sábado, 22 de junio de 2013

Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego #3) de George R.R. Martin

Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego #3) de George R.R. Martin
Editorial Plaza y Janés ~ 9786073108652

Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.

Espadas brillantinas
x2

¡ALERTA!

ESTA RESEÑA SERÁ SPOILER FREE, PERO ESTÁ LLENA DE FANGIRLEO HISTÉRICO Y DESMEDIDO.

Gente, ustedes saben soy una fangirl. Mi periplo empezó bien con esta saga: tres días después de terminar Choque de Reyes una no fue capaz de hilar coherentemente dos pensamientos y me di cuenta que necesitaba tener Tormenta en mis garrillas pero YA. Entonces saqué debajo de la cama los pocos billetes que me quedaban del mes y corrí a la librería. Carísimo pero valió la pena. Cuando la serie iba como en el 3x04 ya empezaba yo mis andanzas con el tercer libro de esta jodevidas gloriosa saga. 

Resumen reglamentario (0% spoilers)

Luego de los sucesos de Choque de Reyes nuestro adorado mundo de Poniente está cruzado por las secuelas de las guerras. No hay paz y hay enemigos por todas partes y ahora los tejemanejes políticos y las traiciones están a la orden del día. En las sombras  están los que mueven las fichas a su antojo y a su conveniencia. El fin del verano se acerca y el inverno promete llevar sus dedos gélidos y destructores a todos los rincones del continente. El peligro inminente en el norte tiene a la guardía al extremo de sus fuerzas, los señores se proclaman reyes y masacran a los inocentes, y nuevos jugadores entran a formar parte del juego donde todos son piezas pero sólo pocos saben jugar con maestría: el Juego de Tronos (que lindo me ha salido, jo).

<<Entonces el acero cantó con el acero>>

Me enfrentaba al segundo libro más largo de la saga (luego del quinto) y en serio, que tenia miedo y emoción a partes iguales. Primero que nada porque los dos primeros los había adorado hasta mis entrañas fangirleras y sabía que la cosa podía ponerse mejor o peor en cualquier momento. La serie ya estaba en emisión y no estaba dispuesta a  enterarme de todo antes de leer el libro (claro que me enteré de varias cosas) como fue con los anteriores. Entonces me puse las pilas y en semana y media estaba leído. Leía > fangirleaba > suspiraba y sufría señores. Porque no quería que terminara pero es que no podía parar de leer. 1110 páginas + los apéndices de las casas y chorrocientos nombres de los hijos de Walder Frey.

Ahora procedo a ilustrarles mejor por qué este libro es el MEJOR hasta el momento (desde mi lectura claro)...

Razones para amar y fangirlear este libro.

1) Nuevas perspectivas: Si en el segundo libro tuvimos nuevos puntos de vista como el de Davos, en este conocemos los pensamientos de personajes que estaban ahi pero no sabíamos como eran realmente. Son: Samwell, alias Sam 'Fucking' Tarly (según yo) el amigo de Jon de la guardia de la noche, y POR FIN. Me llegó el día de fangirlear en extremo, porque por fin pude leer el punto de vista de uno de los personajes que más me intrigaba y que moría por conocer: SER JAIME LANNISTER. Y OMG, Johana, Nicis y Vale han sido testigos de mi impresionante fangirleo con este personaje. Esperaba con ansias sus capítulos y es que me han encantao.


2) Estilo y acción a tomasaco: Porque en este libro es lo que hay. Martin tiene la grandiosa habilidad de crear escenas muy dinámicas y en las que no te pierdes de medio detalle de lo que sucede. Guerras, luchas chulas, viajes en bote y a caballo, bodas y cosas por el estilo hacen parte de los sucesos excelentemente descritos. El estilo del autor sigue siendo claro como el agua y muy rico y entendible. Hay pasajes con descripciones largas que a mi parecer no son pesados o aburridos, pero creo que un poco de paciencia  con eso ayuda porque así tenemos este mundo lleno de detalles.

3) Tejemanejes políticos: Que en este libro son la delicia de los troneros (ustedes saben, el fandom de la saga). Porque este libro tiene un gran componente de este tipo de estratagemas para mantenerse en el poder y sabemos de buena fuente que este saga no es de acción, sino un drama humano aderezado con los tejemanejes políticos de la nobleza para permanecer en el poder. Y en este libro más de uno te dejará con el culillo torcido de la impresión. Ahí lo dejo.

4) Personajitos y personajotes: En este libro nuestros adorados o odiados personajes van tomando más peso y profundidad. Ya van muchas páginas donde hemos ido siguiendo sus pasos y sus ideas y venidas. Personajes como Jaime , Arya, Brienne y Davos van tomando más peso en sus respectivas idas y venidas. Otros cuantos han perdido el poder que antaño ostentaban y otros darán una grata sorpresa. Y con eso me refiero a ciertos que se echan unas frases que son definitivamente matonas (cortesía de Olenna Tyrell).

5) Sorpresas terribles: y este es el punto que mejor decidí llamar...

LA LLORERA FANGIRL.

Ustedes lectores saben a qué me refiero, que en este libro hay tela. Cuando el lector incauto está en su zona de confort y pasándolo genial con el libro en cuestión no se ve venir la seguidilla de sopapos en menos de 600 páginas que tuvimos que presenciar. Y muchas cosas harán que hará que el lector se mantenga con la boca abierta (a riesgo que entren moscas) durante el resto del libro porque no dejan de pasar cosas que te dejarán totalmente K.O.


Y si que es que fue una sorpresa increíble tras otra. Yo no salía de la impresión. Y lo dice alguien que fue CRUELMENTE SPOILEADA DE TODO EL LIBRO antes de leerlo. Señores uno no sabe si reír o llorar. Porque aquí lo clave es que HAY MUERTES. Y cosas inesperadas y chulas. Y cuál de todas peor o más inesperada. La mayoría de mis lectores saben a qué me refiero, pero prometí spoilers free y así me mantendré. Entonces yo no sabía que hacer y seguía leyendo y me mordía las uñas y así en un bucle infinito. Este libro se superó en nivel de "hacer sufrir al espectador".


Entonces cuando muchas cosas pasaron yo ya estaba aceptando mentalmente que el libro estaba llegando a su fin. Había sido una montaña rusa de cosas que explotaron sin darse uno cuenta y ni tiempo de asimilarlas. Si señores, mas de 1100 páginas después no salí de mi asombro, porque ilusa de mi, pasaron cosas hasta la última hoja. EN LA ÚLTIMA JODIDA HOJA. En ese momento me di cuenta que mi vida estaría arruinada si no compraba el resto de la saga. Y dos días después me compré el cuarto. Si, viva yo.


Porque creo que este es el libro donde se marca el punto de inflexión en la saga. Donde no hay vuelta atrás y uno se da cuenta de la grandeza de la narrativa de Martin. Donde una historia puede dar tanto de si y estar tan bien estructurada que uno solo puede pensar en ella durante días. Y no lo digo por el hype que ha tenido con la serie alrededor del mundo y demás. Es que creo que los libros son infinitamente mejores que la serie y eso que yo la vi primero, y que gracias a R'llor me llevó a leer estos geniales libros.


Sexy Jaqen tienes que venir a mi casa ya

Y hasta aquí nos trajo el río señores. Los que no ha la han empezado, NO SÉ QUE ESTÁN ESPERANDO. No se dejen llevar por la serie ni su grandísimo hype. Los libros están ahí para disfrutarlos lo más posible y que estoy segura no los decepcionarán. Lo juro por Snoopy.

Bonus track: Las canciones. En este libro son bien importantes. Las lluvias *guiño* y las cantan varias veces. Una es la canción del "El oso y la doncella" la cual adoro profundamente. Es tan chula.

Buf, se me olvidaba. Mi infaltable lista:

a) Necesito que un personaje que no diré muera lentamente y con todo el horror posible.
b) Dios ¿cómo no amar a Jaime? Si es un cabrón con gracia.
c) Pobre Sansa, necesitas un perro que te ladre en tu vida.
d) Tyrion siempre será el gigante de Lannister de mi corazón.
e) En el mes de Julio tengo la lectura conjunta con la señorita Clara Cañero del cuarto volumen de la saga por si alguien se apunta.
f) Neceisto más de Meera y Jojen, que son un par de comeranas amorosos.
g) ¡Hodor! ¡Hodor! ¡Hodor! ¡Hodor!


"Si creías que tenía final feliz es que no estás prestando atención"

El tarado salchichero de la serie

24 comentarios:

Jorge dijo...

Me encanta cuando te pones a fangirlear en las reseñas de Canción, pero creo que con esta has tocado techo :D. Comprensible, eso sí, porque Tormenta es DIOS. Secundo tus palabras, todas.

Clara C. L. dijo...

OYOYOYOYOYOYOY Yo estoy fangirleando con tu reseña. Dios, el final es lo más alucinante sobre la faz de la tierra.
Coincido contigo, Jaime es un malnacido la mayor parte del tiempo pero es tan... uff, tan carismático, profundo, intenso, con tantos secretos y tantas cosas buenas que es de mis personajes favoritos con diferencia. ¡¡QUIERO MÁS CAPÍTULOS SUYOS!!
HE ADORADO TU MENCIÓN A MI PERSONA BIEEEEEEEEEEN, que se apunten cuantos más mejor para sufrir acompañadas de lo que Festín nos depare. :)

Kalam dijo...

"Festín de Cuervos" yo creo que te va a alegrar la vida un poco. No diré porqué, pero es algo por lo que muchos lectores rezan durante toda la saga XD Eso sí, la acción se centra sólo en Desembarco del Rey básicamente, con alguna excepción (los Martell). Lo bueno es que tienes Lannisters hasta en la sopa XD

Yo estoy deseando que saquen el 5º libro en edición de bolsillo para leerlo yaaaaaaaaaaaaaa.

Kalam dijo...

P.D. Me encantan tus reseñas de "Canción de hielo y fuego" XD

Livi dijo...

Ayyyy amo amo amo estos libros!

Lesincele dijo...

Me encantan tus reseñas!!! a ver si en julio me puedo leer el segundo...
Me has dejado con muchas ganas...con la serie voy más adelantada...ayer ya pude ver el primero de la 3º temporada.
Un beso!

Kika283 dijo...

Me gusto tu fangirleo (^___^), es que esta saga da para mucho.

Lo que si te recomendaría es que compraras Danza de Dragones y lo leyeras a la par de Festín de Cuervos, ya que ambos libros cuentan los mismos hechos pero desde diferentes puntos de vista, de hecho hay una lista donde dice como vayas leyendo los libros al mismo tiempo. Hay un capitulo en FDC que por secuencia hay que brincarse hasta casi el final para no arruinar la historia.

Lo que pasa es que los puntos de vista de los personajes de FDC y DDD no se repiten, vuelves a leer la misma historia pero ahora desde otro punto de vista.

Te dejo el link con el orden de lectura por si te interesa http://goo.gl/qfyEG

Bam dijo...

Si! este libro mejora con muchos personajes nuevos narrando, dando perspectivas de todos lados!
Me encanto este libro y con urgencias necesito el 4to n.n
Besos!

Cassie dijo...

Jaja, me siento menos mal amando a Jaime <3
Al igual que tú, este libro marca y trasciende en toda la historia. Que sí, sabemos que George Martin va a acabar con la vida de personajes queridos, pero no es hasta que lo leemos, cuando caemos en cuenta de lo sucedido.
Yo tengo el cuarto, y unas ganas de empezarlo, pero creo que después del vacío existencial que me ha dejado Tormenta de espadas, me esperaré un par de meses (igual y mañana cambio de parecer)

¡Me encantó la reseña!

Nicis dijo...

Puedo fangirlear aunque todavia no tenga el resto de los libros? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii? Sabes que toda mi obsesión con esta serie es obra tuya y me encantan estas reseñas llenas de fangirleo y que solo me dejan más ganas de no comer durante un mes y correr a comprar los libros que me faltan! jaajajajajajaja

El comentario de Sansa y su falta de un perro que le ladre? Cleaver, my dear friend ;)

Y Jamie, me ganó de a poco pero supongo que hasta no leer Tormenta no puedo ponerme en tu lugar xD

Y ya no se me ocurre qué más decir xD

Valar Morghulis ;)

» Joha dijo...

RESEÑA FANGIRLERA, te entiendo completamente y lo sabes *-*, JAIME FUE MUY ALSKASJAKSJALSD, LOS PERRO TIME Y MI AMADO Y OLVIDADO TYRION.. EL FINAL, EL FINAL, NECESITO FESTÍN DE CUERVOS LE NECESITO Y LE NECESITO AHORA.

Claudia S. dijo...

Muy buena reseña, me dejaste con los dientes largos! Si amo la serie, amaré estos libros, no sé como voy a hacer para comprarlos, pero lo haré. Sabes que tengo el 1ro pero no lo quiero leer sin poder seguir con el 2do que no he tenido con qué comprarlo xD
Besos!

Karou! dijo...

Insisto, amo tus reseñas y más las de Canción de Hielo y Fuego y tu modo fangirl. Son únicas.
A mí Tormenta me dejo con un vació tal que no leí nada por un par de buenas semanas.
Luego me hice con Festín y Danza, pero mis favoritos serán siempre los primeros tres, aunque no sé si fue porque me los spoilearon un montón, pero los últimos dos no los disfrute igual, aunque claro, no digo que sean malos, pero siento que son más como un puente.
Repito, muy buena reseña y que disfrutes de Festín de Cuervos :D

Karou! dijo...

Y claro, se me olvidaba, como no amar a Jaime ¿cómo? ¿cómo no seguir adorando a Tyrion? ¡Imposible! :D
Y respecto a lo de: suceden cosas hasta en la última página, jo, el epílogo fue la causa principal de mi aturdimiento y shock por varios días u.u

SantitAh dijo...

Primero me dije que no debía leer esto pero después pensé que disfruto demasiado de tu fangirleo como para perdermelo.
Y Dios me odio por no haberlo empezado todavía pero tengo miedo que se me acabe en un suspiro y me quede comiendome las uñas por los libros que faltan.
Pero quiero! Quizás si me hacía un hueco lo empezaba ahora en las vacaciones de Julio pero como tengo que estudiar para los finales si empiezo Tormenta no toco un apunte ni en broma.
Y cómo no extrañar a mi querido Perro en los capítulos de Sansa si en mi opinión era lo único que los hacía soportables. Sansa puede ser tan insufrible a veces.
Y espero que hayas disfrutado de Tyrion porque en Festín no hay casi nada sobre él. Tan injusto todo. Mi mamá odió Festín por eso principalmente.
Así que suerte con Festín, sigue disfrutando de Jaime y esperemos que los Reed aparezcan más seguido que son re interesantes.

Que andes bien

Ekaitz dijo...

Ay la he visto, y no la he leído si quiera porque estoy en Choque de Reyes xD No es por despreciarla ni nada, y aunque sea spoiler free me da miedo xDDDDD Cuando me acabe la saga la leeré :D

Un beso guapa

Marikiya dijo...

ahaha, sólo me he leído el primero, mi hermana está con el segundo y el tercero también lo tengo en casa, pero debo ir por orden ¡entiendelo!. Gracias por escribir sin spoilers y por dar a entender que este libro me supondrá un cúmulo de emociones fangirlero xDDDD

Babel dijo...

Nina, sinceramente, eres la leche XD
Me encantan tu sentido del humor y tu sentido de la narración fangirl ;o)
Ese cuarto libro estaba por saltar de la tienda a tu halda en un periquete, jejeje.
Oh, sí, Jamie, le has puesto el apelativo perfecto XD Y lo del perro para Sansa, totalmente de acuerdo.
Ah, no se me puede olvidar Jaqen, ya lo echaba de menos mientras se despedía!
Fantástica reseña, guapetona.
Besotes en el trono.

Rebeca A dijo...

Yo me leí el 3º, 4º y 5º libros cuando empezó la 3ª temporada de la serie, y eso que no tengo mucho tiempo para leer, pero aún así antes de que viera el 3x10 ya había terminado la saga. Ahora a esperar, buahh!! Creo que "Festín" es un poco más flojete que el resto, aunque lo que ocurre en Desembarco del Rey y en Nido de Águilas me resulta bastante interesante. Pero luego hay por ahí algún POV que se me hizo muuuy cuesta arriba, aunque tenga muchísimos fans. "Danza" mola más, a mi gusto. Pero sí, "Tormenta de espadas" es el mejor, es un no parar de sorpresas, de líos varios, de preguntarse qué pasará con tal o cual personaje o qué trama este otro... Abrazos.

mientrasleo dijo...

Eh, eh!!!
que Jaime es mío!!!
Me encanta, con lo cab... que es!!
A ver si acabas y comentamos spoileando a diestro y siniestro :-P
Besos

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Sin duda está es una de las mejores reseñas que he leído y créeme que he leído muchas, con sólo verte fangirlear yo también ya estoy igual ;)
Igual que muchos he oído mucho sobre esta saga, tanto por la serie como por los libros, pero sinceramente nunca me llamo, y más por el hecho de que eran libros que eran enormes, y éstos usualmente me agobian, aunque entiendo tus sentimientos, hace no mucho terminé de leer Legado y eran como 900 páginas, ame cada página, a pesar de mi agobio xD
Si tengo se presenta la ocasión le daré una oportunidad, pero todo dependerá de mis deberes, actualmente tengo varios libros en espera por lo que por el momento esperaré ^^
Gracias por la genial reseña :3
Besoss

Ludymila dijo...

Hola cielo, tengo que empezar a leer este libro ahoraaaaaaaaaaaaa, es que me convenciste. Adoro a Serie pero no he leido los libros, los voy a buscar hoy mismo besos

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos por sus adorables comentarios *_*!

besote

Pasajes románticos dijo...

Ains! Haces que recuerde todo lo que sentí cuando leí esta novela.
Creo que es la primera vez que me zampó una novela tan larga en tan poco tiempo pero es que Tormenta de espadas está tan llena de acción que es imposible soltarla.
Flipé con la masacre de Martin pero al mismo tiempo me encantó, es como una subida de adrenalina, cuando acabé la novela no sabía donde meterme xDD

Estoy contigo, Jamie es maravilloso!!! Yo también necesito que se carguen a un personaje y que sea una muerte lenta, pero no se si es el mismo en el que piensas tú.

Empece Festín de cuervos hace un tiempo pero tras tanta acción el cuarto es completamente soso, a ver si lo retomo.

Un saludo

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia