viernes, 18 de julio de 2014

Los cinco autores más abundantes en mi estanteria

Estos días son de mucha lectura y vagancia que están por terminar y tuve que vaciar y reorganizar mi librero por ciertas razones (mi madre y sus cambios). Como un día antes había visto esta idea en un video Katytastic entonces pensé que sería una buena idea ponerme a buscar en mi librero los autores que predominaban mis estanterías. Entonces ahí vamos:


Haciendo un recuento por mis casi 200 libros pude encontrar que tengo un variado número de autores que me gustan y de los que tengo un par de libros (dos a tres), y que he leído una ingente cantidad de libros de la biblioteca. Entonces mi resultado son bastante pocos libros propios de autores que me gustan, pero con el paso del tiempo iré remendiándolo. Por ahora estos son los afortunados:


1. Stephen King: Tengo la friolera de ocho libros suyos. Contando con los cuatro libros que tengo de la Torre Oscura, El resplandor, Blockade Billy, La cúpula y el ladrillo impresionante de Apocalipsis. No es un misterio que adoro a este autor y que planeo hacerme con todos, digo, todos sus libros.

2. J.R.R. Tolkien: Este autor es sin duda de mis favoritos desde los inicios de este blog y tengo seis libros suyos. Claramente sus libros son imprescindibles y ya leí Los hijos de Húrin, El silmarillion y El hobbit, pero soy una vaga porque tengo sin leer los dos primeros de El señor de los anillos y Cuentos desde el reino peligroso #shameonme

3. J.K. Rowling: Adminto que no soy la fan más acérrima de la señora pero me encanta Harry Potter (aunque tampoco soy una mega fan extrema). Tengo seis libros suyos que son los primeros cuatro libros de HP y los dos de Animales fantásticos y donde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos, que están sin leer.

4. Rick Riordan: Oh es el tío Rick, del cual soy muy fan. Apenas tengo cuatro libros suyos, que son los de la saga de Percy Jackson y me falta el quinto, que necesito desesperadamente. Claramente planeo ampliar mi colección del autor con las sagas de Las crónicas de Kane y Los dioses del Olimpo #hellyeah

5. Charles Bukowski: Este señor es de mis favoritos desde que lo conocí hace como cinco años. Tengo cuatro libros suyos y todos ellos son de relatos cortos con nombres bien interesantes: La máquina de follar, Se busca una mujer, Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones y Escritos de un viejo indecente, este último para leer pronto. Que nombres más chulos verdad.

Y eso es todo. Y hombre que todavía me da verguenza no tener más libros de Oscar Wilde y Gabriel García Márquez. Hay que mejorar eso.

29 comentarios:

Estefanía dijo... [Responder]

¡Hola! Coincido contigo en Riordan y Rowling. Aparte de ellos dos, los otros dos autores de los que más libros poseo son Agatha Christie y C. S. Lewis.

Un abrazo :)

Majo R. dijo... [Responder]

Desde el momento en que vi el título de la entrada lo primero que pensé fue "Seguro está Stephen King".
Coincidimos en Rowling (Tengo 10 suyos) y Riordan (Que en realidad son de mi hermana, pero tenemos 9) y Tolkien de quien tengo 5o 6 libros creo. Luego creo que seguirían Cornelia Funke o alguna saga larga de la que no me acuerdo.
¡Saludos y abrazos!

Bam dijo... [Responder]

Rick Riordan y J.K. Rowling <3
Los demás los tengo que leer n.n
Me pregunto ¿Cuáles serían los de mí librero? n.n
Besos!

Angelica Fonseca dijo... [Responder]

No he leído a King, ni a Rick, ni a Tolkien #shameonme, espero hacerlo pronto, pero si tengo 5 libros de Rowling, que son los de Harry Potter (soy mega fan) y todavia me faltan 2 para completar la saga u.u y quiero tener los que saco recientemente ¡besos!

Hermy dijo... [Responder]

Muy fan de que tengas tantos de Stephen King y Bukowski. Del primero tengo It, Carrie, El resplandor, El pistolero, El misterio de Salem's Lot y La larga marcha, ¡casi tantos como tú! De Bukowski no tengo ninguno pero he leído Mujeres y es bastante recomendable. Y, por supuesto, la Rowling, que creo que la tenemos todos los (no tan) adolescentes.

¡Un beso! :)

Isa-janis dijo... [Responder]

Que interesante reflexión! Nunca lo he pensado, pero así de memoria, creo que coincido contigo con J.K.Rowling (por desgracia, de Tolkien solo tengo 6, aunque los he leído todos <3), pero mi autor más numeroso en mi estantería es claramente Haruki Murakami y la friolera de 12 libros suyos xD (lo peor es que me faltan).

Ahora no descansaré hasta comprobarlo xD. ¡Un saludo! ^^

Isabel dijo... [Responder]

A mi tambien me encanta King twngo unos 30, mas o menos, suyos, casi todos menos la saga de la torre oscura. Besos.

Beatriz L.M. dijo... [Responder]

Si tienes un libro de obras completas de un autor... ¿cuenta como que tienes todos sus libros y sería el namber uan? XD Lo digo porque entonces en mi estantería predominan Jane Austen y Oscar Wilde, jajajajajja

CalypK Jinx dijo... [Responder]

Seguro que cuando obtuviste estos resultados, fue algo como: ¿En serio? Ni me lo imaginaba... *mentirosa, mentirosa* xD

Como que nadie se da cuenta de tus fangirleos.

Asolasconunlibro dijo... [Responder]

Estoy deseando leer a Charles Bukowski pues solo he leído fragmentos y es una maravilla.
Un besito

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Mira que me encanta King pero apenas tengo libros suyos, la mayoría me los leí de la biblioteca.
Creo que si mirara en la mía ganaría por goleada Julie Garwood, Johanna Lindsey y autoras de romántica de las que tengo absolutamente todos sus libros.

Un beso!

AlyPH dijo... [Responder]

¡Hola! De Rowling tengo los dos primeros de HP pendientes para leer, y aunque de King hay uno en mi casa, no creo que lo lea de momento ;)
Un beso ^^

Vir dijo... [Responder]

Coincido contigo en Rowling, aunque la autora de quién más libros tengo es, sin duda, mi querídisima Susan Elizabeth Phillips de la que poseo -si no he contado mal- 12 libros. Seguida de cerca por Nalini Singh de la que tengo 11 xD

No sé por qué todas son mujeres... Voy a tener que ponerle remedio a eso xDD

Un beso!

Yahira potter dijo... [Responder]

Yo no se a quien más tengo, pues de todos tengo un poco XD
un beso

Karou! dijo... [Responder]

Yo quiero tener más de King. Sólo tengo dos. Pero de tío Rick tengo nueve, jejeje. Luego sigue George Martin con cinco y Oscar Wilde y Rowling con cuatro.
Me gustan tus autores más abundantes <3

Luz dijo... [Responder]

Solo coincido en Rowling ^_^

Un beso!

SantitAh dijo... [Responder]

Hola Nina!
Era sabido que tenías mucho Stephen King y Bukowski!
Ah tengo que leer al viejo indecente!
Mi biblioteca tiene demasiado Sidney Sheldon (tengo todos sus libros ♥), Anne Rice le sigue pisandole los talones, después Oscar Wilde aunque creo que tengo 4 libros suyos únicamente y por último si no me equivoco tengo a John Saul con 3 libros.

Que andes bien.

Jorge dijo... [Responder]

Ahora te daré envidia y querrás secuestrar un avión e infiltrarte en mi casa, secuestrarme, robarme libros.

¿Mis autores más repetidos?
Pues de Terry Pratchett tendré más de 35.
De Stephen King más de 25, seguro.
De Brandon Sanderson, todos (¿10?).
Y Abercrombie, Dickens, Wilde (je je je), Rowling, Félix J. Palma, Susana Vallejo, Neil Gaiman (¿valen los cómics) y etc.

En casi dos mil libros se repiten muchas cosas.

Un abrazo.

Kyoko dijo... [Responder]

De los que pones realmente te envidio los de King. En mi estantería abundan son los libros de Murakami y de Palahniuk <3 son mis consentidos y los amo con mi alma. Besos pretty!

Christian Rey dijo... [Responder]

Te envidio con los de Stephen, yo tengo los de Agatha Chrisite, los site libros de j.k Rowling

Appp dijo... [Responder]

Y yo que no he leído nada de Stephen King aún... shameonme.
Creo que coincido con J. K. Rowling!

Mientras Leo dijo... [Responder]

King, Tolkien y Bukowski los compartimos. También tengo a Zweig y Cartarescu y Houellebeq :-)
Besos

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! Siempre están bien los cambios ;) Tengo ganas de leer algo de Stephen King, que me da verguenza decirlo pero aún no he leído nada del autor. J.K Rowling también está en mis estanterías, esta saga me ha marcado muchísimo, espero que los demás libros que ha sacado también me gusten. Me ha gustado esta entrada ;) Besos!

Lesincele dijo... [Responder]

Yo como tu estoy intentando conseguir los de King xDD. Tengo unos 25 o así...me quedan los de la torre oscura entre otros muchos xDD
Un beso!

Mike dijo... [Responder]

Stephen King es sin duda de quien más tengo... serán unos 50 o así xD. Y la siguiente tal vez sea Rowling, tengo doce :3

Mss Black dijo... [Responder]

Lo primero que quiero hacer es desearte mucha suerte (y riqueza) para conseguir todos los libros de Stephen King jajajaja

Me ha encantado por cierto que pongas que no es muy fan de Rowling, yo le tengo una tirria terrible pese a que me encanta Harry Potter y no entiendo por qué la gente la adora tanto.

¡Qué caros son los libros!

Nina dijo... [Responder]

@Mss Black: No sé porque, debe ser porque vi las pelis de niña pero leo los libros ahora adulta xDDD

Saludos a todos!

Fuego dijo... [Responder]

¡Hola!, yo desafortunadamente los autores más abundantes en mis estanterías son de sagas que planeo no continuar más :/
Pues... que nombres más curiosos de los de Charles Bukowski xD
Saludos :3

Bea Mendes dijo... [Responder]

Pues sí que son curiosos los nombres de las obras que tienes de Bukowski.
Los de HP, los tengo pendientes, solo he leído el primero, pero he visto todas las películas.
De S. King también quiero leerlo todo. De momento he leído un librazo de relatos y "Carrie", ¡me quedan un montón!