lunes, 6 de mayo de 2013

Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1) de George R.R. Martin

Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1) de George R. R. Martin
Editorial Plaza y Janés ~ 9789506442279

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes y al lector.

Peleemos por el trono

AVISO: Como la mayoría de la gente ya conoce de qué va esta saga y demás, esta reseña se tratará de fangirleo puro y duro. ¿Qué les voy a decir a ustedes que ya no sepan?

SOY TAN FANGIRL QUE PUSE LA NUEVA PORTADA DE LA NUEVA EDICIÓN LATINA (que llegue a mi país YAAAA)

Básicamente, desde que llegue a la bloggosfera *inserte voces angelicales aquí* fue cuando oí hablar de esta saga y es una verdadera pena que la descubriera por la serie de televisión. Es decir no es tan malo, pero rompe mi regla de oro. Y si, soy una sacrílega y me vi primero la serie de televisión antes que leer el libro.

Déjame loca que quiero ir a leer

Luego de tanto tiempo por fin pude leerlo, prestado por un querido amigo. ¿Pero es que saben cuando cuesta cada libro? ¿CADA LIBRO? Con lo que me gasto en uno puedo cubrir mis gastos de transporte de un mes, así que por el momento es impensable comprármelos todos de golpe y aparte que en la biblioteca de la universidad viven prestados y esperar me repatea las tripillas.

Hola soy George R.R. Martin y gracias a ti y a HBO estoy nadando en dinero

[Resumen que sobra totalmente pero lo voy a poner]

Aqui el Bran Stark y su lobillo, Verano
El continente de Poniente está presenciando una relativa paz hace 14 años, luego de una sangrienta batalla en las tierras de Tridente donde Robert Baratheon asesinó al heredero de los siete reinos (un rubiales con armadura negra) y se hizo con el trono de hierro y la corona. Pero ahora que la Mano del rey (aquí el segundo al mando) ha muerto, el rey ha viajado con su odiosa familia al Norte para pedirle a su antiguo amigo de batallas, el señor de Invernalia, Lord Eddard Stark para que sea la nueva mano que limpie la mierda y le ayude a gobernar. El señor Eddard se siente muy comodito en el norte y no tiene nada de ganas de irse al sur y vérselas con los odiosos Lannister, pero su grandísimo honor le obliga a hacerlo. Y aqui empieza lo jodido del asunto y la razón por la cual amamos y odiamos al gordito Mister Martin.

Mis reacciones durante la lectura eran las siguientes (y eso que sabía casi todo porque recuerden que una se vio primero la serie):

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

¡LADRILLO DESTROZA ALMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

¡TYRION DAME UN HIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

¡YO TE ADOOOOOOOOOOOOOPTO PERRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Y demás gritos entrecortados histéricos. En este precioso ladrillo de casi 800 páginas te presentan unos 1548151 mil personajes que vas a odiar o amar sin remedio. Aquí no importa si yo ya sabía que iba a pasar, me pasé mordiéndome las uñas sin remedio. La narrativa de Martin es muy fluida, tiene largas descripciones eso si pero no hace tan pesada u odiosa como para querer tirar el adorado ladrillo por la ventana. Los capítulos son narrados desde el punto de vista de distintos personajes lo que enriquece mucho la trama y es cuestión de cada quien que le agraden unos o no, pero eso no tiene que ver que porque el personaje no te agrade ese capítulo es aburrido (me pasa con Catelyn, que alguien la empale por dios). Aunque es tan gordo te lo vas a soplar rapidísimo, I promise.

PORQUE SEÑORES, JUEGO DE TRONOS ES UNA NOVELA RÍO.
NADIE ES INDISPENSABLE.

Y eso lo descubriremos desde el primer todo de la saga.

My feelings tras terminar la lectura

Y ya para ir terminando con la reseña tengo varios apuntes para apuntar:

a) Que porfi no se muera Martin antes de terminar los dos libros que faltan.
b) Necesito agenciarme un Jaime con el cerebro de Tyrion YA.
c) Me leí Choque de Reyes casi del tirón, así que pronto RESEÑACA.
d) Me encanta enumerar.
e) Tengo un severo y grave problema con el fangirleo.
f) ¡Hodor!
g) .... ¡Hodor!

 PERO ANTES UN HOMENAJE A....

Lord Eddard 'Sufrido' Stark

Y un suculento ¡BONUS TRACK!

¡Hear me rooooooooooooooaaaaaaaaaar!

29 comentarios:

Ladywolvesbayne dijo...

OMG me he reído tanto xDD estás como una cabra, querida!! Pero qué glamour (me ha matado la última foto de Tywin bailando la macarena, es mortal!! de qué película es eso?).

Yo soy de las sacrílegas de la peor calaña, tengo los libros (cuatro de ellos, me falta el último) comprados y en el estante, aparcados porque estoy viendo la serie y he leído comentarios del tipo "OMG ESO NO ERA ASI EN LOS LIBROS, BLASFEMIA, HAN DESTROZADO LA HISTORIA" y como la serie me gusta mucho, pues quiero seguir tranquila y no deprimirme descubriendo cuántas cosas son diferentes... soy rara, pero es mi forma de no enojarme ni con los productores ni con el autor. Prefiero spoilearme con la serie y después, dentro de unos meses o años, ir leyendo y sorprendiéndome con lo que no se adaptó, jajaja.

En fin, súper reseña de fangirleo total que me encantó :P volveré y no será en forma de fichas.

Un besote!
Mel

http://ladywolvesbayne.blogspot.com.ar

Ludymila dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkk la homenaje ha sido muy graciosa. Hola mi niña me has animado a leer los libros pues ya estoy en la tercera temporada de la serie de tv y me encanta pero tengo miedo de empezar a leer los libro y me aburrir con la historia pero le daré una oportunidad y la portada es preciosa. xoxo

Adriana dijo...

Me muero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Jo, me están entrando unas ganas inmensas de releer la saga ;_______;

SantitAh dijo...

Sos muy genia.
Por la misma razón yo no reseñé los libros en mi blog e hice un intento de reseña de choque en Goodreads.
Hacía mucho que no me ponía tan fangirl con algo hasta que llegó GoT a mi vida. Sí, yo también vi la serie antes que el libro pero desde el punto en que lo vi si no hubieran hecho la serie los libros jamás hibieran llegado por estos lados y si lo hubieran hecho nadie los compraba por ser tan grandes y tan caros.
Tan linda que es la portada nueva aunque acá en Argentina por lo menos va a salir más caro que Danza de Dragones.
Estúpido Martin que mata gente en masa. Nunca había llorado tanto por la muerte de un personaje muy secundario como lloré cuando se muere Jory. Y tus reacciones son tan parecidas a las mías.
Si nos juntaramos y nos pusiéramos a hablar de esto la gente se alejaría espantada... de seguro.
En fin... tengo Tormenta esperándome para cuando decida agarrarlo pero es tan gordo más gordo de lo que estoy acostumbrada y me sigo sorprendiendo cada vez que lo veo. Pero como no quiero leerme los libros tan rápido voy dejando pasar un tiempo entre uno y otro. Quizás en unos meses lo empiezo, porque la verdad ganas no me faltan.

Que andes bien

Anónimo dijo...

Yo leí los dos primeros el año pasado. El personaje de Catelyn también me aburría y estaba deseando llegar a los capítulos de Tyrion, Arya o Theon (me encanta cómo le humilla todo el mundo). Pronto me pondré con "Tormenta de espadas" =)

Clara C. L. dijo...

OH. DIOS. MÍO.
No he parado de reírme durante tooooda tu reseña!!!
Nunca he sentido por un libro lo que siento por éstos, y como tú, los descubrí viendo la serie. Pero si la serie es maravillosa, el libro es... ES... EEEEEES... A-LU-CINANTE. De morirse (literalmente, muy literalmente).
Y sí, yo también quiero un Jamie con cerebro de Tyrion (o un Gendry o un Ser Jorah o un Jon o...)
Y el bonus... Dioooooooos jajajaja :D

» Joha dijo...

PERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! aojksklsjasd DIOS! no pude del a risa con la reseña.
¿ya terminaste Choque? *-* Debemos hablar al respecto xD

Lesincele dijo...

Totalmente de acuerdo con todo y qué decir...la reseña perfecta! me ha encantado jajaja
Un beso!

Jan Arimany dijo...

hahhahahahahaha me parto
a) Que porfi no se muera Martin antes de terminar los dos libros que faltan: pobre Martin... solo lo queremos vivo para que acabe los libros y después ale, ya te puedes morir abuelete!

Qué bueno el tito Lannister con su nuevo vestuario!!
Besos,

Memphis dijo...

yo quiero leerlo

Pasajes románticos dijo...

XDD Me ha encantado la reseña!
Juego de tronos es maravilloso, adictivo y obsesivo jiji al menos en mi caso.
Yo también me zampé de un plumazo Choque de reyes y detrás Tormenta de espadas, ahora mismo estoy con Festín de cuervos y le noto un pequeño bajón.

Esperaré tu reseña con ganas.

Por cierto yo también quiero un Jamie así xD

Un saludo

Reyes;) dijo...

TYRIOOOOOOOOOOON DAMEEEEEEEEEEEE HIJOOOOOOOOOOS. Muy fan de tu reacción, de verdad, AJAJAJAJA.
Me leí este libro hará unos meses y me encantó. Aunque el principio era algo lento, luego era un no parar.
Estoy deseando seguir con Choque, que lo tengo abandonadito ;_;
Genial reseña, eres una crack xDD
¡Un besazo!

Vir dijo...

jajajajajjaja me parto con tu reseña xDD Lo que me he podido reír, madre mía xDD Yo no sé si leeré el libro porque como sigo la serie ya sé más o menos lo que pasa... Eso sí, me uno a vuestros rezos y ruegos porque el autor no se muera antes de terminar la saga xDD

Un beso!

crisenblanco dijo...

CÁSATE CONMIGO, PERO YA.
No es normal lo que me he podido reír con tu reseña
"TYRION DAME UN HIJOOOOOOOOOOO" SAME SAME SAME, ES QUE ADORO A ESE HOMBRE CON TODA MI ALMA.
Recemos para que Martin no se muera, por favor, que con lo destroza almas que es seguro que no nos deja vivir tranquilos hasta el último libro.
Tengo Choque en la estantería y en que termine los exámenes tendremos una bonita y emotiva historia de amor, oh sí.

Un besito♥

Bam dijo...

Amé este libro, esta saga!
Que imaginación tiene este hombre y una manera de que todo cuadre! yo voy por el 4to libro y en cada uno se supera n.n
Besos!

Kalam dijo...

Me sorprende que en Latinoamérica los libros de Martin también cuesten un ojo de la cara. Creía que eso sólo era marca de la casa de las editoriales españolas en territorio español (recuerdo cuanto me valió "Tormenta de Espadas" en edición de bolsillo... 21 malditos euros, señor).

Está visto que sólo los ingleses tienen derecho a libros baratos...

Por cierto, yo también me siento una sacrílega. Llevaba AÑOS oyendo hablar de esta saga y no me decidía a leerla. Hasta que no vino la serie y no me obligué a leerla. Y dióh, ¡que saga! Me falta por leer el último (total, de aquí a que lo saque en edición de bolsillo me da tiempo a ahorrar para pagarlo).

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo en el primer punto: QUE NO SE MUERA. No suelo encomendarme a nada/nadie, pero que se pacte lo que se tenga que pactar. Mi alma si es preciso, —ejem, y porque digo yo que algo vale— y que este señor termine canción de hielo y fuego.
Me reí como tonta cuando lo leí. Porque fue lo mismo que tuiteé cuando marque en GR el TO-READ para The Winds of Winter, con fecha de publicación —esperada— para 2015, lo cual ya no me dio risa. En absoluto. =/

Anónimo dijo...

@Beatriz L.M.

¿21 euros? pues que te digo, una ganga y lo demás es cuento.
Quizá sea porque la moneda de mi país vale mierda. No, no, la mierda vale más —desde Venezuela con am♥r— juego de tronos valdría el doble, y el resto de la saga el triple, tomando como referencia lo que vale el euro, —con tu permiso—. Y para irse de noche de sustos y espantos: acá un salario mínimo sería la factura para dos de esos libritos =S

Claudia S. dijo...

Prometo leerlo lo más pronto posible! Es que me hecha para atrás el hecho de que no tengo los libros siguientes! Qué haré cuando mi fangirleo este como el tuyo, y no pueda continuar con la historia porque los malditos libros están carisimos :(
Al menos por ahora, la serie me mantiene bastante entretenida, aunque obviamente sé que el libro será muchísimo mejor.
Me reí mucho con tu reseña jaja, besos!

Gatos de Biblioteca dijo...

¡Hola!

Odio mucho el Spam (al igual que todo el mundo) pero acabo de crear un blog sobre las reseñas y todo lo que concierne al mundo de los libros y me gustaría comentarios y todo eso para poder llevarlo adelante. ¿Te importaría pasarte, y ver que te parece?

Prometo que los siguientes comentarios no serán Spam.

Saludos de los gatos de biblioteca.

Meli ^^ dijo...

Es normal que me hayas hecho descostillar con esta reseña? jaja

Me gusta tu afición a enumerar cosas xD

besote

Panmios dijo...

Pues sí, un fangirleo constante y desesperado, se nota que vienes de la serie, que es la que ha captado todo ese fenómeno. Un poco triste encontrarse con un libro de esta forma, pero anímate pensando que los libros casi siempre son mejores que las adaptaciones, de modo que habrás ido a mejor y te quedará una buena sensación final. Yo por mi parte aún no vi la serie, ni lo pienso hacer hasta que me haya leído los libros publicados. Deseémosle a Martin una vida prolongada y saludable.

Coincido en alguna cosa, principalmente en que, al contrario de lo que podría parecer en un principio, es un libro que te lees en un par de suspiros. Y sorprende, pero es sin duda lo más ligero que me he leído con tantas páginas. No veo que ninguna descripción, por exhaustiva que sea, esté de más en este libro.

Luego algo que todo el mundo comenta y no comprendo, y ya que lo mencionas de pasada lo digo: el cerebro de Tyrion. ¿Qué? Lo asumo a que sólo me he leído el primero, pero a mí me habían hablado de lo increíblemente ingenioso e inteligente que era y llego al libro y me pareció bastante primario e incluso imprudente por momentos. Tiene buenas frases, pero esa es toda su pompa. Y espero que los próximos libros, que agarraré en cuanto esté libre de exámenes, me callen la boca.

Y además.

Hodor.

Anónimo dijo...

¡Gracias por pasarse ^^!

Taty dijo...

¡¡Soy una fan incondicional de esta saga!! Tengo leídos hasta el 4º libros y hace nada publiqué reseña sobre el primero en mi blog. ¡¡Estoy deseando que salga la edición bolsillo de la 5º para leermela del tirón!!

Tienes razón, esta saga no hace más que hacerte sufrir momento tras momento. No te puedes ni imaginar los arrebatos que me daban cuando leía, las lloreras y las risas. Es sencillamente, ¡GENIAL!

Me ha matado la última imagen jajajaja

Babel dijo...

Ninaaaaaaa, me mondo contigo! XD
Pero esos gritos, y ese homenaje al sufrido Eddard, y luego el bonus track me ha matao! jajajajajajaja
Al final voy a caer y los leeré
Un besote carcajeante.

Nia dijo...

Madre mía, es decir... *imagíneseme en plan mandíbula descolgada...

Alba Úriz Malón dijo...

Por eso no me atrevo con esta saga, porque me han repetido por activa y por pasiva que hasta los mejores se mueren. Y no me apetece llorar como una madalena :(.

Karla Cruz. dijo...

Jajaja creí que era la única que amaba a Tyrion. Yo también he pecado, porque ya vi la primera temporada de la serie y no he leído el libro D: Pero veo que si vale la pena leerlo y seguro lo haré (cuando tenga dinero). Me encantó y me divirtió mucho tu reseña.

Besos!

Anónimo dijo...

Que reseña tan divertida , me han encantado lo que has dicho de que no se muera Martín, me he reído un montón.
A mi también me encanta tiryon ,auque mi favorita es Dany.
También me gusto mucho la serie ,esta muy bien hecha .Me compre el segundo libro ,pero no lo he leído.

Besoss

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia