domingo, 10 de agosto de 2014

Autores que quiero leer y degustar pronto

Desde hace bastante tiempo había pensando hacer esta entrada porque soy de las que va apuntado con el paso del tiempo a los autores que van tomando cierta relevancia en este mundo literario. Y claro está que tengo en cuenta los que escriben novelas que están acordes con mis gustos literarios. Así que hoy traigo una recopilación de ellos.


A pesar de que en mi wishlist tengo muchos autores para leer, he elegido sólo cinco que tengo en la mira desde hace un tiempo prudencial y que espero poder agenciarme alguna de sus obras pronto y volverme fan de ellos. Mis víctimas de hoy son los siguientes:


Elijo a Joe Abercrombie porque estuvo en el Celsius (al que daría lo que fuera por ir) y porque he venido escuchando, leyendo y viendo excelentes críticas de sus novelas. Y porque es muy guapo, que le hacemos. Quiero agenciarme su trilogía La primera ley.

Elijo a Brandon Sanderson porque desde hace mucho en twitter y en booktube he visto mucha gente hablando de sus libros y porque adoro la fantasía así que es obvio que quiero probarlo. Además tiene lentes como yo. Quiero leer su trilogía Nacidos de la bruma.

Elijo a Neil Gaiman porque desde hace mucho que sé de su obra pero no me he animado a leer cosas suyas. Además lo sigo en twitter y he visto videos suyos y me parece que es un tipo muy inteligente. Quiero leer varios libros suyos como Stardust, Colarine, American Gods, El libro del cementerio y El océano al final del camino.

Elijo a Victoria Schwab por la influencia de Yaiza. Empecé a ver en Youtube que sus libros se iban haciendo populares y me fío de buenas fuentes para pensar en leer sus novelas. Quiero leer la bilogía The Archived y Vicious.

Elijo a Patrick Ness porque se hizo muy conocido en la bloggosfera y aqui me repito, también ayudó booktube. Si bien he visto que sus libros son más conocidos en los lectores angloparlantes yo decidí apuntarme varias cosas suyas. Quiero leer la trilogía The Chaos walking, More than this y Un monstruo viene a verme.

Eso es todo. Mi plan es ir leer progresivamente a estos autores. Seguramente en un futuro vaya añadiendo otros que también están en la mira O-o

22 comentarios:

Meli ^^ dijo...

Comentario poco literario del día: qué bien que está Joe, por dios! jaja

Neil es un autor que me gusta mucho y Victoria Schwab también está en mi lista, hablan muy bien de sus libros.

Ojala puedas leer alguno de ellos pronto!!

Besito

Bárbara dijo...

Pues yo leería a Joe... porque sí. El hombre está como quiere xD
Brandon Sanderson y Patrick Ness también están en mi lista.
A Neil Gaiman recién lo conocí hace un par de meses, con 'American Gods'. Me gustó, así que probablemente pronto lea algo más de él.
A Victoria Schwab no la ubicaba; me informaré sobre ella ;)
Saludos.

Daniel Garrido dijo...

Buena elección Abercrombie (aparte de que te guste fisicamente jaja). Hay que leerlo si o si, de lo mejorcito de la fantasía moderna. Cualquiera de sus libros, aunque yo también empezaría por la Primera Ley, es la mejor forma de entrar en su mundo.
Y de Sanderson, Nacidos de la Brumas es sencillamente GENIAL. La vas a disfrutar seguro :)

mayumako dijo...

Apruebo que quieras leer a Sanderson y a Schwab :D Por cierto, The Archived es una trilogía, pero la autora está teniendo problemas para publicar el tercero.

Elilith dijo...

A mi Neil Gaiman me encanta. Coraline es precioso *-*
Besos desde Andrómeda.

Anónimo dijo...

No conocía a ninguno de esos autores, debería ponerme a experimentar algún día.

Maridelibro dijo...

Brandon Sanderson es un crack, a mí la trilogía Nacidos de la bruma me encanta, me falta el último pero bueno ya me haré con el algún día.

Anónimo dijo...

¡Neil Gaiman!
Tienes que leerlo. Yo he leído "Stardust", "Coraline" y "El libro del cementerio" y menos el segundo, el resto me encantaron. "American Gods" también está bien y el cómic que tiene más famoso (juraría que se llama "Sandman"), le eché un vistazo en la biblioteca y pintaba bien.

El resto... Sólo puedo decirte que ahora tengo a mi novio leyendo "Tierras Rojas" de Joe Abercrombie y... Tiene un vocabulario muy, pero que muy... De búsqueda. Echa mano de un diccionario, jaja.

Espero que los puedas catar a todos pronto. ¡Un abrazo!

SantitAh dijo...

El Abercrombie me suena y también lo quiero leer. Tiene un aire a Castiel de Supernatural.
A Sanderson y a Schwab no los conocía. A Gaiman lo vivo pateando pero este año leí Coraline y me encantó! Quiero leer Stardust y muchos libros más de él.
Y Ness, muero por leer la serie del monstruo!

Que andes bien.

Ma. Catalina Jimenez dijo...

Hola!
La verdad es que no he leido nada de estos autores pero le tengo ganas a Neil Gaiman, he leido buenas criticas de él.
Saludos

Reina dijo...

"Mamá, quiero leer de este autor porque está guapo" es un argumento cien por ciento válido. Habrá más razones, pero la guapura lo pone arriba, jaja.
Y pues... me los tendré que apuntar también, porque no he leído nada de ninguno. Tenemos tarea qué hacer.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!!
Me encanto tu Lista de Autores por Leer...Yo me apunto con Neil Gaiman

Un Saludo!!

Reina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reina dijo...

PD. ¿No tienes ganas de hacer un book tag de Harry Potter? :)

Bam dijo...

Coincido con todos, tengo muchas ganas de empezar a leerlos por todas las criticas buenas de sus libros n.n
Besos!

Isabel dijo...

Stardust lo tengo reseñado y está distraido, pero Coraline lo he leído recientemente, dentro de poco publicaré la reseña, y la verdad es q ni fu ni fa no me gustó porque no me transmitió nada. Besos.

Eve dijo...

Los cuatro caballeros también son autores que no he leído y que me interesa leer. Sobre Victoria no había oído hablar pero estaré al pendiente de sus obras.
Muy buena entrada :)
Saluditos!!

Cuaderno de Chris dijo...

Leí un comic de Neil Gaiman y la verdad me sorprendió por lo que también quiero leer un libro de é,, me parece buena idea lo de sacar los 5 autores que no hemos leído y queremos

Saru dijo...

También querría leer algo de ellos, espero hacerlo pronto con Ness que tengo Un monstruo viene a verme :P

¡Besos!

Saru dijo...

También querría leer algo de ellos, espero hacerlo pronto con Ness que tengo Un monstruo viene a verme :P

¡Besos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por pasar :)!

Karou! dijo...

Abercrombie es genial. Y él es tan guapo. He leído el primero de La primera Ley y es muy bueno.
También muero por leer a Sanderson, últimamente veo libros de él por todas partes. Y Neil Gaiman... he leído Coraline y pronto leeré American gods. De Schwab no sé mucho pero me llama la atención Vicious. Y los de Ness me llaman mucho la atención también, estoy pensando comprar próximamente la trilogía The chaos walking que estaba viendo que el inglés no es muy difícil :D
Saludos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia