viernes, 27 de diciembre de 2013

Top: Mejores y peores lecturas del 2013

Señores, me pasé una semana en la mudanza y cinco dias sin internet. Fueron tortuosos, horribles y muy aburridos puaj pero he sobrevivido al tedio y la falta de sueño y cansancio. Tengo dos reseñas pendientes en el blog así que creo que las dejaré para el lunes y terminar bien el año.

Esta es la entrada que todos hacemos con el recuento de nuestras mejores lecturas del año. He leído (hasta el momento) 63 libros este año y hombre, me cuesta mucho elegir las mejores y no me cuesta nada elegir las peores, así que para hacer el lío mas amable y no hacer esta entrada eterna, pondré imágenes y poco texto porque una imagen vale más que mil palabras.


Resumir un año en 9 libros es bastante difícil. La pregunta de sus ojos fue un libro hermoso que leí luego de ver una gran adaptación a la pantalla ganadora de Óscar. Me inicié con la saga de Canción de Hielo y fuego, y leídos los cinco este año, sin duda Tormenta de espadas fue el más epico, entretenido y bestial de todos. La saga de la Torre Oscura me enamoró con los tres volúmenes que llevo leídos, pero el segundo fue tan fantástico que lo recuerdo con cariño. 

Matar a un ruiseñor es un libro hermoso sobre la infancia y los problemas sociales, y la película es igualmente maravillosa (hola Gregory Peck ). Un libro retorcido pero maravilloso es Lolita de Nabokov, un libro que me tuvo metida de principio a fin en su historia. Este excelente libro cuesta empezarlo, pero oculta una historia fantástica sobre los felices años 20: El gran Gatsby, tiene uno de los últimos mejores párrafos que he leído en mi vida. Este fantástico libro sobre los fotorreporteros de la guerra civil Española: Esperando a Robert Capa me llegó al corazón

Un poco denso pero excelentemente narrado por el importante escritor norteamericano de la depresión: Las uvas de la ira es una tragedia humana en medio de la riqueza. Y para terminar, no podía faltar la ciencia ficción con este maravilloso libro de relatos del futuro hipotético de la humanidad escrito en los años 40: Crónicas marcianas es una grandísima obra del querido papá Bradbury.

Y ahora como agua de mayo, vienen los que no leería de nuevo (si no estuviera muy desubicada o drogada). Ahora vienen los que no recuerdo con nada de cariño Muajajaja


¿Que decir de ellos sin cabrearse? En mi caso personal. La tercera parte (y última para mí) de la saga de cazadores de sombras, Ciudad de Cristal me pareció que se deja leer pero es tan apresurado y surrealista que no me acabó de convencer en ningún momento. El tercer libro de los juegos del hambre, Sinsajo, era un libro del que esperaba muchísimo y me he caído de plancha en el suelo, Vaya forma tan mala de terminar una trilogía.

Divergente, el primer libro de la trilogía es un libro sobrehypeado en las redes sociales, pero somos pocos los que nos parece un libro malo y mal estructurado, pero nada aburrido. Balthazar es el spinoff de la saga medianoche y es un libro que lo leí por puro aburrimiento y es para tragar entero y no pensar mucho en el sentido común de la trama.

Pues eso. Mejor pensar que este año me cundió mucho más que el año pasado y que leí pocas cosas malas. Eso es muy bueno. Y mejor no mencionemos el especial de navidad de Doctor Who porque eso es otra cosa horrible espantosa de la que no me quiero acordar...

Mejor suerte para la próxima.

33 comentarios:

Dess dijo...

Coincido con Sinsajo y con Divergente!
Y tengo pendiente el tercero de CdS, y todos me han dicho que es el mejor de la serie xD pero ya veremos
Tablón ♥

Evy LO dijo...

Hola, he descubierto tu blog, y concuerdo con las peores lecturas del 2013 jeje

Paso para desearte Feliz año 2014, si gusta nos seguimos solo visita mi espacio, besos

Nicis dijo...

Quiero llegar a Tormenta prontooo, así que le pondré más power a mi lectura de Choque :D jajajajaja

Esperaba encontrar más libros en la lista de los peores, eh? Pero me alegra mucho que Divergente coincide en nuestras listaas <3 Balthazar me llamaba la atención (pero ya no) y créeme, el tercero de CdS es nada comparado con los libros 4 y 5 xD jajajajajaja

Besotes, soy la más feliz porque ya tienes internet otra vez :D

Michelle__Mouse dijo...

Realmente debo seguir con la saga de Canción de Hielo y Fuego, TENGO que leerlos *____*
Puff, por los peores es mejor no recordarlos, dejar sus recuerdos debajo de la alfombra y tratar de sonreír cuando los ves en la estantería.
Me ha encantado la imagen de tablón, me trajo recuerdos XD

Meli ^^ dijo...

jaja el último comentario xD
Fue un asco ese especial, quiero desterrarlo de mis corneas y mi memoria! (?

Yo también leí pocos libros malos malos este año, creo que tres... pero tres pésimos.


Besote y ojala el año próximo la lista de arriba sea gigante y la de abajo muy muy chiquita (es mi forma rebuscada de desearte que tengas excelentes lecturas jaja)

Jan Arimany dijo...

De estos libros, los que he leído, comparto completamente la opinión contigo, sobretodo en lo de EL Gran Gatsby y Sinsajo, yo es que no lo entiendo: si has conseguido la fama con una trilogía y has tenido tan buenas ideas, por qué la destrozas con un final tan malo? En fin..
Besos y felices lecturas en 2014! :)

Jan Arimany dijo...

De estos libros, los que he leído, comparto completamente la opinión contigo, sobretodo en lo de EL Gran Gatsby y Sinsajo, yo es que no lo entiendo: si has conseguido la fama con una trilogía y has tenido tan buenas ideas, por qué la destrozas con un final tan malo? En fin..
Besos y felices lecturas en 2014! :)

Babel dijo...

Fíjate que yo disfruté mucho con el tercero de Cazadores, pero claro, hacía mucho que había leído el segundo y lo cogí con ganas ;o)
Besotes de los mejores.

Patri dijo...

De tus mejores lecturas no he leído ninguno, tomaré nota.
Con respecto a Cds 3 no me desagradó pero no continué con la saga me parecía estirar el chicle demasiado.
Sinsajo me gustó y Balthazar ni lo ge leído será por todas kas críticas malas que he leído.

Un besazo

Vir dijo...

De las mejores no puedo opinar porque no he leído ninguna... De tus peores a mi CDS y Sinsajo me gustaron mucho :( Una pena que tú no las hayas disfrutado tanto.

Un beso!

Memphis dijo...

De la saga de canción de hielo y fuego, estoy leyendo juego de tronos y la verdad que me está gustando mucho
divergente me gustó mucho y sinsajo igual
un beso

Unknown dijo...

La verdad es que varios de los libros que tienes en la lista de mejores de 2013 los tengo en mi lista de pendientes por leer para este 2014, pero si hay uno en el coincido totalmente es el de Tormenta de Espadas, aunque bueno, la verdad es que me gustaron todos los libros de la saga.

En cuanto a los peores de 2013... Coincido totalmente con Sinsajo y Cazadores de Sombras, sobre todo Sinsajo, no sé tenía muchas expectaivas puestas en él y me quedé super chof.

Esther dijo...

¡Hola! El año pasado estaba en mi lista de Navidad Divergente, pero en vez de ese me trajeron el de Miss Peregrine, y menos mal, últimamente estoy leyendo varias reseñas que sacan ¡la verdad! XD, Es que con los overhiped books voy con mucho cuidadito.
Me habían dicho que el de King el 1º al menos, era un poco coñazo, pero parece que merece la pena, así que como mi primo tiene los primeros quizás se los pida, a ver..
Me apunto el de Susana Fortes!

Lesincele dijo...

CS no me gustó...y sinsajo tampoco. Las otras dos peores lecturas...divergente la tengo pendiente y la otra no creo que me acerque jeje
Un beso!

Antu dijo...

A mí tampoco me gustó el final de Los Juegos del Hambre, me esperaba muchísimo más.
De tu lista de mejores lecturas no he leído ninguno, pero los que más me llaman son Tormenta de espadas, Matar a un ruiseñor y Lolita. A ver si caen para el 2014.
¡Un beso!

Bam dijo...

Digamos que las peores lecturas son los libros juveniles :S
Tendré en cuenta las lecturas que te gustaron n.n
Besos!

Bárbara dijo...

Una de tus peores lecturas está en mi librero hace un mes. Ojalá no acabe en desastre. 'Sinsajo' me gustó, pero no alcanzó a sus predecesores. Según yo, hay cosas que podrían haberse resuelto de una mejor forma.
Sobre las mejores, tengo intenciones de leer 'Matar a un ruiseñor' y 'El gran Gatsby'. Ojalá me gusten tanto como a ti ;)
Saludos!

Miyu dijo...

Yo digo que en realidad Divergente TE ENCANTA, y que dices que no de cara a los demás, porque SIEMPRE LO ESTÁS RECOMENDANDO XDDDDDDDDDD DÉJALO YA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

A mí sinsajo es el que me gustó más de los tres, de hecho, no podría haber tenido un final MEJOR, pero yo soy rara, porque no conozco a casi nadie que le gustara (no entiendo porqué xD). Los otros no los he leído y tampoco me causan interés <3 bueno, cazadores de sombras sí, pero hace tantos años que ya ni me acuerdo, sé que me gustó XD.

Karou! dijo...

Me acabo de dar cuenta que no comenté, según yo sí xDDD
Me prestaron la pelo El secreto de sus ojos y no he podido verla, quiero leer antes el libro u.u
Y Tormenta ajkdhsjfudasgfuih Uff! Ese libroo *---* Yo sigo esperando poder comprar La llegada de los tres, pero no está t.t
Matar a un ruiseñor es mi eterno pendiente. Lolita, espero leerlo pronto. El gran Gatsby, coincido contigo, el mejor último párrafo que he leído en la vida. Si no hubiera sido por eso no me habría gustado. Es que Nick me aburría tanto u.u
Y de los peores, muy de acuerdo con CdS. Divergente, sabes que tengo un buen recuerdo de el xDD Y Sinsajo, pues me gusto pero no como los otros. Y claro, a Balthazar no me acerco xDDD
Y pues creo que te ha ido bien, sólo hay 4 peores lecturas :'D

Anónimo dijo...

Esta entrada me hizo darme cuenta que tengo muchos pendientes en mi lista de libros para leer. Espero poder ponerme al día el año que viene.
Saludos.


PD: Concuerdo con La Torre Oscura y Crónicas marcianas. No hubo cuento alguno de Bradbury que no me haya gustado (y no soy muy fanático del género, pero ese tipo me puede).

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Comparto contigo la opinión de Matar a un ruiseñor, y El gran gatsby ambos me encantaron *-*
En cuanto a Divergente, Ciudad de Cristal y Sinsajo, lamento mucho que no te hayan gustado, pero como dicen en los gustos se rompen géneros ;)
Besoss

Kyoko SWords dijo...

Jesús! ahora pones que Balthazar es un aburrido, mejor dicho, esta saga no se paga sola hahahha
Divergente me lo pidió mi hermano en amazon como parte de mis regalos de navidad y ahora tengo mello, he leído varias críticas donde lo ponen cara al suelo.

Ithil dijo...

Le llegada de los tres también ha sido de mis mejores lecturas de este año, pero ha quedado eclipsado por otros libros. La verdad es que me ha costado mucho hacer una lista y he hecho trampa reuniendo varios libros con su trilogía jajaja.
Sobre lo malo... aun no he leído Divergente y no tengo claro que vaya a hacerlo...
Espero que el 2014 te traiga buenas lecturas.
Besotes

Mientrasleo dijo...

De tus buenas me gustan todas, todas, todas! De las malas... las sagas pocas veces remontan si la segunda parte flojea
Besos

Letras con la sopa dijo...

Me ha gustado mucho la lista de tus mejores lecturas del año. El Gran Gatsby mi favorita.
Por suerte para mí no he leído ninguno de los que mencionas como peores jaja

Mar de Palabras dijo...

Holaaaaaaa,a mi me gustaron todos los que a vos no, ajaja pero los "mejores" no los conocia, asique voy a leerlos :D

Dentro de un Libro dijo...

Hola! De tus mejores lecturas leí el año pasado Tormenta de espadas, y me fascino!!
De las peores leí Sinsajo y Divergente, y ambos me gustaron.
Un beso!!

BookCyFeR dijo...

Veo que entre tus mejores lecturas esta el señor King!
Hay que crear un club de fans blogueros de King. ¿Qué te parece?

Un beso!!!

Claudia S. dijo...

Quiero leer varios de tus mejores lecturas, como Lolita, El Gran Gatsby, Matar a un Ruiseñor (que por ahi lo tengo).
SINSAJO ME GUSTÓ, YA, LO DIJE.
Cazadores sé que no te gusta xD
Divergente me llama, aunque escuche todas las cosas malas sobre él, me sigue llamando.
Besos!

Anónimo dijo...

Muchas muchas gracias a todos por los comentarios <3

Miss_Cultura dijo...

Me has dejado perpleja con Divergente todo el mundo lo pone como que es cool, es increible pues decirte que lo intente empezar y lo deje apartado no se el motivo pero fue como nooo, ohhh Cazadores de Sombras :( bueno no pasa nada.
Eres amante de los clásicos y me dice mi madre que te tendría que copiar ;) alguna lectura la leere y Stephen King <3 me espera el segundo pero no quería leerlos todos seguidos por si me daba un yuyu

Felices lecturas 2014

MenteLectora dijo...

He apuntado dos novelas de tus mejores lecturas, que no conocía, y que me han resultado interesante por lo que has dicho. Muchas de las demás tengo pensado leerlas, sobre todo las de King.
En cuanto a las peores. A mí tampoco me gustó el último de LJDH. Y el segundo tampoco. Y los demás ni tengo pensado leerlos.

» Raquel Flockhart. dijo...

Es que Tormenta de espadas es taaaan genial <3 Para mí los cicno libros son maravillosos y me parece difícil escoger cuál me gusta más, pero es que el tercero está a otro nivel *_* De Sinsajo ya sabes lo que opino, y al contario que a ti Ciudad de Cristal y Divergente me gustaron muchísimo. ¡Ah! El gran Gatsby fue una grandísima decepción, pero tengo planeado leerlo con otra traducciòn porque sospecho que la que leí yo es de las malas. Y Lolita tengo muuuuchas ganas de leerlo.
¡Un beso, Nina!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia