jueves, 19 de junio de 2014

Ciudad de las almas perdidas (Los instrumentos mortales #5) de Cassandra Clare

Ciudad de las almas perdidas (Los instrumentos mortales #5) de Cassandra Clare
Editorial Destino ~ 9788408008125

*spoilers* Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Vámonos de paseo

En esta reseña no pienso dar un resumen específico del libro, entonces lo voy a hacer mas crípticamente que otra cosa:

"Algo gordo pasó en el anterior libro. Ahora la trama tiene de nuevo un malo"

Hay que notar que leí Ciudad de los ángeles caídos y este libro prácticamente seguidos, así que se puede ver que la trama no se toma mucho tiempo en seguir de un libro a otro. Pasan dos semanas para un total de unos tres meses (más o menos) en toda la saga entera. Entonces yo tenía la esperanza de que este libro tuviera mucho más contenido, yo de verdad esperaba que este libro sería mucho más entretenido y con mas chicha que el anterior (aunque le di mejor nota al anterior por Simon). Pero bueno creo que es pedirle demasiado a esta saga....


Ilusa de mi. Este libro es peor que el anterior.

Como siempre tengo que justificar mis pensamientos de una novela, procederé a explicar porque considero que este libro me parece que es bastante regularillo:

1) BORING: Este libro padece un problema importante y es que es ABURRIDO. Luego del final del cuarto se abrió una trama que se """supone"""" que se desarrollaría bien en este libro, pero podemos ver claramente que la novela se quita la estampa coral del anterior y vuelve a centrarse en Jace y Clary. Entonces la trama empieza con una sucesión de eventos que dividen la trama en dos historias paralelas y creo que una de ellas es terriblemente soporífera (la de Clary y compañía). Es verdad, al menos el anterior me mantuvo entretenida en lo que pasaba a pesar de que es mucho mas corto, pero por dios este libro es terriblemente tedioso. TEDIOSO.


Toda la trama me la pase asi

2) Clary, Clary y todo lo que tenga que ver con Clary. Dios mio, creo que esta chica está acercándose peligrosamente a mis protagonistas más odiadas de todos los tiempos. Es simplemente totalmente estresante. No es sólo porque sea terca y un poco repelente, es porque no atiende a razones y no escucha a los que se preocupan por ella. Y no me digan que es la edad porque ya han pasado cuatro libros y es como si la tipa no aprendiera absolutamente nada. Porque entonces este libro es simplemente un resumen de que el amor todo lo puede (amor eterno de tres meses vaya) y por amor hace las cosas más estúpidas y hasta su madre le abre los ojos pero la tipa la ignora.

Y es que a Clary le pasa algo gordo en este libro. GORDO. Y es como si nada, en serio, sigue teniendo la actitud temeraria de siempre. Simplemente tiene un poco de Tris porque es una suicida en potencia y jamás le sucede nada malo. Vaya, en serio necesitas ayuda chica.


No claro que no Clary tu siempre tienes razón

3) Los cambios de foco y cosas inaportantes: En este libro todas las escenas saltan de un lado a otro sin previo aviso, a veces de forma más chapucera que otra cosa. Entonces uno realmente se pierde porque de una página a otra estamos en otra escena con otro personaje. Y con respecto a las cosas innecesarias y rellenudas, la trama de Maia es tan absolutamente inaportante que no vale la pena hablar de ella.

3) El manido recurso del paseo: Vamos a ver, ¿en cuántos libros que conozco hay siempre una trama donde hay un viaje por varias ciudades bonitas? Pues señores, este libro no se salva y está tan de telón de fondo en el escenario de lo aburrido. Creo que esta estructura de la trama es totalmente vacía cuando se supone que lo que estás haciendo es simplemente ambientar la historia en partes cool para que veas lo cool que esta historia. Pues no, en general la trama de Clary en este libro es aburrida, Jace está en modo meh y las ciudades se suceden sin que sean muy relevantes en la historia.

5) El HAMOR: EN este libro es donde mi sentido común ha ido un poco a volar porque si bien varias relaciones amorosas mejoran otras simplemente son de relleno o un cliché como una casa. Me gusta lo de Simon porque simplemente es Simon ♥. Dios y lo de Malec, me parece muy bien lo que pasa pero, pero igual me da algo de molestia y lo más sangrante es que el otro interés amoroso que aparece simplemente PREDECIBLE:


Es como la novela mexicana 'Como en el cine', el 99% de los hombres de la novela están enamorados de la protagonista.

Hasta aquí llega la numeración de la novela. Y bueno el resto de las cosas del libro se resumirían en esto, de nuevo:


La parte final si mejora un poco con respecto al resto de la trama tan aburrida, aunque tampoco es para tirar cohetes. El libro tiene lo típico de esta saga: peleas, escenas románticas, fiestas, romantiqueo, heridos y pasividad a mil. Creo que en comparación con el cuarto, este me ha parecido mucho más aburrido porque vuelve a centrarse en una sola pareja en vez de ser más coral. Creo que me gustaría más esta saga si fuera más coral.


Siento siempre decir cosas negativas de esta saga, pero es que se me hacen tan evidentes que es imposible no decirlas y es lo que yo opino. Y eso, que por puro amor a Magnus Bane leeré la saga de Los Orígenes antes de lanzarme con el sexto de esta saga.

14 comentarios:

Nicis dijo...

Lo siento es que no supero a COMO EN EL CINE JAJAJAJAJAJAJAAJA

Karou! dijo...

Te juro que yo estaba segura de que Como en el cine era colombiana xDDDDD es de las pocas novelas que miraba xD
Y Nina, no sé que decirte pero por más que me guste Simón, Magnus o sepa que en el sexto sale mi amado Jem no perdería tiempo con esta cosa xDDD
Ojalá se muera Hace o Clary :)))))

Thesolarbooks dijo...

jajajaja como en el cine, yo sinceramente aun no eh leído estos libros pero bueno, no se que pensar de ellos XD. A ver si los consigo y como me va.

Saludos!!

Cuaderno de Chris dijo...

No he tenido la oportunidad de leer la saga pero realmente me agrada la forma en que das reseñas con los gif y con tus palabras, una forma entretenida y genial.
Saludos desde Colombia

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído la saga y no creo que lo haga ya que no termina de llamarme la atención este tipo de historias. Gracias por la reseña, besos! Por cierto, me encantan los gifs, totalmente acertados y que hacen reír un montón!

Dess dijo...

Yo voy a empezar a leer el primero de... mmm no me acuerdo el título, pero es una trilogía y las portadas me encantan y dicen que es 1000 veces mejor que esta saga!
Ay, nina, quién te entiende xD
Besoos

SantitAh dijo...

Qué cosa con la Cassandra Clare esta... cómo sigue robando con esta saga para llevar la historia a ningún lugar.
Creo que mi único impulso para querer seguir con esta saga es Magnus.

Que andes bien.

Bam dijo...

A mí este libro tampoco me gusto mucho, empecé anotar que la historia se alargaba más de lo que devería sólo para que alcanzara para el siguiente libro.
Besos!

Lula dijo...

Comparto al 100% todo lo que dijiste (incluso en cuanto a Simon <3). Yo este libro lo agarré con mucha, MUCHÍSIMA duda, y es el día de hoy, después de un año de leerlo, que agradezco no haberle puesto espectativas porque realmente fue triste cómo cae en picada.

Rebeca Favila dijo...

Definitivamente tienes razón, tienes toda la entrada llena de pura verdad. Aunque yo le dí puntos más altos por otras cosas, pero es cierto lo que dices.
Saludos Infinitos.

Lesincele dijo...

Yo este todavía no lo he leído...pero es que el final del anterior me pareció taaaan forzado....lo malo es que este lo tengo pendiente jaja
Un beso!

Anónimo dijo...

No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

Mientrasleo dijo...

Parece que la saga se te va quedando en nada. La cosa es que yo me llevé una buena opinión en su conjunto
Besos

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia