miércoles, 8 de enero de 2014

Cuentos completos de Oscar Wilde

Cuentos completos de Oscar Wilde
Editorial Austral ~ 9788467036565

Este volumen ofrece toda su narrativa breve, pequeñas joyas literarias que él calificaba de estudios en prosa, pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos (El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa…), con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fantasma de Canterville, Wilde da rienda suelta a su vena satírica y humorística, mientras que en La casa de granadas, influido por el simbolismo decadente francés, se muestra mórbido, pagano y sensual, caminando triunfal por la belleza.

Mis favoritos

No es un misterio que Oscar Wilde es mi escritor favorito. Desde que probé su narrativa (precisamente sus cuentos hace como tres años) me volví incondicional fangirl suya. Hace poco aprovechando una oferta me hice con sus cuentos completos, en una edición con un buen prólogo y con parte de la biografía del autor (la que me conozco bastante bien).

En esta edicion (bastante pequeñita no pasa de las 350 páginas) tenemos los dos volúmenes de cuentos que Oscar Wilde publicó en vida, aparte de un relato y varios poemas en prosa. Un trabajo recopilatorio bastante bueno y donde estos cuentos y textos son analizados en la introducción. Muchos de ellos yo ya los había leído, y me encantó releerlos porque ya había olvidado muchos detalles de la maravillosa prosa de mi señor Wilde ♥

En 'El príncipe feliz y otros cuentos' hay un grupo de cuentos claramente inspirados en los clásicos cuentistas como los hermanos Grimm y Charles Perrault. Yo personalmente me quedo con El ruiseñor y la rosa y El príncipe feliz porque creo que son cuentos preciosos y me encantan. El segundo volumen 'El crimen de Lord Arthur Saville y otras historias" tiene unos cuentos más largos que se ambientan en el siglo XIX y Oscar Wilde se muestra más crítico e hilarante con las palabras. Mis favorito es sin duda "El fantasma de Canterville" porque en el momento que lo leí hace varios años me encantó y con esta relectura me ha vuelto a encantar.

El siguiente relato "El retrato de Míster W.H" jamás lo había leído y es un interesante ejercicio sobre los sonetos de Shakesperare, aunque claro uno se siente un poco perdido si no los ha leído, pero créanme que este relato me sorprendió por su precisión e inteligencia. Lo último son sus poesías en prosa, que para mi son claramente inspiradas en la religión, y me parecieron muy bellos.

Bueno y eso concluye esta reseña. Puedo decir que la narrativa de mi Oscar es de las más bonitas que he leido. Es tan bonita que lloro. Si no lo has leído no sé que estás esperando.

Lloro por lo bonito que es

27 comentarios:

Claudia S. dijo...

Quiero leerlos! La narrativa de Oscar Wilde como tu dices es bastante especial, asi que no quiero perderme la oportunidad de leer sus cuentos. Esa edición de austral es genial porque tiene mucha información extra bastante interesante.
Besos!

Anónimo dijo...

Yo tengo varios de sus cuentos en una edición pequeñita, y aunque me gustan, sigo prefiriéndolo en novela porque "El retrato de Dorian Gray" es insuperable.

Mientrasleo dijo...

Wilde!!!
Menuda reseña te has currado, me encanta el autor, sus cuentos, su ironía su forma de expresarse... lo dicho, menudo libro te traes!
Besos

Dess dijo...

No he probado nada de él:// no sé porque no lo he hecho aún, siendo tan famoso y reconocido pero espero leer pronto el retrato de dorian gray que llevo dos años queriéndolo -.-'

Ithil dijo...

Pues... yo no he leído nada de Wilde aparte del Retrato de Dorian Gray... *huye a esconderse*
La verdad es que es de esos autores que quiero leer más pero que nunca encuentro el momento para ello.
Veo que este fue el primero que leíste y creo que una recopilación de cuentos puede ser algo bastante indicado para retomarlo.
Besos

Rebeca Favila dijo...

Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Wilde, lo único que he leído de él es El Retrato de Dorian Gray, espero poder conseguir este libro, porque le tengo muchas ganas.
Te he afiliado a mi blog, espero no te moleste.
Saludos Infinitos.

Letras con la sopa dijo...

La primera vez que leí algo de Oscar Wilde fue hace un par de semanas y no me explico como he tardado tanto tiempo en leer algo de ese hombre!

Estefania dijo...

Mira que aún no me he animado con nada suyo y no será por falta de ganas!
Besitos, Place of Dreams^^

Jan Arimany dijo...

Me acabas de matar. ¿Oscar Wilde es tu escritor favorito? Imperdonable: solo he leído "El retrato de Dorian Grey". Quizás cuentos sí que hay pero de novelas me recomiendas algo en particular?

PD: propuesta: post con la biografía de Oscar Wilde, pues hay muchos misterios que por falta de dedicación no he acabado de perfilar. ¿Oscar Wilde era homosexual o eran injurias?, ¿Cuál era la relación entre Wilde y su "amigo" en prisión, se llevaban bien o mal?
Besos,

Dana dijo...

Hace mucho tiempo yo también me conseguí una antología con todo el trabajo de este autor. Como bien dices es excelente, mi cuento favorito siempre ha sido "El fantasma de Canterville" porque fue de los primeros que leí y me encanta la parte en la que le dan el aceite para que no haga ruido xD
¡Saludos!

» Raquel Flockhart. dijo...

Pues tengo desde hace años un libro con cuentos de Wilde y aunque creo que leí algunos, no estoy segura y si los leí ya no me acuerdo, así que un día a ver si los leo. Sé que uno de ellos es El fantasma de Canterville, pero los demás no sé cuáles son >_<

Memphis dijo...

el príncipe feliz me encanta y deja una enseñanza muy bonita, el ruiseñor y la rosa es precioso y triste al mismo tiempo
El fantasma de Kanterville lo tengo en pendientes.
un beso

Kyoko SWords dijo...

Wilde! es increíble. TODO sobre él es exquisito así que bravo por esas lagrimas de amor por él hahahaha
No he leído todos sus relatos porque soy pobre y vivo lejos. A ver si los consigo para leerlos este año.
Besos!

Thesolarbooks dijo...

A mi me encanta este autor!!!! Sus cuentos son preciosos aunque la mayoría tengan finales para llorar XD

Saludos!!

Bam dijo...

En mis propositos está leer a Oscar Wilde así que lo tengo que cumplir n.n
Besos!

Michelle__Mouse dijo...

No he leído nada de él pero creo que me arriesgaré con sus cuentos primero, que los describes bastante bien =D

Karou! dijo...

Yo quiero esa edición. Sólo tengo El príncipe feliz y otros cuentos.
El ruiseñor y la rosa es el primer cuento que leí de él y con el que me enamoró <3

Ceci García Moyano dijo...

He leído algunos cuentos de Wilde y realmente es un buen escritor. Se animó a ir en contra de la corriente, y a probar una narrativa satírica que no era para nada común en la época. Además, aprovechaba para criticar a la sociedad.
Sin dudas voy a conseguir el libro para leer todos los cuentos.
Me encanta tu blog.
Un abrazo!

Loveless dijo...

Me ha encantado tu blog!
Ya pertenezco a tu familia de seguidores!
Yo el príncipe te deseo le mejor :)
Saludos desde: http://aishhiiteru.blogspot.com.ar/
Mi blog es nuevo.

Lesincele dijo...

Pues me lo voy a anotar pero voy a epserar a leerme antes el retrato de dorian...a ver si me gusta.
Un beso!

Lesincele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lesincele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lesincele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

A mí me gustan más los relatos más cortos de Oscar Wilde que Dorian Gray (que es lo único a parte que he leído) porque aunque me encanta la historia creo que se va demasiado por las ramas...

¡Espero poder leer pronto más cuentos suyos! no sabía que había compilaciones asi que buscaré *O*

Genesis Garcia dijo...

yo no he leido nada de el :/ espero hacerlo prontooo

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar :D

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Desde que leí "La importancia de llamarse Ernesto", "El retrato de Dorian Gray" y "El príncipe feliz" quede completamente enamorada de Oscar Wilde, por lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto, espero más adelante leer más de él ^^
Besoss

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia