miércoles, 15 de enero de 2014

Iris Librero #35 + Bonus

Hoy empiezo de nuevo a trabajar así que habrá que madrugar de ahora en adelante (hola soy una entrada programada) y mi vagancia prolongada is over. Ya es hora de ponerme al corriente con mis cosas y empezar la rutina. Como varios de los cambios de este año, esta sección también variará un poco de formato.


Si recordarán esta sección se dedica a hablar y puntuar las portadas de publicaciones en español (generalmente recientes o aun sin salir) generalmente del género juvenil. Este es el nuevo formato, espero les guste :)

Prodigy: Es que es tan fea que no tiene remedio. No sé porque últimamente las portadas les da por poner sombras negras en vez de poner gente o simplemente hacer algo más bonito. Lo bonito es el tunel y que esas sombras se pierdan rápido en él.

Un mundo nuevo: Esta saga jamás me ha llamado la atención pero cuando miro esa portada me quedo embobada un rato. Me encanta la chica pelirroja Pelazo Pantene + vestido azul y la perspectiva queda en conjunto muy hermoso.

El color de los sueños: Esta portada es muy sencilla pero a mi me parece bastante bonita. Me encantan los colores y la jaula vacía (tengo un canario y eso) al frente de la chica.

Lo que queda de mí: No me suelen gustar las portadas con rostros de chicas guapas en las portadas, pero esta es bonita porque tiene blanco y negro y el montaje del perfil me parece muy acertado.

Eleanor & Park: Por su sencillez me parece bastante bonita. Me suelen gustar mucho más los dibujos en las portadas y creo que este es muy bonito. Del libro no puedo decir nada, solo que lo leeré pronto.

En la oscuridad resplandecen las estrellas: No es por el vestido de la chica (ya están muy manidos los vestidos pero nos encantan) es más por el fondo y el conjunto como tal. Que los cielos estrellados siempre me parecerán hermosos y punto.

Doctor Sueño: Tipografía más que acertada para este libro y el título. Yo no había caído en cuenta que detrás de las letras había un rostro y pues eso hace que me guste más :3 Y es SK señores, qué esperan de mi?

Tormenta: Es HERMOSA. Lo oriental siempre me ha gustado y es que la portada está demasiado chula para mi salud mental. Todo está bien (chica incluída) colores, dibujos, TODO. 

Antes de terminar la entrada quería incluir un bonus especial:

Mención especial:
De títulos va la cosa

Todos sabemos el ruido que causó Allegiant y su publicación en Octubre (y los millones de spoilers que llovieron y yo me los tragué toditos T_T) más aun cuando se anunció cómo se llamaría en Español:


Sip, Leal desentona totalmente, para mi se podría haber llamado fácilmente 'Convergente', ya que la palabra existe en español y significa 1: Se aplica a la línea que converge con otra u otras en un mismo punto. 2: Que tiende a coincidir con las ideas y tendencias sociales, culturales o económicas de otro. También que la palabra puede dar un significado de unión de fuerzas o ideales (o eso me parece a mí) pero bueno uno respeta la decisión de la editorial (aunque arruine totalmente la rima -ente de la saga)

Eso es todo :) Nos leemos ^^

24 comentarios:

Vir dijo...

A mi la verdad es que me gustan todas las portadas que pusiste, Prodigy no me disgusta aunque tampoco es de mis favoritas :P

Con lo de la saga Divergente... pues bueno, ¡qué le vamos a hacer! Yo la verdad que como no la sigo tampoco me ha molestado mucho el cambio xD

Un beso!

» Raquel Flockhart. dijo...

La portada de Prodigy no me disgusta pero me gusta mucho más la portada original, no hay color. Y las de El color de los sueños y Eleanor & Park me parecen preciosas *.* De Doctos sueño yo tampoco me había dado cuenta hasta ahora de que hay un rosto ò.ó Y la de Tormenta me gusta pero me parece más una portada de manga o anime...
En cuanto a Divergente, es que quedaba mil veces mejor Convergente antes que Leal ¬_¬ Pero bueno, que a mí lo que realmente me importa es que lo traduzcan, el título es algo secundario.

¡Un beso, Nina!

Esther dijo...

¡Hola!
De las portadas, las que menos me gustan son Prodigy y El color de los sueños, las demás me parecen bastante bonitas.
Y como no he leído Divergente aún... pues no puedo decir mucho del nombre, pero mirando los anteriores habría quedado mejor Convergente.

Un beso! :)

Dess dijo...

Me encanta el nuevo formato y me encantan las portadas *___* las que más me gustan son en la oscuridad resplandecen y la de E&P. La de prodigy me agrada aunque le sacaría ciertos detalles
Y se acuerdo totalmente con Allegiant

Kath S. dijo...

Prodigy no me gusta ni un poco, y tampoco me gustó su antecesora Legend ¬¬

Elenor & Park me parece preciosísima, además que es súper suavecita cuando la tocas *_*... Y Tormenta me parece muy linda también!

La de Stephen King me da miedillo XD

Y Allegiant, la vdd no esperaba que "combinara" en español cuando no lo hizo en inglés XD. Aunque los brasileros se llevan todos los premios por hacerlo de esa manera :P

Saludos :D

Anónimo dijo...

Helou
Allegiant me lo voy a comprar en inglés fijo ,que eso de Leal me suena muy mal :(
Las portadas que más me gustan son la de En la oscuridad resplandecen las estrellas y Un mundo nuevo .

Besos

Memphis dijo...

La portada de prodigy, tampoco me ha gustado nada, creo que si solo se hubiese puesto el tunel, quizás una estrella más... hubiese recibido
La portada de un mundo nuevo, no me termina de llamar
El color de los sueños tiene un encanto especial
Lo que queda de mi, a mi no me termina de gustar
Eleanir & Park, la portada me gusta mucho, porque es muy simple
En la oscuridad... la portada es preciosa
Doctor sueño, yo también acabo de caer en el rostro, creo que eso le da un encanto especial
Tormenta no esta nada mal
Yo me trague un par de spoilers, pero son horribles!!!!
Yo quería Detergente T_T, bueno fuera de la broma, prefiero Covergente, queda mejor y pega con los títulos de Divergente e Insurgente.
Un beso

Lesincele dijo...

Pues totalmente de acuerdo...la que menos me gusta es la de legend...y bueno la de leal jaja
Un beso!

Bam dijo...

A mí me encanta la portada de Tormenta desde que la vi se me hizo genial, la quiero *u*
Un Mundo Nuevo y El Color De Los Sueños también me gustan n.n
Y si la portada de Allegiant en español quedo bien fea :S
Besos!

Lady Ovejita dijo...

A mí la portada de Eleanor & Park es la que no me gusta. Me parece demasiado sosa. Y con respecto a lo de Leal... Pues tienes razón, no creo que sea la mejor traducción ni de broma pero bueno.
Un abrazo.

Michelle__Mouse dijo...

Puff! La portada de Doctor sueño me encanta, sólo por esa portada quiero el libro sin haber leído la primera parte XD

Leal es un nombre horrible, no pega nada con los demás títulos, ya se venía venir porque cuando las editoriales no la embarran con las portadas lo hacen con los títulos -.-

Bárbara Sánchez dijo...

Me compré Eleanor & Park solo por la portada, me tiene enamorada (y el libró me gustó mucho también). El título de Leal me parece horroroso.

Natt Wolf dijo...

De esas portadas no me gusta ninguna :__________: Y odio Divergente. COÑO, TENÍA QUE HABERSE LLAMADO DETERGENTE. Hubiera molado e.é

Karou! dijo...

No había visto la cara en Doctor sueño xD
Me encantan la de Tormenta, E&P y En la oscuridad resplandecen las estrellas.
La de Prodigy es fea, fea, fea. La de El color de los sueños es preciosa.
Y con lo de Allegiant, pfff, lo que importa es lo de dentro ¿no? Pero igual, ese Leal no se ve bien u.u

Agus Fuente dijo...

Coincido totalmente con tu opinión, la verdad es que tenes toda la razón. Siempre los brasileros tienen lo mejor (?
En fin, el tema de las portadas son un lío tremendo y es feo la traducción de los títulos. Un besote, ya te estoy siguiendo, nos leemos :)

Rebeca Favila dijo...

Que se quedara en Leal no me ha gustado, igual me agrada más Convergente. No se como llegue aquí a México, pero bueno.
Saludos Infinitos,

Scarlett dijo...

Si no me dices lo del rostro en Dr Sueño jamas me entero >___<

No soy fan de Divergente pero, ¿Cuál es el empeño en dañar los títulos? ¬_¬

Dentro de un Libro dijo...

Hola!!
Coincido con tu opinión sobre la portada de Prodigy, no me gusto nada . Por suerte los voy a leer en ingles.
La de Eleanor & Park, aunque es igual a la de la versión en ingles. El libro me gusto muchísimo!
A la portada de Allegiant en español también le doy un pulgar para abajo, no me gusto ni un poco, tampoco el titulo que eligieron. Por suerte ya lo tengo en ingles, y lo empece a leer. Yo tambien me comí un spoiler, por suerte solo un pero MUY importante!
Besos!

Jessie Carstairs dijo...

Personalmente encuentro todas las portadas preciosas *-* Yo también me llene de spoiler de la saga Divergente, y todo por una chica lo público como si nada en facebook T-T Odio cuando al traducir los libros cambian tanto el nombre y la portada, porque normalmente hechan a perder el libro :/
besoss

Unknown dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo en todo. Especialmente en lo de que suelo preferir dibujos a fotos en las portadas además. Creo que las fotos que se llevan ahora como que les quitan un poco de seriedad a los libros francamente...

Y lo del nombre de "Leal" es un poco para echarse las manos a la cabeza XD

Marya dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí :)
Para mí, como creo que para todas, las portadas son muy importantes. Con la trilogía Eve me pasa que me gustan tanto que creo que terminaré comprándola solo por tener esas bonitas portadas en mi estantería jaja
Un besote :)

Deigar dijo...

¡Que vaya muy bien en el trabajo! A ganar dinero para comprar muchos libros.

Babel dijo...

A mí también me parece lamentable la elección del título de Allegiant :o(
En cuanto a las portadas y su puntuación, genial! Quedan muy bien.
Prodigy no será excesivamente bonita, pero le va muy bien al estilo de historia.
Besotes convergentes.

Anónimo dijo...

Gracias chicos y chicas por pasar

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia