lunes, 20 de mayo de 2013

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Editorial Panamericana ~ 9789583002588

Decidí no poner sinopsis para hablar de este libro, porque la que traía mi edición era algo así como un gran SPOILER. Creo firmemente que para disfrutar de una buena historia no se necesita ser de cierta edad, eso no significa nada para mi. La mayoría de los que me leen pudieron haber leído este librito cuando eran niños o ya jóvenes. Yo había escuchando de este pequeño libro desde mi infancia, pero uno nunca sabe, por razones de la vida no me había acercado a él. Y ahora, a mi edad, cuando la mayoría de nosotros estudia una carrera para sobrevivir en un mundo que te lo exige, donde los soñadores son cada vez más escasos, cositas tan bonitas como ésta te ayudan que a veces es bueno tener esperanza después de todo.

Rubios con bufandas

Soy muy vaga y no estoy siguiendo al pie de la letra el reto de Los niños perdidos, pero al menos cuando recordé mi reto estaba en la librería y me disponía a COMPRAR (se pone en mayúsculas porque cuando tengo dinero, yo siempre compro a lo grande) y cuando lo pedí y me mostaron la super bonita edición en tapa dura, dije rauda y veloz "VALGA LO QUE VALGA ME LO LLEVO".

MI PRECIOSERRIMA EDICIÓN
Soy una adulta y disfruté como una enana con este librito. Por eso decía que soy de las que creo firmemente que no hay edad para leer cualquier libro. Este libro es un cuento con ilustraciones y se lee en un suspiro. Es una historia narrada con mimo y dulzura, no aburre ni tampoco hay que pensar mucho para entenderlo. Lo primero que pensé fue que el autor se fumó uno de los verdes para escribir semejante cosa. Pero luego pienso que no es eso, lo que hizo fue usar la imaginación. La que como dice él, muchos adultos han perdido.

La historia del príncipe me ha parecido muy bonita. ¿Cuántos millones de niños no han soñado con ser astronautas y viajar a otros planetas, hacen dibujos que sólo otros niños o adultos con corazón de niños entienden? Creo que este libro es una muestra que nunca deberíamos perder el alma de niños que tenemos muy dentro y de vez cuando eso nos hace falta, recordar lo que hemos perdido.

Adoro este tipo de lecturas, no las considero autoayuda ni mucho menos. El autor era aviador y en uno de sus tantos accidentes aéreos pasó un tiempo largo en el desierto de África y gracias al a providencia fue rescatado. Esas situaciones extremas te hacen pensar muchas y valorar tu vida más que nada. Este libro no enmascara las lecciones de vida que nos hacen pensar en lo que hacemos mal, y en qué deberíamos mejorar. Para mi no es aleccionar, es más bien recordar cosas que valen la pena en la vida y que siempre deberíamos tener en mente. Como muchos saben, Antoine de Saint-Exupéry se accidentó en una misión aérea de la segunda guerra mundial en 1944 y su cadáver nunca fue encontrado. Si leen el libro entienden lo que quiero decir.

En fin. Un libro para releer, porque sabemos gente que como dice en mi traducción: "Para los ojos, lo esencial es invisible", nada más cierto. Ahora les enseño algunos detallitos de la edición (prácticamente todas traen las divinas acuarelas originales del autor).

Contraportadas ¡Que bonicas jo!


QUÉ BONITO TODO.

24 comentarios:

Cat dijo... [Responder]

Hará como 3 años que leí este libro,y por supuesto, tengo pensado re-leerlo.
Para mi no es un libro para niños, es un libro que muchos adultos deberían leer.
Un beso! ^^

Claudia S. dijo... [Responder]

Me encanta tu edición! Este es un libro que todos deberian leer, y también tener, para estarlo releyendo de vez en cuando porque lo más seguro es que en cada lectura descubran algo nuevo.
Besos!

Vir dijo... [Responder]

Que preciosura de edición y de libro en general :D Yo lo leí hace unos meses y me encantó, no sé que es lo que me esperaba pero no fue para nada lo que me encontré cosa que me sorprendió para bien :D

Un beso!

E.C. Belmont dijo... [Responder]

Este libro es precioso❤
Me encanto tu entrada, besos

mientrasleo dijo... [Responder]

Es una hermosa historia que leí de niña y repetí de adulta entendiendo o creyendo ver, nuevos significados dentro de la fantasía.
Una preciosidad
Besos

Panmios dijo... [Responder]

Es una edición muy rimbombante para mí, yo elegiría algo más modesto. Pero qué gran libro, que más da el formato. Imaginación en estado puro. Es casi pura poesía a ratos y divertidas tonterías de niños en otros. No puede dejar de parecerme genial.

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Qué linda edición. Yo lo tengo pero en una edición horrenda ¬¬ Más adelante seguramente me lo compre en una edición más aceptable y lo relea. Es un libro precioso que desborda imaginación por cada una de sus páginas ^^

Besotes ^^

Bam dijo... [Responder]

Soy de esas personas que no estan en su sano juicio porque todavía no leo el libro, pero lo tengo así que espero leerlo ya n.n
Besos!

CalypK Jinx dijo... [Responder]

Lo leí por primera vez debido a las espantosas exigencias académicas siendo por aquel entonces una vil enana, y ¡qué sorpresa! me dio lo mismo. xD

Por suerte, luego tuve la sensatez de hacerlo de nuevo ya crecida, y pues una delicia. ;3

A propósito de esto, me viene el recuerdo de un artículo que leí hace como un mes por el aniversario 70 de la obra, y pues una entiende que es una alegoría, pero la brillantez de ello queda más clara todavía si es que es posible.

Saint-Exupéry a los ojos de todos era un santo, excepto para su esposa. Una señora, dicho de pasada de este lado del charco, latina. Divorciada, no aceptada por la crème de la crème francesa y pfff con un marido que tenía la cabeza por los aires. Y por la ficha histórica de la señora en cuestión todo calza. Los volcanes, en honor a la tierra de la señora, los malestares de la flor, por el asma de la señora, y luego pues el montón de rosas, "que no eran igual que su rosa" por la amargura de la señora, que Exupéry provocaba al ser de afectos alegres. Al fin y al cabo una artimaña masculina para lograr la redención, llevada tan lejos como para convertirse en un clásico literario. Lo que yo me pregunté al final ¿le funcionaría?

SantitAh dijo... [Responder]

Qué hermosa edición!!!
Tengo ganas de ir a robártela, ya que mi edición es viejísima y está hecha pedazos.
Es un libro hermoso de principio a fin, y dentro de poco lo voy a volver a leer también por el reto de los niños perdidos (reto que tengo super abandonado). No sabía eso del autor, pero ayuda a entender algunas cosas.
Todavía pienso que me gustaría perderme en el desierto para ver si me cruzo con el Principito.

Que andes bien

Carol dijo... [Responder]

A mí me encanta este libro, de niña me lo leía mi madre, luego comencé a leerlo yo y de adulta he vuelto a leerlo, y siempre saco algo nuevo y especial de él. Bsos

elinventario dijo... [Responder]

Al igual que tú, yo por una cosa y por otra aún no lo he leído.
Espero hacerlo pronto porque la verdad es que le tengo muchas ganas!
Nos leemos! :)

Javier Del Álamo

Catnip Lovegood dijo... [Responder]

Tengo que ser rara pero nunca he leído este libro, quiero leerlo, pero con tanto que tengo pendiente nunca le saco tiempo jajaja.
¡Besotes! :D

Nia dijo... [Responder]

Mai tiene este libro sobre un pedestal, está que no veas con El Principito xD Yo lo tengo por ahí guardado, es una preciosidad de cuento (un cuento para mayores, porque cuando lo lees con los años te percatas de muchísimas cosas que el autor quiso decir)

Ludymila dijo... [Responder]

hola cielo es un cuento precioso, tengo en mio tambien muy bien guardado. besos

Natt Wolf dijo... [Responder]

Justo hoy hemos leído en la oración de la mañana (¡vivimos con monjas!) la frase de "Para los ojos, lo esencial es invisible" y me han entrado ganas de reeleerlo muchísiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas veces. ES UN LIBRO GENIALOSO DE LA MUERTE y estoy de acuerdo contifo xD

Saludos ^^

Lesincele dijo... [Responder]

Una edición preciosa!!!la mia era mucho más sencillita.
Muy bonito el libro.
Un beso!

Leara dijo... [Responder]

Nina, si hubieras leído este libro de pequeña no te habrías enterado. Está disfrazado de infantil, pero es 100% adulto!

Es mi libro favorito y lo adoro *____* me alegro de esos 6 cocodrilos!!!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Nos ha encantado tu reseña y estamos totalmente de acuerdo en que estos libros nos acercan al niño que un día fuimos y que existe dentro de nosotros.

Un besazo! ^^

Nina dijo... [Responder]

¡Gracias por pasarse gentecilla!

Ángela dijo... [Responder]

¡De mis favoritos! Lo leí como tú cuando ya no era una niña y me enamoró <3

¡Un beso!

Babel dijo... [Responder]

Sí que es todo muy bonico, sí :o)
Es verdad que necesitamos a veces un recordatorio de lo que es bello y valioso en la vida.
Y secundo el hecho de que no hay edad para los libros! ;o)
Besotes lectores.

Nicis dijo... [Responder]

TE AMO ❤

Lios dijo... [Responder]

No puedo mentir, no me desagrado pero no entiendo la razón de tanto alboroto, es pura cursileria y nada mas.
Azucar y mas azucar con un poco de miel con el principito este, que además de monserga no se si exista un solo niño con ese nivel de lentitud mental (yo no conozco ninguno).
No me malinterpreten, no es un mal libro, pero de eso a alabarlo como lo hacen se me hace exagerado