciosa sin parecer un relevo cómico y sus comentarios me mataron de risa. Genia.


Pero como no tengo nada más que decir con lo bueno, me voy a argumentar por qué no me ha acabo de convencer la historia y le he dado tres cokys y un pobrecito a la mitad, lo que en mi ranking es "Bueno". Es culpa de....

EL. BENDITO. ROMANCE.

Porque la historia llevaba un misterio interesante y yo estaba bastante satisfecha y entretenida. Porque a partir de la mitad del libro o un poco menos, la historia toma el derrotero que más odio encontrar y es que aparece un tipo que está mas bueno que un dedo de Dios y entonces la protagonista pierde el norte. ¿DIOS MIO PORQUE? ¿QUÉ ESTOY PAGANDO? ¿WHYYYYYYYYYYYY?








En mi opinión, pasé las 200 páginas más fastidiosas y para-poner-los-ojos-en-blanco porque me parece innecesario y empalagoso hasta la médula. Puedo decir que no es exactamente un instalove en todo el sentido de la palabra pero CASI. Porque Karou ve al tipo al tiempo y en un día ya lo ama. Vaya. Es decir, la trama del libro se nos explica por medio del romance y en mi caso, no me ha gustado porque esperaba algo mejor. Peligro porque tengo que decirlo: SPOILER Madrigal ve de nuevo al ángel este luego de dos años y al rato ya están encamados ¿Qué no es instalove? Yo digo que sí SPOILER.


Lo único bueno de esta parte de la historia es que descubrimos el misterio de los encargos. Punto positivo de la historia. Lo otro es que al final, la trama se encarga de darnos un giro de tuerca interesante y bastante impresionante en mi opinión. No me lo esperaba para nada aunque para mi no arregló del todo lo que ya me había tragado con el romance. Y aparte, este final destrozó mi feelings y tuve que soltar muchos impromperios contra alguien en concreto.

¿Entonces? El libro me gustó si, pero me decepcionó al mismo tiempo. Lo que es una pena porque le tenía muchas esperanzas. Igualmente creo que seguiré la saga porque uno queda con mucha curiosidad sobre qué pasará después.

25 comentarios:

Diluvio de letras dijo...

Dios, tengo muchas ganas de leer esta libro, pero ahora que pones ese punto del romance... ñeee! También detesto los romances así, y siento que quedaré igual que tú jaja pucha, no importa, creo que igual le daré una oportunidad para salir de la duda, besos :)

Elle. dijo...

Para muchas personas el romance lo arruina todo, para mi en cambio el romance me gusta mucho y siento que es un requisito en cualquier historia (loca de mi). Pero a mi me ha fascinado este libro, no solo por el romance. Me parece una historia mágica y déjame decirte que el segundo libro es FUERTE, no verás nada parecido al primero te lo aseguro, te recomiendo que continúes, siento que no te arrepentirás. Saludos!

Bam dijo...

A mí este primero no me gusto como a todo mundo, se me hizo muy enredado, pero quiero darle otra oportunidad sobretodo por las portadas n.n
Besos!

Isabel dijo...

Pues había leído muy buenas críticas ahora ya no sé que pensar... Besos.

Claudia S. dijo...

Siento que no te comento desde hace años buaaaaa, lo siento u_u
De tanto ver este libro aquí y allá ya no le tengo tantas expectativas como antes. Sí, quiero leerlo, porque al parecer vale la pena darle la oportunidad, pero no espero algo extraordinario. Tal vez por eso es que no he hecho mucha fuerza para comprarlo :P
Besos!

Unknown dijo...

Creo que a mí me gustó más el libro aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, y admito que al principio yo también me sentí decepcionada, pero ese mundo tan original y esos personajes me gustaron mucho.
Y con lo romance tienes toda la razón porque a mí tampoco me gustó.
Te recomiendo la segunda parte, esa me gustó más, tal vez la sientas mejor también :)

Saludos.

Elilith dijo...

Me ha parecido una reseña superdivertida. No he leído la novela pero todo el mundo habla de la trilogía y quiero leer :P Muchísimas gracias por esta reseña.
Besos desde Andrómeda.

Pingüina fría dijo...

Hola!
Me pasó lo mismo que a ti, este libro me gustó pero a la misma vez me decepcionó, y todo por el amor.
No me gusta nada el instalove que hay en Hija de humo y hueso, y me estropeó bastante la lectura.
Sin embargo, te aconsejo que leas Días de sangre y resplandor, porque personalmente me pareció que mejora un montón, a mi me pareció mucho mejor que la primera parte.
Un saludo! ^^

Esther dijo...

¡Hola!
A mí me gustó bastante, me pareció original y diferenete. Quiero leer las continuaciones para ver si mejora o se mantiene en la misma línea.

Un beso!

Joe Drafts dijo...

La primera vez que lo leí me ocurrió exactamente lo mismo con la parte del romance. No me gustó nada, y me estropeó parte del "encanto" del libro.
Sin embargo lo he releído hace poco, y no sé si será porque ahora entiendo muchas más cosas, pero los fallos que vi la primera vez me han encantado en esta ocasión, y no me ha parecido, para nada, un Instalove típico de este tipo de novelas.
Saludos! :D

Dentro de un Libro dijo...

Hola! A mi me encanto este libro, y el segundo todavía más, así que esta genial que te animes a seguir.
La pluma de la autora me fascino.
Besos!

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a leer ese libro
un beso

Cuaderno de Chris dijo...

No he leído el libro, la verdad lo que me llama la atención es el pelo azul, por que es mi color favorito y lo de las quimeras, amo la mitología pero lo del romance es como una sentencia que tienen muchos libros contra mi

Ysobel Bz dijo...

¡Hola!
A mi me gusta el libro (bastante), me llamo bastante la atencion debido a que no trataba de algo de utopias, vampiros, etc. Igual que algunos que han comentado te recomiendo seguir con la segunda parte esta genial y explora un poquito mas acerca de las quimeras, seguro no te arrepientes, ademas todos somos un poco mas quisquillosos en algunos aspectos y tenemos puntos de vista diferente.,
Saludos y espero no te encuentres a alguien que explote contra ti ;)

Antu dijo...

No lo he leído, y por el momento dudo que lo haga a menos que alguien me lo preste o llegue a la biblioteca. Al igual que tú, todo el mundo me ha dicho que el romance es demasiado ñoño y melocotonoso. Encima, tanta saga es más que cansina.
Sin embargo, me llama mucho la atención eso que dices de que la narración es muy distinta a todo lo que estás acostumbrada a leer en juvenil. Espero que, si me da por leerlo, mi opinión sea semejante.
Espero que la siguiente entrega te guste más, ¡un beso!

Mientrasleo dijo...

ÇHe leído tantas opiniones similares a las tuya... que al final lo dejé correr. No me he atrevido con él
Besos

Karou! dijo...

Tú sabes que amo mucho estos libros, así que vengo aquí a reivindicar mi opinión y defender un poquito xDD
Sabes, leyendo tu reseña recordé cosas que no tenía muy claras, pues hace ya bastante que lo leí y admito que si hay insta-love, al menos estoy muy de acuerdo con el spoiler y recuerdo que me fastidio un poco pero luego lo olvidé o, también, lo más importante, y es lo que al resto no les gusta y a unos pocos sí, es que la autora haya decidido desarrollar la trama de... digamos... guerra, misterio, odio y venganza a partir de un tórrido romance y sí, se valió de mucha cursilería y amor a primera vista, lo que no fue muy acertado. A mi como te digo no me importó mucho, me fijé más en el mundo creado, en la forma de escribir y ese final tan sorprendente y que te hace odiar a ya sabes quien. En fin, que me gustó mucho y amo a Zuzana y a las quimeras.
Y en serio, dale una oportunidad a la segunda parte que esa no te hará rodar los ojos de tanto amor por ahí y allá xDDDD Esa es dolor puro y muchas cosas más geniales :D
Besos Nina ♥

Fuego dijo...

Pregunta: lo del romance te refieres a la novela de 200 páginas dentro de la novela que nos narra desde el punto de vista de Madrigal? xD Si es así te entiendo... a mí eso como que me chicó tantito también xD Y pues... para tu alivio(?) el segundo libro es más profundo... desde el punto de vista de los seres mitológicos, aprendemos más de las quimeras y de los ángeles y hay poco o nulo romance entrre los protagonistas :c
Pero eso sí, Taylor para los finales es tan DDDD: todos te dejan así xD
Buena reseña, saludos! :D

Nicis dijo...

Pienso casi casi lo mismo. Todo el tema de las quimeras creado por Laini y la primera parte con las calles de Praga y las encomiendas que llevaban a Karou por todo el mundo buscando dientes me encantó. La dinámica con su familia, hasta el tema de su talento para dibujar y su café con ataúdes.

Pero luego pasó lo que me hizo decir NOOPS, que fue el insta-love con Akiva, que encima pasa 2 veces, no solo una xd jajajajaja Pero bueno, ya tengo Días de sangre y resplandor y espero que haya más quimeras y drama :D

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Tengo muchísimas ganas de leer HHH. Y espero que no me haga revolear mucho los ojos tanto romance, soy igual. Así que ya veremos cuando lo lea.

Que andes bien,

Michelle__Mouse dijo...

Voy prevenida entonces... Tengo la segunda parte y estoy esperando la tercera para leerme la saga de un tirón.
Espero poder disfrutarla mucho, aún cuando el romance sea tan irreal(?).

Rebeca Favila dijo...

Me encantan tus reseña, las verdad, siempre paso un rato agradable leyéndolas. Coincido contigo en varias cosas, a mi me ha encantado el libro (solo porque deje pasar todos los peros que has puesto tu).
Saludos Infinitos.

Anónimo dijo...

Hay opiniones encontradas, pero bueno varios coinciden conmigo :)

J dijo...

Me recordó a Lesath. Estaba leyendo tranquilo, historia sobre una elfa, tranquila, bastante buena, cuando de repente llega el caballero azul y la protagonista se enfrasca en ese romance innecesario y realmente que me parece una falta de respeto, porque siempre se repite lo mismo. De socialización hablo. Pero bueno, ya es meterse en un tema más profundo.

Patricia dijo...

Nunca lo creí posible, Alguien piensa como yo.Este libro es una gran decepción solo por ese romance empalagoso, yo quería mas de bristol, no de el teatrero de Akiva ni esa tal...madrigal a la que odie.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia