viernes, 3 de mayo de 2013

Confesionario libril: No me gusta la romántica adulta

Primero que nada, no me maten, déjenme explicarme. A las personas que les gusta la romántica por favor no se sientan ofendidos, que es mi opinión. Primero se ríen con la imagen random y luego proseguimos.

SNAPE KNOWS BEST
Como se habrán podido dar cuenta en este blog se lee de todo. Bueno, casi. Realmente hay ciertos géneros que leo más y otros que no. Me gusta leer de todo, pero hay unos que prefiero sobre otros. El damnificado es uno que sí es notoria su falta en el blog y es por una razón.

No me gusta mucho la romántica adulta y/o novelas amorosas

No me maten plz
Realmente no tengo nada contra el amor y el romance romansoso. Pero debe ser cosa mía que las novelas de este tipo me parecen casi todas iguales. Cuando entro a una librería no pienso mucho en la sección romántica sino que me voy a aventura o fantasía. Si un libro X en cuestión tiene amor, espero que sea de esas historias que a mi me encogen el corazón. Y pocas pueden realmente.

Soy más de historias románticas fuera de lo común, no esas típicas de "aquí te pillo aqui te mato". Me gusta que san poco a poco (Aryendry por ejemplo) y que sean inesperadas o entre los menos pensados (cof Jaime/Brienne cof). Básicamente no soporto el romance endulcorado/eterno/chuli/precioso de turno que la mayoría de libros plantean. Son contados con los dedos de la mano un libro que no tiene romance y muchos los que tienen una buena idea pero se arruinan totalmente cuando llega el romantiqueo.

Por eso no leo casi romántica. Soy especial amante de las historias sufridas, donde los obstáculos/líos están a la orden del día. O simplemente mostrar que la vida no es tan bonita o sencilla como la pintan. A la gente la dejan, se le muere la pareja y cosas así (que no se note que me gusta la tragedia). No como el vicio de matar a los padres de la protagonista que eso ya está muy visto. Un defecto más es que las sagas románticas adultas son excesivamente largas. Quieres empezarte una pero oh sorpresa, que son más de 20 libros. Caso aparte de la Hermandad de la Daga Negra que aunque se ha ido alargando es la única que sigo por el momento (muy lentamente eso sí).

DONDE FABRICAN BUENORROS QUE YO QUIERO
También existen otras formas de amor. Amor de madre, de amigos, de familia y tantos otros. Hasta amor a tu mascota. Cosas que se rescatan muy poco. Pero no soy tan mala, que pueden haber algunas que sorprendan. Lo más cercano a la romántica adulta que he leído es Jane Austen, y ella no se lo deja fácil a sus protagonistas. Conozco de buena fuente reseñas positivas de muchas autoras de romántica muy reconocidas, y no descarto la posibilidad de leer uno. Acepto recomendaciones.

I CAN'T BELIEVE IT'S NOT BUTTER

Fabio, el portadista mantequillero romántico por excelencia 
Y para terminar quiero decir que no soy tan mala ni estoy del todo cerrada. Me gustaría encontrar libros románticos adultos bonitos y a ser posible autoconclusivos. Por ahora me quedo con los amores difíciles, a veces inexistentes o los que se fraguan de a poquitos.

Imposible no shippearlos ♥

ESTO ES AMOR CHULI SEÑORES
(Dedicado a Leara, Johana y Valee)

41 comentarios:

Maridelibro dijo...

Si a mi también me gustan los amores imposibles donde el muchacho o la muchacha se lo tienen que ganar a pulso y incluso esforzándose algunas veces ocurren desgracias y no lo consiguen.

mayumako dijo...

Creo que no se puede estar más de acuerdo con una entrada que yo con esta XD.

Odinia dijo...

A mí me pasa lo mismo, creo que leo poca literatura romántica adulta. Y a la juvenil le cogí alergia con Crepúsculo. Buagh desde entonces soy diabética!

Inés dijo...

A mi me pasa lo mismo, pero la romántica en general. Tanto adulta como juvenil, en películas, en libro,... Quizás el típico día que estás "tontina", pero donde haya misterios, thriller psicológicos,... que se quite lo demás.
Ya lo dicen, ¡para gustos, colores!
Un besito!

Hermy dijo...

Muy graciosa la entrada (la imagen del cartón del leche es superior a mí, jajaja) ^^ A mí me pasa un poco igual, no he leído romántica adulta porque me tira para atrás, pero es que tampoco puedo juzgar porque no he leído nada del género xD

Chels M. dijo...

No podría estar más de acuerdo.

APLAUSOS.

Te entiendo a la perfección. En cada palabra que has escrito. Y encima rematas shippeando a Brienne con Jaime... TE QUIERO. LOF. MUCHO LOF POR TI.

Comparto tu artículo, con tu permiso. Un besote.

Lexie DiStef dijo...

¿Por qué íbamos a matarte, mujer? Son tus gustos y tu opinión, si no te gusta romántica adulta no somos quiénes para decirte nada.
Yo la verdad es que tampoco soy amante de historias pastelosas o típicas. Pero hay muchas que sí logran encandilarme.
Ahora mismo no se me ocurre ninguno que recomendarte de romántica adulta, porque tampoco leo mucho de eso.
Un beso, guapa!

Miyu dijo...

Me pasaba como a ti: No leía romántica. No la leía básicamente porque tenía yo prejuicios infundados, pensaba que todo eran amores chorras, historias vacías, y absurdeces una tras otra, y mira, me negaba a leerlo (y me perdí muy buenas historias).
Yo pienso (y yo misma me incluyo) que todos tenemos malos prejuicios contra la romántica adulta (la saga de la hermandad es RA, sin ir más lejos XDDD).
Te recomiendo la saga de los Darkhunters/Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon (que bueno, son eternos, eso es lo malo).

Hay mucha caca en la RA, pero si se sabe buscar hay muy buenas historias. Y sin duda alguna, con todo lo que dices que te gusta en tu entrada estás describiendo 'el jinete de bronce', así que... En fin... xDD ya sabes ;)

Yo empecé a leer romántica porque varias personas me recomendaron buenos títulos (pero me centraba solamente en la paranormal, ¡cuidado! XD) y mira, pensaba que no tocaría la histórica ni con un palo, porque seguía teniendo prejuicios, pero un día, te topas con una gran historia y piensas: ¿Qué más da? Es muy buena.
Pero estoy de acuerdo contigo de que muchas veces se joden las historias por el romance (yo creo que es porque no saben llevarlo también), porque la mayoría de historias (libros, pelis...) tienen romance; nos guste o no U_U...

mientrasleo dijo...

Yo no puedo decir nada porque la novela romántica no es lo mío precisamente. Mira, sí, te puedo decir uno que me gustó, una historia nada común:
La mujer del viajero en el tiempo
Besos

Pasajes románticos dijo...

Nada de matarte es tu opinión! Yo llevo leyendo romántica adulta más de diez años y la adoro.
Estoy de acuerdo contigo en que muchas es siempre lo mismo pero creo que no has visto la mejor parte de la RA.
Hay muchas novelas complicadas, que ponen a los protagonistas en momentos difíciles y que no son de color de rosa.
Recomendaciones? Flores en la tormenta de Laura Kinsale, El valle de las lágrimas de Sonia Marmen, la serie de Diana Gabaldon...Hay muchísimas autoras que son excepcionales y huyen de los topicazos románticos.

A mi me pasa lo mismo que a ti pero con lo juvenil, me parece continuamente lo mismo y suelo leer dos libros al año como mucho porque me saturan.

En fin, que en cuestión de gustos ya se sabe. Mientras se den las opiniones con educación como tu no hay que tener problemas :)

Un beso!!

Leara Martell dijo...

jajajajajaja yo estoy por ponerme a buscar Fics Brienne/Jaime!!!!!!

Lesincele dijo...

A mi si me gusta el género, pero oye, para gustos los colores.
LO que si que creo es que puede que no hayas probado la novela adecuada...ya que muchas no tratan solo de amores fáciles o vacíos.
Quiero decir, que también hay relaciones amor-odio, pérdidas, muertes...etc...o que se queden solas xDD

YTo te recomendaría si lo consigues encontrar Por siempre ambar.
Un beso!

Clara C. L. dijo...

¡¡¡Coincido al 100% contigo!!! Me cansan las novelas en las que todo es perfecto menos un romance metido a calzador y sin mucho sentido, y sobre todo, esos libros del tipo "El duque me amó", "Deflórame mi príncipe" y cosas por el estilo... VADE RETRO SATANÁS.
Y... ¡¡shippeo a lo bestia a Jamie y a Brienne!! *o* En el libro, en la serie, en la tierra, en el espacio jajajajaja everywhere and everytime!!!

Skittles dijo...

¡Hola!
Antes casi todo lo que leia era juvenil y si era paranormal, mejor. Ahora lo que más busco es literatura romántica adulta o sobre temas reales.
Los gustos van cambiando, si abusamos de una temática al final nos quemamos.
Pero bueno, cada persona es un mundo no vamos a ir a por ti porque no te interese la romántica adulta jajaja! ^^

Un besito.

Mara Oliver dijo...

jejeje, ya me había pispao de que no te iba mucho el romance, jisjisjis, en eso somos opuestas, me gusta infinito ;) (aunque acompañado de una buena historia, eso sí).
No se me ocurre nada que recomendarte y eso que ya he visto que a la daga negra no le haces ascos ;D pero bueno, así un libro que me gustó mucho el año pasado y que creo que te gustaría (si no lo has leído ya) es Ready Player One :)
mil besos!

Elena Bel dijo...

Totalmente de acuerdo pero si buscas una muy, muy buena historia romántica lee El Jinete de Bronce y flipas :)

Chivitouille dijo...

Igual no soy dada a leer romántica y menos romántica adulta, prefiero más la fantasía y aunque disfruto que haya un poco de romance si no gira entorno a ello mucho mejor.
Aunque debo de admitir que de vez en cuando surge mi vena cursi y mis ganas de leer algo romántico bonito tiene que ser saciado xD

Saludos ^^)

María dijo...

¿Más de acuerdo? Imposible. No entiendo por qué tanto romanticismo, por qué tanto azúcar, por que tanto... TODO ESO QUE NO ME GUSTA.

Arila dijo...

Jajajaja! Yo tampoco leo apenas romántica adulta. Todos los libros suelen tener algo de romance y me suelen gustar mucho más que lo tradicionalmente clasificado como romántica adulta, que son cursis, calcados y encima tienen unas portadas horrorosas. Hay algunas excepciones. Yo te recomendaría por ejemplo El jinete de bronce y su segunda parte Tatiana y Alexander. La historia romántica es muy bonita pero la parte de la guerra me parece también excepcional, la suelen colocar en romántica pero también tiene un peso histórico importante :)
¡Un beso!

- braids dijo...

Aquí nadie te va a matar, tranquila jajajajaja. La verdad es que yo me considero muy muy quisquillosa con el tema del amor en los libros. A veces incluso cuando inicio una RA de Highlander y no me engancha o lo considero totalmente absurdo cierro el libro, lo miro con odio y adiós muy buenas y fin xD
Aiish yo también soy de las personas que empiezan a juntar personajes de diferentes novelas aunque no acaben juntos -o sí, quien sabe- ♥
Me ha encantado la entrada !!!
Besooos :)

sub_zero dijo...

A mí me pasa lo mismo. No le hago ascos a ningún género excepto a la romántica adulta. No es que me niegue a que aparezcan líos amorosos en las novelas, pero casi siempre la trama acaba adquiriendo tintes absurdos por culpa de un romance que no tiene razón de ser. Además, ODIO esas portadas con tíos semi desnudos que rozan lo pornográfico. En serio, así es imposible adentrarse en el género. Besos! PD: SHIPPEA O MUERE (ARYENDRY 4EVAH)

Arnau Snow dijo...

Antes de nada, ¿ese gif de Arya y Gendry es de la tercera temporada? ¡Necesito verla más que nunca después de esto! *___* Bueno, a lo que trata la entrada, a mi tampoco me gusta mucho la romántica adulta, y son contados los libros que he leído del género... aún así, a veces me he sorprendido al arriesgarme con alguno. Y volviendo a Juego de tronos, a mi también me encanta la relación Jamie/Brienne <3 Necesito ver esos capítulos en que sucede TODO *____________* Sobretodo la escena del oso :3

Bam dijo...

Tienes toda la razón, ultimamente ya casi todos los libros echan a perder sus historias de amor n.n
Yo tambien soy más de fantasia aunque si leo de todo (eso quiero pensar) aunque la romantica adulta he leído muy pocos que se pueden contar con una mano y leo uno casi después de mil años n.n
Besos!

Adriana dijo...

DÉJATE DE TONTERÍAS Y LEE LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA CONMIGO >=( YA HE TERMINADO EL SEGUNO LIBRO Y VOY A POR ZSADIST <3

Yo llevaba mucho tiempo sin RA y últimamente me ha picado el gusanillo, aunque no es uno de mis géneros predilectos. Además, llámame criaja pero ¿Por qué han de ser tan bastas y tan sexo-sexo-sexo? (no todas) xD

Alexis Steven dijo...

Pues se respetan gustos, como bien dices. Si no te gusta leer sobre algo pues simplemente no le das mucha importancia y listo, ¿para qué leer cosas que no te gustan y solo estar sufriendo? Pues no, menos cuando el dinero no aparece mágicamente en nuestro bolsillo. Yo no leo libros de romántica porque... simplemente no, no los leo y no creo hacerlo pronto.
¡Saludos!

Fuego dijo...

D: yo súper amo la romántica *O* Mis géneros favoritos son la fantasía y la romántica histórica ^^ ninguno por encima del otro. Tienes razón en que todas son casi iguales... ok, tacha el casi: SON IGUALES. Es básicamente el mismo concepto. Chica/mujer de la 'alta' 8) y chico/hombre que al comienzo parece de la baja y ser un rufián/cazarecompensas/bastardo/canalla/etc pero termina siendo de la 'alta' también y con personalidades contrarias se enamoran y se casan zDD Final feliz forever 8) Pero... bue' son tus gustos ^.^ Desde chiquita me gustaba ver las telenovelas de época así que descubrir este género fue así de *canto de los ángeles* *OOOOOO* *Ohhhhhhhh!*

Ok, ¿quieres recomendaciones? Dices que no te gustan y te parecen todas iguales... mmm... de este género te súper recomiendo los libros de Nieves Hidalgos :D Todos los publicados por ella hasta la fecha son autoconclusivos y la verdad... es lo mejor que he leído ^^ Aunque es el mismo concepto le agrega mucha aventura y giros e ideas muy buenas :D Cada libro de ella es diferente y muy, pero muy bueno en la romántica histórica ^.^ Si gustas leer uno de ella... espero que te guste :D
Bessos! :3

Claudia S. dijo...

Deben haber libros de Romántica Adulta muy buenos! Tal vez no has logrado dar con ellos. Yo es que no leo el género, no me interesa demasiado, pero si que me gustaria encontrar algunas recomendaciones para asi dar una opinión personal. También me voy más por los amores trágicos, o diferentes... no de esos que todo es perfecto, porque en la vida real no es asi.
Besos!

Claudia S. dijo...

Ah por cierto! No me gustan las portadas de este género, sí que son repetitivas y para nada originales.

SantitAh dijo...

Te llevarías tan bien con una amiga que se hace la fría pero que se desase con algunas historias de amor camufladas en historias más complicadas.
La romántica es un género que me pone a la defensiva. Es algo así como un placer culposo para mí. No es mi género favorito pero por ahí caigo por algún libro romántico. Lo malo es que me derrito mientras dura la lectura pero cuando termino el libro me desilusiono del mundo y de la vida. La mayoría de esas historias plantean tipos super perfectos en todos los sentidos, y vos cuántas veces te cruzas con esos tipos? Nunca. Al menos yo nunca me encontré con un tipo así.
Entonces si es muy dulce y cursi trato de evitarlo y prefiero las complicaciones y los finales agridulces.
Tus guiños a GoT me pueden y el gif de Arya me gusta lo malo es que le está gritando a mi Perro y yo amo al Perro (se lo digo a todo el mundo que conozca la saga porque estoy casi convencida de que a casi nadie le gusta ese personaje).
En fin... hace poco leí un libro de romántica adulta y no fue la gran cosa pero tampoco era un bodrío. Lo bueno es que no se tiraban uno ensima del otro apenas se veían si no que se lo guardaban para el final. De todas formas la trama medio de suspenso que tenía no se desarrolló muy bien y se terminó centrando en la relación de los protas.

Que andes bien

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¿Te he dicho que te quiero jermana shipeadora? <3
Ya sabe señorita que muero con tantos OTP's que tuvo el descaro de poner en esta entrada, por lo que necesito aire.
Hace ya algunas lunas atrás, leí un libro de esta temática y no era toooodo sexo y de hecho era bastante bueno ¿nombre? no tengo idea XD

Titirisiti dijo...

Me pasa igual que tu, pero lo mio a sido diferente. Cuando era más jovencita me encantaba leer novelas de este tipo donde todo iba muy rápidos y los amores eran eternos en cuestión de páginas. En cambio, ahora, estos libros me aburren soberanamente, no se si por madurez o por agotamiento de tanto libro amoroso.

Jan Arimany dijo...

Te recomiendo Jane Austen. No sé muy bien con qué quieres decir de difícil pero los romances de Jane Austen (yo, que soy un chico y las novelas románticas lo justito) me encantan. Son impecables.
Besos,

Soraya dijo...

Cuando encuentres la fábrica de buenorros hazme un pedido que yo te lo pago. Con intereses si hace falta. XD

Zsadist de la Daga Negra es mi hermano favorito, y después John. *3*

¿Una recomendación de RA? Dama de tréboles, de Olivia Ardey. Es un western autoconclusivo escrito por una española, que te prometo es todo lo contrario a un aquí te pillo aquí te mato.

Soraya dijo...

Cuando encuentres la fábrica de buenorros hazme un pedido que yo te lo pago. Con intereses si hace falta. XD

Zsadist de la Daga Negra es mi hermano favorito, y después John. *3*

¿Una recomendación de RA? Dama de tréboles, de Olivia Ardey. Es un western autoconclusivo escrito por una española, que te prometo es todo lo contrario a un aquí te pillo aquí te mato.

Unknown dijo...

Jajaja, pienso igual que tú!
No me gustan las historias románticas ni empalagosas...
Cuando leo libros en los que se idealiza el amor y parece perfecto, tengo la sensación de que me están engañando, el amor perfecto no existe y para leer algo que no existe prefiero leer sobre dragones y brujos.
Me he reído mucho con las imágenes, nos leemos por aquí! :)

Javier Del Álamo

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos chicos y chicas :)! Me apunto sus recomendaciones!

Deigar dijo...

Pues vaya, tenemos eso en común. Aunque yo es que no leo mucha romántica ni sola ni adulta ni nada. Me gustan los romances que se dibujan a poco en los libros de misterio y así.

¡Saludos!

Miss_Cultura dijo...

No solo te voy a matar XD es un tópico que odio pero totalmente.
Leo de todo y cuando leo de todo digo me da igual el genero pero lo intento probar antes o preguntar a mi Dacil u Oly que titulos autoconclusivos puedo leer porque odio el aqui te pillo y el aqui te mato, pero hay novelas que hasta mi Beleth se ha puesto a sus pies románticas.
Dentro de la Ra como sabras hay muchos subgeneros, busca el genero que te gusta y añadelo a este genero que odias y puede que te llegue a sorprender

Noelia Bennet dijo...

Yo normalmente no busco de ese género cuando entro a una librería, como tú, pero solo porque prefiero otro tipo, y aún así también leo de este, pero siempre porque he leído reseñas y sé que me puede llegar a gustar, porque soy muy especialita para estas historias.
¡Besotes!

Meli ^^ dijo...

Somos dos -ok, leyendo los comentarios somos 72-. A mi no es el género que más me atrae, de vez en cuando leo alguno porque también me gusta leer variadito, y el romance histórico suele gustarme, son ideales cuando no necesitas pensar mucho xD Pero las historias muy rosas me provocan ulceras.
Los romances contemporáneos no me gustan, me aburren y ni hablar del género de moda. Por ahí soy de otro planeta, pero los libros eróticos me parecen un bodrio. No, con mayúsculas, BODRIO. No he leído muchos en la vida, pero los pocos que leí todos lo mismo.

Es verdad que son todos iguales, y no tienen mucha gracia a veces, porque el felices por siempre es cantado.

También es verdad lo de las sagas largas. Yo leo la hermandad, a los Dark Hunters (que aunque los fans me quieran comer viva lo digo y lo repito, son TAN similares estas dos sagas!) y los vampiros sureños, que son una más larga que la otra -.-U
Lo bueno de la última es que no es muy romántica, es más de misterio :P

En fin, si te enteras dónde fabrican buenorros, te paso mi número :P y si queres fundar el club anti novelas rosas, yo soy la vice presidenta junior, canté pri!

Alba Úriz Malón dijo...

Por lo que dices, me parece que sólo has tenido mala suerte con el género, porque te prometo que hay RA deliciosa, y divertida, e inteligente, y ligera, y... Además, no todo son sagas.

Es como en la LJ o cualquier otro tipo de literatura: la clave está en encontrar ese libro estupendo que te haga volver a tener fe ;-).

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia