domingo, 6 de abril de 2014

El Post Tronero: Teorías festivas y posibles horrores de Canción de hielo y fuego (SPOILERS)

Buenas buenas. Antes de traer el wrap up del mes (desastroso) quería hacer esta entrada super especial que he pensado hacer hace un tiempo porque creo que necesito hacerla para descargar todo lo que tengo que decir sobre esta saga. Hoy se estrena la cuarta temporada asi que prepárense mis fans de la saga de el Gordo más troll del mundo mundial.

Nota importante: 

Advierto que este post es para los lectores que ya leyeron LOS CINCO LIBROS publicados hasta el momento. Lo sé la mayoría no los ha leído porque son muy gordos y tal pero como se deben imaginar esta entrada estará llena de spoilers ¡¡SPOILERS HASTA EL TECHO!! Así que preparados queran. Si no quieres que te arruinen los libros (a mi me pasó con Tormenta) mejor huye de esta entrada antes de que te pique la curiosidad.

En esta entrada hablaré de varias teorías que vienen rodando en internet, muchos estamos de acuerdo en muchas pero hay otras que son demasiado dudosas. Probablemente hablaré de varios personajes y algunas propuestas que se han hecho sobre las vueltas de tuerca retorcidísimas de nuestro amigo Martin, o mejor conocido como 'El gordo malvado'.

SPOILERS DE LOS CINCO LIBROS
NO SIGAS LEYENDO
EN SERIO
PORFA

SI TE SPOILEAS, SHAME ON YOU
....

Teorías de Canción de hielo y fuego

Luego de leer los cinco libros en un año, estuve con las antenas muy sintonizadas para entender las teorías y las hipótesis de varios personajes. Desde el principio uno se podía esperar cualquier cosa: desde la muerte de Ned Stark en el primer libro uno ya se podía esperar cualquier cosa. Pero el nivel de la tramas no hace sino aumentar considerablemente. Antes de hablar de varias teorías planteadas sobre la saga, quiero hacer mención de varios eventos shockeantes de los libros antes de pasar a las teorías festivas.

Para mi perspectiva, Tormenta de Espadas resume la convergencia de las tramas, es el resultado de todo lo planteado en Juego de Tronos y Choque de Reyes y donde los personajes van haciendo cosas y tomando decisiones que afectan en gran manera el destino de los suyos y de los demás. Como dice el señor Meñique (un tipo muy inteligente):

"Hay jugadores y piezas"

Lo gordo que pasó en Tormenta de Espadas

Si hacemos memoria este libro va soltando BOMBAS a medida que lo vas leyendo. La trama está tan bien tejida que uno no se entera mucho de las pequeñas piecitas, diálogos y momentos que se dejan pasar y que luego resultan ser vitales para la construcción de algo más grande. Hay eventos y varias jugadillas interesantes con ciertos personajes que construyen la trama explosiva del libro:

a) Los Tyrell le sonsacan a Sansa que Joffrey es un HIJODEPUTA dorado
b) Casan a Sansa con Tyrion
c) La ida de Meñique al Nido de las Águilas
d) El gran tonto de Robb rompe la promesa con los Frey y se casa con Jeyne Westerling
e) Bolton suelta a Jaime y lo envía a Desembarco del rey
f) Tywin se la pasa escribiendo cartas y regañando nietos

Todo esto desencadena varias jugadas tan brutales como:

#1: LA BODA ROJA
*Ambientada por las lluvias de Castamere*


Un deshonor sin igual es asesinar a tus invitados bajo tu mismo techo. Y una maldición ante los dioses. Porqué sera que duramente todo el libro se nos habla de esta canción en honor a los Lannister ¿no lo notaron? Señores, este evento es de las cosas mejor planteadas y más impresionantes que he leído. Porque es el resultado de un plan bien trazado. Como dice Tywin Lannister "algunas guerras se ganan con tinta y cuervos" (o algo así) entonces uno sabe que el tipo no es tonto y que algo se traía entre manos.

El deshonor y la maldición de matar a sus invitados bajo su techo no recae en los Lannister sino en los Frey, los que directamente asesinaron a Robb, Catelyn, los banderizos del Norte y casi todo el ejercito norteño en la boda de Edmure Tully y Roslin Frey. Aunque bien sabemos la importante participación del querido desolla-gente Roose Bolton, que oigan ES EL CAMBIACAPAS más grande de la historia (que no es Jon eh)

Pasado el trago amargo para los norteños, los bailes de alegría de los Lannister y el dolor horrible para Sansa y Arya se viene el segundo golpe gordo en el gran evento:

#2: LA BODA LANNISTER-TYRELL

La boda de Joffrey y Margaery Tyrell señores. Lo que nadie se esperaba es que lo tramado por los presentes menos importantes sería vital para el asunto. La humillación de Tyrion frente a su sobrino hizo parecer lo que no era. Joffrey NO se ahoga con la empanada de paloma.

LA REDECILLA EN EL PELO DE SANSA. LAS AMATISTAS NEGRAS DE ASSHAI. 


Tres libros después: te lo merecías Joffrey

No saben lo que me halé los pelos pensando en realidad quién lo había hecho, pero luego el muy malvado Meñique lo confirma en el Nido de las águilas. Como puede ser de tramposa la trama. Todo fue un plan de la reina de las espinas, Olenna Tyrell y Meñique para sacarse al odioso rey de encima. Sansa tenía que usar la redecilla, con lo que Ser Dontos (el bufón que era caballero norteño) tenía que sacar a la niña de la ciudad en medio del caos. Los detalles están allí. Bien jugado. Lo malo es que cuando culpan a Tyrion el asunto se jode y es cuando Sansa termina con Menique en el nido de las águilas.


El poder es una escalera: hay que llegar a la cima en medio del caos

Y POR FIN SE DETAPA LA MUERTE DE JON ARRYN. Y es cuando yo me pongo de rodillas ante Meñique y pienso: ES EL PUTO DIOS. Lo tenia todo planeado desde el principio. El muy señor de las cagarrutas ayudado por Lysa Arryn asesinaron con lágrimas de Lys a Jon Arryn y asi posibilitaron que Robert Baratheon eligiera a Ned Stark como mano del rey. Y así acercar a los Stark a Desembarco del rey en el primer libro. 

Y es que lo que hace Meñique no se queda ahí: aventar a Lysa Arryn por la puerta de la luna en presencia de Sansa y el bardo Marillion. No queda testigo de sus intrigas y jugadas. WELL PLAYED SINSONTE.

Y hombre, que no se quede atrás el juicio de Tyrion y la Víbora roja. Sabemos que nuestro eneno favorito es inocente y lo que menos esperábamos que pasara es esto: Oberyn Martell muerto en el combate con la Montaña que cabalga, Tyrion condenado a ser ajusticiado y a perder la cabeza en el proceso. El intrigante Lord Varys sería el que revelaría uno de sus secretos y liberaría a Tyrion ayudado por Jaime. Pero hay una cosa más.

Cuando Tyrion se escapa se carga a alguien a más gente en el proceso. A su padre Tywin Lannister y a la zorra mentirosa de Shae. Ahorcada por la cadena de manos y ballesta en la barriga para el que se suponía que cagaba oro. 

Y no nos olvidemos de la señora renacida que estaba durmiendo con los peces. Catelyn Stark o ahora como Lady corazón de piedra. FINES.


Como el turco Pamuk en Downton Abbey (Four en Divergente) 
TODOS MUEREN. TODOS.


Lo gordo que pasó en Festín de cuervos y Danza de dragones

Hay que hacer memoria para recordar todo lo que sucede. Los libros transcurren al mismo tiempo así que haré lo mejor que pueda. En Festin de cuervos aparecen muchos nuevos personajes y tramas como la familia Martell y los marinos de Pyke. Hay varios misterios bien importantes como el cuerno de Valyria que tiene Victarion Greyjoy y qué es lo que se encontrará Sam cuando empiece su instrucción como maestre en la Ciudadela de Antigua. Aemon Targaryen muere en el viaje a la ciudadela, no sabemos nada de qué habrá sucedido con el Perro luego de que Arya lo abandonara cerca a Salinas (aunque hay pistas), los Martell lloran la muerte de Oberyn pero se guardan varios detalles importantes en la manga y que seguro darán mucho juego en Vientos de Invierno (algo se guarda el Doran Martell). La trama que le teje Meñique a Sansa puede dar mucho de sí.

Cersei es un personaje horrible pero en este libro la conocemos mejor y además de eso vemos lo que le pasa por tratar de hundir a Margaery Tyrell luego de casada con Tommen. Jaime se va a Aguasdulces a levantar el asedio a Brynden el pez negro y decide desentenderse de su hermana. Una de las cosas más sangrantes y geniales es ver como Arya empieza a formarse en el templo del dios de los muchos rostros y las pruebas que tiene que superar para llegar a ser como Jaqen H'gar. Y dejarla ciega fue impresionante. Es interesantísimo y misterioso todo eso. Y lo que sucede con Brienne de Tarth no tiene nombre, cuando está en las tierras de los ríos buscando a Sansa y el libro nos deja con la duda si ella y Podrick Payne son ahorcados por Lady corazón de piedra.

Pero indiscutiblemente hay que hablar de LAS COSAS GORDAS que pasaron en Danza.


Hay varias cosas que mencionar en la novela que tocan a varios personajes importantes de la historia. El asunto es este:

Los misteriosos del barco: Complicadas las cosas para el enano genial. Encuentra a mi querido Jorah Mormont en un bar y son tan de malas los dos que son capturados y convertidos en esclavos. Además, la gente que conoce Tyrion cuando van en la coca por el río hacia la bahía de los esclavos es importante. Había pistas si, pero quién se iba a imaginar que el señor viejo y su hijo de pelo tenido iban a ser Lord Connington (amigo de Rhaegar) y el joven iba a ser Aegon Targaryen. Se suponía que el niño había muerto asesinado en el saqueo de Desembarco del rey en la rebelión de Robert Baratheon, pero ya sabemos que ahí Varys la araña tuvo algo que ver. Aegon llega a Poniente, cosa que no hace Daenerys.


Más Targaryens para la historia YAY

El lio Daenerys y los dragones: Martin va a retrasar mucho su llegada a Poniente a mi parecer. Creo que en el libro la trama de Dany no avanza demasiado. Es importante lo que sucede en su gobierno en Meereen. Se casa con el príncipe meereeno Hizdahr zo Loraq para mantener el gobierno aunque está enamorada de Daario, aunque sabe que es una mala persona. Y cuando aparece Quentin Martell reclamandola como esposa y las cosas se ponen peores y feas cuando este muere quemado por Rhaegal. Feo se pone.

Cuando el desparecido Drogon aterriza en una arena de combate y se lleva a la chica por los aires es impresionante. En serio creí que Dany iba a morir. Pero mira tu que la chica resiste un montón a las condiciones en el desierto dotraki y cuando ella sobrevive a esto y es encontrada por unos dotrakis quedamos con la gran duda de qué pasará con ella.

Hediondio en Invernalia: Esta parte trae muchos recuerdos, cuando Ramsay Bolton se casa con la falsa Arya y se instala en Invernalia, que está prácticamente caída por los destrozos de los hombres de hierro y los Bolton. Nuestro pobre Theon (Hediondo) se tiene merecido todo lo que le sucedió y además vuelve a ver el lugar donde traicionó a los Stark. Es interesante cuando se acerca el asedio de Stannis y él logra escapar con Jeyne Poole (la falsa Arya) ayudado por el grupo de bardos y cantantes (omg Mance Ryder omg).

Las aventuras del mano del rey pirata cebollero sin dedos: Davos Seaworth sigue sin tener suerte y anda rodando por todas partes. Ahora se le ponen de nuevo feas las cosas (este señor es amigo de las celdas) cuando los Manderly de Puerto Blanco no desean ayudar a Stannis Baratheon y su ejército para limpiar el norte de  los hombres de hierro y los Bolton. El hermano de Lord Manderly murió en la boda roja y él no desea apoyar otra guerra ni nada por el estilo. Te espera más paseo señor cebollas.


Es Davos tan poderoso que ha viajado a Doctor Who

Lo de Jaime y Brienne es una completa SORPRESA. Resuelve la grandísima duda de Festín, creí que la doncella de Tarth estaba muerta. Aparece en un caballo, herida y lastimada y encuentra a Jaime en Árbol de los cuervos. No sabemos a qué se refiere con que encontró a Sansa, y que la tiene el Perro además (raro), pero Jaime no lo duda y se va con ella. La duda sobre qué pasará es enorme.

Jon el comandante de la guardia: Luego de que Sam ayudara a que fuera elegido, el querido Lord Nieve tiene que lidiar con Stannis, Melissandre y su ejército. Las cosas están tensas en la guardia con todos los hombres que no estiman a Jon y lo consideran un comandante incapaz. Algo se huele Melissandre con Jon cuando se revela el trueque del señor de los huesos con Mance Ryder en la hoguera y ademas de ello, que Jon enviara el hijo de Mance a Antigua y dejara el de Eli en su lugar.

Luego es cuando yo me caigo de la silla literalmente, con el último capítulo de Jon en Danza. Cuando Lord Nieve es apuñalado por sus propios hermanos negros.



Mi libro tiene un testimonio del momento. Estaba comiendo una paleta de chocolate, y se me cayó un pedazo en la parte de abajo de la hoja. Pura impresión.

Pero faltaba lo peor del libro. EL FINAL. Cuando Cersei ya se siente aliviada de su caminata desnuda por Desembarco del rey para expiar sus pecados y está de nuevo a salvo en la fortaleza roja pasa lo impensable. El desaparecido, la araña Varys reaparece y se encarga de arreglar lo que estaba mal. Amablemente se encarga de el gran Maestre Pycelle y de Kevan Lannister, o sea, SE LOS CARGA SEÑORES. SE LOS CARGA CON UNA PANDA DE NIÑOS ASESINOS.


PEDAZO DE FINAL

Insisto, Varys sabe usar el arte del dios de los muchos rostros.

Si han tenido paciencia para leer todo esto, vienen de forma resumida....

Las teorías festivas y misterios de la saga

Esto es una constante con la historia. Hay demasiadas cosas ocultas y extrañas que muchos han intentado desentrañar. Las ideas del pasado en la historia de las familias, las batallas, los sucesos y los guerreros famosos están allí para remover las ideas sobre el origen de ciertos personajes. mencionaré dos teorías que dividen a los fans de la saga y lo que yo opino:

Las tres cabezas del dragón

En Choque de reyes, los eternos de Quarth le mostraron a Daenerys unas visiones que serían definitivas para su destino en la saga. En ella le revelaron varias cosas importantes que le sucederían en el futuro. Varias de ellas ya las conocemos.

"Tres traiciones conocerás: una por sangre, una por oro y una por amor". Hasta el momento Daenerys cree que la de sangre fue la de la maegi Mirri Maz Duur que asesinó a su hijo nonato y a Khal Drogo y que ella misma hizo quemar en la pira funeraria de Drogo. La segunda por oro, la que supone que es Ser Jorah Mormont, cuando aceptó informar a la araña sobre ella y la tercera queda aún en duda.

Aparte de lo que le dice en sueños la enigmática mujer con la máscara, Quaithe: "Si quieres ir al sur debes ir a norte, si quieres ir al oeste debes ir a este, para ir hacia adelante debes retroceder".


'El dragón tiene tres cabezas' dice Rhaegar en la visión de Daenerys. Como lo fueron Aegon el conquistador y sus hermanas Rhaenys y Visenya en sus tres dragones Balerion, Vhagar y Meraxes cuando llegaron a Poniente. Daenerys necesita dos jinetes más para llegar a Poniente montada en sus dragones. Pero aun no sabemos con certeza quienes serán estas personas. Varias teorías apuntan a esto:

Daenerys + Aegon + Jon
Daenerys + Aegon + Tyrion

Se supone que un dragón solo se puede dejar montar por un targaryen. La de Tyrion no me suena mucho, pero es una cosa curiosa porque desde el primer libro Tyrion soñaba con ver dragones y pasó mucho tiempo leyendo sobre ellos. Y al término del quinto el enano se encuentra a las afueras de Meeren. La teoría mas lógica es que Jon también sea un jinete, PERO AQUI VIENE la teoría sobre el origen de Jon Snow.

Azor Ahai

Es el héroe que tanto menciona Melissandre y ella dice que es el héroe que ha prometido el señor de la luz R'hllor que renacerá y salvará al mundo cuando el otro traiga la oscuridad. Este héroe era dueño de la espada luminosa Dueña de luz que fue templada con la sangre del corazón de su amada esposa Nissa Nissa. Melissandre ha insistido que ese héroe es Stannis Baratheon, pero ahora queda la duda.


Es interesante porque en esto recae la idea del origen de Jon y su final de Danza. ¿Es él Azor Ahai? ¿No morirá sino que de alguna manera renacerá?

Una teoría es que Jon es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen y no de Ned como nosotros pensábamos. Cuando Rhaegar secuestra a Lyanna un año después del torneo de la falsa primavera en Harrenhal, se desencadena la rebelión de Robert Baratheon, ya que él estaba enamorado de Lyanna. El principe dragón se lleva a la joven Stark a Dorne a un lugar llamado La torre de la alegría y al parecer Lyanna queda embarazada y Rhaegar parte a la guerra. En medio de todo esto Ned se entera del secuestro de su hermana y la encuentra en Dorne, en su lecho de muerte, donde ella le hace prometer algo y luego fallece. Desde el primer libro, Ned dice que la madre de Jon era una criada dorniense llamada Wylla y en Tormenta de Espadas a Arya le dicen que la ama de cría de Jon era de Dorne. Mucha gente le dice a Jon durante los libros que él es sin duda un Stark. Encaja con la idea inicial. Y asi Jon Nieve sería un Targaryen y podría ser un jinete de dragón.

Cuando Ned regresa a Invernalia luego de terminada la guerra regresa con un niño pequeño cercano a la edad de Robb, que es Jon. Ahí queda la duda. Entonces cuando Jon es apuñalado por los hombres de la guardia en Danza de dragones queda la duda que si el es Azor Ahai y si  ese es su momento de renacer.

Incluso se ha dicho que Azor Ahai puede ser Jaime Lannister. O tal vez era el mismo Raeghar, porque las circunstancias de su nacimiento tienen que ver con el humo y el fuego. El príncipe dragón nació el mismo día del incendio de Refugio Estival, la residencia de verano de la casa Targaryen donde se encontraba el rey Aegon V Targaryen, su hijo y heredero al trono Duncan el pequeño, y Ser Duncan el alto que era el comandante de la guardia real, que fallecieron en el evento. Así el padre de Rhaegar, Aerys Targaryen logró llegar al trono de hierro. Se dice que el incendió fue provocado por tratar de eclosionar los huevos de dragón de piedra.

También se baraja que Azor sea Aegon Targaryen, el sobrino de Daenerys, ya que esto concuerda con la visión de Dany en la casa de los eternos. Se ve una mujer amamantando un niño y que el padre fuera un hombre de aspecto Targaryen, y dice que este hombre tocaba un arpa y decía que ya había compuesto una canción para su recién nacido 'La canción de hielo y fuego". Pero el maestre de la guardia, Aemon Targaryen desmiente la creencia de Rhaegar.

El cuervo de tres ojos y los seres en el norte

Para ir finalizando hay que ver lo que pasa en el norte y con la llegada de Bran más allá del muro. Vemos que encuentra un ser en unas cavernas, una especie de ser humano pero incrustado en un arciano. Es el ser que le enseñará lo que debe saber, porque sabemos que Bran no recuperará sus piernas pero tiene una misión más importante. Es un warg poderoso y seguramente este ser le enseñará a desarrollar su poder y también le ayudará para ver a través de los ojos de los arcianos.
....

Y eso es, por el momento todo lo que puedo decir de la saga. Sé que quedan muchas cosas en el tintero y por eso esperamos con muchas ganas la publicación de Vientos de Invierno, pero quién sabe eso cuándo pasará. No acosemos mucho al señor Martin porque sino...

16 comentarios:

Bam dijo...

Soy fan de los libros y me creerás que no me he visto la serie, cuando quería animarme a verla ya iban muy adelantados y se me ha ido pasando temporada tras temporada :(
Con tan buenas criticas quiero ponerme a verla n.n
Besos!

Kalam dijo...

Me acabo de comer algo así como cien spoilers pero me la sopla, muajajajjajajja! En verdad no tantos... pero sí muchos porque voy por la mitad de "Danza de Dragones" XD Cuando lo termine no sé qué voy a hacer con mi vida... Necesito más teoríaaaaaaaaaaaaaaaas xD

Ayer oí otra teoría sobre Arya. Ella estaba en Braavos (si no recuerdo mal... en una de las Ciudades Libres, vamos), y decían que ella y Daenerys se encontrarían antes de ir rumbo a Poniente, porque Dany está emperrada en volver a la ciudad donde la criaron o algo de eso... No me terminó de convencer la teoría porque no sé para qué iba a contribuir a algo en la trama, pero güeno XD

Por cierto, ¿Tyrion y Jorah Mormot son llevados como esclavos? Juraría que le "compran" el pasaje a la Reina Puta/Esclava (como se llamase)... Pero claro, de momento por donde voy leyendo están en el barco y ya está. No sé si más adelante cambia eso... Pero de esclavos no tiene pinta de que vayan.

También hay una teoría que decía que Tyrion podía ser un Targaryen por lo del derecho de pernada (el rey/señor/lord tiene derecho a tirarse a la novia en la noche de bodas mientras el novio se tiene que aguantar). Pero claro, sigue sin tener mucho sentido porque Tyrion no es el hijo mayor de Tywin Lannister, sino el pequeño... Pero hay otra teoría que dice que Cersei y Jaime serían los Targaryen, y que por eso se aman siendo hermanos...

No sé, un follón... Espero que el gordo no se muera sin explicar estas cosas D:

Dess dijo...

JUSTO AHORA QUE RECIÉN TERMINO EL TERCER LIBRO Y NO PUEDO LEER ESTO DDD: >:c jajaja ya volveré por acá cuando termine Danza x______x

Mientrasleo dijo...

A mi el final del último libro me mató. Que a ver SPOILER yo no creo que muera sino que al ser como es... pues cambia, pero vamos, que casi me caigo de culo con libro y todo.
De todos modos y pese a ser una fan, fan.. me canso de tanta espera y tanta tontería de MArtin. Me dan ganas de coger un palo...
Besos

Mel dijo...

¡Genial, genial! es increíble saber que somos muchos los locos que estamos tratando de descifrar que es lo vendrá y lo peor, es que no nos ponemos de acuerdo en nada. xD

Tormenta de Espadas y Danza de Dragones fueron los que mas me torturaron, cada cosa que leía me dejaba en shock, con ganas de arrancarme el pelo y gritar como una loca, porque no podía creer la crueldad de Georgito. Esta ha sido una de las sagas que mas me ha hecho sufrir de principio a fin.

Ahora vamos con las teorías.

Según Georgito, solo una de las que andan rondando en la red es verdadera, el resto, hacen parte de nuestros delirios; entonces la verdadera es ¿R+L=J? ¿Jon alias Azor Ahai? ¿Tyrion Targaryen? ¿Aegon es un fraude? ¿Manos frías es Benjen? en fin son un montón y la verdad no se cual cierta o no, pero tengo mis favoritas.

Personalmente creo que Jon es Azor Ahai, su último capitulo en DdD es para morirse, las predicciones de Melissandre, no sé, me suena, me suena y si de paso resulta que también es un Targaryen pues no esta tan loco, ya que su origen es súper misterioso.

Al principio cuando apareció Aegon, me encantó la idea de otro Targaryen pero no se que pensar, Varys esta detrás de todo ese asusto, lo mismo que Illyrio y pues ya sabes como son ambos, siempre con sus juegos extraños que al final terminan sorprendiéndonos. Así que por esta razón ya no estoy tan segura de que él va a ser una de las cabezas del dragón, ademas el anda en otros cuentos.

Quedo en las mismas, no se quienes van a ser los acompañantes de Dany, pero me encantaría que uno de ellos fuera Tyrion, ademas porque me suena muchísimo eso de que Aerys tuvo cuentos raros con Joanna, ese hombre estaba mas loco que una cabra, así que no veo nada raro que pueda ser el papá de Tyrion.

Lo que mas increíble me parece, si algunas de las teorías anteriores se hacen realidad, tanto Tyrion, como Dany y Jon, podrían tener algo en común y es su nacimiento. Las madres de todos ellos murieron cuando ellos nacieron (por el momento solo esta parte de Dany y Tyrion es verdad, de Jon ya veremos). ¿Pero esto seria una coincidencia? no lo creo.

Lo que si es seguro es que nuestro querido gordito sádico, nos tiene mas de una sorpresa en los libros que aún nos quedan.

Lesincele dijo...

Buff a ver si sigo leyéndolos....que quiero leerme la entrada jajaja
Un beso!

Dentro de un Libro dijo...

Hola!! Que bien que mientras los leías estuviste atenta a todas esas pequeñas insinuaciones y formando teorías, yo no tanto, y por eso es que los quiero re-leer, aunque me gustaría hacerlo cuando este la fecha del 6to (¿¡CUANDO!?)
Todo lo que paso durante la revelación del misterio tras la muerte de Jon Arryn, me sorprendió.
Jaime como Azor Ahai? Nunca lo habia pensado. Después del desenlace del 5to creo que puede ser Jon. Ya veremos, quiero el sexto!!
Besos!

The An5a dijo...

Hola^^
La verdad es que a mi esta saga no me llama mucho :/
Me quedo por aquí
Un besito(:

Esther dijo...

Wow, ¡pedazo de entrada! Estas son de las que me gustan, aunque me la he tenido que leer un poco por encima, porque no me quería tragar muchos spoilers aunque el final del último libro lo conozco porque me lo dijo mi primo, :S.
Tengo que decir que no pude terminar el 2º libro de lo MUCHO que SUFRÍA, "o sea no, es que no" era mi murmuro constante en mis paseos por mi casa cuando tenía que despegarme del libro para calmar mi tensión, xD.
Espero animarme algún día, probablemente cuando la saga esté terminada, a leermela entera.
¡Me encanta la foto del señor disfrazado del final del post! Joer es que ¡menudo ca**ón esta hecho el George!

Anónimo dijo...

@Bam

Ve la serie nena, pero claro que no equipara a los libros igual no es el mismo lenguaje :D

@Beatriz L.M.

SPOILERS DE LA SAGA

Si Arya y dany se encuentran seria epico xDD

El lio conla tipa es que ellos intentar comprar el pasaje y luego los esclavizan :/ por alla en Mereen los tienen.

Cersei y jaime targaryen? OMG no lo habia pensado, pero es posible...

@mientras leo:

SI! es super fuerte lo que pasa a Jon :/ todos nos quedamos OMG cuando pasó eso...

@Mel: Yo creo que la de R+J es la más factible a mi parecer :/ lo de manos frías me lo pregunto y también xDDD

Yo creo que Varys quiere algo con los targaryen es decir quiere devolverlos al poder, pero quién sabe por qué....

Yo tambien quiero que tyrion sea un targaryen xDDDDDDD

Esto es verdad OMG los tres tienen eso en comun!!

@lesincele: Andale que esperas :P

@dentro de un libro: Buf hay que releerlo sproque se te van olvidado cositas por el camino! pero yo necesito el sexto pronto :(

@esther: Buff yo me lei el primero segundo y el tercero casi del tirón, pero anda que el segundo libro también está muy bien!!

A mi también me encanta la foto final!

Arnau Snow dijo...

HAY SPOILERS, FALTARÍA MÁS.
Me encanta como indicas los spoilers, deberían aprender de tí en twitter xD
La boda púrpura. Wait. Hoy es el gran capítulo. dfhivfhidhvfohvfdiofhivf Sí, se lo merecía :P
Meñique es un hijoputa y es el que mejor juega al juego de tronos (sin despreciar a Varys, que en Danza la lía mucho), pero no me puede caer peor. En su pugna con Varys, lo tengo claro: #teamvarys
(Avisas sobre spoilers y pones el de Downton xDD Suerte que ya lo había visto >.< JAJAJA)
Uá, recordando todo lo que pasa en los dos últimos libros, gracias a tu resumen, no entiendo la gente que dice que no pasa nada. ¿Que no pasa nada? Pero si estos dos libros lo son TODO, al igual que toda la saga. En fin, que no lo entiendo. (La escena de Theon escapando con Jeyne me pareció
épica, y bueno, sin despreciar todo lo demás, que supongo que ya comentas algo en teorías, pero si lo comento todo no termino ni mañana xD).
He aquí está. Yo creo que Jon Nieve es Azor Ahai, clarísimamente. A ver, todo está en su lugar para que así sea. Y está claro que 1. No muere, y 2. Melissandre lo considera importante y es muy probable que lo reviva. Lo que sea la tercera cabeza de dragón... fuá, sería épico. Pero no sé, a lo mejor demasiado para el personaje. Y lo de quiénes serán las tres cabezas, es muy difícil de decir. Y que digan ya quién es la madre de Jon (y el padre, en el caso de que no sea Ned OwO)
Lo que está claro es que Bran tiene mucho que decir en el futuro de Poniente, al igual que Arya, que yo creo que será protagonista de unas cuantas muertes míticas, con todo lo que está pasando (cuando se queda ciega O____O). Bran es uno de mis personajes preferidos y me alegro mucho de cómo está avanzando su trama (y tengo ganas de saber quién es Manosfrías; ojalá sea Benjen ;__;)
LA ÚLTIMA FOTO LO ES TODO XDDD Pero a ver, yo no le pido que se de prisa en escribir los libros (quiero que lo escriba en el tiempo necesario), AHORA eso de que esté más metido en la serie que en los libros, NO >_< (Y que ahora quiere hacer una película para el final, vale, me parece muy bien, ¡pero primera termina la saga y luego hablamos! xD) Pero bueno, lo idolatro igual xD
PD: ¿Y la teoria norteña? La verdad es que como sea cierto, sería mortal. A ver, en resumidas cuentas, dice que los banderizos norteños están tramando algo para quitarse al desollador Bolton del medio, y coronar a un rey Stark en el Norte. Que podría ser Jon, pero esto ya me parecería demasiado para un solo personaje; y yo apostaría por Rickon, que ya habrá crecido y Martin dijo que quería darle protagonismo (y yo espero que esté en Atalaya de Aguasdulces, porque tengo muchas ganas de conocer ese lugar en los libros, porque Jojen y Meera son unos increíbles personajes. Y si aprovechara para introducir el personaje de Howland Reed... ya sería demasiado, aunque yo creo también que Jojen es Howland (?! :3))
Hala, y hasta aquí mi comentario-testamento :3
PD: gracias por la entrada *-*

Anónimo dijo...

@Jon Nieve

Y no sabia que hoy seria la boda jajajajajajaja xDDDDDDDDDDD

Yo también soy #teamvarys !

ains ese spoiler ya es de hace 4 años XDDDD

Si la de jon siendo azor cada vez me suena mas :P creeme que si :P

Lo de bran esta bueno pero no ha avanzado mucho su trama! y lo arya es fantastico!!

UNA PELICULA DEL FINAL? omgggggggggggg aun lo veo taan lejos xDDD

LO DE LA TEORIA NORTEÑA ESTA BUENO... PERO LO VEO COMO improbable!!! a decir verdad. yo ni idea que ha pasao con rickon XD no se sabe nada de el desde el segundo libro!

OMG la misma persona???? Y ENTONCES MEERA QUIEN ES?

omg

Unknown dijo...

AMO estos libros.

Los amo pasionalmente nivel: Buscando tatuaje ideal sobre la saga para el invierno.

Comencé a usar lentes porque perdí un poco de mi vista por leer los cuatro libros en una semana! No sé cómo, pero lo conseguí! Y luego necesité lentes! hahaha

Lo peor, es que no conozco a nadie en mi ciudad que sea fan de los libros. De la serie mil, pero mil flojos que no pueden leer un maldito libro... -_-

Sobre las teorías, gosh... Me la paso igual TODO el tiempo... De pronto estoy en un semáforo y mi mente comienza a volar para terminar en las teorías más locas hahaha

Daenerys me desespera. Me desespera todo el fandom que ha sacado porque a veces me parece demasiado hormonal y bueno, actúa de acuerdo a su edad. Eso me gusta del autor, que conserva las personalidades, pero siento que se pierden en la serie de televisión :'( y luego en MEGA spoiler que hicieron en el capítulo de HBO sobre el Night's King... ya me iba a dormir cuando lo leí y me gané un insomnio terrible.

Y te entiendo ABSOLUTAMENTE sobre el final con Jon. El último libro me negué a terminarlo, sentí que al no leerlo no sucedía nada… Mi novio me dijo que tenía que enfrentarme a los hechos y leerlo! Hahaha Es que sentí que era un familiar o algo así y simplemente no podía ;0;

Me encantó toda la entrada. En serio, mil felicitaciones por tener todas las cosas tan presentes y armar un post así :3

Cuando tenga mi tatuaje subo foto, igual quiero esperar el final porque siento que viene algo realmente GRANDE y posiblemente me espere para llevarlo en la piel ;p

Saludos!

P.D. Tyrion es mi amor platónico <3

Anónimo dijo...

@Diaz T.

En una semana O_____________O yo me los lei los 5 en un período de 8 meses y ya me senti loca... xDDDDDDDDDDD *miedo*

Fans de los libros hay pocos la verdad o nis siquiera los conocemos jaja...

A mi también me cae gorda Dany es que Ser Jorah es su soulmate solo que ella no lo sabe xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd zorrona xDDD

Yo también lo senti como un spoilerazo por dio XD lo del bebé este >________________>

Mira que cuando leí el ultimo capi de JOn en la ultima página se me cayó mi paleta de chocolate que me estaba comiendo xDDDD ahora esa pagina tiene una mancha de chocolate por eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias a ti por leer la entrada!

Exacto el final ojala sea la **** madre!!!!

Isa-janis dijo...

¡Hola!
Bueno, aunque comento una entrada de abril, soy muy fan de Canción y me he leído todas sus teorías (aunque tendría que releerme los libros, los leí hace demasiado y demasiado rápido (los cinco en un mes) ya no me acuerdo de muchos detalles) y me encanta tramas teorías. Además de que Martin siempre va dejando lindezas que nos dejan a nosotros obsesionándonos mientras saca el siguiente xD.

Lo de los tres dragones es aún más complejo. He oído otras teorías, algunas no involucran ni a Aegon, quien no todo el mundo cree que sea quien dice ser. Sea o no, a mi me encanta la trama pensada por Varys y si no fuera Meñique mi personaje preferido, lo acogería como tal xD. He oído hasta una teoría de que Jaime y Cersei son hijos de Aerys el loco y no de Tywin y por eso uno de los dos será el tercer jinete. A mi la teoría de que es Tyrion no me convence, porque lo veo muy Lannister (es clavado a su padre, como le dice Genna a Tywin), pero al menos está por la zona (que los hermanos Lannister no). También hay teorías que involucran a Victarion xD.

Sobre Azor Azai, no tengo duda de que es Jon. Tiene que renacer, por que Martin dudo que se cargue a Jon hasta el último libro (porque no tiene a nadie más para explicar la trama del Muro). Además, el maestre Aemon comenta que no siente el calor del fuego cuando Stannis saca la espada del fuego, así que las pocas dudas que nos quedaban de que él no es Azor, para mi al menos se disipan.

Mi hilo de trama preferido es el que tiene ahora mis dos personajes preferidos: Sansa y Meñique. Adoro a esos dos, por su contraste y por el futuro no-contraste que tendrán, además de que Petyr es, para mi, el mejor personaje de todos. Espero bastantes cosas de la trama en el Valle, a ver si lo que Petyr quiere y nos desvela al final se cumple.

Y Davos <3. Me encanta su trama también, porque yo ya me esperaba que se lo cargaran y nos salen con lo de ir a buscar a Rickon. Skagos es una isla salvaje y el pequeño Stark ya lo era, así que espero que al menos se lo encuentre casi tan warg como Bran (imposible serlo más, con todo el tema del cuervo de tres ojos, que para mi es bastante importante para el resto de Poniente, todo lo que ve y lo que hará). Rickon siento que aun le falta decir mucho en la historia.

Y Daenerys... a mi no me cae bien. Vale, sí, es adolescente y como tal comete muchos errores, pero es que al principio va siempre en plan: Soy la reina de Poniente, la madre de dragones, soy la puta ama blablabla y luego comete los errores más estúpidos, como encerrar a sus dragones. Espero que ahora cambie un poco de punto de vista, por que sus capítulos en Meereen me resultaron extenuantes y aburridos.

Y bueno, perdona por el mensaje kilométrico, pero esta saga me pierde y veo estas entradas y tengo que comentar xD. ¡Un saludo!

Hache C. dijo...

Madre mía esta es la mejor entrada que he visto en un blog en mucho tiempo!!!!! Comparto alguna de las teorías..A ver cuando al sr. Martin le apetece publicar la siguiente..a mi ya me está empezando a mosquear..y ahora resulta que publicará un libro de no se qué previo a Canción de Hielo y Fuego. ¿Perdona? ¿Se puede dejar de gilipolleces y escribir lo que ha de escribir? Gracias.
En fin, que me quedo por aquí, claro está. Un beso!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia