viernes, 2 de agosto de 2013

El príncipe Caspian (Las crónicas de Narnia #4) de C.S. Lewis

El principe Caspian (Las crónicas de Narnia #4) de C.S. Lewis
Editorial Destino ~ 9789584224316

El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres... Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar su trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejercito para liberar a su país de un rey des leal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Animalitos parlantes

Cuando compre este libro y el quinto en oferta noté que había un problema. Básicamente empecé la saga por el orden equivocado. Hace muchísimo tiempo empecé a leer la saga creyendo que había leído el libro uno, pero resulta que empecé por el segundo. Pregunté por ahí el orden correcto, pero en la última página del  este libro sale por orden cronológico (no el de publicación). Resulta que el orden de la saga es así:

El sobrino del mago
El caballo y el muchacho
El príncipe Caspian
La travesía del viajero del alba
La silla de plata
La última batalla

Pero bueno. Ahora hablemos del libro.

En este libro los niños Pevensie vuelven a Narnia. Cuando estaban en el andén del tren de un lugar X e iban para sus respectivos internados de repente se ven transportados de nuevo al lejano mundo fantástico donde habían sido reyes y reinas del país hace tiempo en el gran castillo de Cair Paravel (como me gusta ese nombre). Pero los años han pasado, tantos, que ya el grandioso y bello palacio no existe y ahora los niños se dan cuenta que el reino como la conocían ya prácticamente no existe. 

Narnia fue conquistada por una raza de seres humanos llamados telmarinos que arrasaron con la mayor parte de los animales y seres que vivían en sus tierras. Ahora los cuentos y leyendas de la vieja Narnia se han olvidado y sólo algunos animales que recuerdan y pueden hablar yacen escondidos por miedo a ser asesinados por lo crueles telmarinos.

YA NO HAY ANIMALES PARLANTES (bueno casi)

Y lo peor:


Ya no hay señor Tumnus :(

El rey de Narnia es un temarino malvado que no le importa las antiguas historias. Al no tener hijos propios su heredero es su sobrino: un  jovencito que se llama Caspian. El cree en las antiguas leyendas de Narnia, pero pronto tendrá que salvar su propia vida y luego claro está, salvar a lo seres de la antigua Narnia de la destrucción. Con la ayuda de los cuatro hermanitos claro.


SOY VUESTRO SALVADOR, AMADME

Y claro, tenemos a...


Hola, soy Aslan
un león con mucho photoshop

Este libro es muy corto. La letra muy grande y menos de 300 páginas, así que no me extrañé en leérmelo en tres días. Me acordaba de muchas cosas de El león, la bruja y el ropero pero claro que la memoria se puede refrescar fácilmente con la película (lloro de alegría porque es muy fiel). Entonces cuando empieza uno este libro se sabe que iremos al grano porque lo que viene es corto pero tiene tela. Una guerra: animalitos y gente peleando, nada más chulo.


POR NARNIAAAAAAAAAA

El libro está plagado de aventura con los hermanitos Pevensie, sus discusiones, los lugares que recorren y todo lo que hacen junto a Caspian para salvar a Narnia por segunda vez. A mi personalmente me gusta todo este mundo fantástico con animales parlantes, niños peleones, leones que hablan y cargan gente en su lomo y claro aventuras por aquí y por alli.

A pesar de tener la saga en desorden no me he perdido y ha sido muy entretenido. Este libro como lo otros se caracteriza por ese estilo sencillo que le habla al lector. Lo más gracioso del asunto es que nunca había visto a tantos personajes decir 'recorcholis' 'caracoles' o 'pamplinas'. No creo que sea por la traducción, hay que tener en cuenta que los libros se escribieron en los años cincuenta. Da igual me hizo reír bastante todo eso.

Quita tu Susan que él es mio xD

Me gusta esta saga. Es fantasía pura y dura. Y No, no he visto la película. Hasta el momento cumplo más o menos con éxito la regla de libro luego cine. Pronto me leeré el quinto, que al menos ese también tiene peli. Y parece quelasdemásnosaldránnuncajamás.

Una buena y entretenida saga :)

Nota: Buscando la sinopsis en la red encontré esto: 

"Pedro, Edmundo, Lucia y Susana se encuentran nuevamente en Narnia" 

¿EN SERIO? ¡Como osan traducir los nombres! Si alguno de ustedes tiene la edición con esos nombres traducidos por davor sírvase de usar un fósforo y prenderlo con gasolina. O si se siente amable, úselo para reciclaje.

23 comentarios:

Memphis dijo...

yo ya me leí la saga completo y me paso como a ti con el orden jajajaja
la verdad que me gustó mucho
un beso

Adriana dijo...

JAJAJAJAJAJ Por suerte, mi edición conserva los nombres originales. Gracias a Dios.

A mi es que me encanta esta saga *-* La leí de un tirón hace tres o cuatro veranos - yo sí la leí en orden JAJAJA - y me enamoró por completo <3 Es infantil, sí, pero ese es otro de sus muchos encantos.

Ben barnes... *babas*

Katris dijo...

Es de mis sagas favoritas :)
Disfruté muchísimo con ella
¡Un beso!

Sol dijo...

No puedo encontrarla!! esta agotada, pero yo se que la voy a encontras... algun dia.
Me gusta tu sentido comico en la reseña me ha hecho leer, y yo si mire la pelicula cuando tenia entre 10 o 9 años.
Un saludo

Unknown dijo...

Tengo muchísisisisimas ganas de leer esta saga, a ver si puedo hacerme con ella pronto :)
Un beso!
Catalina

» Raquel Flockhart. dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer esta saga *.* Vi las tres adaptaciones cinematográficas que hay y la primera en su día me gustó mucho... Y eso, que estoy deseando adentrarme en Narnia de la mano de C.S. Lewis, así que a ver si consigo pronto estos libros <3

mientrasleo dijo...

Yo si los he leído y me encantan! Y las películas también, son realmente impresionantes!
Tienes que verlas
Besos

Ludymila dijo...

hola mi niña, no he leido la serie pero vi la pelicula de principe caspian y me gusto mucho, asi que intentare leer los libros. Besos

Bam dijo...

Siempre he querido leer estos libros *w*
Haber cuando se me hace n.n
Besos!

Cristina Ramirez dijo...

Me encantan tus reseñas! De la saga de Narnia, este libro es mi preferido *-*

Un besote,

SantitAh dijo...

Oh quiero leer esta saga pero sigo confundida con el orden.
Amé la ardilla con su maní y... A POR NAAAAAARNIA!!!

Que andes bien

Reyes;) dijo...

No sabía que el sobrino del mago era el primero. He vivido engañada todo este tiempo :( JAJAJAJJAJA.
Aslan el león rechulón con mucho photoshop xDDD
El señor Tumnus es lo mejor :(
Caspian es mío e.e

Pd: la sinopsis con los nombres traducidos es Satán, cuidado.

Lula dijo...

Esta es una de esas sagas que definitivamente sé que tengo que releer (al igual que vos, los leí en desorden, pero eso era más que nada por el orden en el que iba consiguiendo los libros).
Recuerdo que me había gustado mucho, aunque todavía no vi la película (completa).
Recomendación: como ya leíste el 2 y el 4, te conviene hacer después el 5, y el 6, después el 1 y el 3 (o el 3 y el 1, el orden en que los leas da igual), y como cierre el 7. Esto es porque básicamente el 2, 4 y 6 siguen un mismo hilo de historia, mientras que el 1 y el 3 son historias más "sueltas", y el 7 es la reunión de todo.

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Ciertamente nunca me llamaron la atención estos libros, peor como últimamente he visto tantas reseñas de ellos que lo más seguro es que le de una oportunidad, me ha encanto tu reseña ^^
No sabes como te entiendo, mi edición de mi amada Jane Eyre tradujeron los nombres en vez de Edward pusieron Eduardo, quería llorar, y lo mismo me paso con Orgullo y Prejuicio en vez de Elizabeth pusieron Isabel, y Juana en vez de Jane, ¡qué demonios les pasa!
Besoss

Taty dijo...

jajajajajajaja, siempre me río una barbaridad con tus reseñas xDDDD

Esta saga me la leí cuando era pequeña, bueno lo correcto sería decir que me la ventilé cuando era pequeña, y la verdad es que me encantó. Aunque si te soy franca, no recuerdo apenas el argumento de este libro.... Siempre he tenido memoria Dory xD

Y dios mio, no. Yo no tengo los nombres traducidos y espero que nadie se lo haya tenido que leer así...

Un beso!

Esperanza Luque dijo...

Tengo el libro, pero como no he leído la saga pues me espero a poder tener el primero.

Besitos<33

PetiteLau dijo...

Yo he leído dos pero están salteados así que espero hacerme con todos y hacer un maratón "narniano" jaja.

Un besote :3

Arnau Snow dijo...

A mi me gustaron bastante estos libros, son sencillos, pero entretenidos... y este es uno de los que más me gustó. Las películas también están muy bien, menos la del quinto libro: horrible. Como horrible es el hecho de que hayan traducido los nombres en alguna edición XDD Edmundo jajaja

Ithil dijo...

Sé que había cosas raras con el orden de esta saga, pero oye, así ya lo tengo en cuenta para cuando al lea.
Y coincido en Ben Barnes <333

Definitivamente, tengo que ponerme con estos libros. Aunque conozco la historia, nunca los he leído.
Besos

Lesincele dijo...

No he leído los libros ni visto las pelis...pero los libros me llaman un montón!
Un beso!

Anónimo dijo...

¡Gracias por pasar a todos!

Meli ^^ dijo...

Mucho photoshop, mucho photoshop pero alguna vez viste un león más sexy?
ok, cualquier cosa xD

Este es mi segundo libro favorito de Narnia :3

La película es medio densa ^^U perooooooo, tenes a Ben Barnes en el 90% de las escenas, cosa que juega a su favor :P
(Y es MUY hermosa, estéticamente hablando. Si te gusta ver cosas bonitas, como paisajes, colores y Ben Barnes, no dudes en verla xD)


besote!

Unknown dijo...

Si prefieres leer los libros está bien, pero después has una comparación con las películas, están muy bien adaptadas. El autor C.S Lewis trabaja de la mano con el director y logran adaptar muy bien la historia, está llena de aventura, ilusión y magia.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia