miércoles, 19 de junio de 2013

Oscuridad y Vestidos #2: Oscuros la trampa del amor (Oscuros #3) de Lauren Kate

Señores, aqui empezamos con el desatraso de reseñas. Como este especial (siiii) que va a paso de tortuga, al igual que llevo la lectura de los libros. Lo sé, amigos soy una completa vaga y fangirl de otras cosas en particular, pero lo que empiezo lo termino así que hoy traigo la tercera entrega de la saga. Luego me tomaré mi tiempo para leer los dos restantes (incluido el de relatos cortos anquenomegustanadalaidea) pero todo se verá. Pongámonos en modo sarcasmo y dentro reseña.

Oscuros La trampa del amor (Oscuros #3) de Lauren Kate
Editorial Montena ~ 9788484417613

Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

Cokys viajeros
NOTA, NOTA, NOTÍSIMA

Leí este libro hace milenios, así que ya he olvidado el 70% de la trama. Habrán graciosos agujeros en las explicaciones que daré, es decir: no me acuerdo de mucho así que diré lo que más recuerde. Porque realmente no tengo mucho qué recordar. Así que empecemos.

¿Francia? ¿Rusia? ¿Inglaterra? ¿Italia? ¿China? ¿México? ¿Desean conocer estos maravillosos lugares? POS EN ESTE LIBRO (NO) LO HARÁS. Porque nos iremos de paseo por toooooooooooooooooooooooodo el mundo con la señorita Luce. En este libro iremos en un viaje mochilero (sin mochila) por diversas partes del mundo y épocas diferentes de las vidas de Lucinda, donde la pobre protagonista ha conocido al amor de su vida (ustedes saben el chulo precioso Daniel) en las escenas más desternillantes, sangrientas, impredecibles, tontas e incluso más mortales posibles y luego se ha muerto asi como sabemos (muerta de calor) y su amado la ha perdido de las maneras más trágicas posibles. Asi merito.


Y lo peor: No hay forma de evitarlo y tenemos que aguantar el viaje.
#horror

Desde el primer libro sabemos que Luce es tonta. No, tontiiiiiisima. Asi que como buena hija del vecino, en un momento terrible de "me iré en el viaje más peligroso de mi vida y no se me ocurre llevar a mi novio y menos una escopeta". Claro, entonces empezamos el libro con un prólogo donde se queda uno en las nubes (inciso: no es mi culpa haber olvidado el 99% del segundo libro) y luego empezamos una sucesión de "nadie se da cuenta que soy de otra época", escapadas por los pelos y de viajes de aquí para allá. Y gárgolas, señores.

Sherlock, you're always right
En este libro conocerás sus 'yo' de otras épocas y las muchas veces que su alma ha reencarnado en las vidas más curiosas posible y típicas de una película vieja donde una niña se pone disfraces frente a un espejo y tal: 

Una intrépida enfermera
Una repelente inglesa
Una esposa china
Una rusa común y corriente
Una isleña comecocos
Una indígena mexicana
Una princesa de un país X

Todo esto con la excusa de que a la niña le dio por conocer todas sus vidas anteriores y la naturaleza de su maldición. Y es que conoceremos algunas deidades del mundo por este libro y demás. Pos eso.

Luego de toda esta explicación, puedo hablar más o menos de mi opinión del libro. Bueeeno. No ha estado tan mal. Debe ser porque esperaba un remonte de la historia, algo que hiciera que me importara más un chiche en el pelo que las aventuras de Luce por Anunciadoras Viajes Express. Y digamos que la autora lo ha conseguido, más o menos. Ahora vamos a proceder a enumerar, que servidora adora los numerijillos.

1) No me acaba de cuajar la narración. Es decir, se lee rápido y te deja con un regustillo que no es muy simplona. Tiene partes realmente bonitas, pero debe ser que me parecía todo como tan poco explicado que no es un gran punto a favor de la historia.

2) Conocer un poco más al machote: porque en este libro tenemos el chance de conocer un poco más al Daniel Cedric Grigori. Conocemos un poco sus motivaciones, pero es que este personaje es TAN poco creíble. No sé si es que el amor vuelve tontos hasta los ángeles, pero es que el pobre angelillo tiene un pensamiento muy lineal y es más plano que la propia Luce (que es decir mucho).

3) Las 1293229 vidas de Luce. Que en este libro hay tela. Tenemos un reguero de viajes en el tiempo, pero no todas son para tirar cohetes. Yo me pregunto "Porque no mejor dejar menos vidas y profundizar en unas cuantas" porque había vidas poco interesantes como otras muy aburridas (¡ojo! que no todas son aportantes, digo eh) y creo que eso no le da un equilibro a cada una de ellas. Bien por la autora al intentar proponer algo diferente con más o menos éxito.

4) Ambientación y momentos de acción: Como viajamos por muchos lugares, tantos que uno llega a un punto que dice que la ambientación es más bien escasa. Los momentos de acción son más bien pocos y la verdad es que me perdía de lo que sucedía. FAIL. Es un desafío creo yo lograr una ambientación cuidada y unas buena acción, y en este libro es correcta, más no atrapante que digamos.

5) Oh Luce, que puedo decir de ti. Digamos que vemos un puntillo de maduración en su persona. Pero la pobre sigue tan enamorada y aunque tiene sus momentos de lucidez sobre su relación nada demasiado brillante. Y menos momentos puke rainbows. Los hay pero más pocos (viva).

Y cuando el lector está emocionado, esperando un final apotéosico o mas o menos interesante, se queda así:


Meh.

Algunas sorpresas caen por el camino. Algunos buenos momentos, pero como sigo pensando: nada que me mate demasiado. Una lectura normalita que gracias a Yisus se lee rápido. Pero sigo teniendo ese deje de sosez recurrente... recurrente... recurrenteeee....

PD: Me da mucha pereza leer el libro de historias cortas, pero igual lo haré. Pero creo que me aburriré.

20 comentarios:

Kalam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kalam dijo...

Yo me leí el primer libro de la saga y fue tan soberanamente malo que me negué a continuarla. Y mira que no me gusta dejar a medias un libro o una saga, pero es que Luce es tan soberanamente tonta... La ambientación suele ser un poco mierda... Los personajes planes y bipolares, con cambios de personalidad bruscos que no vienen a cuento... Me dejé engañar por las portadas, porque molaban. Pero una vez leído el primero, no pienso tocar los demás ni con un puntero láser.

Yo que tú no me leía las historias cortas. Es sufrir gratuitamente XD

» Joha dijo...

no sé si lo sabes pero diberías saber que odio, detesto y aborresco a las protagonistas tontas, no me vaaaan y creeme que lo he intentado. Me has matado con la cara de sr Jorah, creo que puedo escuchar su corazón romperse xd, me encanta que no dejas pasar reseña para fangirlear jajajajajaa.

Ludymila dijo...

Hola cielo pues te felicito, pues yo no fui capaz de pasar del primero, el libro teni todo para ser bueno pero me aburri muchissmo con los personajes, las portadas son preciosas me encanta pero no soy capaz de terminar la serie. besos

Jorge dijo...

@Beatriz L.M.

Beatriz, déjala que lea y que sufra. Mientras Nina sufre lo bien que nos los pasamos nosotros leyéndola.

lirie dijo...

(Ser Joraaaaah!!! Vale, tenía que hacerlo xD).
¿Por qué te torturas leyendo esta saga? Bueno, apoyo el comentario de Jorge; sigue leyéndola =P

Es que la sinopsis hasta resulta interesante pero por Dióh, no me acerco a estos libros ni loca -__-

Un abrazo =D

Lesincele dijo...

Me los compré por la portada...los dos primeros antes de tener el blog tan activo...y luego me arrepentí por las malas opiniones...pero bueno, algún día lo leeré que los tengo pendientes. Eso si, el que no es necesario no xD
Un beso!

Anónimo dijo...

Esta saga no se encuentra dentro de mis intereses.

Encuentro preferible dedicarle tiempo a las que sí, que darme mal rollo nada más por tener algo de qué hablar o criticar. Porque mira, puede que a otros guste.

;)

Bam dijo...

Yo después del segundo me dije que tomería mi tiempo para tener fuerzas con este rtercero y con la reseña creo que ya va siendo la hora :P
La reseña te quedo en el punto muy divertida n.n
Besos!

Marikiya dijo...

jajajaja estupenda reseña!! Esta saga no me llama absolutamente nada, pero la reseña me ha encantao xDDDD

Sabinela dijo...

Buenas!
Yo me he leído el primero y la verdad es que se me hizo pesado a pesar de que la historia no estaba mal del todo. No creo que continúe con la saga. Besos

Claudia S. dijo...

Jaja el comentario de Jorge es genial, estoy muy de acuerdo xD
No leería estos libros jamás, creo que mi época de literatura juvenil sosa poco a poco se está quedando atrás. Pero como me gusta leer tus reseñas de estos libros xD
Besos!

SantitAh dijo...

Yo sabía que esta saga no me llamaba por algo. Primero que las portadas tienen ese aire gótico romántico que no me gusta. Y ya si la prota es una tarada... mejor paso.
Y bue si te quieres seguir martirizando con la tonta esta y su historia que te deja con nombre será por algo.
Suerte con el resto de la saga, Nina.

Que andes bien

Nicis dijo...

jajajajaajajajajajajaj yo con Luce no pued (creo que es un problema con las chicas que se llaman así) xd Tengo eternamente el primer libro ahí en mi estantería y ahí se quedará seguramente :/

La cara del pobre Sr. Jorah :/

"Leí este libro hace milenios, así que ya he olvidado el 70% de la trama." -->El motivo de los muchos libros que he dicho reseñaré y se me olvida xd

<3

Nanni-li dijo...

de todos los libros de esta saga, este es mi favorito leejos! me gusto conocer todas sus vidas y esos lugares ademas me gustó que se lea rápido! :)
por el contrario el cuarto y último libro es... mejor ni hablo!

Jan Arimany dijo...

Me parto con tus reseñas. Y es que la cara del de Canción de Hielo y Fuego cuando un final no me dice nada... hahahhahaa
La verdad es que esta saga nunca me ha llamado la atención. Demasiado juvenil y... muy enfocado a LAS lectoras.
Besos,

mientrasleo dijo...

Vaya por delante que la reseña es genial!
Últimamente te sales en los formatos de las reseñas
Este libro sin embargo creo que no es para mí. Veremos..
Besos

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
¡Dios! Siempre he querido leer esta saga, por lo de la reencarnación, un tema que me encanta, pero cada vez que leo una reseña de estos libros, mi esperanza muere, creo que por el momento paso :3
Gracias por la reseña linda ^^
Besoss

Meli ^^ dijo...

Yo leí el de los relatos y me gustó bastante, hay un par de historias que están lindas y se lee en veinte minutos y medio porque es de esos libros hiper cortos que los autores escriben para que los fans fans compren a un precio que no vale :P

Me gustó el estilo de la autora en ese libro y leí el primero por eso (sí, leí el spin off sin haber leído la saga :D jaja). En su momento llegó a gustarme, pero nunca activé para seguir la saga y probablemente nunca lo haga xD
No sé, no soy de ese tipo de lector que no abandona sagas, muchos libros en el mundo, poco tiempo y no vale la pena perderlo leyendo libros que no te llaman xD

besote

Anónimo dijo...

¡Gracias por pasar! yo que soy tonta y la seguiré XD

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia