lunes, 5 de agosto de 2013

Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego #4) de George R.R. Martin

Festín de cuervos (Canción de Hielo y Fuego #4) de George R.R. Martin
Editorial Plaza y Janés ~ 9789588617206

Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto ha terminado al fin. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan. Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se reúnen para hacer valer sus vidas y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir.

Cokys justicieros

Señores. Ya vamos por la cuarta entrega. 
¿Saben que eso significa? 
Aparte de que en esta reseña no habrán spoilers de ningún tipo (porque los odio)

Un mes y poco más después de leer LA TORMENTA DE ESPADAS decidí ponerme con el cuarto libro de la saga que había comprado inmediatamente terminé el anterior. En lectura conjunta con algunos adorables bloggers como Clara lo pasamos bien con la lectura. Lo que mas me impresionó (y me preocupó) es que era mucho más corto que el resto de sus compadres y eso me preocupaba sobremanera. Aparte de las reseñas en Goodreads y alguna variadas opiniones que decían que no era tan bueno como los anteriores. Pero empecemos por lo primero.

ESTO NO ES UNA FIESTA
aunque a veces parezca xD

Resumen reglamentario (spoiler free)

Luego de la tormenta de espadas los reinos de Poniente han quedado debilitados. Unos más que otros. En Desembarco del rey las cosas están complicadas y tensas luego de ciertos sucesos pero alguien tiene que llevar las riendas de la situación. Otros jugadores en el tablero se han levantado para hacer presencia y tejer sus propias alianzas y traiciones. Los marinos de Pyke se han rebelado contra la corona y buscan tomar el control de nuevo de los mares desde la rebelión de Balon Greyjoy. Los Martell, la familia de Dorne que no había querido entrar a ningún conflicto hace su aparición en la historia de los siete reinos y darán de qué hablar. Más tensiones políticas y traiciones quedan puestas en la mesa y las víctimas son carroña para los cuervos.

"Un festín para los cuervos"

Primero que nada tengo que decir que este libro NO me decepcionó como a muchos otros lectores. Por la simple razón que este libro tiene nuevas cosas que ofrecerme. La mayoría esperaba un libro más largo y con acción a tomasaco como Tormenta, pero imagínense que pasaría con nosotros si eso fuera así. Esto se debió por algunas razones que explica Martin al final del libro. La historia completa con todos los nuevos narradores quedaría un libro demasiado largo, así que la decisión fue dividir el libro por personajes y no por cronología. O sea que pudimos leer la historia de la mitad de los personajes que estaban en el sur y los mares de Poniente (con algunos capítulos de excepción). Algo que explico más o menos así:


Entonces los demás personajes (como Jon, Tyrion, Daenerys y Davos) se nos quedaron para el siguiente libro en la misma línea temporal de lo que sucede en este. Puede que no haya sido una desición muy acertada pero hay que aceptarlo como venga. Viendo las cosas así, a mucha gente no le gustó. Dirían que era LA MECA DEL ABURRIMIENTO, pero a mi no me parece. No está mi amado Tyrion que es mi favorito sin duda alguna pero igual hay otros personajes que vale la pena conocer. 

Básicamente, este es es el libro de:
Viajes, reinas y piratas

Viajes: Varios personajes salen de paseo más de medio libro.
Reinas: Algunas que quieren ser reinas, otras que hacen lo que sea por ser la más chula.
Piratas: ¿Necesito explicarlo? PYKE.

1) Nuevos personajes: Aparte de Jaime, Arya, Sansa y Samwell en este libro tenemos nuevos puntos de vista y me emocionaba saber quienes serían. Brienne, Cersei, Asha Greyjoy y compañía, Arriane Martell entre otros. OMG No puedo negar que conocer nuevos personajes siempre cuesta, algunos eran más interesantes que otros. Y eso no lo discuto. Los marinos de Pyke me aburrían en ciertos momentos (por machistas eh) pero no tengo queja de los otros. ¿Aburridos los capítulos de Brienne? Puede ser pero a mi me gustaron y por la Madre, pero que adorable es Arriana Martell.

2) Nuevos lugares: Como ya había explicado la mayor parte de este libro se centra en Desembarco del Rey con todo el lío que quedo después de lo que sucedió en Tormenta de Espadas. Aparte que nuestros personajes irán cambiando de bando o simplemente metiéndose en muchos líos. En el sur de Poniente conoceremos las tierras de Braavos, Dorne y Antigua, y llegaremos en detalle en otros lugares.

3) Cersei: Yisus mio. Un personaje que me venía fastidiando la existencia desde tiempo atrás. En este libro por fin tenemos punto de vista de su persona y les digo que aunque la he odiado el 90% del libro puedo decir que es un personaje hecho para eso: para odiarlo. Pero igualmente es mezquina, manipuladora, odiosa, mandona y un millón de cosas más. 


Varias veces quise mandar a Cersei al hospital

El pulso y la forma de narrar de Martin siguen siendo atrapantes. En este libro también hay acción, pero más poca de la normal. NO es para morirse tampoco del aburrimiento. De eso no tengo queja porque sigue pareciéndome una narrativa bien explicada pero nada pesada (a mi parecer). Luego de más de 700 supurantes páginas llegó un punto donde pasaron cosas a la mar de interesantes. Algunos secretos salen a la luz que te dejan muy sorprendido. Con los ojos como platos. Y luego pasan varias cosas que te dejan espiritifláutico de la impresión.

Porque pasaron varias cosas muy gordas que yo no me esperaba y luego lloraba a gritos que no pasaran. Pero aun así Martin nos odia a los lectores y nos dejó con la miel en los labios antes de chutarnos un capítulo más y ya luego no hay más hojas.


NO ME GUSTA

En serio, juro que a mi ejemplar le faltan horas.


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Como resumen, puedo decir que Festín de Cuervos es el gran daminifcado Pos-Tormenta. No es un libro tan épico a nivel de trama con los personajes que la mayoría de los troneros amamos, pero no quiere decir que sea terrible o aburrido. Como ya dije depende del punto de vista. A mi me gustó mucho igual, aunque como dije la decisión de dividir por personajes y no por cronología puede ser menos acertada.

Eso si, que no se me olvide mi dulce e infaltable lista:

a) Llámame Jaime que estoy disponible para ti 24/7.
b) En realidad no extrañe a Daenerys en este libro. Tengo mis razones fangirls.
c) Repito, Cersei eres una cabrona.
d) Yo quiero Folleteo intenso Jaime-Brienne y Martin no me hace feliz.
e) Sansa está ESPABILANDO SEÑORES ¡Está espabilandooooooooooooooooo!
f) ¿Quién aun piensa en Renly? Yo si.
g) No hay ¡Hodor! en este libro. Triste pero cierto.



A ver que me depara Danza ._.

16 comentarios:

Bam dijo...

Yo quiero, quiero leerlo, me provocas que me de algo porque para la prox. semana empiezo exámenes y no podría leerlo y muro de saber que pasa! pero en vacaciones de que lo leo de eso estoy segura *u*
Me encanta que tenga 6 Cokys justicieros porque así sé que me espera la maraavilla *e*
Besos!

Anónimo dijo...

lol que risa con los gifs xD
Yo empezaré la saga este invierno (canción de hielo y fuego xD ):3 besos

Clara C. L. dijo...

¡Reseñaza! Como siempre, señorita. Yo en GR le he puesto 4 de 5... pero la verdad es que en la reseña le pondré 5/5. Aunque no pasaran las cosas que quería y con los personajes que quería, es un libro genial. ¡Nos queda DANZA!

Ithil dijo...

VALE la imagen de los personaje bailando la conga me han matado. Literalmente. Badum tsss. JAJAJAJAJAJAJA
Ok ya paro.

Yo creo que para mi el problema de este libro fue leerlo nada más salió, con muchas expectativas y sabiendo que Danza no iba a salir hasta dentro de mucho mucho tiempo.
Me dejó con muchas ganas de más, y me pareció una tomadura de pelo con mucho relleno y me dejó exactamente igual que antes (pero unos 30 € más pobre) para no decirme nada de mis personajes favoritos.

eso sí, una vez salió Danza lo releí y me gustó considerablemente más. Por eso creo que es un libro que depende mucho en que momento y condiciones se lea.

Adriana dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-xF2OIQsR3lA/Uf-yc-2MStI/AAAAAAAAFUo/tuAElpt9f8E/s640/feast.jpg

I CAN'T XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jo, POR TU CULPA NECESITO RELEER LA SGAA, ME DA ENVIDIA QUE LA TENGAS TAN FRESCA Y Y Y Y Y TIENES LOS EJEMPLARES FÍSICOS Y YO NO *se va a llorar* *explota*

Arila dijo...

Por dios, me ha encantado tu reseña ¡6/5 para la reseña también! Me has hecho reir y recordar lo mucho que amo esta saga ^^
No hay ningún libro que sea malo ni aburrido, pero si que sufre un poco por la comparación con Tormenta de Espadas. Pero si soy sincera creo que a mi este me gustó más que Danza. Por cierto, las partes de los marineros de Pyke son las únicas que si que me aburren, a veces me dan ganas de saltarmelas y todo.
Ahora a por Danza! Un beso! =)

mientrasleo dijo...

Vas a alucinar con Danza!!! venga, corre, corre!!! que hay un par de cosas que estoy deseando comentar contigo al respecto!!!
Besos

Kalam dijo...

Opino como tú, "Festín" me pareció un libro muy bueno. No al nivel de "Tormenta", pero tampoco la mierda que iba predicando la gente. Creo que me gusta incluso más que "Choque".

Karou! dijo...

¡Excelente reseña!
Y esos gifs *-*
Tu siempre te superas :D
Qué bien que hayas disfrutado de la lectura, me han dado ganas de releerla y disfrutarla más (aunque sigo pensando que fue a causa de los spoilers) -.-
Y ahora a por Danza!!!

Nicis dijo...

¿Cómo que no hay Hodor? Es el alma de toda esta historia!

Todavía naniná con Jamie y Brienne? BUUUU :/

Yo acabo de comenzar con Choque así que me reservo los futuros comentarios para cuando lea FDC

<3

Lesincele dijo...

Ays ays ays en septiembre sin falta me pongo cone l segundo...que la serie ya he visto hasta la 3º pero de libros me quedé en el primero...y por ahora los prefiero!
Un beso!

Ludymila dijo...

Tengo que leerlos si o si, me encanta sus reseñas sobre esta saga. besos

Babel dijo...

Eres espléndida con esta saga XD
Mira que no la estoy leyendo, pero me divierto muchísimo con tus explicaciones medio misteriosas para no estropear tramas.
Y tu lista, juasssssss, me encanta!
Besotes casi-troneros.

Morrigan Nemhain dijo...

Me encantan tus gifs e imágenes varias, sobre todo la de A Feast for Crows xDD

Arianne me encantó. Es tan... retorcida y manipuladora xD Pese a las meteduras de pata, admiro su resolución xD
Yo tampoco eché de menos a Daenerys, últimamente está de un Mary Sue insoportable.
Tras haber leído varias reseñas, creía que sería aburrido o que tendría demasiado relleno, pero creo que es necesario para que la trama madure. Además, no todos los libros pueden ser Tormenta de Espadas xDD Pasan bastantes cosas interesantes.
Los capítulos de Sansa fueron mis favoritos, lo cual me descoloca bastante porque en los primeros libros la odiaba mucho xDD Pero como tú dices, está espabilando y su historia y la de Brienne son las que hacen que no puede esperar por el sexto libro xD

Sobre tu lista: Estoy de acuerdo con todos los puntos. Salvo el de Renly. Lo siento, ya sabes que nunca tuve demasiadas esperanzas puestas en él xDDD

Un beso =)

Anónimo dijo...

¡Gracias por pasarse chicas y chicos xD!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Yo aún sigo leyendo el primero, y aunque me está gustando al mismo tiempo se me está haciendo eterno, no estoy acostumbrada a leer libros tan extensos, pero espero terminarlo pronto para llegar a una conclusión ^^
Besosss

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia