sábado, 27 de julio de 2013

Criba de sagas: para seguir, empezar y probablemente dejar

El año pasado hice dos entradas donde hablaba de las sagas que continuaría y las dejaría abandonadas. Este año vengo con un añadido más: las sagas que quiero empezar y que por vaga no lo he hecho.

No voy a mencionar sagas que son de OBLIGATORIO seguimiento como Canción de Hielo y Fuego y Harry Potter. Hice un largo recuento de todos los inicios de sagas que he reseñado y con los que he comprado y enseñado en IMM y que por vaga no he empezado a leer.

Sagas para seguir

Crónica del asesino de Reyes (tres libros): El nombre del viento me gustó aunque se me hizo pesado el ritmo. Igualmente me agradó lo suficiente para seguir la saga. Ahora tengo que ahorrar para comprar El temor de un hombre sabio (con un papel horrible y carísimo).

La torre oscura (siete libros): A mi no me importa que el cuarto o quinto sean una rallada monumental, yo soy demasiado fangirl de King como para dejar la saga incompleta. Tengo pendiente el tercero que lo leeré prontillo y lloro por leerlo.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo (cinco libros): Soy una fanática de esta saga. Desde que la empecé me encantó y no veía la hora de comprar el siguiente. Como ya lo hice y espero en los próximos meses comprar los tres siguientes.

Las crónicas de Narnia (siete libros): Estaba confundida sobre el orden pero ya me lo aclararon, una pena que al parecer el primero está descatalogado o agotado. Yo he leido dos libros de la saga (el segundo y tercero) y tengo el cuarto pendiente.

Oscuros (4 libros): Me van a matar porque la saga es regulera, pero sólo me quedan el libro spin-off y el ultimo de la saga. Así que aquí me puede más las ganas de concluir sagas y no dejarlas tiradas (terquedad pura).

El mundo de Komori (tres libros): Una trilogía que tengo hace milenios. EL primero lo leí y me pareció muy infantil pero lo suficientemente gracioso y entretenido para seguirla. Tengo los dos siguientes pendientes de lectura y tengo que desatrasarme con ella.

Sagas para empezar

El señor de los anillos (tres libros): Tengo comprados los dos primeros y esta es la hora que no la he empezado. Mi adorado Tolky se merece mi atención. Tal vez más adelante para variar un poco las lecturas.

El corredor del laberinto (tres libros y precuela): Tengo el primero en casa, pero me duele saber que los restantes no se consiguen en mi país y los que sacó la otra editorial tampoco. Duele un montón.

Sagas en duda

Contra el viento del norte (dos libros): El primero me gusto más tampoco me mató, y ya he oído que el segundo es que lo odias o quedas conforme con todo. A mi me parece como que medio sobra y aun no sé si leerlo.

La hermandad de la daga negra (once o más): Me gusto el primer libro, el segundo me pareció mas malito y lo peor del asunto es que no se consiguen en papel en mi país. Creo que es el principal motivo por tenerla en veremos. Aparte que ya van como doce libros y me da física pereza.

Los instrumentos mortales (de tres a seis ¬¬ libros): Tres libros que se pudieron quedar así. Probablemente la editorial o la autora quería más dinero. Solución: Vamos a alargarla a seis libros. ¿Era necesario? A mi parecer NO. Como no quiero dejar la saga "inacabada" por así decirlo, voy a leer el tercero y adiós muy buenas.

Vampire Tales (cinco libros): Leí el primero y me encantó. Duele saber que aquí NO se consiguen y que es la única razón por la cual no podría continuar la saga. En serio que da mucho dolor en el corazón saber eso.

Crónicas del mago negro (tres libros): Por la misma razón, que ACÁ en mi país de mierda no se consiguen. Sólo tengo el primero por gracia divina y que tampoco sé si leería la otra saga-precuela que sacó la autora.

Vampire Academy (seis libros): Lei el primero y aunque no me encantó tantísimo, es un poco horrible porque Alfaguara nos ODIA y no ha traído ninguno de los seis en papel. En otros países latinos si están llegando, de ahi mi inmensa frustración.

Diesicéis Lunas (cuatro libros): Aún me sigo preguntando si seguirla o no. Por el momento en mi pais parece que se agotó asi que sigo muy pancha. No sé porque aún tengo dudas si seguirla o no. Será porque tengo la ilusión de qué mejore o que aparezca X de nuevo.

Y eso es todo. Me voy a leer.

24 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola preciosa, pues no he leído ninúun libro de las sagas que mencionas, pero tengo muchas ganas de leer los juegos de trono, Bueno de leer leer, lei el primero de La hermandad de la daga negra y bueno tenia demasiadas expectativas con el libro pues he leido maravillas de ellos y si te soy sincera el libro no era lo que me esperaba.besos

Aya dijo...

Ciertamente, continuar con los instrumentos mortales fue una ida de olla...Porque la historia ya quedaba cerrada. Entonces nos surge (muy cogido por los pelillos) un potencial nuevo argumento, y ala, a seguir.
Que no digo que esté mal lo que está saliendo. Podría ser mejor, es completamente innecesario, pero se deja leer. Aun así no hacía falta, y es sólo un mecanismo para generar más ganancias. Triste, pero así son lasl cosas.

Yo es que soy poco de sagas, intento no empezarlas a nos er que ya estén acabadas y atadas, porque luego pasa lo que pasa...Entre las esperas, e ir alargando...Puah.

Lula dijo...

Voy a hacer una pregunta medio de curiosa, pero ¿de qué país sos? No sé, me pareció muy raro que no estén los libros de Maze Runner! (En mi país se editaron los tres si no me equivoco y por eso preguntaba).

Por otro lado, te recomiendo que en serio con Cazadores de sombras lo dejes después del tercer libro. Ya a partir del cuarto la historia se vuelve cualquier cosa y es clarísimo que es, como bien vos dijiste, un método de la autora por ganar más plata (el cuarto pierde sentido y el quinto ya es cualquier cosa; yo todavía le tengo miedo al sexto).

Bam dijo...

Percy Jackson <3
Yo quiero empezar los de Narnia n.n
Oscuros también quiero continuar la serie pero si me corta pensar en la protagonista y en lo insufrible que es n.n
Beos!

» Raquel Flockhart. dijo...

Coincidimos en varias <3 Para empezar, yo también quiero continuar Crónica del asesino de reyes que puede que en unos días empiece a leer el segundo libro *.* También quiero leer las sagas Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Las crónicas de Narnia, El señor de los anillos y El corredor del laberinto.
De La hermandad de la daga negra tengo el primer libro en ebook y creo recordar que empezara a leerlo... no sé, tendré que ponerme con él a ver qué tal está. De El gremio de los cazadores ahora que tengo el segundo y el tercero espero poder leerlos pronto. Los de Cazadores de sombras me encantan, es una de mis sagas preferidas <3 Yo no sé si alargaron la historia por dinero, pero ya desde el segundo y sobre todo en el tercero (que hasta la fecha es el mejor libro de la saga, en mi opinión, aunque muy seguido del quinto) quedan como unos "detalles" que pueden dar mucho juego y que realmente lo dan en los libros posteriores. De Vampire Academy los dos primeros me gustaron aunque no me fascinaron, pero con el tercero me enamoré de la saga :3 Tengo ya el cuarto, pero Alfaguara no se pronuncia sobre la publicación de los dos últimos ¬¬ Y la saga Dieciséis lunas supongo que la continuaré porque el primero me gustó, aunque tampoco tanto como para tener unas ganas locas de seguir leyendo la historia, sobre todo porque los protagonistas me son indiferentes xD
Qué rabia que haya tantos libros que no puedan conseguir :(

¡Un beso, Nina!

Memphis dijo...

esta es una de esas entradas que se merecen un testamento como comentario jajja. (y supuestamente me tendría que estar duchando, pero solo cuesta 10 min leer una entrada y comentarla)
jajajaj

*El nombre del viento ¡me encaaanto! espero leer el 2 libro y oye ¿Tienes noticias de cuando saldrá aproximadamente el 3?

*Yo Percy Jackson no es que desee leerla ya pero ya, pero la verdad que si me gustaría en algún futuro.

*Yo me leí los 7 (están geniaaales) y el final es ¡Pero que coooño! (solo digo eso que no quiero espoilear)

*mazze runer estoy como tu para empezar,

*The mortal instrument me leí el 1 y lo ame, pero como tu, mucha gente me dijo que los 3 primeros y orígenes los iba a amar (bueno casi) pero los otros 2 iba a ser un , vale, están bien.

*Yo me leí las crónicas del mago negro (el 1 es el gremio de los magos) y están geniales, el 2 es el más aburridillo pero el 3 es un giro a toda la historia, enserio leelos. La precuela... aun no la he leido pero le tengo ganas.

Besooos

Michelle__Mouse dijo...

Haz acertado, el papel de El temor de un hombre sabio es horrible: GRIS! y un poco delgado para el gusto, si no me hubiera quedado con tantas ganas de saber de Kvothe creo que hasta hubiera esperado otra edición.

Varias de las sagas que mencionas también las tengo en pendientes por el mismo problema: no se consiguen los libros. Es una pena, después dicen que es que uno no lee :(

En fin, que espero logres seguir las que quieres, darles una oportunidad a las de duda y empieces las demás (lo del corredor del laberinto es de esperar, al parecer las editoriales nos odian).

¡Besos!

Oly dijo...

La mayoría de las que mencionas las tengo sin empezar o pendientes de continuar también xD
El segundo de Contra el viento del norte a mí me gustó mucho, en algunos aspectos más que el primero :D
Besos

Alire Underwood dijo...

(con un papel horrible y carísimo)
Yo tengo El Temor de un Hombre Sabio <3 Y el papel no es horrible, es caro si, por desgracia; pero bueno, para mi el papel está bien. Quizás sea mi edición. A mi no se me hizo pesado el ritmo de El Nombre del Viento, pero si se me hizo un poco denso el segundo, solo en una parte. Siento que Patrick lo alargó demasiado innecesariamente.
Me gustó la entrada :3

SantitAh dijo...

Malditas sagas!
Tengo tantas sagas empezadas y tiradas que los otros días me propuse a mí misma ignorar esa manía de no comerme las sagas de un tirón para terminar de una vez las que empecé y nunca seguí. Así cuando haya terminado algunas puedo empezar nuevas... estúpidas sagas.
En fin, tengo ganas de leer varias de estas. Y también estoy en duda con 16 lunas, creo que por las mismas razones que vos.
Y sobre el señor de los anillos! Una saga que sí terminé! Leela, pero te advierto que Tolkien puede llegar a ser asquerosamente denso.

En fin, suerte con las sagas.
Que andes bien

Ahnabella dijo...

AH LAS SAGAS!
Viviendo con el miedo de empezar una nueva y morir esperando los siguientes, demasiadas empezadas, estrés, 842389432 millones más que quieres empezar... Espero que no mueras demasiado intentando completarlas. Cómo digo yo, si no te engancha ni te convence, no la termines... hay miles que leer a parte de esas!

Besos :3

Claudia S. dijo...

Yo las unicas que quiero comenzar si o si son El Señor de los Anillos y El Corredor del Laberinto, me queda por terminar Los Instrumentos Mortales aunque solo me falta el sexto que esta por publicar. Ah! y después de eso seguiré con Los Origenes xD
Besos!

Nanni-li dijo...

hola, gracias por la información sobre la cantidad de libros de las sagas, algunas quiero empezar, pero son taaantos que grgrgr dudo... Ademas nunca se si voy a poder conseguirla completa, así que veré cual empiezo.
beeesos.

Babel dijo...

Entiendo lo de la terquedad, jejeje, da pena en algún lugar de nuestra genética lectora quedarnos sin final de una historia.
Yo también quiero seguir con Kvothe, Oscuros y Cazadores de sombras.
Besotes en serie.

Reyes;) dijo...

Vámonos por partes, pequeño saltamontes.
La saga de Crónica del asesino de Reyes me llama mucho, tengo el primero, pero siempre que lo empiezo lo acabo dejando porque el ritmo es bastante flojo.
La torre oscura es una saga que quiero empezar, pero no me animo.
Percy Jackson la tengo a medias y este verano la voy a terminar si o si.
Las crónicas de Narnia la leí de pequeña (no entera) y quiero releerla ahora.
AAAH, LA SAGA DE OSCUROS. No pude ni con el primer libro D:
La saga de Komori la quiero leer, al igual que la de El señor de los anillos.
La de El corredor del laberinto la empezaré este verano, pero no sé si la acabaré.
LA BILOGÍA DE CONTRA EL VIENTO DEL NORTE ME ENCANTÓ. El primero es maravilloso y, aunque el segundo me decepcionó bastante, está también muy bien.
Crónicas del mago negro la quiero leer y la de las Dieciséis lunas también.
La de VA la tengo a medias, pero estoy esperando a que la publiquen entera en español.

¡Hale, toma mega comentario!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
De esa lista yo quiero terminar "Percy Jackson", "Diesicéis luna", "Los instrumentos mortales", "Vampire Academy" todas me gustaron por lo que espero las terminemos pronto ^^
Besoss

Anónimo dijo...

Yo al igual que tu estoy que si me leo la saga 16 lunas y the lord of the rings xDY también Narnia.
Y lo mismo en continuar Percy Jackson
Bes.

Miss_Cultura dijo...

Oscuros que ganas las tuyas guapa ^^ jejeje yo me lei el primero y adios muchaaas graciaaas :) ohhhh El señor de los anillos mi querida Gimli :) si o siiiiiii la tienes que leer adoro a Rick Riordan dale una oportunidad con Las crónicas de Kane

Besotes y sigue con mi querido Khovte siii o siii

mientrasleo dijo...

Falta canción de hielo y fuego!!!!!
Coincido con SK, es un genio..
Y Contra el viento del norte me horrorizó.
La verdad, miro mucho empezar una saga desde hace meses, odio esperar a que publiquen el siguiente
Besos

Nicis dijo...

Hola, soy la fangirl #1 de todo lo que es Vampire Academy (y aunque sé que a ti probablemente no te gustará tanto la historia) tienes que leerlos, por lo menos hasta el 3 :D jajajajajajaj

Oscuros, no sé por qué querrías acabarlos, pero bueh xd

Con Cazadores de sombras lo mejor que puedes hacer es dejarlo hasta el tercer libro. EN SERIO.

Lesincele dijo...

Buff me has recordado muchas...leídas enteras...HP, ESDLA...y ya...pero le tengo especialmente ganas al corredor del laberinto y a la torre oscura.
Un beso!

Ithil dijo...

En cuanto a las sagas para seguir las he leído todas menos Oscuros, que no es para nada mi tipo, y El mundo de Komori, que realmente no lo conozco. Y bueno, la Torre Oscura no la he leído completa, pero estoy en ello.

Las sagas para empezar las he leído y te recomiendo mucho ambas, seguro que no te dejan indiferente.

De las sagas en duda, bueno está Cazadores de Sombras, que me ha gustado, aunque no para tirar cohetes, y siempre prefiriendo la saga de The Infernal devices.
Y también he leído las Crónicas del Mago negro, que, aunque el trasfondo y el contexto es muy bueno, la acción se me hace super lenta y creo que podrían haber sido un solo libro y haber mejorado muchísimo la trilogía. Pero bueno.
La de las Dieciseis Lunas la dejé a la mitad, después del segundo no pude seguir con más, suficiente he tenido ya.

Anónimo dijo...

¡Gracias por pasarse! a todos :D!

Narayani dijo...

Contra el viento del norte. Yo soy de las que para mí es un único libro. No he leído la segunda parte y no creo que lo haga.

Crónica del asesino de reyes me encanta!! He leído los dos tomos ya y estoy deseando que salga el tercero :-)

Yo no soy mucho de sagas, intento huir de ellas porque no me gusta estar pendiente de cuándo saldrá el siguiente tomo (lo pasé mal con Harry Potter mientras esperaba, y lo estoy pasando mal con El nombre del viento. Lo de Juego de tronos ya no tiene nombre, seguramente sea viejecita cuando salga el último de todos, jaja)

Besos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia