sábado, 12 de julio de 2014

Sagas completadas

Había pensando hacer estas entrada desde hace un tiempo porque soy mega ordenada y tengo anotado en un bloc de notas todas las sagas que tengo empezadas y las que dejé por el camino. Porque siempre pienso antes de empezar una saga nueva porque deseo terminarlas, pero a veces no consigues los siguientes en el país, decides nos seguirla, entonces había que hacer una entrada para llevar la cuenta de las que se logran completar.

No es mi idea original claro, la idea vino de la mega entrada de Book eater, así que me animé a llevar la cuenta y puntuar cada saga según opino de ella en su conjunto. Por ahora son muy pocas, pero espero vayan aumentando con el tiempo.


1. Los juegos del hambre de Suzanne Collins (Acabada en Julio 2013) ★★★½. En su momento fue una saga que me encantó con el primero y segundo, pero tal vez esperaba demasiado de la trilogía porque Sinsajo me terminó decepcionando un montón y arruinó un poco mi impresión general.

2. Divergente de Veronica Roth (acabada en Junio 2014) ★★. Desde el principio el mundo de la autora y la protagonista Tris no nos llevamos nada bien. Los dos primeros libros no pasaron de 2, pero con Leal, me reconcilié un poco con la saga exclusivamente por Tobias aka Cuatro.

3. Percy Jackson y los dioses del Olimpo (acabada en Diciembre 2014) ★★★★. Saga que descubrí por sus buenas críticas en la red por allá en 2011 y que a decir verdad no me ha decepcionado para nada. Es entretenida, entrañable, llena de acción y como plus, tiene personajes totalmente adorables y si bien es muy juvenil, a mi me ha encantado.

4. Delirium de Lauren Oliver (acabada en Abril de 2015) ★★★. Saga que para mi empezó de una forma algo regular, pero me sorprendió con un segundo libro que me gustó mucho y me animo a seguir con la saga. Pero el tercero me dejó con demasiadas preguntas sin respuesta, un triangulo amoroso irritante y me desinfló toda esperanza de gustarme. Una verdadera pena porque pudo haber sido muy buena.

5. The Grisha de Leigh Bardugo (acabada en Febrero de 2016): ★★★. Por fin una saga juvenil que no me decepciona en su conjunto y mi favorita hasta la fecha. Bien escrita y con buenos personajes. Con un primer libro algo en lugares comunes la historia mejora después de la mitad y pasa a un segundo muy bueno. El tercer libro tampoco decepciona en su conjunto. Y Malina forever ♥

6. Harry Potter de J.K. Rowling (acabada en agosto de 2018): ★★★★ Lo sé, me tomó casi ocho años terminar la saga pero por fin lo he hecho. Ha sido un viaje muy divertido y doloroso ya que leer estos libros siendo adulto es una experiencia diferente. Sin duda los releeré más adelante.

7.

Y esas son todas por el momento. Son pocas lo sé xD

33 comentarios:

Flor Méndez dijo...

Son pocas, pero seguramente serán muchas más dentro de poco :3 yo tengo una lista en Listography, que me ayuda a organizarme muchísimo en cuanto a libros. ¡Deberías probarlo si te gustan las listas y el orden, a mí me terminó encantando!

Besos ♥

Diego Marcapaginas dijo...

Yo ahora también me lo pienso mucho antes de empezar una saga. Tengo muchas empezadas y a ver si voy cerrandolas! Buena idea este post

Reina dijo...

Seguramente crecerán. Yo hice una entrada similar casi cuando inicié el blog y creo que ya va siendo hora de actualizar la lista. Tengo muchas sagas terminadas y otras varias empezadas. Quizás así me anime a terminar las que comencé.
¡Suerte con las lecturas y a aumentar esa lista!

Luz dijo...

Yo también tengo una entrada así en mi blog. Tengo 14 sagas terminadas, pero un montón abiertas y otras por empezar XD (siempre pienso, ni una más a no ser que me llame mucho, pero luego caigo, incluso con algunas que tampoco es que me llamen especialmente XD)

Un beso!a seguir sumando sagas ^^

Bárbara dijo...

Mmm, no es una mala idea llevar el recuento. Ahora que lo pienso, debería hacer una lista con los que llevo leídos de Agatha Christie, porque sus novelas son más de 70 y no tengo idea si he completado alguna serie xD
Ánimo con esas sagas ;)
¡Saludos!

Dess dijo...

Espero ver pronto Crónicas del mago del negro en la lista <3
No puedo sufrir sola con esto por más tiempo u.u
Besitos!

Bam dijo...

Yo quiero hacer el tag de Series Completadas pero hasta el final de año para ver si alcanzo a completar otras n.n
La serie de LJDH <3
De Divergente sólo me he leído el primer libro :S
Besos!

Memphis dijo...

También tengo terminadas esas dos, y la primera me gustó mucho más que la segunda
un beso

Selene dijo...

Yo tengo una lista de las que me faltan por terminar y son muchas es horrible.
Además los autores siempre salen con nuevos libros despues de unos años


Cariños

Fuego dijo...

:O Sí que son pocas... :/ Pero pues si me pongo a pensar tampoco serían muchas en cuanto a las mías, ya que la mayoría aún no se terminan de publicar xD
THG me gustó bastante e igual Sinsajo me decepcionó un poco :/ Y Divergente no es una saga que tenga pensalo leer en el futuro :/

Angelica Fonseca dijo...

Yo tengo varias iniciadas y pocas terminadas, y es que yo soy muy desordenada en cuanto a libros, goodreads me ayuda a llevar la cuenta xD

SantitAh dijo...

Wow Nina!
Te juro que hubiera pensado que leíste más sagas pero no te digo nada porque soy de empezar sagas y nunca seguirlas o seguirlas muy espaciadas. Por eso desde el año pasado me impuse una veda de sagas que no es muy estricta porque ya la rompí muchas veces. PEro bué... voy tratando de ponerme al día mientras puedo. Pero creo que he leído un poco más de sagas que vos. Debería contarlas bien porque no las tengo enlistadas.
Pero, si te lo propones de seguro terminas varias más (yo que vos hubiera contado Canción de hielo y fuego... no estará terminada pero ya te leíste todos los publicados)

Que andes bien

Lady Ovejita dijo...

Tengo muchas sagas empezadas, pero algunas no las he terminado porque sencillamente aún están inconclusas o no están traducidas en su totalidad. Eso sí que da rabia.
Un besote.

Lady Ovejita dijo...

Tengo muchas sagas empezadas, pero algunas no las he terminado porque sencillamente aún están inconclusas o no están traducidas en su totalidad. Eso sí que da rabia.
Un besote.

Joan dijo...

Justo estas semanas pasadas he estado apuntando en una libreta los libros que tengo en casa y de paso haciendo listas sobre las series que tengo finalizadas y por finalizar.
Divergente me lo leí el mes pasado a ver si este verano me leo los dos que faltan.

Un beso!

Lesincele dijo...

La primera la he leído y la segunda la tengo pendiente. Yo tengo en un cuaderno apuntadas todas las que voy leyendo y finalizando....al igual que con las series...amo hacer listas!!1 jajaja
Un beso!

Leara Martell dijo...

Con Sinsajo me pasó lo mismo que a ti! Me pareció un coñazo... y Divergente... los primeros tampoco me motivaron demasiado, pero el final del segundo me pareció taaaaan horrible que ni loca me leo el tercero!

Isabel García dijo...

¡Hola! Yo esas dos las he leído también y ambas me gustaron mucho. Me parece muy buena idea lo de apuntar cuantas llevas completadas, a medias y eso porque así seguro que no se te olvida terminar ninguna. Probablemente, yo también pille la idea pronto ^^
Besitos

Elilith dijo...

Animo que si que son pocas :)
Besos desde Andrómeda.

Patri dijo...

La trilogía de LJDH me gustó mucho y me gustaría empezar con la trilogía de Divergente.

Un beso!

Claudia S. dijo...

Yo solamente he terminado dos sagas: Harry Potter y Los Juegos del Hambre. Las demás, me da pereza seguirlas y prefiero leer otros libros jaja u.u
Tengo abiertas muchas sagas, como The Dark Divine, Temblor, Hush, Hush, The Immortal Rules, etc. que algún día espero terminar.
Besos!

Mel dijo...

Hace un rato he programado una entrada para mañana parecida a esta^^ Yo soy lo peor terminando sagas... a ver si me pongo las pilas!!!
Los juegos del hambre la empecé el mes pasado y tengo pensado terminarla este verano pero ya veremos!
Un beso

Michelle__Mouse dijo...

Me pusiste a pensar en todas las sagas que he terminado XD, son más bien pocas a comparación con las que tengo empezadas.

Meli ^^ dijo...

Me pasó igual con THG, Sinsajo me decepcionó un poco, no el final, sí el libro.

Con Divergente me pasó al revés, Leal cambió mi visión de Cuatro, pero para mal ^^U

Besito

Lau Rhead dijo...

Hola! Dices que son pocas pero ya son más de las que he leído yo, que les tengo ganas a las dos pero aún no me decido. A seguir disfrutando de las lecturas, sean sagas o no ;) Besos!

crisenblanco dijo...

La trilogía de Los Juegos del Hambre me encantó <3 De Divergente me falta el último, pero de momento me está gustando bastante.

Un besito♥

Mientrasleo dijo...

Oye, y lo bien que sienta ver que se van limpiando sagas!
Poco a poco!!!
Besos

Karou! dijo...

Vaya, son realmente pocas. Yo he terminado algunas 10 quizá. Y tengo 13580534 empezadas xD
A mi THG si me gusto bastante más y con Divergente... Meh, creo que será de las que nunca terminaré xD

Besos.

Anónimo dijo...

O_O ¿Esas son tus sagas completadas...?

Seriously? Shame on you, Nina, shame on you...

xD

xoxo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por pasar :)

Unknown dijo...

Hola, empecé a leer "Los juegos del hambre" y me está gustando bastante, también tengo ganas de ponerme con la saga de Harry Potter, veré si puedo conseguirla completa, saludos.

Maria Soul dijo...

Me faltan todas esas por completar. Rick Riordan lo he conocido hace poco y la verdad que me ha encantado. juegos del hambre al paso que voy me lo leeré cuando saquen la última peli, pero bueno jejeje.

Besicos :D

Queen Maeva dijo...

No se si sere la unica pero por mas que lo intento no trago a Katniss... y odie el tercer libro por matar a mi favorito, de ahí en mas me gustaron los dos primeros spoileada y todo jajaja... Divergente me gusto bueno mas que gustar me entretuvo bastante aun estoy con el tercero y otra vez me mataron al personaje que me gustaba, pero bueno con las otras dos no he empezado tengo mis dudas sobre Delirium aunque me encanta el titulo..

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia