jueves, 20 de febrero de 2014

Harry Potter y el cáliz de fuego (HP #4) de J.K. Rowling

Harry Potter y el cáliz de fuego (HP #4) de J.K. Rowling
Editorial Salamandra ~ 9788478886647

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Huevos de dragón

Yo sé que llego tarde con esta reseña. Muchos de los lectores ya han leído (y releído) esta saga, pero para mi por ejemplo es la primera vez que lo hago y por eso todo es muy bonito. Aunque ya haya visto las películas y en teoría sepa todo lo que va a suceder.

Luego de casi 7 meses de haber leído el fantabuloso tercer libro de la saga de Harry Potter, me pongo por fin con el único pasta dura que tengo de la saga. Este libro es mucho más gordo que los tres anteriores (poco más de 600 páginas de puro place potteriano) y me gusta porque se contaron con más detalle y se profundiza en varias partes de la novela, lo que me encantó.

No me pondré a contar de nuevo de lo que va este libro porque no es plan y ustedes ya se lo saben (y los que vimos la película unas 1231928392839283 veces). Sabemos que Harry ya tiene 14 años y es un niño que está creciendo. Se acerca su entrada al su cuarto año en Hogwarts y tiene que seguir soportando a los Dursley y la nueva dieta a la que someten a Dudley (priceless moment). Este libro seguramente es de los más dinámicos, entretenidos y muchísimo más oscuro que el tercero. Es cierto cuando sabemos que la historia se va complicado y los personajes van creciendo y tienen lo normal de esa edad: se pelean, les gustan chicos o chicas y tienen que apoyarse más los unos en los otros. Porque lo que se viene para el pobre Harry es feo.

Aparecen nuevos personajes que traen cosas para aportar a la trama y OMG es que la trama que teje J.K.Rowling desde el principio está magistralmente llevada. ES DEMASIADO BRUTAL Y CREATIVO. Es que si uno no se hubiera visto la película antes me habría quedado loca con semejante resolución de todo el misterio del Torneo y lo que le sucede a Harry en este libro. Está tan bien llevado que ains. Y DUMBLEDORE Y SNAPE. Y OJO LOCO. Y OMG. Y HERMIONE :D

Es que es dolor puro

Como sabrán el final es too much hardcore para mi corazón y me destrozó el corazón leerlo. Es brutalísimo y sabemos que la saga no hará sino subir. Necesito La orden del fénix pronto. Y me dejó loca, emocionada y triste. Y lo que se viene es peor. I know.



*Momento random*

22 comentarios:

Bam dijo...

Hoo me acuerdo cuando los leí lo loca que estaba con HP, y aún sigo igual <3. Tienes que leer pronto los siguientes y quedaras igual o más sorprendida n.n
Awww Snape, que imagen tan más divertida, me he partido de risa n.n
Besos!

Karou! dijo...

Primero lo más fab de la reseña: SNOWPE. PLIZZZZZ xDD
Y pues a mi me toca aún el tercero. Y yo soy feliz porque no he visto las pelis así que no sé ná xDD
Me encanta Harry y compañia :D

Claudia S. dijo...

Este es mi favorito de todos los libros de Harry Potter. Me encanta porque tiene más acción, lo de las pruebas es bien entretenido, siempre estás a la expectativa de qué sucederá... además el final, le da ese toque oscuro que no tienen los libros anteriores, y nos da a entender que Voldemort regresó con toda. Mejor dicho, me encanta <3
Besos!

Genesis Garcia dijo...

me encanta harry potter yo voy por el cuarto :D

Little Red dijo...

Harry Potter 4, junto con el primero, son mis dos novelas preferidas de la saga de HP!! Me gustó mucho el tema de las pruebas y la batalla final con "el que no debe ser nombrado".

besos

Tomás Rivera dijo...

Yo leí esta saga muy tarde, con 35 años ya, y mucho después de que la autora la concluyese, pero debo decir que la disfruté un montón y que comprendí el enorme éxito que tuvo, lejos de ser un simple producto de mercado, como sus críticos le atribuían.

Lo que más me gustó fue cómo se va volviendo más oscura y adulta libro tras libro, a medida que la saga progresa, y Harry y sus compañeros van creciendo.

Esther dijo...

¡Hola!
Me gustó mucho este libro, me sorprendió cuando lo leí porque yo había visto la película antes de leerlo y no se parecen en nada. El libro es una pasada.

Un beso enorme! :)

Memphis dijo...

Me encaaanta!!!!!!!!!! Esa saga
ese libro es genial
un beso

Lyla Bliggie dijo...

JAJAJAJAJAJA La última foto me ha matado JAJAJAJAJAJA
Me encanta esta saga. Yo en estos momentos la estoy leyendo en inglés para así disfrutarla de nuevo.
¡Besos!

Atenea dijo...

Yo llegué a obsesionarme mucho con la saga cuando la leí, y este libro es especial porque salen otras escuelas y pensé "habrá una escuela de magia en España" como se llamaría? xDDDD Pero lo que más me gustaron fueron las criaturas que aparecen por primera vez X)

Un beso!

iPensamientos de Patri dijo...

Yo ahora mismo estoy con él. Y también es la primera vez que lo leo, pronto la reseña. La verdad es que me está encantando.

BESOTES

Mientrasleo dijo...

No sabría decirte, me gusta loas saga, pero como los leí hace tiempo los diferencio bastante mal (los leí del tirón)
Besos

Dess dijo...

Tengo que ponerme con el primer libro todavía xD!

Laura Valensi dijo...

Ay, jo. Yo adoro HP y este es uno de mis preferidos. Me alegro de que te haya gustado :)
Un beso!

Unknown dijo...

No leí Harry Potter, ninguno. Tal vez este sea el año de la saga, veremos que tal, saludos y gracias por compartir tus impresiones de lectura.

Lesincele dijo...

Este es mi libro favorito de la saga.....como lo amo jajaja
Un beso!

Natt Wolf dijo...

Me alegro de que la leas ^^ porque cojoneh, ya era hora! Sigue así, morirás con el final. Ya sabrás que Harry muere en el séptimo libro, supongo, ¿no?

Nicis dijo...

Harry Potter <3

Mis favoritos son los libros 5 y 3 (en ese órden) pero recuerdo lo emocionante que fue leer este en su momento. Prepárate para el siguiente porque EL DOLOOOOOOR :C

Anónimo dijo...

Gracias a todos <3 por los mensajitos ^^

María dijo...

Este es el libro en el que Rowling se deja de niñerías y comienza todo lo bueno, y aunque mi favorito es el tercero, siempre guardaré un lugar en mi negro corazón para el comienzo del gran final. Agárrate con los siguientes.

Babel dijo...

Cuánto duele el alma con esos finales brutales y encima sabiendo que vienen cosas peores ;o)
Pero esa Blancanieves? jajajajajajaja
Besotes alucinados.

Unknown dijo...

Me encanta que hoy en día siga dando que hablar Harry Potter. Es el amor de mi vida más o menos porque es el primer libro que leí completo (que no fuera de esos infantiles con dibujitos) y desde ahí no paro de leer. Cuando vuelva a leerlos pienso reseñarlos. Y los fanfic y todo, creo que cuando sea viejita seguiré leyendo cosas de Harry Potter. Me encantó tu reseña y el toque de snape al final jaja, que tanto lo odiaba en los primeros libros y termina siendo un héroe (para todos los pottericos). Always <3

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia