jueves, 17 de abril de 2014

La batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4) de Rick Riordan

La batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4) de Rick Riordan 
Editorial Salamandra ~ 9788498382525

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Bajo tierra vamos hoy ♪

El extraño caso de Nina la Stalker parte dos:


El invierno se pasó calentito en casa y ahora el señor Riordan está preparando sus vacaciones en mitad de año. La fangirl salvaje aparece de su receso y está preparando otro tonel de cartas histéricas para cuando consiga el quinto libro de la saga. Promete enloquecer a la nueva secretaria del señor Riordan en tiempo récord. Seguiremos informando.

Realmente no fui capaz de esperar muchos meses para seguir con el cuarto libro de la saga. Leí el tercero en enero y bueno, lo adoré. Pero el monstruo de los spoilers acecha y ya me da miedo que me arruinen cosas. Yo siempre cojo un libro de Riordan con mucha emoción y claramente este no fue la excepción.

Consideraciones básicas:

Sexy Percy

Todos sabemos que los libros de esta saga no pasan de las 400 páginas, son divertidísimos y rompecorazones al mismo tiempo. También se sabe que se plantea una búsqueda y situaciones peligrosamente divertidas para Percy y sus amigos. Claramente en este libro las cosas están peores que nunca. En estos cuatro libros se ha construido una profecía que está llendo a peor y cada vez hay más peligros para los mestizos y las tensiones entre los dioses son más grandes.

Una gran amenaza se cierne sobre el campamento mestizo y las piezas que tío Rick ha lanzado en anteriores libros son parte importante de los eventos que se desarrollan en este. No contaré más allá de aquí, pero es claramente que hay muchas sorpresas y mucha tensión y acción.

Bueno, tengo muchos motivos para fangirlear con este libro, así que aquí van unos pocos:

a) Las parejas: En este libro se arman parejas, y vamos que no es hormonas locas al poder. A mi personalmente me encantan, vamos viendo como los personajes se relacionan y se preocupan unos por otros. Como se sabe esto no predomina en la saga, pero igual una fangirlea mucho cuando hay momentos bonitos entre los personajes *w* Que bonito todo.

2) El señorito de las hamburguesas y las papas fritas: No diré quién es, pero los que ha leído el libro sabrán de quién estoy hablando. OMG es tan adorable y tan ains. En serio, uno de los personajes más complejos que hay en la saga. Personalmente me encanta y quiero saber realmente que le depara para el último libro porque es AMOR.

3) Las sorpresas: Uno a estas alturas ya sabe más o menos que le depara en la trama, pero sigo quitándome el sombrero ante las sorpresas y la reinvención de los mitos de tío Rick. Realmente me encanta como se le explica al lector en qué consistía el mito y cómo se aborda en el mundo de Percy Jackson. Me divierte pensar quiénes son los personajes misteriosos y luego BAM. No era lo que esperaba y me quedé con una cara de poema...

Y no hablemos de las páginas finales. OMG BLOODY YISUS. Son unas sorpresas y momentos realmente de tensión y uno no sabe qué va a pasar. 

Y ESE FINAL TAN CLIFFHANGER....




En conclusión, me encanta el mundo de Percy Jackson. El de los monstruos, los héroes y los mitos. Me dará mucho pesar cuando consiga el quinto y último libro de la saga, pero al menos me queda la saga de Los héroes del Olimpo y ains *_*

PD: En este libro salen vaquitas *_____________* me encantan

18 comentarios:

Karou! dijo...

Adoro las reseñas fangirl de estos libros. Y leyendo me he dado cuenta que hay varias cosillas que no consigo recordar. Así que espero con ansias poder comprarlos y volver a leer.
Ains, Grover <3

Bam dijo...

Tienes que leer ya el último libro!!!!
Me has recordado todo lo que se sentía con estos libros que me dan ganas de releerlos todos!
Besos!

Esther dijo...

¡Hola!
Estoy deseando seguir leyendo la saga!

Un beso! :)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Cómo ya lo he hecho en todas las reseñas de mi bebé Percy, vengo a mencionarlo aquí sólo porque es mi deber.
¿Y donde quedó la mención ha la Percy-Pandilla? ●~●

Nicis dijo...

Este libro no es bueno para los FEELS. No paras jamás y todo es qwljkghaskjhlkf. Lee pronto el siguiente siiiiiiiiiiiiiiiiiiii? :3

Rebeca Favila dijo...

Esta saga me gusto un montón, la verdad es que fangirlie mucho con ella.
Saludos Infinitos.

Michelle__Mouse dijo...

Ains! Haces que quiera correr a coger el tercer libro ya *____*
Pero me aguantaré un poco más, hasta que tenga total libertad y pueda trasnochar con los preciosos libros de Riordan y devorarlos uno tras otro.
¡Besos!

Lesincele dijo...

A ver si me animo de una vez con la saga! que le tengo muchas ganas!
Un beso!

Flavia dijo...

Hola cuqui!
Solo he leído el primer libro de la serie y, aunque me gustó, por ahora no tengo prisa por seguir con ellos. De todas maneras me alegro mucho de que te haya gustado ^^

Dess dijo...

PRONTO ME PONDRÉ CON EL SEGUNDO. Cuando quisiera leérmelos todos de una, pero las pruebas y esas cosas))):

Mike Lightwood dijo...

A ver si continúo pronto con esta saga, que solo he leído el primero y me gustó mucho.
Gracias por la reseña!!! :D

Mike Lightwood dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mike Lightwood dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mientrasleo dijo...

Ohhh
Tengo que seguir con esta saga, sí o sí. Sin dejarlo en el tiempo más
Besos

Carii.books dijo...

Estoy ansiosa por leer esta saga :) gracias por la reseña.

Besoos!!

Isabel dijo...

Pues esta saga me llama la atención desde siempre pero temo que sea demasiado infantil, no sé. Supongo que tarde o temprano probaré con ella. BEsos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar *____*

Ithil dijo...

El primer libro de Percy ha salido para leer en Accio Books asi que de este mes de mayo no pasa: comienzo la saga :D

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia