domingo, 21 de abril de 2013

La llegada de los tres (La Torre Oscura #2) de Stephen King

La llegada de los tres (La Torre oscura #2) de Stephen King
Editorial DeBolsillo ~ 9788499083834

Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?

Cokys salados

Ah... Stephen King. Cuando me anoté tardíamente al reto de la Torre Oscura sabía que tendría que leer muy seguido las aventuras de mi amado Roland y compañia. El primero me gustó pero me dejó descolocada cosa mala, y claro, con ganas horribles de leer el siguiente. Pero cuando por fin me hice con el segundo de la saga no sabía que me faltaba mucho por sufrir.

LES PRESENTO AL REY ROBERT:


THE KING OF TROLLS.
y su lema "Yo no jodo feelings ni trolleo"

Es el rey de los feelings destrozados pero yo igual lo amo. En este hermoso y sádico libro de seiscientas deliciosas paginillas nos vemos las caras de nuevo con nuestro protagonista, Roland Deschain, que aparece (jodido) en una playa sin nada que comer y acechado por unos bichos horribles y geniales llamado las langostruosidades (OLA FAROLA). Y luego empieza la acción porque en este libro pasa de todo y no tenemos respiro de ná (comparte afición con el señor trollencio Martin). Como ya reza la sinopsis, el pistolero tiene que encontrar a tres personas que lo acompañarán en su viaje hacia la torre, como cabe recalcar el señor King es MUY malo y no se lo dejará fácil.

Pos eso. Que este libro ha sido adictivo hasta decir basta. Llegué tarde a una clase por andar leyendo y me ventilé casi 100 páginas en poco tiempo. Realmente si te habías decepcionado con El Pistolero, La llegada de los tres los subsana y mejora impresionantemente en comparación con el primero. Como ya he dicho la narrativa de King me vicia cosa mala y me encanta. No es demasiado adornada ni simple, tiene la dosis justa de las dos cosas y se mete en la piel de los personajes increíblemente bien.

Y es que los personajes de este libro son totalmente tridimensionales, imperfectos y humanos. Porque King parece que ama y odia a sus personajes y no les pone nada fácil, al limite en todo momento. Personalmente la relación Roland-Eddie me ha encantado. Y por Yisus, qué grandes son los irritantes diálogos de Odetta (ustedes me entienden) el traductor se merece un aplauso, que me dieron ganas de arrancarme los ojos. Y cuando pasamos el terreno árido y seco del mundo de la torre oscura y pasamos al mundo 'real' he podido ver que la transicion es genial. Los saltos en el tiempo y los cliffhangers son realmente buenos y así es que no puedes parar de leer. Creí estar leyendo una novela dentro de otra y fue una total genialidad. Eddie es tan ains. Y que amo a Roland por ser tan así como es. Que te violo cuando quieras.

Hay unos pasajes realmente de infarto y otros que te dejan con la boca muy abierta. Y cuando llegas al final, sufres mucho. M-U-C-H-O. Cómo nos dejan asíPuedo resumir muchas cosas de mi experiencia lectora así:

Al inicio de la lectura:

¡Vamoooos!

Al finalizar:

¡WHYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!

Podría pasarme horas fangirleando con esta serie. Vamos que me encanta. Y como le dije a Sub_zero ya me agencié el tercero de la saga y espero leerlo apenas termine con mi lectura actual. Que me queda mucho por sufrir y al parecer me encanta xD

17 comentarios:

crisenblanco dijo...

No he leído nada de este autor todavía y me siento fatal por ello -.-
Pero es que hay tantos libros suyos que no sé por donde empezar, ¿alguna recomendación? :)

Un besito♥

sub_zero dijo...

FAAAAAAAAAAAAAAAAN xDDDDDDDDDDDDDD Es verdad, Trollencio King jugó mucho con mis sentimientos en este libro. Yo creo que es el mejor que llevo en lo que va de año, empecé leyendo unos cuantos capítulos porque tenía mono del anterior y me atrapó por completo, lo leí en un solo día. Al final me quedé pensando ¿pero qué pasa con JAAAAKE? *LLOREMOS* Menos mal que en el siguiente empiezan un poco a resolverse las cosas, porque estaba muy desesperado. Besoooos!!!

Miyu dijo...

A mí me gustó mucho éste segundo! Y bueno, he de seguir con ésta saga ;___;... Como dato para mí misma xDD me alegro de que te esté gustando tanto~ *__*

María dijo...

Tú y Stephen King. Creo que el día que lea Cell voy a acordarme mucho de ti, pero mucho :D

Bam dijo...

Una serie más que agrego a mi lista n.n
Besos!

Livi dijo...

Yo ya lo tengo en mis manossss en cualquier momento lo arranco! me entusiasma tu reseñaa :D quiero!!

Raghe & Ihare dijo...

Ya me diste ganas de leerlo, ame el de carrie y eso :)

Pásate :)
http://sweet--panic.blogspot.mx/

Lesincele dijo...

Jo la tengo que leer...lo malo es que nunca sé cuando jeje
Un beso!

Crazy Cat Nunu dijo...

Este segundo libro fue el que me enganchó a la saga, el primero me dejó demasiado O_O como para opinar xDDD

Con tanta reseña, me están entrando ganas de leer la saga enterita... ¡uff!

¡Besos!

Anónimo dijo...

A mi también me encantó este! me apunte (también) tarde al reto de la torre, y me he descolgado bastante... a ver si cojo ya el tercero.

Ithil dijo...

MUY FAN de tus reseñas *o*
Y coincido totalmente en la opinión del seór Stephen Toll King. MALVADO...
Tengo que confesar que el segundo me gustó menos que el tercero. Y es que la parte de Detta/Odetta se me hizo algo pesada.
Eso sí, como bien cometas la relación Eddie Roland es sublime. De lo mejorcito del libro vaya.

Pues... solo tengoq ue decir que si este te ha gustado el próximo es OMAIGAD continuo todo el rato. Con más idas de ollas, y mejro todo xDD Y lo peor es que, por lo que he oído, el cuarto es aún mejor.
Vamos, que le tengo unas ganas que *____*
Besoteees

mientrasleo dijo...

Me encanta esta saga, cada vez que hay rumores sobre llevarla al cine sudo pensando en quien será Roland.
El tercero es el mejor!!! y no lo digo por picarte...
Besos

Ludymila dijo...

la verdad es que no tenia ni idea de este libro pero me dejaste curiosa con su reseña y lo he buscado por internet y he visto que es el autor del libro Carrie y estoy como loca por ver la nueva pelicula de este libro. la proxima ves que vaya a una libreria compraré alguno de sus libros. besos

Ladywolvesbayne dijo...

Y esto es un ejemplo clarísimo de por qué AMO a Stephen Troll. Me encanta! No veo las horas de hincarle el diente a esta saga, le tengo tantas ansias *da saltitos*

Muchas gracias por reseñarlo!! Ahora sólo me has puesto los dientes más largos (como si ya no los tuviera, jeje).

Un abrazo y que sigas muy bien :)
^Mel^

Miss_Cultura dijo...

De este señor solo lei It, y terminé cogiendo miedo a los payasos pero a la vez cautivada por los giros que daba y en Carrie aterrada pero fascinada por los bailes de instituto :) lo he visto en la libreria de segunda mano, asi que espero que no se lo hayan llevado y me lo pillo yo, esperando poder fangirlear contigo

besos

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos chicos! :)
besote

Mayra Ignacia dijo...

Hola! es primera vez que comento en tu blog.
Me llamó mucho la atención el libro y me gustó mucho como escribes haha tanta foto me daba mucha risa :) un gusto leerte.
Por favor si tienes tiempo pásate por mi blog :) estoy recién comenzando.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia