miércoles, 5 de febrero de 2014

¡Me has engañado con otro libro!


Muchas veces uno se aleja por alguna razón de ciertas cosas. En el caso particular librero, yo por ejemplo hay días que ando muy espesa y no deseo seguir adelantando una sola lectura. Puede que esté muy buena o por otro lado que me esté aburriendo. No me siento conforme.

Entonces lo que pasa es que me acerco a mi librero y agarro otro libro que me llame la atención. Cojo ese libro, empiezo a leerlo y el asunto, es que el primer libro que estaba leyendo lo dejo de lado por el nuevo que cogí. No es la primera vez que me pasa y pasará de vez en cuando. Si mi libro pudiera hablar diría "Me engañaste maldita!".

Pero a veces pasa por razones que ni yo misma sé. La cosa es que puedo dejar 'ese' libro aparcado y continuar con otras lecturas, hasta que llegue el momento de continuar la primera lectura que inicié, no es abandonarlo literalmente, porque lo voy leyendo de a poquitos. Un ejemplo, me ha pasado con El padrino, pero podrán ver que no es en absoluto una mala lectura.

¿Te ha pasado alguna vez?

43 comentarios:

Marina García dijo...

Pues sí, más de una. ¡Es muy difícil serles fiel a los libros mientras otro montón te está diciendo: léeme! Yo creo que eso pasa cuando el libro en sí no te capta del todo... Besos.

Xula dijo...

Pues es curioso, porque yo El padrino me lo lei en un dia casi. De todos modos creo que cada libro tiene su momento, y hay veces que nos influye mucho lo que hayamos leido antes. Y cada libro tiene su momento, no puedes coger Los hermanos Karamazov cuando estas saturada mentalmente... Asi que no considero una infidelidad dejar aparcado un libro y cogerlo mas adelante. Simplemente es intentar no caer en una crisis lectora. Besos

Adriana dijo...

A mi me pasa muy seguido! Será porque siempre tiendo a leer los libros - como mínimo - de dos en dos :P ¡Ansia lectora!

Tizire dijo...

Me pasa ahora mismo! Tengo tres libros apartados, y no porque sean malos, sino porque, de pronto me apetecía leer otras historias, aunque esas me estaban gustando... Pobrecillos, espero darles salida pronto. 1beso!

Anónimo dijo...

Me llegado a leer en enero cinco libros al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque cada día me apetecía una cosa distinta, pero cuando me daba por leer, en plan que sentía ansia, me terminaba igual dos de una sentada y no eran precisamente ligeros.
Así que sí, claro que me ha pasado de ir leyendo otros y dejar uno aparcadico. Es más, ahora estoy leyendo uno finito en inglés, uno en castellano y otro de Julia Navarro de 900 páginas. Es obvio que con el de JN iré poquito a poco para que no me explote la cabeza.

¡Un abrazo!

Ague dijo...

Uhf, pues yo soy completamente incapaz de leer más de una novela a la vez. Me parece terrible, como si le faltara al respeto a ambas novelas. Si me centro en un mundo, solo quiero en mi cabeza eso, y leer cualquier otra cosa hace que no siga el hilo de la misma manera.

Las únicas veces que lo he hecho ha sido cuando he tenido lecturas de clase. Este mes, por ejemplo, con La ladrona de libros y Luces de Bohemia, del Valle-Inclán.

Cuando llegué a Blogger me extrañó mucho que entre las demás personas sea algo tan frecuente, con lo poco que me gusta a mí.

Nia dijo...

Anda que no he abandonado yo libros... Un poquito, y un poquito bastante.
El ejemplo, ante ayer mismo: Empecé la saga Lux, porque no paro de leer reseñas estupendísimas; y cuando llevaba dos páginas (sin exagerar), lo dejé porque llamó el cartero y me entregó El juego de Ripper... ajajaj Creo que Daemon va a enfadarse bastante xD

Memphis dijo...

yo solo cierro un libro a la mitad si no me gusta, y es un no me gusta extremo, el más grande de todos, cuando deseas quemar ese libro. Y bueno, de normal aunque lea varios libros al mismo tiempo, siempre suelo terminarlos antes de tomar otro, una manía
un beso

Clara C. L. dijo...

Me está pasando ahora mismo con El Hobbit, me lo voy a leer a sorbitos para no saturarme, compaginándolo con otras lecturas. ¡Besos!

Ceci Bayer dijo...

Si, me pasa bastante seguido....quedan con el señalador puesto en unos pocos capitulos... hasta que los retomo.

Por otro lado "El Padrino" fue uno de mis preferidos el año pasado....me lo leí en poquitos dias...

Esther dijo...

A mí me pasa ahora con La ladrona de libros. Leo pero no es mi lectura principal. También tengo HP1 ahí, "leyéndolo" aunque lo cojo de mucho en mucho.

Un beso enorme! :)

Dess dijo...

Claro!
Precisamente hace poco me pasó, me sentí algo culpable pero hay taaaantos que están tan buenos que es imposible evitar que se vaya la vista xD
Besos!

Chibiaka dijo...

eso nos pasa a todas!!!
lo malo que el apartado al que engañamos se queda sin tocar casi eternamente!!
besotes

Vir dijo...

Pues mira justo me acaba de pasar, cogí un libro sobre la Guerra civil española que me llamaba un montón pero leí unos cuantos capis y aunque me estaba gustando sentía que no era el tipo de lectura que necesitaba en ese momento, así que esta misma mañana me cogí otro más juvenil y ahora estoy encantada con el cambio xD Aunque sé que más adelante volveré a coger el primero :P

Un beso!

lirie dijo...

Creo que nos pasa a todos. Es algún tipo de manía lectora conjunta xD

Como me conozco, yo suelo combinar libros "facilitos" con "pesados"; así cuando no tengo ganas de pensar o tengo la cabeza en otras cosas leo el "fácil" y no me agobio reflexionando con el "pesado". Fácil =P

Un abrazo =)

Arila dijo...

Yo soy de tener varias lecturas empezadas a la vez así que es algo super normal en mí, con algunas voy más rápida que otras dependiendo de tipo del libro y lo que me apetezca. También hay veces que acabo abandonando libros definitivamente porque nunca me apetece seguirlos, tampoco tengo necesidad de torturarme con un libro que no me está gustando nada de nada ^^
Un beso!

Unknown dijo...

Tengo un gran inconveniente, no puedo leer más de un libro a la vez, pero me sucede que dejo olvidado por un momento para leer narrativa breve o poesía. Saludos

Antu dijo...

A mí eso me ha pasado millones de veces, pero creo que es algo normal. Como tú dices, no es que dejes el libro abandonado, sino que lo lees de poquito a poquito. Yo no suelo leer más de dos libros a la vez, pero si lo hago, es porque el libro o bien me resulta muy pesado, o porque simplemente no me gusta tanto como me esperaba.
¡Un beso!

Luu Martinez dijo...

Hola!
A mi me pasa igual, también con sagas que se me hacen muy largas y que da un poco de cosa dejarlas sin terminar, pero es como si necesitaras un descanso para después retomarlo.
Saludos!:D

Claudia S. dijo...

Yo soy rara porque a mi nunca me ha pasado xDDD Libro que cojo, libro que termino de un tirón. Sé que si lo cambio por leer otro libro, es porque quiero abandonarlo, y hasta ahora nunca me ha pasado.

Michelle__Mouse dijo...

Me pasa muy seguido, empiezo uno y no resulta ser lo que esperaba entonces para no aburrirme con su lectura cojo otro para intercalar, el resultado es que el segundo me engancha más y me lo termino antes de seguir con el original.
Igual me leo ambos libros, porque si me hubiera quedado con sólo el original lo más seguro es que lo hubiera abandonado o algo por el estilo.
No me parece que sea engañar, yo lo veo como afianzar la relación entre los dos por medio de un tercero XD.

Kashila dijo...

Te entiendo, a mi también me ha ocurrido. Por eso no he vuelto a leer varios libros a la vez.
A veces, simplemente, no tengo ganas de seguir con esa lectura, sé que no es el momento por algún motivo jaja
¡Un beso!

Manuel.m.ad dijo...

Pues la verdad es que si que me ha pasado alguna vez, aunque intento que no pase porque si no puedo tardar un año entero en acabármelo xD

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues sucede todo el tiempo, Yo lo acredito a que no era un momento emocionalmente hablando para cada determinada lectura!!
Pasa cuando coges un libro que medianamente te gusto en el pasado, o te pareció crudo o pesado, pero en las instancias actual te da otro gusto al leerlo de lo que jamas habías pensado!!
ES una forma de verlo!!
Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

Bam dijo...

A mí me ha pasado pocas veces y ya es cuando de plano no tolero más el libro, pero aunque muchas veces me gustaría cambiar de libro, no sé, siempre termino dandoles su última oportunidad, me carcomen las preguntas de... y después ¿qué pasara? ¿mejorará? me da cierta sensación de que me termina por faltar algo, no sé, soy rara y no sé como explicarlo n.n
Besos!

Sabinela dijo...

Te entiendo perfectamente porque me ha ocurrido lo mismo más de una vez. El último fue La ladrona de libros, me gustaba pero me apetecía leer otros. besos

Kyoko SWords dijo...

No me ha pasado, soy tan obsesiva que si no termino de leer mi lectura actual me deprimo hahaha Besos!

Miss_Cultura dijo...

Ninaaaa, me pasa por épocas :) pero dentro de nada esta etapa se te pasará, la he pasado hace poco y de verdad me ponía histerica me gustaba el libro que estaba leyendo pero miraba otro y empezaba y es que tengo obsesión, sino lo termino me enfado conmigo misma :( porque pienso ¿Qué estoy haciendo?

besoteees y ve series,peliculas y relax ya pasa

Karou! dijo...

Uhuhuh... Sí. Me pasa mucho. Es que a veces está tan bueno que deseas sea eterno y otras es medio malo que quieres disfrutar con algo más ^__^
saludos!!

BookCyFeR dijo...

Me ha pasado alguna que otra vez.
Es algo normal. Pero espero que no te pase más en un tiempo largo.
Besos!

Ithil dijo...

Depende mucho del libro... A lo mejor si tengo que trabajar empiezo otro por no llevarme uno casi terminado y cosas así. Pero si no siempre suelo terminar uno antes de ponerme con otro.

Mientrasleo dijo...

Y salto de libro en libro hasta que un día miro y veo el libro olvidado y me dan ganas de disculparme!
Besos

MenteLectora dijo...

A mí me está pasando con "Jane Eyre". Creo que llevo unos cuatro o cinco meses leyéndolo, pero por rachas. Empiezo otras lecturas y lo dejo de lado, y luego vuelvo por donde iba. No es un mal libro y no lo pienso abandonar. Simplemente me tomo mi tiempo.

Lula dijo...

En mi caso generalmente lo que pasa es que cuando una lectura es MUY pesada, la dejo y leo otro libro, y después la continúo cada tanto y leo un poco, y la vuelvo a dejar.
Por ejemplo, es el caso de mi libro con los cuentos de los hermanos Grimm, que lo empecé en Noviembre y todavía sigo batallando para pasar de la mitad jajaj

Lesincele dijo...

Claro que me ha pasado!!! y muchas veces....pobrecillos...pero no los abandonamos del todo...solo leemos menos de ellos al día jajajaja
Un beso!

El Espejo de Alice dijo...

A mí me pasa mucho, incluso con mis libros favoritos. Puedo empezar a leer o releer algún libro, y dejarlo durante semanas y semanas antes de terminarlo. Además tengo la manía de leer igual cuatro o cinco libros a la vez, y muchas veces soy capaz de terminar uno que empecé más tarde y coger otro distinto, mientras los que empecé a leer antes se quedan ahí aparcados durante tiempo y tiempo.
Actualmente tengo un poco aparcados Heartless de Gail Carriger, y Jane Eyre -que encima es una de mis novelas favoritas, supongo que por eso la tengo un poco ahí dejada de lado, porque es algo que leo a ratos por el gusto de leerla.
También hay veces que cojo un libro solo para leer una parte, o unos párrafos, algo que me apetezca leer en ese momento, aunque luego lo devuelva a su estantería sin hacerle más caso :P.

Elilith dijo...

A mi me ha pasado muchas veces, sobre todo en libros que aunque son buenos, son lentos :3 Me encanta tu blog, te sigo ^^
Besos desde Andrómeda.

Scarlett dijo...

Me sucede a cada rato, ahora lo feo es cuando tengo 5 libros pendientes y no me apetece continuar con ninguno xD. A veces duro tantos meses sin continuar un libro que termino abandonandolo.

Ahora tengo aparcado "Los Vampiros de la Mente", que me estaba gustando, pero luego no me sentí con la energia necesaria para seguir. Y "La Filosofía en el Tocador", que llevo como un año leyendo por lo aburrido que me resulta, si no lo he abandonado ha sido por puro capricho.

Anónimo dijo...

Gracias a toditiiiiiiiiiiiiiiiitos por pasar <3333

Anónimo dijo...

Gracias a toditiiiiiiiiiiiiiiiitos por pasar <3333

Babel dijo...

Jajaja, sipi, los lectores somos polígamos por naturaleza ;o)
No asalta el deseo de varias historias a la vez, es un instinto unido a la curiosidad.
Besotes múltiples.

Letras con la sopa dijo...

A mi me pasa siempre! Siempre empiezo un libro, leo unas cuantas páginas y cambio a otro. No porque no me guste, más bien es que no es lo que busco en ese momento así que lo dejo para cuando esté de humor.

Besos

Anónimo dijo...

me ha pasado, sobretodo cuando me voy de viaje y me llevo varios libros. El que estoy leyendo y otros a los que les tengo ganas. Y a veces acabo leyendo otro que compro en el aeropuerto O-0
un beso,
Ale.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia