lunes, 13 de enero de 2014

The wonderful wizard of Oz de L. Frank Baum

The wonderful wizard of Oz
Editorial Dover ~ 9780486291161

Dorothy, the Tin Woodman, Scarecrow, the Cowardly Lion, and a host of other curious creatures come to life as they set out on an exciting quest down the Yellow Brick Road in search of the elusive Wizard. Reset in large, clear type and accompanied by 20 beautiful black-and-white illustrations. A selection of the Common Core State Standards Initiative. After a cyclone transports her to the land of Oz, Dorothy must seek out the great wizard in order to return to Kansas.

Paseos y cosas varias

Ultimo libro leído en 2013 y por fin me pongo al día con las reseñas. Gracias a este libro logré mi reto de 3 libros en inglés en 2013 y creo que es una gran alegría para mí porque pienso seguir subiendo la cuenta durante este año 2014.

No hablaré demasiado de él porque el libro es super cortito (140 páginas más o menos) y es una historia bastante conocida. Conocidísima historia infantil publicada en 1900 creo que no tengo que explicar  mucho de que va. Dorothy es una niña pequeña que viven en las praderas de Kansas con sus tíos y su perrito Toto. Hasta que un día un ciclón azota su casa y ella, Toto y la casa se van levantados por los aires y aterrizan suavemente en una tierra extraña, la tierra de Oz. Dorothy debe emprender un largo viaje para regresar a su casa pero irá conociendo buenos amigos por el camino. Mi edición la coseguí hace 2 años en la feria de libro y llevaba esperando bastante, y fue una excelente lectura para terminar el año.

El autor nos comparte un bonito prólogo a la novela donde nos explica que la historia de Dorothy en la tierra de Oz no pretende echarnos moralina ni decirnos que debemos hacer (cosa rara porque para la época en que se publicó) y pues que simplemente hay que tomárselo como una historia de fantasía para niños con mucha magia y creatividad. A lo que estoy de acuerdo, es más bien una historia sobre amistad y el valor de tus defectos y virtudes. Me encanta porque los capítulos son cortos y tiene las ilustraciones originales de la primera edición. La escritura es bastante sencilla y no me fue demasiado complicado acostumbrarme, tuve que echar mano varia veces del diccionario para algunas palabras desconocidas y nada más.

Adaptación de 1939
Las aventuras de Dorothy y Toto con sus amigos el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde me han hecho sonreír y me han mantenido sumamente entretenida. Han habido varias sorpresas con Oz y las brujas del Este y el Oeste y son vueltas de tuerca que me han sorprendido. En definitiva, recomiendo leerlo en inglés porque es sencillo y super fácil de leer. Y he pasado un muy buen rato leyéndolo.

Leído en inglés
Nivel: básico

24 comentarios:

Bam dijo...

Awww yo espero leer este año este libro <3
Besos!

Dess dijo...

Nunca lo he leído ni en el español, pero hacerlo en inglés me vendría bien ya que es fácil!
Saludos^-^

Lesincele dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado! a mi me encantaba!
Un beso!

Vir dijo...

Nunca he leído este libro, ¿te lo puedes creer? Pero lo que tengo seguro es que cuando lo haga será en inglés que así practico y si encima el nivel es facilillo, ¡pues mejor!

Un beso!

Michelle__Mouse dijo...

Otro clásico infantil que debo leer =3

Atenea dijo...

Estaba buscando libros para leer en inglés, así que seguramente lo buscaré por la librería :)

Un beso!

Maridelibro dijo...

Uno de mis pendientes espero que este año caiga aunque seguramente en inglés no lo lea.

Natt Wolf dijo...

Uhms, de verdad, no me llama nada. Estos clásicos así super chachis... bueh, nep. Pero si tal para cuando tenga tiempo libre me lo apunto xD

Gracias por la reseñaaaa e.é

Claudia S. dijo...

Me llama, se ve una lectura bonita y entretenida :)
Besos!

Karou! dijo...

Aún no lo leo. Y creo que tengo una copia en casa.
A ver cuando lo hago *--*
Saludos!

Bárbara dijo...

Yo leí una edición de Blume monísima y me encantó :3
Tengo pendiente ver la película protagonizada por Judy Garland. Ojalá sea tan buena como el libro.
Saludos.

Kyoko SWords dijo...

Hermoso libro que no podía faltar entre tus lecturas. Lo leí cuando era pequeña, pero tal vez deba releerlo porque hay muchos detalles que no recuerdo.
besos

Mientrasleo dijo...

M encantó y menuda sorpresa al descubrir que era una saga. Por cierto que los que me gustaron más fueron la historia de la bruja, francamente genial
Besos

Rebeca Favila dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro, no me lo he topado por aquí, pero lo tengo en la lista. Igual quiero leer más en inglés.
Saludos Infinitos.

Anónimo dijo...

Pues yo este año que me he propuesto leer en ingles, pensé en este libro inmediatamente y ademas si es cortito y sencillo mucho mejor.Buscare bien por ahi para encontrar una edición bonita en ingles.

besos

» Joha dijo...

Haber cuando me animo a leer este libro, lo tengo pendiente desde hace tiempo ya.

Agus Fuente dijo...

¡Qué lindos recuerdos! Me acuerdo que lo leí de chiquita y me fascinaba. Lo leí en español, aunque estaría bueno probarlo en inglés. Ya te estoy siguiendo, tu blog es hermoso, un besote, nos leemos :)

Anónimo dijo...

Ojala se lo apunten para leer está genial

Jessie Carstairs dijo...

Este libro ha estado esperandome en la estanteria desde hace tiempo, a ver si este año por fin lo leo, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
Besoss

Tomás Rivera dijo...

Me encantó este libro cuando lo leí hace ya un montón.

De las adaptaciones cinematográficas, recomiendo, por su carácter curioso - hortera la versión de 1978 con Diana Ross como Dorothy y Michael Jackson como el Espantapájaros.

Sobre la versión clásica de 1939, aún recuerdo la leyenda sobre la cual, si sincronizabas la película a partir del tercer rugido del león de la Metro con el disco "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, cuando el filme cambiaba de blanco y negro a color comenzaba a sonar "Money". Lo probamos unos amigos y yo en la era del VHS y la copia doméstica venía sin la intro con el león xDDDDDD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hay un ilustrador llamado Skottie Young que hizo algunos cómics de la saga (además creo que las continuaciones no están publicadas como novela en español, yo no las he visto al menos). Está genial la adaptación y los dibujos son preciosos, yo los estoy leyendo ahora por si te interesa =)

En España los está publicando Panini y son 15 euros cada tomo creo... allí no sé si será fácil de encontrar

Mara Oliver dijo...

Lo he leído un par de veces, es uno de mis favoritos ^^ y la película musical, mmm....
Mil besos!!!

Anónimo dijo...

Una versión extraña pero muy original la el mago de Oz creo que el director hace un muy buen trabajo

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia