lunes, 22 de julio de 2013

A quemar los cuadernos: Guía serie-librera para sobrevivir en vacaciones

Las vacaciones llegaron con toda su fuerza. Lo que significa que aún me quedan TRES SEMANAS para vagar a TODO DIOS. Y por eso para los que aún no sabemos en que aprovechar el tiempo libre que deja la ausencia de estudios, yo vengo con todo mi amor para salvarlos un poquito de la inminente locura.

Aviso: Esta entrada está dedicada a los pobres mortales que tienen que quedarse en casa mientras ven a sus amigos más pudientes desfilar por otros países o ciudades. Osea gente como tú y como yo. Deal with it.

Lo primero que hay que hacer para seguir esta guía es coger LOS APUNTES y el cuaderno o cuadernos y deshacerse de ellos. Preferiblemente en el baño. Yo recomiendo hacer lo que explica la imagen a continuación:

Hola Jesse ke ase
A quemar los cuadernos:
Guía serie-librera para sobrevivir en vacaciones

Me permitiré guiarlos por este viaje ya que soy una experta en el tema. En el tema de pasar aburridas vacaciones en casa sin posilidad de salir al exterior. Tampoco es que lo necesito mucho. En serio.

0. Aceptar el encierro


Hay muchos de nosotros que tenemos que aceptar la horrible verdad que este año como los 5453453443 anteriores nos quedaremos encerrados en casa. Sea por que no hay dinero, porque no hay dinero o simplemente porque no hay dinero. Uno puede hacerse el ambiente en casa, si al menos tiene libros y una computadora con internet. Son los imprescindibles para sobrevivir.

Si no tienes ninguno de las dos DATE POR MUERTO.

1. Libros cortos o Tochopesaos
Se supone que aprovecharemos las vacaciones para LEER. Los señores lectores tenemos una gran duda entre manos: si usar mucho las neuronas o no. En las vacaciones es cuando muchos prefieren leer libros cortos y entretenidos donde no hay que pensar mucho. Otros prefieren quitarse de encima a esos ladrillos destrozacerebros que tenemos en la estantería y que a muchos nos da pereza hasta sacar de la casa. En mi caso particular, en estas vacaciones me encargué de organizar lecturas conjuntas con otros bloggers y leer variadito. Aparte de leer libros tocho pesados que cuando estoy estudiando me demoraría milenios en leer. 

Algunos apuntes vacacioneros:

a) No soy partidaria de leer sagas seguidas. NO sería capaz porque corro peligro de saturarme y luego sentirme mal (como comer una bolsa de gomitas).

b) A mi me gusta intercalar libro largos/cortos y de géneros variados. Así creo que disfruto más la lectura.

El apartado audiovisual

Y cuando los libros ocupan la mayoría de nuestras horas disponibles (porque quién duerme en vacaciones ¿QUIÉN?) la otra opción perfectamente plausible es la de las series y películas. Claro que si. Y relacionadas con libros/cómics mejor.

2. Vicio seriefil

Creo que aparte de los libros y el ejercicio, uno de los mejores pasatiempos es ver series. NO voy a pasar opinar si X serie es mala o buena, o si es entretenida o es un tostón. Lo que yo sugiero para estos días de vagancia son series que te vicien cosa mala en estos días donde todos corremos peligro de aburrirnos. Puede que a mi me vicien algunas series, puede que a otros no. Preferible que sean series adaptadas de libros o cómics. Pero aquí va mi recomendación:

Under the Dome
Vacas cortadas por un domo. Regulera pero a la mar de entretenida

¡Una Richelle Lafevre salvaje apareció !

The Walking Dead:
Zombies, problemas, correrías y muchas balas.

Perfecta para viciarse

4. Ver adaptaciones de libros/cómics

Este apartado se explica fácilmente en una simple viñeta:


Pues eso. No se acerquen a estas películas y otras que pululan por ahí. O son aburridas o son una aberración. Nada peor que ver un libro que adoraste a más no poder destrozado en la pantalla con una película que no quieres ver más en tu vida.

Y para finalizar...

5. Romper las normas

Es decir. Lo más importante es disfrutar de tus días libres. Si quieres quedarte patas arriba en la cama durmiendo pues hazlo. Pero si quieres pasar unos días divertidos o menos traumáticos encerrado en casa hay que hacerse el ambiente.

Faldiiiiiita
NO hay excusa para no pasarlo bien.

37 comentarios:

Meli ^^ dijo...

Muy genial esta entrada :D
A mí las vacaciones ya casi se me acaban pero hice más o menos lo mismo.

También me gusta leer variadito, y me guardo lo libros gordos para las vacaciones o eso intento hacerme creer xD


Besote y que disfrutes MUCHISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISIMO tus vacaciones :D

Vir dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJ Me has matado Nina, en serio lo que me he podido reír!

La verdad que en verano como no tengas libros y ordenador MUERES, qué haces con tu vida? Si la mía se resume en leer, dormir, comer, series.

Una entrada muy divertida a la par que instructiva :D

Un beso!!

» Raquel Flockhart. dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJA, ¡ME DECLARO MUY FAN DE ESTA ENTRADA! <3
Pues yo formo parte de ese grupo, y excepto por lo desarme de los apuntes con ácido, creo que cumplo el resto de pasos. Yo soy de las que aprovechan el verano para leer tochacos (tengo planeado leer Los pilares de la Tierra y El temor de un hombre sabio, aunque también me gusta variar y leer novelas más cortas y de diversos géneros. También suelo aprovechar las vacaciones para ponerme al día con series y empezar otras nuevas, aunque mi prioridad son los libros y por el momento no estoy pasando tantas horas viendo series como otros años... Y EL GIF DE FINNICK ES GENIAL SDFGHJK <3
Como tú dices, se trata de disfrutar del tiempo libre ^______^

Michelle__Mouse dijo...

Excelente entrada :3!! Y es toda la verdad, uno mismo se hace el ambiente en las vacaciones. Formo parte del grupo que se queda en casa la mayor parte del tiempo, fuera de las vacaciones familiares de este año que no creo se vuelvan a repetir en mucho tiempo.
La adaptación de libros en películas es un campo minado, como la literatura juvenil romántica, prefiero ver otras cosas porque luego termino odiando la película y peleando con cuanta gente se aparezca y diga que la película es genial.
Disfruta mucho tus vacaciones!!
¡Besos!

mayumako dijo...

La faldita de mimbre es el traje regional del distrito 4, hombre, que Finnick lo único que hace ir à la mode.

Kalam dijo...

Luego estamos los que tenemos que estudiar en verano D:

Lesincele dijo...

Me ha encantado la entrada! Genial!
Yo todavía no me llevo los consejos porque no tengo vacaciones...
Un beso!

Soñadora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soñadora dijo...

jajajaja muy buena la entrada :P
tambien soy de las que no pueden ir a ningun lado de vacaciones. Con bastantes libros que tengo pendientes, jaja pero como has dicho hay que hacerse tu ambiente :) un besico

SantitAh dijo...

Si prendo fuego a los apuntes no puedo rendir y los voy a tener que comprar de nuevo. Y por la razón 0 es mejor que no lo haga. Además, a pesar de estar de vacaciones, lamentablemente tengo que estudiar porque tengo examenes y hace mucho que no rindo de pura vagancia.
El encierro es algo corriente en la vida de nosotros los que no ahorramos para vacaciones sino para comprar libros (fail)
Normalmente dejo libros gordos y pesados para las vacaciones porque son muy pesados para andar viajando con ellos. Y también porque en vacaciones tengo mucho más tiempo libre para quemarme los sesos con libros complicados.
Agh estoy dejando tiradas mis series porque "tengo que estudiar".
Extraño TWD, tengo que empezar la 3 temporada. La otra es la que está basada en el libro de S. King?
Con respecto a las adaptaciones... No vi la peli de Percy, pero la de Hermosas Criaturas me gustó muchísimo más que el libro.
En fin, espero que te diviertas y trollees a más no poder en estas vacaciones.

Que andes bien

Irial dijo...

Bien dicho, Nina! El verano es para leer (yo prefiero como tu, tochos y peritas en dulce intercalados), ver series (no conocía la de Under The Dome, habrá que echarle un vistazo) y descansar... yo quemar apuntes no quemo, que por experiencia sé que se echan en falta el año siguiente jaja

Un besito

Chels M. dijo...

La serie de Under The Dome es genialosa. Grité con el último capítulo. Están las cosas hipertensas. Eso sí, nada que ver con el libro, que ando ahora con él y madre mía... ¡en la serie se han inventado casi todo! Pero promete mucho también :3

Un besote.

Adriana dijo...

LOCA XDDDDDDDDDDDDDDDD

Uve dijo...

Ay, yo el verano pasado, tampoco salí, estaba trabajando pero me cambiaron de lugar así que fue el verano de "libros y series" ... sin embargo este año llevo así todos los 7 meses :( por lo que la lectura e internet son mis salvadores de vida (si, sino me daría por muerta, del mismo aburrimiento).

Under the dome, sin tener en cuenta que se pasa el libro por ahí mismo y es una de las adaptaciones más malas que recuerdo xD tenía la esperanza de que todos los cambios fueran para mejor, pero ahora me parece muy malucha (el mejor ha sido el primero y cuarto, pero tiene tantas cosas absurdas...)

Más series para no morir en el verano:

True Blood, the killing, Dexter, Dates... y ya terminadas pero que si no se han visto están ideales: Les revenants, Utopia, black mirror, vikings,

MenteLectora dijo...

Me ha encantado la entrada! sobre todo la parte de libros cortos o tochos, coincido contigo. Prefiero la variedad, y eso de leer los libros de una saga seguidos...completamente de acuerdo. Me leí la trilogía de LJDH seguida y casi muero de lo saturada que estaba XD.

Taty dijo...

¡Me ha parecido estupenda esta entrada!

Yo también soy una de las miles de persones que se deben quedar en casa mientras todos los demás se van de vacaciones ='((

Seguiré tus consejos! (Bueno, en realidad ya lo hacía. Acabo de terminar Pequeñas Mentirosas y me estoy leyendo dos libros a la vez. Oh, yeah)

Un beso! Nos leemos! ^^

María dijo...

Geniales consejos, pero yo me paso el día durmiendo... Siempre planeo algo, salir a correr, leer mucho mucho más, ver pelis o series. Nah, al final acabo durmiendo.

Deigar dijo...

Dichosa que te puedes dar semejante placer. A mí aún me quedan varias semanas de tortura universitaria.

¡Felices vacaciones!

Claudia S. dijo...

Yo en vacaciones vago mucho... pero también aprovecho para salir, y asi sea viajar a la finca del vecino xDD Necesito cambiar de aires, no puedo estar tan encerrada. El resto del tiempo obviamente lo gasto leyendo y viendo pelis y doramas. Malditos doramas, me tienen hasta las 2 am viendolas.
Besos!

Bam dijo...

Yo soy de esos pobres mortales que siempre se restringen a quedarse encerrados en casa :S
En vacaciones prefiero aventarme los tochos y con esta guia me doy cuenta que yo hago todo de ella así que me siento orgullosa xD
Besos!

E.C. Belmont dijo...

estoy igual que tú, de hecho he leido menos que cuando estoy en clases!! jaja me la he pasado viendo pelis, me acabé una serie y ando jugado con los diseños de mi blog ja
Saludos :D

Anónimo dijo...

¡Já! Lo que me ha matado es el cierre.

Finnick salvaje aparece, como ya mencionaste con faldita y erhm, ¿pechonalidad?

Me traumó cuando lo vi. En serio.

mientrasleo dijo...

Yo ya me fuí y volví y ahora tengoq ue hacer cosas de no-verano... lo que me da una pereza horrible.
Tochos, los libros mejor tochos siempre
Besos

Reyes;) dijo...

OMG AJAJAJAJAJJAJAJAJA. ME ESTOY RIENDO MUCHO.
TEN CON LA PISTOLA *____________*
Bazofias como Percy. A QUEMAR LA CIUDAD.
¿Leer tochos en 3 semanas como los libros de George? ¿Estás segura? xD
Series, dormir, leer, dormir, comer, dormir. Ese es mi lema.
FINNICK. FALDITAAAAAAAA *-*

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJA gran entrada!. Me he reído con la bazofia de la adaptación de Hermosas Criaturas >_<!!!. Yo aprovecho en verano para viciarme a todos mis vicios por duplicado jajaja, sin embargo el calor me chafa y me he dado cuenta de que leo mas libros en invierno que en verano...en verano prefiero mangas y doramas a tope!!!!!!!. También pelis y series americanas...vamos que tengo mi tiempo completo aunque este año no me vaya algún país maravilloso lejano XD. Este año toca dos fines de semana en hotelazo de playa y el resto tirando de ordenador (sin eso no somos personas) y libros y mangas!!!!!.

PD: Yo no se como no puedes leer sagas seguidas...si el final del libro no queda muy interesante lo comprendo pero si no...!? Yo no puedo resistirme XD.

Feliz verano! MUAAAAAAAAAAA

Miss_Cultura dijo...

Juer Nina jajajaja con tu humor mordaz como siempre me has hecho reirme y que me duela la tripa, yo estoy leyendo mucho, demasiado diria yo, pero adoro que me hayas hablado de "Under the Dome" no he escuchado grandes cosas de ellas pero oye me la has recordado pero tengo mono de Bella y Bestia o de El mentalista, pero tengo que bajar muchaaas lecturas aisss Nina ahh y de libros prefiero ligeros no tochos

:)

besos

Nia dijo...

A ver, ponerme la frase "patas arriba en la cama" junto a una foto del bombón que interpreta a Finnick es como... ¿cómo no se me van a ocurrir cosas perversas que hacer en vacaciones? Ni series, ni libros ni ná'.. jujuju

Rebeca A dijo...

Me ha encantado tu entrada, súper divertida!!! Lo que queda de verano a mí se me presenta demasiado movidito, creo que durante todo el mes de agosto no podré ver ninguna serie y muy pocas series, así que intentaré darle fuerte a la lectura. Un abrazo!

Princesa Solitaria dijo...

:D me fascino tu entrada, muy divertida y muy cierta, por falta de dinero no hay que amargarnos, que la creatividad fluya!
Pasate

Nicis dijo...

LOVE IT <3

Miyu dijo...

¡Me encanta esta entrada! A mí no me importa leer sagas seguidas (aunque a veces sí que me saturo al final, pero me gusta ir bastante seguido y así la tengo fresca, peeero normalmente pongo algo de por medio).

También soy partidaria de ver series y películas, porque somos gente pobre y es lo que hay >___< Y TWITTER!!

Rebeca Favila dijo...

Me ha encantado la entrada, la verdad que si. Y la imagen de las adaptaciones, si la verdad es que Percy Jackson y Hermosas Criaturas no me agradaron del todo.
Saludos :D

♕ ‏P o l y dijo...

Tus consejos me hacen muy feliz :')

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Sin duda seguiré tus consejos, hay algunas rocas que vengo cargando desde hace tiempo, por lo que seguro caen en estás vacaciones, disfruta tus lecturas y tu encierro ^^
Besoss

Unknown dijo...

¡Hola Nina!

Primero de todo, me he reído mucho con tu entrada porque tienes toda la razón hahaha Yo también sigo en este país porque no hay dinero; debería ser rica, pero no había plazas vacantes xD

¡La última foto me mata! Va tan feliz con el azucarillo en la mano :')

¡Disfruta de tus vacaciones!

Cyrelle.

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos chicos monosos y monosas!

Besote

Unknown dijo...

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAAJJAJA!
¡Mon dieu, me desorino! No me esperaba esto.
Pero simplemente... ¡cuánta razón!
¡Besos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia