miércoles, 24 de julio de 2013

Beautiful Creatures de Kami García y Margaret Stohl (Englishtime)

Beautiful Creatures de Kami García y Margareth Stohl
Editorial Penguin ~ 9788467032239

There were no surprises in Gatlin County.
We were pretty much the epicenter of the middle of nowhere.
At least, that's what I thought.
Turns out, I couldn't have been more wrong.
There was a curse.
There was a girl.
And in the end, there was a grave.

Voy a rellenar este espacio antes de poner la puntuación porque a pesar de lo terminé de leer hace unas semanas tengo una larga historia con él, así que advierto que ésta reseña será LARGA.

Cokys sureños ma'am

Hace milenios.... Lugar: Mi estantería.

Este libro fue producto de un sorteo que gané cuando era seguidora de un blog fantasma. Hace eones que lo tenía en mi estantería (tipo desde 2009) y estaba cogiendo polvo. Cuando un día intenté leerlo no pude avanzar de la página cinco. Era básicamente porque me daba mucha pereza buscar en el diccionario cada término que no conocía del diccionario, así que me di por vencida y decidí abandonarlo.

Intentona #2
Esa fue creo que el año pasado. Volví a empezar y me volví a aburrir.

Intentona #3: La tercera es la vencida. 
Actualmente.... Lugar: Mi estantería.

Hace poco vinieron reseñas positivas de la novela y también para cumplir mi reto de English Books, decidí por fin retomarlo y no darme por vencida. Lo logré pero con mucha lentitud (cual babosa).

Pero primero vamos a hablar de qué va la novela
(aunque si vieron la horrible película muchos ya saben)

Ethan Wate es un adolescente de 16 años que como muchos jóvenes de hoy en día se aburre mucho. Mucho no, MUCHÍSIMO. En su pequeño condado de Gatlin, en todo el sur de la América profunda todo parece que nunca cambia. Las mismas caras todos los días, la misma aburrida rutina en la escuela y en su vida. Su madre ha fallecido y su padre se ha recluido en su estudio cual ermitaño. Lo único que le queda es su ama de llaves, una adorable pero estricta negra llamada Amma, que aparte es superticiosa A TODO DIOS. El pasatiempo favorito del pueblo es recordar su legendaria participación en la Guerra de Secesión, y las abuelas y señoras aburridas hacen reuniones y actividades. Como no las cosas para Ethan cambian cuando al pueblo llega Lena Duchannes. La extraña sobrina del tipo más misterioso del pueblo: el 'Boo Radley' gatlinero (un tipo que nunca sale de su casa) el señor Macon Ravenwood. Y como se imaginarán, a Ethan le entra la curiosidad y por unos raros sueños y una canción de su ipod y claro, para desaburrirse se interesa por la chica esta y el resto es historia.

Lena tiene un secreto y Ethan no dejará de acosarla hasta que ella se lo diga.

Ahora, proceder a la opinión

Mi primer libro largo en inglés. No me podía sentir más orgullosa. Más de 500 páginas de amor adolescente me he tragado. Soy toda una heroína ¿eh? Estoy empezando a pensar que estos libros definitivamente ya no son para mí, o es que ya me está llegando la menopausia adelantada. Lo primero que descubrí es que este libro tenía los tópicos de rigor de la juvenil romántica. Eso ya me lo olía hace 4 años. Pero decidí hacerme la loca y seguir con la lectura. Cuando me puse a pensar con este libro pude notar varias cosas:

a) Es mejor leerlo en su idioma original
La forma de hablar de los sureños de Estados Unidos es bastante peculiar y es algo que las autoras han sabido capturar a la mar de bien. Me he reído mucho con las tías de Ethan, con Amma y otros personajes que han logrado que me lo haya pasado bien con el libro. Al menos en algunas partes.

Ola ke ase Macon
b) Era tan lento como decían
Porque señores la historia es muy pausada para arrancar. La ambientación esta requetebiénpamplinas y no tengo queja de ella. Realmente se ha hecho muy bien, cosa de que otros libros juveniles carecen. En un primero libro de saga lo veo más que razonable, pero creo que es complicado porque también las primeras páginas son el gancho que necesita el lector para poder seguir con la novela. Pero creo que llega un punto donde te acostumbras y leer se hace más llevadero.

c) Unos protagonistas aceptables
Hola tópicos. A ver como me explico. Los personajes en este libro no son tan planos como una carretera pero les ha faltado un plus para que llegara a conectar con ellos. Es que NO entiendo porque si un personaje es adolescente lo retratan como si fuera UNA PLANICIE que no sabe lo que quiere. Ethan es el rey de los sosainas pero a pesar de todo me ha caído bien. A veces me daba la impresión de que era una chica con cuerpo de chico. Y Lena. Oh my God. No sé, pero no la he odiado pero tampoco me ha importado demasiado. Creo que los secundarios son los que en verdad la clavan en la novela, los que me han hecho reír/llorar/estresarme. Gente como Macon y Ridley podrían llevar tranquilamente el peso de la novela. Me duele saber que SÓLO por ellos seguiría con esta saga. Lo sabe todo el mundo.

Pero lo peor es que a través de estas 500 poco más páginas llegamos a unas partes que yo he denominado...

LOS PUNTOS MUERTOS.

La trama en general es muy lenta como ya saben, pero cuando por fin daban juego personajes medianamente intrigantes como Ridley y Macon, es cuando yo ya me ilusioné y lo pasé bien con la novela. Pero la dicha es corta, y llegó un punto donde yo yo no salía de mi asombro. Algo así:


Lo sabía desde hace mucho.

ES

TAN...

¡PREEEEEEEDECIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

¡¿EN SERIO?! ¿Qué me estás contando? Mi cabeza ya había adivinado prácticamente todo lo que pasaría. Tuve fe de que al menos cambiaría un poco la cosa pero NO FUE ASÍ. Luego llego el golpe que más me dolió. Un terrible giro de tuerca me me hizo pensar que todo estaba perdido para mi. Eneri fue testigo de mi horrible frustración.


Y tuve que controlarme como más pude para no babear de fastidio y rezarle al Desconocido y a R'hllor juntos para no tirar el libro por la ventana.


¡Santo Martin! cómo me enfadé. Luego de eso miré el libro con gran desdén. Finalicé la novela con una cara de aburrimiento y con ganas de matar a alguien.


EN FIN. Creo que hace un par de años me habría gustado mucho más. No es un libro horrible, me ha entretenido aunque a ratos se ha hecho pesado y hasta un poco aburrido. Es original en cierta medida y eso me ha parecido un buen punto. Pero supongo que ya he pasado por novelas juveniles con este planteamiento y puedo decir que poco me sorprende. Créanme no todo es tan malo señores. Me ha entretenido pero me ha partido el corazón. No es justo.

Y es peor cuando se me cruzan los cables y confundo lo que pasa en el libro a diferencia de la película. LA PELICULA ES HORRIBLE con todas las letras. Ya me lo había advertido Vir y Nicis. Los protas tiene buena química y la ambientación no esta mal, los efectos especiales son decentes pero cambian muchas cosas y es una pena porque podrían haberle sacado más partido. Eso si, las actuaciones de Jeremy Irons como mi amado Macon y Emma Thompson han sido lo mejorcito de la película. 

Ahora mismo aún me pregunto si seguir con la saga o si sería botar el dinero XD

Leído en inglés
Nivel: medio

29 comentarios:

Ahnabella dijo...

A mi tampoco me gustó nada. La verdad es que no seguí con la saga ni lo pienso hacer, ya que la vida es corta y hay mil libros mejores llamándome!

Besos!

PD: Me encantan tus reseñas con los gifs y todo jeje

Seles Lützen dijo...

A mí me ha pasado eso. Al leer la sinopsis y leer un par de reseñas del libro, pensé: seguro que es predecible y algo empalagoso.
Me da miedo empezarlo, y también lo tengo desde hace tiempo xDDD.
Me da que, si lo leo, tendré una opinión muy similar a la tuya.

¡Besos!

Claudia S. dijo...

Yo ya ni sé que pensar acerca de este libro o_o De todas maneras, ahora no estoy buscando entrar en otra saga juvenil, asi que me lo pensaré, aunque no creo que los lea.
Besos!

Michelle__Mouse dijo...

Lo tengo desde hace dos años pero luego de leer una reseña que lo ponía igual o peor que como lo pusiste tú, pues a quién quiero engañar, lo dejé en la estantería para acumular polvo.
Pero como estoy desempolvando un poco la casa, creo que lo leeré, aunque no con mucho ánimo, más que nada para acabar los pendientes, ya veremos como termina la cosa.
¡Besos!

Babel dijo...

Jejejeje, tú sí que clavas los puntos flacos de los libros ;o) Estoy de acuerdo, los secundarios son lo mejor junto a la ambientación, el resto es pesado y requetetrillado. Una pena.
Aún así, la peli la vería, jajajaja.
Besotes masoquistas.

Raquel April dijo...

Lo tenía en la lista de deseos. Pero, leyendo bien todo tipo de reseñas, leyendo los primeros capítulos y viendo la película, no me llama NADA la atención. Así que, pasando que es gerundio, ja ja.

Me encantan tus reseñas, guapaaa.

Un besote.

Anónimo dijo...

A mi no me gusto nada
Pero lo volveré a intentar xD porque me sabe mal no terminarme un libro
Bes

Nia dijo...

Sería tu fan namber uan si siguieras la saga, qué estómago!! Ajajjajaja me mondo con tu manera de reseñar!

Ana Arcia dijo...

Mira, Nina, lo bueno de esto es que has podido usar esos chulos gifs de David Tennant.
Neh, en serio, a mi sí me gustó la novela. Me agradó que Lena no fuese la típica Mary Sue. Ethan, aunque no lo amé tanto como a otros personajes, me agradó lo suficiente. Creo que yo no lo sentí tan pesado como tú, pero pues eso ya en cada quién. La película me gustó, como una película. Ya no veo las pelis como adaptaciones porque sé que terminaré odiándolas, así que intento separarlas.
Ay, y Macon, qué amor. Su perro también se gana el premio. Y la frase que titula el libro me pareció demasiado chulísima, aunque creo que fue porque imaginé la hermosa voz de Jeremy Irons. I think I have a crush on him.

Adieu!

Memphis dijo...

De esa saga he leído reseñas muy dispares

Kalam dijo...

A mí también me provocó sentimientos encontrados esta primera novela: aburre hasta a las palomas, pero me gustaba la ambientación y la historia de los Casters...

Pero tengo una amiga de la que suelo fiarme de sus gustos y me dijo que el segundo es mucho mejor y que el tercero y el cuarto también son más decentes y contienen más acción. Así que a lo mejor le doy una oportunidad al segundo libro (ya me ha contado spoilers ella para convencerme de que pasan cosas XD y sí que pasan).

Así que nada, a ver cuando hago de tripas corazón y me la termino de leer...

Kalam dijo...

A mí también me provocó sentimientos encontrados esta primera novela: aburre hasta a las palomas, pero me gustaba la ambientación y la historia de los Casters...

Pero tengo una amiga de la que suelo fiarme de sus gustos y me dijo que el segundo es mucho mejor y que el tercero y el cuarto también son más decentes y contienen más acción. Así que a lo mejor le doy una oportunidad al segundo libro (ya me ha contado spoilers ella para convencerme de que pasan cosas XD y sí que pasan).

Así que nada, a ver cuando hago de tripas corazón y me la termino de leer...

Miriam dijo...

El problema es sencillamente que el libro es MALO. Yo lo cogí de la biblioteca y no pude alegrarme más de no haberme gastado ni un euro en él cuando lo terminé xDDD

SantitAh dijo...

No entiendo por qué todo el mundo odió la película.
La fui a ver a la Avant Premiere y aunque me quejaba de varios cambios la peli me gustó mil veces más que el libro. Y era entretenida, que es lo que cuenta si uno quiere ver una peli de esas.
El libro se vuelve super aburrido con la obsesión de Ethan y lo hartante que es Lena pensando que se va a volver oscura. Concuerdo en que Ethan es el chico menos chico de toda la literatura.
No sé, yo también le di 3 estrellas aunque después de la muerte final le tendría que haber bajado muchas más. Era el mejor personaje de todos (cre que la razón por la que más lo amé fue porque tenía aires de Oscar Wilde)... estúpidos romances juveniles.
En fin, también estoy en duda si seguir o no con la saga. Y me dan ganas de leerla en inglés porque el acento sureño me puede.

Que andes bien

» Raquel Flockhart. dijo...

Creo que, en general, coincidimos bastante en cuanto a nuestras opiniones del libro. A mí me pareció muy original e interesante la historia de los Caster, pero los dos protagonistas me fueron indiferentes, los secundarios les daban mil vueltas (Ridley y Macon <3). Yo en parte quiero seguir con la saga, por curiosidad sobre qué sucederá, pero tampoco me ha apasionado demasiado y no la tengo como una prioridad en mis próximas lecturas.
En cuanto a la película, a mí tampoco me gustó, me pareció además una pésima adaptación del libro... Pero por los comentarios que he leído de gente que se ha leído la saga, la película incluye cosas de por lo menos el segundo libro y demás (así que ya nos hemos tragado spoilers futuros, como eso que Lena le hace a Ethan de cara al final, ejem ¬¬).
Por cierto, me han encantado los gifs, son geniales <3

Anónimo dijo...

Es soporífera. Alguna vez lo intenté pero enseguida entré en modo "challenge denied"

Y pues hasta ahora, ¡No me arrepiento! =D

Bam dijo...

Hace como dos años que me leí este y si me parecio muuy lento, con mucha paja que bien habría sobrado, pero las criticas pintan que en los siguientes mejoran considerablemente, yo le daré la oportunidad pero en ebook o si baja el precio del segundo, que además se tomo su buen tiempo en salir, esta súper caro casi 500 persos :S
Besos!

Rebeca Favila dijo...

Pero si estoy completamente de acuerdo contigo en todo, así, literal. Tanto del libro como de la película. Me encanto tu reseña (y tus igfs de Tennant ajdfsbkjdsfkjdsf) Saludos :D

Anónimo dijo...

Quería leer el libro pero ahora no creo que lo haga. Odio los libros predecibles y más los juveniles que son así. Tenía tamien la película pendiente pero veremos si la veo pque ya he leído de muchos que no es muy fiel al libro.
gracias por la reseña! Saludos :)

E.C. Belmont dijo...

La verdad no he visto la peli...ni leido las novelas :( jaja lo siento pero esque ese tipo de YA me fastidia un poco.
Saludos :D

Dolo..✿*゚ dijo...

El primero me gustó, pero continuando con la saga cada vez menos.
Un beso.

Ithil dijo...

Tennant <3 Aish. Me encantan tus entradas con gifs.

A mi el primero, a pesar de todos los problemillas que le has sacado y con los que coincido, me pareció más o menos entretenido. Pero el segundo... el segundo fue horrible. Fue como leer lo mismo de nuevo y encima con los protas siendo más petardos. UF.

Karou! dijo...

Yo es que amo tus reseñas,siempre el primer blog que veo es este para ver la última xD
Yo este no sé si leerlo, un día tome el 3er. libro en una página al azar y no me entere de si el que hablaba era chico o chica, después supe que era Ethan y me desanimé más.
Pero de repente lo lea, tengo curiosidad.
Un beso guapa.

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Pues en lo personal a mi me encanto, pero como dicen, en los gustos se rompen géneros, y me alegra que hayas podido encontrar algo que valiera la pena tu lectura ^^
Besoss

Elena Bel dijo...

Recuerdo haberlo leído hace ya algunos años (que la comparaban con HP... con HP!)y fue una inmeeeensa decepción. En serio, me pareció una mierdecilla, con todo el respeto xD En fin, vi el trailer de la peli antes de que saliese en cines y me sorprendí muchísimo de que los grandes Jeremy Irons (de cuyo hijo estoy enamorada xD) y Emma Thomson saliesen. Estuve a punto de verla sólo por ellos pero luego vi alguna reseña tremendamente negativa de la película y dije: ni de coña!
En fin, yo que tu no seguía con la saga.
Un beso :)

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos y todas!

Unknown dijo...

Uff, yo lo acabé el jueves y sí me gustó bastante, aunque sea lento y predecible, y encima, había visto la peli (que mejor ni comentaremos...)
La semana que viene empezaré con la segunda parte, así que ya te contaré qué me parece y a ver si te ayudo un poco a decidirte jajaja
Un besote!

Lorena Luna dijo...

Nunca me ha llamado la atención esta saga la verdad, así que no creo que la lea.

Besos, te sigo.

Un Lugar Mágico.

Ludymila dijo...

Bueno, tenia mis dudas si leerlo o no pero ahora despues de leer su reseña tengo por seguro que no voy a leerlo. besos guapa me encanta sus entradas

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia