lunes, 24 de junio de 2013

Harry Potter y el prisionero de Azkabán (HP #3) de J.K. Rowling

Harry Potter y el prisionero de Azkabán (HP #3) de J.K. Rowling
Editorial Salamandra ~ 9788478885190

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Travesura realizada

Desde que terminaron las películas decidí ponerme muy juiciosa y por fin leer la saga de nuestro queridísimo Harry. Y como ven ya voy por la tercera entrega y debo decir que me sigue encantando a partes iguales.

Este libro todos saben lo que sucede (bueno la mayoría) así que voy a pasar de repetir varias cosas. En el tercer año de Harry vemos como él y sus amigos van creciendo, el libro se va despegando poco a poco de la aura infantil de los dos primeros y en este tomo podemos ver lo oscura que se va convirtiendo cada vez más la historia de nuestro niño mago. Me han encantado los detalles humorísticos, los hermanos weasley ♥, las clases, los juego des quidditch, incluso los dementores me han dado miedito y tantas cosas que  prácticamente no recordaba nada porque vi la película hace muchos años. Fue ir leyendo y recordando cosas.

No lo voy a comparar con la película porque de ella recuerdo muy poco (tengo que volver a verla) pero es que el mundo de Harry, Hogwarts y todo lo relacionado con el mundo de los magos me conquistó desde el primer momento. En este libro seguimos descubriendo lo bien atada y ordenada que la autora tiene la trama, y que sino sabías nada de nada siempre te verás gratamente sorprendido. Lo mejor de este libro es aunque hay momentos realmente angustiantes y llenos de acción y peligro, también te ríes a carcajadas con ciertas situaciones, impagable.

La habilidad de la señora Rowling de contarnos una historia en tan pocas páginas es bastante increíble. No me molestaría leer un libro más largo porque es claro que con ellos me lo paso realmente bien. Tengo muchas ganas de comprar el cuarto (que es más largo oh yeah) y volver a pasármelo en grande como sucedió con este libro.

Dumbledore Approves

28 comentarios:

Hermy dijo...

A mí el tercero es el que más me gusta, tanto el libro como la película.
Me alegro de que te esté gustando la saga :D

Un beso

MeriiXún dijo...

Es mi favorito, básicamente porque la historia es genial como en cada libro y además, sale Sirius <3
besos

Maridelibro dijo...

Está genial yo ya lo he leído tres veces pero con está reseña me dan ganas de leerlo de nuevo >.<. Quien fuese inmortal.

Sally dijo...

Me encantan estos libros! yo este verano quizas me los lea otra vez =)

Saludos

MenteLectora dijo...

Yo este verano voy a comenzar la saga, que nunca llegue a leer, con muchas ganas. ;)

SantitAh dijo...


Los empecé a releer el año pasado y hace poco volví a leer el segundo.
Los amo. Es tan genial como pasan los años y podes seguir disfrutando cada página de los HP.
Por alguna razón que desconozco la peli del prisionero fue siempre mi favorita. Y los libros son tan geniales que me están dando ganas de hincarle el diente a este ya!

Que andes bien

crisis.91 dijo...

Jajaja el 4° es para mi el mejor :) Así que ya veras como disfrutas igual que con este. Yo tengo que releerlos :)

un besin

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Sirius *-* ¡Dios como amo a los merodeadores!
Yo estoy haciendo algo parecido, antes de ver las últimas pelis me leí los dos últimos libros, lamente mucho no haber leído los anteriores de igual forma, por lo que en cuanto terminaron las películas decidí leerlos todos, solo que no he tenido oportunidad, sólo he leído el primero y los dos últimos, pero espero leerlos todos pronto :3
Excelente reseña, me alegra que te hayas animado a leerlos ;)
Besoss

Yaiza dijo...

Jarry Pottaaaaaah. Me encanta fjalsd Me los leí todos un verano hace unos años, estaba obsesionada. Terminaba uno y necesitaba continuar el siguiente. Si es que Harry Potter siempre me ha encantado... Este fue uno de los que más me gustaron.
¡Un besito enorme!

Pal dijo...

Me encanta esta saga! Pero mi libro favorito de los 7 es el sexto. Aodbhaisjdjsks.
Qué bien que te hayas decidido a leerlos. Las pelíchlas varían mucho de los libros. Sobretodo la peli del tercero.

Saludos.

Claudia S. dijo...

Los amo! los amo todos! No sé cual sería mi favorito, sería muy dificil para mi elegir. Espero consigas el 4to pronto!! Yo el único que tengo en fisico es el último, y lo adoro. Me gustaria tenerlos todos... algún día. Al menos pude leerlos prestados xD Besos!

mientrasleo dijo...

Estos libros no soy capaz de recordarlos por separado ya que me los leí motivada por la curiosidad uno tras otro, sin dar tiempo a enfriar la historia.
El resultado fue toda una experiencia para recordar... en conjunto
Besos

Taty dijo...

Oh, ¡Harry Potter! Esta saga marcó mi infancia, y parte de mi adolescencia. Soy géneración HP y debo admitir que a los 11 años esperaba impaciente mi carta a Hogwarts. Sí, en efecto, mi lado friki me ha caracterizado desde siempre xDD

No recuerdo muy bien los libros, pues la última vez que los leí tendía que tener como 15 años no así; pero sí sé que me encantó! El cuarto seguro que te gusta; en mi opinión, mejora mucho más!

Tengo pendiente re-verme todas las películas, que me faltan las 3 últimas... ¡a ver cuando me pongo!

Un saludo, nos leemos! ^^

Mel dijo...

Es el próximo que tengo que leer de la saga y tengo muchas ganas, pues recuerdo que fue de los que más me gustó :D Aunque todos son estupendos y para mi se llevan las 5 estrellas *.*
Un beso

irene dijo...

Hey! Acabo de seguirte (aunque ya llevaba un tiempo leyendo tu blog) y encontrarme con esta entrada ha sido una maravilla.

A mí me pasa como a ti. Yo vi las películas y ahora me apetece empezar los libros. Hace un tiempo empecé a leer el primero y lo poco que leí me hizo reír y sonreír sin parar. Además, el mundo de HP está tan bien trabajado que dan ganas de sumergirte de verdad y no salir.

A ver si consigo hacerme con un ejemplar, porque con tu reseña se me han puesto los dientes larguísimos y tiene pinta de que los demás libros de la saga son igual de entretenidos.

Bam dijo...

Amo HP, Amo estos libros, simplemente verlos me da cuerda para hablar horas y horas de ellos porque son perfectos <3
Quiero volver a leerlos *w*
Buena reseña como siempre y los Gifs estan geniales <3
Besos!

Unknown dijo...

Siempre fue mi favorito de la saga de HP, (L)

Ahora los estoy releyendo en inglés, voy por el primero!

No conocía tu blog, está muy bueno!

Te sigo, saludos!

Leo

http://sueniosypalabras.blogspot.com/

Unknown dijo...

Llevo poco tiempo buscando blogs Colombianos, (que se ha puesto algo complicado porque casi no encuentro :/ ) y nada mejor que encontrar uno y que tenga una entrada de una de mis sagas favoritas, Amo Harry Potter y me he releído la saga muchas veces :D, Son fantásticos, me encanto tu blog…

Saludos!

Irial dijo...

Seguro que te encanta la saga, aunque yo siempre recomiendo ver la película de nuevo tras terminarse un libro, no sé, me parece una experiencia muy enriquecedora ^^

Un abrazo, Nina, ¡ya pronto el Cáliz de Fuego!

Javier Del Álamo dijo...

¿Verdad que sí? ¡Son geniales!
Yo volví a leerme la saga a principio de año y la volví a disfrutar como la primera vez.
A mí el que más me gustó de la saga fue "La Orden del Fénix", y además es el más largo, jaja.
Disfrútalos mucho!
Un besazo y nos leemos! :)

Lesincele dijo...

Me encanta! ya los he leído 4 veces jeje, aunque mi favorito es el cuarto.
Un beso!

Cassie dijo...

Amo esta saga <33 Este es uno de los que más me gusto de los 7.

Nia dijo...

No puedo creer que no hubieras leído los libros, sacrilegio sacrilegoso! De verdad u.U A mí el cuarto me encantó no, lo siguiente; ya podían ser mil, dos mil, tres mil millones de páginas... a cada cuál mejor xD Me alegra que lo estés descubriendo, más vale tarde que nunca!

Miss_Cultura dijo...

He crecido con este niño ^^ y he madurado con sus historias, esta parte empieza a tornarse oscura, a estar más interesante a que Ron y Harry se interesen por chicas, que salgan criaturas como es este hopogrifo que adoro <3

besos

Anónimo dijo...

¡Gracias por pasar! Vivan los fans de HP!

Unknown dijo...

Hola Nina!
estos libros son fabulosos! muy buena reseña! :D

un besazo
Nidale

Alexis Steven dijo...

Yo amar este libro mucho♥

Nikki dijo...

Fue con este libro con el que descubri mas detalles que la pelicula tomo, pero que no lo entendi del todo y con el libro complete mis dudas, me gusto demasiado la pelicula, y que decir de la obra una de mis 7 favoritas..ajaja

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia