martes, 11 de junio de 2013

Fotoreseña: El hombre de la luna de William Joyce

Hoy traigo una fotoreseña de un pequeño cuento que me ha parecido una preciosidad.

El hombre de la luna de Michael Joyce
Editorial Combel ~  9788498258219

En la biblioteca de mi universidad encuentro todo tipo de tesoros. Cuando la recorro siempre tengo que llevarme algún libro, sea grande o pequeño. Este me llamó la atención porque era un cuadrángulo grande y con una preciosa portada. Y cuando decidí llevármelo me lo leí en apenas media hora. Es muy finito pero es divino, hoygan.

En el libro se anuncia que hace parte de los guardianes de la infancia, de la película de El origen de los guardianes (la cual no he visto). El hombre de la luna trata de la historia de uno de estos guardianes. Un pequeño niño que viaja con sus padres en una nave espacial con forma de una luna.

(Perdón por las mierda de fotos, pero la iluminación no ayudó mucho)


Este cuento es muy bonito y muy cortito. La edición está realmente cuidada. Tiene una sobrecubierta que es igual a la portada tapa dura. En las tapas interiores trae ilustraciones y frases del autor, como las dedicatorias y otras cosillas curiosas.


Como es tan corto y en cada página hay una ilustración y poco texto, se lee en un suspiro. A mi personalmente me han parecido preciosas, aparte que la calidad del papel es inmejorable. No contaré mas del cuento en si porque es muy corto y la idea no es destipar nada. Habla sobre los sueños, las ganas de salir adelante a pesar de los problemas.


Esta historia es más bien infantil, pero a mi estas cosillas me pueden y me encantaría tenerlo en mi estantería. Ya saben si tienen primos o sobrinos, o si también les gusta tener bonitos libros ilustrados ésta es la mejor opción.

18 comentarios:

Ekaitz dijo...

Muchos libros valen más por las ilustraciones que tienen que por lo que está escrito en ellos. Yo también tengo debilidad por algunos cuentos.

Besos, ¡nos leemos!

Maridelibro dijo...

Yo tampoco he visto aún la película "El origen de los guardianes" aunque la quiero ver por otra parte el libro me parece muy lindo y a pesar e ser infantil creo que merece la pena leerlo ^^.

mientrasleo dijo...

Oh,me encanta!!!
La verdad ganan mucho estos libros ilustrados :-)
Besos

Jan Arimany dijo...

Me encantan las ilustraciones!
Besos,

Natt Wolf dijo...

Es un libro muy bonito pero a mi no me suelen gustar los libros infantiles xD Tengo una mentalidad de niña pequeña pero no me gustan

Un saludo!

Livi dijo...

Que tierno :)

Marikiya dijo...

Hola! No te voy a mentir: he llegado aquí porque cada dos por tres me sale tu fotito comentando en los mismos blogs que suelo visitar; y hoy me ha podido la curiosidad y he decidido pasarme por tu blog a ver qué cuentas ^^ Veo que tienes un rincón muy mono, que va de libros y por lo tanto, me quedo :)

El cuento que enseñas no lo he leído. He visto la peli hace nada, pero no sabía que había libritos de este tema. Veré si andan por la biblioteca para echarles un ojo. (y tengo 24 añazos pero las cucadas de libros que hacen ahora para niños me pueden!!!)jaja. 1besito!

Bam dijo...

Me gustan lo logradas que están las ilustraciones, se me hacen geniales n.n
Besos!

lirie dijo...

Mmm... voy a buscar más ilustraciones del autor =P
No suelo tener libritos de estos porque me parecen algo caros pero probaré en alguna biblioteca a ver si tengo tanta suerte como tu =)

(mírate la peli de los Guardianes YA! xD)

Un abrazo ;D

Claudia S. dijo...

Se ve muy lindo! Me recuerda a los libros que solían haber en la biblioteca de mi colegio, me encantaban :)

Irial dijo...

Aunque a mucha gente le cueste admitirlo, en los libros infantiles las ilustraciones tienen tanta importancia como el texto. Es más, ¿no es cierto que cuando éramos pequeños siempre nos mirábamos los dibujos antes que el texto? Así que me parece muy inteligente hacer una edición bonita y atractiva :)

Un abrazo

Javier Del Álamo dijo...

Qué original!
Me encantan los libros con ilustraciones, sobre todo cuando son buenas de verdad cómo éstas!

Un besazo!

albanta dijo...

Las ilustraciones son muy chulas.

Lesincele dijo...

Aunque sea infantil las ilustraciones me pierden!!
Un beso!

Miss_Cultura dijo...

Ohhh es una preciosidad la última foto que has subido me ha ganado <3

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
AMO los libros infantiles, me encanta que la ediciones sean así de especiales, son tan hermosas *-*
Me encantaría tenerlo en mi estante, no importa que no tenga ningún familiar pequeño xD
Besoss

Anónimo dijo...

¡Gracias por pasarse!

Cris dijo...

Lo estuve ojeando en una librería un día y me pareció precioso. Tiene una segunda parte, ahora no recuerdo cómo se títula, pero sí sé que el autor es el mismo de The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmorez, que ganó un óscar elcortometraje.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia