sábado, 2 de noviembre de 2013

Danza de dragones (Canción de hielo y fuego #5) de George R.R. Martin

Danza de dragones (Canción de hielo y fuego #5) de George R.R. Martin
Editorial Plaza y Janés ~  9789588617213

¡SPOILERS DE LA SAGA! Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto. Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys tome el control de Poniente para siempre. Mientras tanto, al norte se halla el colosal Muro de Hielo. Allí, Jon Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo. 

Cokys incendiados

Se me acabaron los libros de Canción de Hielo y fuego
Que dolorosa será la espera...

Quinto libro de la saga del gordito más troll de todo el planeta ¡MADRE MIA! Hasta aquí nos ha traido el río porque habrá que esperar hasta 2014 para que el sexto libro de la saga, Vientos de invierno se publique. Este año ha sido muy productivo para mi porque me he leído los cinco libros (y los primeros tres casi seguidos xD). Luego de esperar dos meses de haber leído Festín de Cuervos, Clara y yo volvimos al ataque de armar una lectura conjunta y aunque ella no lo logró en el tiempo estipulado (fail para ti hija mía) yo si que lo logré, pero señores ¡QUE ME ECHÉ TRES SEMANAS Y MEDIA LEYENDO ESTE LIBRO! Luego verán porqué.

Y como este ya es un quinto libro de saga, no voy a hacer un resumen en condiciones y sin ningún tipo de spoilers.

DRAGOOOOOOOONES
Se supone que este es Drogon


Pequeño pequeñísimo resumen

Luego de la tormenta, en los extremos del mundo están sucediendo cosas. En el muro las cosas están peor que nunca. La falta de comida y el acecho de los caminantes blancos son grandes problemas y los hermanos deben ser valientes para resistir el largo invierno que se acerca mientras luchan contra sus enemigos. En el otro lado del mar Angosto, las ciudades libres están en guerra unas entre otras. Los sucesos acontecidos tienen debilitada a toda su jerarquía y su comercio, y no están dispuestos a cambiar su modo de vida. Astapor, Mereen, Yunkai y Volantis han contratado mercenarios y compañías libres para enfrentarse a sus enemigos, que están por todas partes. Asesinatos, guerras y muertes sangrientas también están devastando esta zona del mundo mientras en Desembarco del rey el poder está más tambaleante que nunca. Asistimos a la danza de los dragones.

La más espectacular de las danzas

El asunto con este libro es que es unas pocas páginas más largo que Tormenta de espadas (a mi parecer el mejor libro de la saga hasta el momento). Como ya expliqué en la reseña anterior y muchos lectores ya saben, en esta novela se narran los demás puntos de vista que NO SE CONTARON EN FESTÍN, entonces es el mismo tiempo cronológico, pero aquí volvemos a leer los puntos de vista de Jon, Daenerys, Tyrion y otros personajes que estuvieron desaparecidos en todo Festín de Cuervos. Dejo aquí este cuadro explicativo para aclarar un  poco el asunto:
Entonces Danza llega un poco más en el tiempo, separándose de Festín para contar un poco más de historia. O sea que en un punto de la novela volvemos a ver puntos de vista que salieron en Festín de Cuevos, como Cersei, Arya, Jaime y otros personajes. Entonces yo no podía de la alegría porque volvía a ver a mi querida Arya y mi adorado Jaime (porque el cliffhanger con el que me dejarón en Festín NO TIENE NOMBRE).

En realidad, lamento decir que me pasé más de medio libro un poco aburrida. Se me hizo un poco pesado, pero había capítulos que me sacaban del tedio general del asunto.


Esperando que pase algo PLIS

Entrando en materia, Danza de dragones no se diferencia mucho de Festín de Cuervos. Si bien cuenta con personajes con mucho más gancho para los lectores (como Tyrion que es genial) en este libro no vas a encontrar la acción y el suspenso que encontramos en Tormenta, siendo Danza un libro de paso más, a mi parecer. El asunto es que medio libro me la pasé un poco aburrida, esperando que algo pasara o me sorprendiera un  poco más. Pero nada más lejos de la realidad.


Las dudas de Tyrion duramente medio libro

No todos los personajes o lo que sucedía tenía mucho gancho: me pasé medio libro odiando a Daenerys por sosa (soy rara y no es que fascine la khaleesi), llorando a mares con un suceso que me rompió el corazón (se relaciona con un personaje peludo), Jon me aburría a ratos (I'm so sorry), lo de Bran fue interesante pero muy cortito y sin duda los que más me han gustado han sido Tyrion, Arya y Hediondo. Incluso lo he pasado bien con la cabrona de Cersei XD.  Buena por esa Martin +1


Los buenos puntos de la novela:

Las ciudades libres: En este libro conocemos un poco más de estas ciudades que se nos mencionaban de pasada en la demás novelas. Conocemos más los ambientes de Braavos, Mereen, Pentos y me parece mucho más interesante conocer todos estos territorios de las ciudades libres. Aparte de conocer ambientes y costumbres, es algo que me encanta me encanta y le da mucha más vidilla al libro.

Tyrion, Tyrion y todo lo que se relacione con Tyrion: ¿Puede ser más genial este enano? Es que mi dios su lengua viperina y su inteligencia no tienen límites. Sufrí en demasía por él en este libro y estoy segura que seguiré sufriendo y comiéndome las uñas por él.

Pero no se crean amigos, este libro tiene VARIAS SORPRESAS GORDAS bajo la manga, que a mi por desgracia no me impresionaron porque me las habían spoileado (DE NUEVO MUERTE A LOS SPOILERS).

Pero faltaba lo peor...

Luego de muchas páginas y algunos buenos momentos estaba llegando al final. En las ultimas páginas pasó UNA COSA que literalmente me dejó así:







GOD NO. Es que en serio ¿SE PUEDE SER MÁS CABRÓN? Y entonces varias páginas después suceden cosas importantes y en la ultima página paso OTRA COSA con lo que yo ya no podía con mi existencia y necesitaba tomar aire:

En serio ¿really?


LLORO LITERAL.

Entonces luego de pasarme medio libro entretenida y aburrida, me terminan el libro ASÍ. Entonces uno no se halla su existencia y necesita tener Vientos de Invierno en la mano.

Mi infaltable lista:

a) Dios que pesar me da Hediondo pero él mola un montón.
b) JAIMEEEEEEEEEEE LLÁMAMEEEEEEEEEEEE.
c) En serio Daenerys me aburres.
d) Uno jamás sabe quién se va o quién se viene en este libro.
e) Mi querido Tyrion: YOU'RE GODDAMN RIGHT! *guiño a Breaking Bad*
f) Necesito más norte y más cuervos y caminantes blancos.
g) ¡Hodor!

Así nos quedamos señores, con muchos feelings para Vientos de Invierno y muchas ganas secretas de matar acosar a Martin para que lo publiquen rápido. La espera será más dura de lo que creo.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio... ¿y las putas? xD

Me he reído un montón, sobre todo por cómo ordenas las prioridades de los personajes.

¡Gracias por la reseña! ;D

Arnau Snow dijo...

Jajajaja Ay, me encantan tus reseñas :3 A mi este libro como todos los de la saga me encantó ♥ Sí, la verdad es que no suceden muchas cosas, pero yo creo que al mismo tiempo sí; a ver, me explico fatal, lo que quiero decir es que creo que era necesario marcar una situación para luego sorprender con los hechos como lo hace al final del libro: yo me quedé flipando con cierto hecho que ya te puedes suponer, pero tampoco me lo creo, ya que Martin nos tiene acostumbrados a que hasta que no asegura una cosa, no ha pasado... así que estoy tranquilo. Y sí, ahora toca esperar; y más si Martin se dedica a revisar la serie ¡que se dedique a escribir Vientos de invierno! ¬¬ Y vaya mierda lo de los spoilers, a mi me pasó con Tormenta, con algunos hechos concretos, pero bueno, sobreviví XDD
PD: me ha encantado el gif de Breaking Bad XDDD

Karou! dijo...

¿Y LA PUTAS? xDDD Es que sólo en eso pensaba el pobre, pero aún así lo ame, aunque hay que admitir que...

SPOILER
aparte de enviar a A para Poniente no es que haya hecho mucho, sólo estuvo vuelta y vuelta...
FIN DE SPOILER

He amado los gifs *------* Uhuhuh... he recordado la última aparición de Jaime y me ha dado algo y he querido ir a obligar a Martin que se apresure. Yo era muy fan de Daenerys, pero acá si la odie por ratos, demasiado sosa.
¡NOO! Ahora es cuando recuerdo a J y lloro y luego, al final, que a mi no me impactó porque me lo habían contado. En fin, es el libro que menos disfrute, si, lo estaba releyendo, pero aún voy por la mitad... aunque me ha gustado más esta vez. Como me dio pesar Hediondo, aunque tampoco me importa mucho, por lo bobo que fue él.
Bueno, ahora a esperar hasta que a Papa Martin diga que es hora que paremos de sufrir, ay, eso ha sonado como los anuncios de espiritistas que salen en la radio xDDD ... Creo que estoy divagando xD
Just a thing more... Amo tus reseñas de CDHYF <3
Los gif de Ten añkslhdghfdkhgsjkhjsda

Dess dijo...

me da penita recién ir en el primero:'(
pero bueno, todos los comentarios dicen esto así que yo también
¿Y LAS PUTAS? XDDD no me sorprende de él, sinceramente
Me muero por seguir avanzando con la saga!!

Bam dijo...

Oh My Goshh, tengo que leerlo pero al mismmo tiempo quiero esperar, no sé.
Me pone un poco preocupada que sea un tanto tedioso pero la verdad es que amo a John Nieve, Tyron, Arya que en verdad senti una necesidad por saber de ellos.
Muero por conocer ese final que te ha dejado tan fangirleando, en serio que los siguientes ya es necesidad en que se apresuren en salir n.n
Besos!

Kalam dijo...

Yo al final no me lo pude comprar cuando lo publicaron en edición de bolsillo, así que todavía no he podido hincarle el diente al libro :(

Pero le pedí a una amiga que me contase el libro XD (aunque lo he olvidado todo... menos lo de J. ¬¬").

Little Red dijo...

hola cielo!!! increible reseña, me he reído mucho jajaaj
tengo pendiente leer esta saga entera, pero es que SON TAN GORDOS!! que me desmotivo muchísimo, creo que son libros adictivos pero que necesitas tiempo para leerlos tranquilamente.
espero cogerlos (en el futuro próximo)
besos

Jorge dijo...

Estás pirada.

Esto no es una reseña, esto es una orgía indecente de fangirleo del más barato, del que se encuentra en Las Vegas.

Je je, y ahora a esperar a "Vientos de invierno" que tardaraaaaaá y a estar rezando a los Dioses Girados para que no le caiga un tiesto a Martin en la cabeza.

Leyendo tus reacciones recordaba las reacciones de A. en casa. Anda que no soltó tacos, sapos, culebras y cabreros por su boquita.

Lady Ovejita dijo...

Ja ja ja. Lo de las putas es buenísimo, de verdad.
Un besote.

Lady Ovejita dijo...

Ja ja ja. Lo de las putas es buenísimo, de verdad.
Un besote.

Unknown dijo...


Es el libro más flojo hasta ahora, me parece. Pero cuando llegas hasta este libro ya estás perdidamente enamorado del universo de Martin, así que incluso esos interminables capítulos contemplativos son disfrutables.

Y sí, jode un poco no poder comentar ciertos detalles porque spoilearías para muchos pero está bien. Es incomparable ir sorprendiéndose página por página.

Yo tengo mi veladora para que no se muera Martin sin decirnos cómo acaba la maldita historia.

Lesincele dijo...

jajjajaja adoto tus reseñas....yo tengo que empezar este mes el segundo...así que aún me queda para sufrir como tu jejej
Un beso!

mientrasleo dijo...

Verdad? qué ganas tenía de que llegaras. Este es mucho mejor que el anterior, recuperamos todo, la acción la intriga.. y menudo final!!!! yo cuando lo leí me hice un post sólo para recopilar teorías de lectores, porque tiene tela!!!
A ver si llega Vientos de invierno a fin de año que se rumoreaba
Besos

crisis.91 dijo...

Oooo esto es.. o_O jajaja es que.. después de pasar medio libro aburrida de golpe te colapsan el cerebro? xD No se yo… buff aun me tengo que animar con la saga que no he leído ninguno pero yo no se si aguantaría medio libro aburrida por muy genial que termine siendo… no se.. veremos si me animo.
un besin guapa

Clara C. L. dijo...

FAIL para mí como la copa de un pino... el estrés me pudo y no fui capaz de superar los difíciles capítulos iniciales. Lo retomaré en cuando tenga un poco de tranquilidad. Genial reseña, como todas las tuyas. ¡Besos!

Marikiya dijo...

Dios, lo siento! Voy a ser sincera pero no he podido leerme la reseña porque voy por Choque de Reyes. De todas maneras he visto los gifs y no sé qué pensar. ¿Me puede dar un ataque al corazón cuando llegue a Danza de Dragones? Porque eso parece!! O.O 1besito!

Pinkiland dijo...

Tengo de ponerme con esta saga!!
Saludos!

SantitAh dijo...

Noooooooooooooooo ya te terminaste los libros!!!
Me muero. Mi mamá me pregunta cada dos por tres cuando sale el siguiente y parece no entender que tiene que esperar a que el gordo Martin lo escriba.
Por suerte a mi todavía me quedan 3. Apenas termine la facu me meto con Tormenta porque me vengo aguantando las ganas de leerlo desde Junio masomenos.

Espero que no camines por las paredes hasta que salga el que sigue.
Que andes bien

Sara Grey. dijo...

Yo esta saga me la tengo que leer algún día, así que para no spoilearme no leeré tu reseña, pero que sepas que me han matado los gifs del doctor who. *-*

¡besitos! xx

♕ ‏P o l y dijo...

Dolor, dolor es todo lo que siento cuando sé de este libro ;_;

Dentro de un Libro dijo...

Hola! De momento este es el que menos me gusto de los 5. Le falta, como decis, la acción y el suspenso. Encima ese final!! Anda a saber cuanto más vamos a tener que esperar para el sexto!!!!
Un beso!

Ludymila dijo...

Hola mi niña de tanto leer sus reseñas que por cierto se superan a cada dia de esta saga tuve que comprar el primero y espero empezarlo este fin de semana, Arrrggg que nervios espero que me guste tanto como a ti. besos

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar! y animense con esta saga

kaelthas dijo...

yo le tengo mucha fe a Aegon despues de todo suya es la cancion de hielo y fuego

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia