lunes, 17 de febrero de 2014

Leer y estudiar, y no morir en el intento


Es principio de año lo sé, pero en mi país todo funciona algo diferente. Luego de vagar por muchos meses el año pasado por el paro estudiantil, hace dos semanas empecé el semestre que me cancelaron. Pero hemos empezado mal. Podemos apreciar en este blog que estoy un poco más desaparecida de lo normal.

Básicamente ya no tengo mucho tiempo libre. Aparte de que trabajo tengo que estudiar y hacer tareas. Y es que ni siquiera estoy en exámenes. Uno sabe que más o menos cada mes lo bombardean de trabajos que hay que matarse hacer para ir con los porcentajes de evaluación. Pero es que me siento saturada y ya ni tengo mucho tiempo para leer. 


Y cuando llego a casa lo único que quiero hacer es estar en el pc y morir lentamente de sueño. Ni siquiera mis fines de semana son de vagancia relajada luego de la masacre semanal. Estudio de lunes a sabado y trabajo cuatro días por semana. A veces no quiero ni salir de mi cama.


¿Entonces como hace uno para leer cuando tiene tanto encima? A pesar de las toneladas de tareas y muy poco tiempo libre no pienso dejar de leer. ESO JAMÁS. Alguno de ustedes puede darme algún tip para sobrevivir estos cuatro meses de estudio y trabajo (hasta junio que son vacaciones). ¿Alguna fórmula que les ayude a no dejar la lectura de lado por el horror estudiantil?

32 comentarios:

Dess dijo...

Oh, yo dejaba la lectura de lado por época de exámenes pero siempre me aseguraba de que no fuera más allá de 5 días. Cuando terminaba esa época, me daba un atracón de libros por los sábados y domingos porque lo único que quería era morir en mi lecho de manera feliz y relajada. También intentaba leer libros cortitos y que no fuesen pesados. No sé en realidad cómo se sobrevive, entre tanto estrés de olvidas de que eres humano . Pero ojalá que encuentres una forma de no perder la cordura, Nina >< SÉ cómo se siente estar así

SantitAh dijo...

Niiiiina!
Qué mal cuando no tenes tiempo ni de pintarte las uñas por culpa de la facu.
En esas situaciones yo aprovecho para leer cuando viajo en el colectivo, o leo un ratito antes de dormir. Tenes que hacer pequeños huequitos para leer sino la cabeza te explota.

Que andes bien y espero que la facu te suelte un poco.

Soñaba pianos blancos dijo...

Hola! bueno la verdad es que a mi me pasa todo lo contrario, tengo mucho tiempo para leer (por ahora) porque acá todavía no empieza el ciclo lectivo. Y al parecer falta más de un mes -por suerte- lo que me ayuda bastante a no retrasarme con mis lecturas :) No tengo una ''táctica'' para dividir mis tiempos cuando me encuentro en una situación parecida a la tuya, pero lo mejor es leer cuando puedas...darse un tiempo para volcarse a un libro es muy importante. Nunca te arrepentís porque realmente hace la diferencia. Espero que tengas más suertes, y descansá un poco, que vas a mil! Te admiro, yo en tu lugar ya dejé de existir hace rato...jaja.
Un besote!

Anónimo dijo...

Yo también apartaba un poco la lectura, pero los fines de semana me metía a leer libros como cosa mala.
También he hecho lo de estudiar en ciertas horas del día, por ejemplo, por las tardes, y leer por las mañanas, después del desayuno y en pijama, que también apetece (puedes hacerlo al revés, pero vas a tener un sueño de muerte. Haciéndolo así, te obligas a estar despierta para estudiar por la tarde).

¡Un abrazo y esperemos que, hagas lo que hagas, no mueras en el intento!

Letras con la sopa dijo...

A mi también me pasa lo mismo, llego a casa tan cansada que prefiero ver una peli o una serie antes de coger un libro, así que aprovecho el tiempo que paso a diario en el bus o en el tren.

Besos

Miyu dijo...

Yo siempre sacaba un ratito; antes de acostarme, por ejemplo, aunque leyera un capítulo, una página, dos líneas. Algo es algo!
Ánimos!!

Noelia Bennet dijo...

¡Pobre! :(
Yo creo que en exámenes todos la dejamos abandonadita a la pobre. Durante el curso trato de leer antes de acostarme o de camino a la uni.
¡Besos!

Isabel dijo...

Jajajajajaa el conejito es geniaalllll!!!

Memphis dijo...

Yo este año no estudio nada, me lo quiero tomar libre antes de entrar en la facu jajjaa, en cuanto a trucos, pues cuando estudiaba... bueno siempre me ponía un horario, es decir pues todos los días a las 8 iba a leer una hora (y así aparte descansaba) y claro me ponía una alarma para que no se me fuese el tiempo, o sino lo típico de leer en el metro, sobretodo cuando tienes hora y media de camino
un beso

Vir dijo...

Ay, pobre... En época de estudios no hay formulas que valgan, toca intentar sobrevivir lo mejor que se pueda y salir de ello con la cordura intacta xDD

Mucho ánimo ^^

Un beso!

Unknown dijo...

En esa etapa es inevitable apartarse un poco de la literatura por placer... te recomiendo que elijas libros breves, cárgalos a todos lados y lee cuando y cuanto puedas, cinco o diez páginas por día, lo que sea, saludos y respira ¡ya pasará! todos sobrevivimos.

Atenea dijo...

Lo siento, aún no eh llegado a ese horror, lo espero con muchísimas ganas... pero no xD Pero a mí de momento lo que me funciona es algo como: me leo/estudio un tema, me leo x capítulos... y de momento me funciona :)

Suerte con todo!

Maridelibro dijo...

Yo lo que hago es hacerme un horario así estudio, leo entre otras cosas sin agobiarme aunque claramente mi prioridad son los estudios con que le doy más horas a esa actividad que a las otras.

Bam dijo...

Huy epocas de exámenes los peores, yo pronto empiezo exámenes y ya debería empezar a hacer guias y a estudiar.
Que tengas mucha suerte en los estudios! y ya veras que se te abriraá tiempo libre n.n
Besos!

Mary.- dijo...

Yo estoy por entrar a clases, y me estoy volviendo loca, creo que vomitaré en cualquier momento, ¡suerte!

Mary.-

BookCyFeR dijo...

Pobre nina!!!
Lo siento, pero yo no tengo ningun tip que me permita leer cuando estoy ocupado.
Besos y ánimo!

Jorge dijo...

Lee cuentos, novelitas cortas, libro de artículos.

O si no no estudies. Suspende tres o cuatro exámenes y trabajos, pero sé feliz leyendo novelas.

Karou! dijo...

Yo no sabría decirte. Estudio solo los domingos. Y solo trabajo medio día de lunes a viernes. Así que por las tardes y la noche prácticamente el tiempo para leer me sobra. Pero ha habido momentos, como exámenes y proyectos, etc. que si he estado corta de tiempo. En esos casos las idas en bus o un rato antes de dormir me venían genial.
Así que espero que todo te vaya bien y que puedas encontrar momentos propicios para la lectura. Un beso.

Mientrasleo dijo...

Recuerdo cuando mi madre me decía que si leía en época de exámenes se me olvidaría lo que aprendí.
Lo cierto es que nunca he dejado de leer, aunque cuando tenía más por estudiar aprovechaba los ratos de despejarme para elloo y me llevaba el libro a la comida, el desayuno, el autobús... era para esos pequeños momentos que al final son horas al día pero no me achuchaban la conciencia.
Ahora... bueno, tengo menos conciencia porque leo siempre antes de dormir, tenga loq ue tenga por hacer
Besos

Rebeca Favila dijo...

Si que es una situación bastante pesada. Yo duré un largo rato sin leer por la cantidad de tarea y lo cansada que me sentía (mentalmente hablando). Un tip que siempre me sirve es dejar un poco de lado todo lo demás, despejarme completamente (sola contra el mundo), tomar el libro y ya. Por un momento que no me importe nada, siempre me sirve perderme un rato del mundo.
No se si te sirve, yo hago cosas locas.
Saludos Infinitos.

MenteLectora dijo...

Aprovecha a leer entre trayectos: en el transporte público. Y los domingos.

Autora MaribelAparicio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miss_Cultura dijo...

Nina :) poco a poco guapa, tú puedes, te vas a acostumbrar al ritmo y vas a poder leer,te lo digo por experiencia,trabajaba,estudiaba y leia en los trayectos o en cualquier lugar y ahora con el master que me estoy sacando estoy muy cansada y apenas me quedan ganas para leer pero prefiero desconectar con un buen libro o serie que estar ociosa aunque este cansada

Besotes y a por todo

Michelle__Mouse dijo...

De a poquitos, querida. Lo ideal sería leer todos los días un capítulo pero hay días que no apetece, no te preocupes mucho por ello, el cerebro se cansa más que el cuerpo. Yo suelo tener el libro o libros de turno a un lado de mi cama, por lo cual cuando termino con todo lo que debo entregar me acuesto y en lugar de dormir me pongo a leer, no digo que debas terminarte un libro, ni siquiera un capítulo, pero sí leer unas cuantas páginas -así sea una-. Con el tiempo verás que te has acostumbrado a leer antes de dormir aunque sea un párrafo y avanzas de apoco con tus libros.

Si estás muy cansada lo mejor es saltarse el día y caer como roca en la almohada ;)

¡Besos!

Meli ^^ dijo...

Uuuf, Nina! Qué te sea leve! Totalmente comprensible la situación.
Mis lecturas menguan muchísimo en cuanto empiezan las clases, así que no puedo dar consejos jaja pero intento tener siempre siempre en todo momento un libro conmigo para aprovechar cualquier ratito, por lo general termino leyendo en el viaje de vuelta a casa alguna página y nada más ^^U

En fin, SE FUERTE! jaja

besito

» Raquel Flockhart. dijo...

Buf, ¡ánimo, Nina!
Yo depende, hay veces que si estoy de exámenes dejo de leer (más porque después de horas tras los apuntes prefiero ver series y películas que otra cosa) y otras saco tiempo de debajo de las piedras. Como tengo un sueño muy ligero, me gusta irme a dormir pronto y cuando me despierte de madrugada ponerme a leer hasta que sea hora de ir preparándome para ir a la universidad. Aunque hasta hace poco hacía al revés, aprovechaba para leer más antes de irme para cama.

Anónimo dijo...

¡Ah, ah! Esita...

Y te percibes como una sobreexplotada esponjosita conejita xD ¡ternurita!

¡Haz tu mejor esfuerzo!

María dijo...

Yo estoy en la misma situación que tú; estudio, trabajo y encima quiero ver series y leer. Mi truco sencillamente es leer cuando me meto en la cama para dormir. Que sí, que me va a dar sueño porque estaré reventadísima, pero al menos leeré algo y menos es nada. Los fines de semana los suelo aprovechar, porque siempre hay un par de horas libres para abrir un libro y perderse. Para estudiar y trabajar, el resto del día, que media hora de lectura no hace daño.

Sin embargo, en épocas de exámenes no tengo tiempo ni para sonarme los mocos.

Unknown dijo...

Bueno lo primero desearte mucha suerte y que todo vaya bien =)

De segundas yo estoy más o menos igual que tú, estudio y trabajo. Yo normalmente lo que hago es leer en el transporte pero no sé si es una opción para ti...

(El gif del conejo me ha enamorado totalmente XDD)

Anónimo dijo...

Muchas muchas muchas gracias por el apoyo <3 de verdad que sobrevivire

Lesincele dijo...

Muchos ánimosss! no conozco ninguna fórmula por desgracia...
Pero si que intento leer aunque sea 10 paginillas a la noche ates de dormirme...robo 10 min a mi tiempo de dormir jeje
Un beso!

Ithil dijo...

Pues mucho mucho ánimo con todo. Los estudios y el trabajo a veces quitan muchísimo tiempo y es horrible intentar compaginarlo con los hobbies.
Yo lo que hago es hacerme horarios y seguirlos a rajatabla. Intentar organizarme de forma que deje tiempo a todo y cumplir escrupulosamente los horarios. Y concentrarme lo máximo posible para rendir a tope y acabar lo antes posible.
Y toneladas de fuerza de voluntad para cumplirlo todo jajajaja.
Ánimo :3

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia