miércoles, 3 de abril de 2013

Había una vez... un spoiler

Vestigio pictórico
Los Narwhals de la tierra

Érase una vez un país lleno de unicornios gigantes. Como imaginarán, pequeñuelos, éstos tenían unos cuernos gigantes. Tanto, que podían empalar humanos con ellos y asarlos en las grandes hogueras que producían al entrechocar los cascos. Habían inventado su propio hidromiel, que se llamaba Corniomiel y era servido por las meseras que también eran las chicas fáciles de este mundo: una sensual manada de pequeñas ponies. Curiosamente no sabían quién les había puesto herraduras en las patas, podría haber sido un dios Thor muy furioso o un ser superior muy grande con un martillo, tal vez un humano vengador.... OH. NO. UNICORNIOCEPTION.

En fin, el tema de nos interesan hoy son los horribles y sangrantes.... Como diría River Song:


Si, todos hemos sufrido por su culpa. Aparecen cuando nos estamos tragando una papa caliente, cuando estamos en el medio del coro de una buenísima canción y alguien grita "Cállate ReShUloNah" y cosas parecidas. O peor, cuando estamos leyendo. Son realmente dolorosos y detestables. Tiene un aspecto extraño y atemorizante. Asi, como los weeping angels.

Mi Interpretación minimalista
Dan mucho miedo. Son peores que la peste, que las papas fritas sin salsa de tomate o un día entero sin internet. Porque son cosas que no queremos saber nunca, nevah. Pero siempre, lo queramos o no están ahí, esperando páginas más adelante, para caer accidentalmente en frente de los ojos del lector, seriéfilo o peliculero de turno y causarle espasmos incontrolables el espalda y manos, lagrimeo involuntario de los globos oculares y gritos y gemidos histéricos. Síntomas comunes en todo tipo de personas.

Las personas parecen manifestar un impresionante disgusto.

Curiosamente y en los últimos años, el fenómeno más extendido en la masa humana y spoileadora es soltar a diesta y siniestra cosas sobre los personaje víctimas del MASTER TROLL DE TODOS LOS TIEMPOS.


Lastimosamente, uno nunca sabe cuando va a llegar lo que yo llamo: EL AMIGO SPOILEADOR. Es ese amigo cercano tuyo, que cuando le comentas que estás leyendo/viendo/fangirleando algo, raudo y veloz se lanza cual rapiñero a destriparte con simples palabras (pero cargadas de efecto) toda la salud mental. Te propongo un juego. Adivina quién es:

Una reciente víctima de M y no es un Lannister.
Así que extiendo la campaña que espero que tenga mucho éxito para ahorrarnos disgustos.

"Por la salud mental de los fanboys y fangirls: Dile no a los SPOILERS" 



Promovamos el botón azul para todos. 

PD: Si quieren saber quién muere en el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego... asojdaskjdkasjdkd *silencio y estrella voladora vuela*

25 comentarios:

Lesincele dijo...

Yo odio los spoilers...y de hecho si es una trilogía o saga aviso de si va a haber o no.
De Martin...poco puedo comentar porque ando leyendo el primero.
UN beso!

Sedy dijo...

Te entiendo. A mí me han destripado MUCHOS finales... (aunque la mayoría de veces he sido yo misma la que, buscando gifs o monerías varias, he muerto -y no precisamente de amor- con uno de esos espasmos repentinos y cabezazos en el teclado).
Un amigo mío me contó con todo detalle EL FINAL DE HARRY POTTER cuando me estaba comenzando el primer libro de la saga. Es mi spoilerfriend. Una relación amor-odio, porque yo hago lo mismo con él, para devolverle el daño que me hizo con palabras para mí desconocidas por el momento como "horrocrux" o la adolescencia de Snape...
Pero la palma se la lleva sin duda mi sistah, la mejor de las mejores. Dice "¿Te estás leyendo X? ¿Te chafo el final?". Después de mi respuesta obvia (NO.) ella me embruja con su mirada perversa. Y sabe lo que viene a continuación: un ataque de preguntas por parte mía ("¿no se morirá este y pasará aquello?", "¿no me digas que al final nada es real y es un sueño?", etc.). Es curioso, porque yo no lo quiero saber, pero ella tiene poderes para que yo le haga muchas preguntas. Y siempre la clavo en alguna (total, digo toda posibilidad a boleo) y ella alza las cejas y sonríe maliciosamente. Y entonces es cuando sé que me ha spoileado de una manera cruel. Porque en verdad ella no me ha dicho nada.
Estoy muy de acuerdo en marcar los spoilers. Tanto en twitter, como en goodreads... PERO SOBRETODO EN TUMBLR, POR DIOS.
Aunque -y ahora estoy discutiendo conmigo misma, que estoy algo loca-, si pusieran botones de spoiler... lo que más me apetece es desplegarlos y después arrepentirme. La especie humana es así. Es como cuando te dicen que pulses el botón rojo o intentes no pensar en osos polares.
Siento esta parrafada, pero me últimamente me "encantan mucho" tus entradas, y no puedo reprimirme a maxicomentarlas :P
Besos :)

María dijo...

A mi me reventaron Sinsajo por twitter, no pueden meterse por el culo llantos por que muera quien muera no, tienen que ir contándolo por twitter. ¡Anda a la mierda todos!

» Joha dijo...

Jo.. Yo soy buena para los spoilers, mira que me los encuentro en todos lados. Cuando leía Tormenta de espadas me trague unos tres.. ¡Maldito Tumblr de mierda!, no he vuelto a entrar, todavía estoy resentida JAJAJA. Pero lo peor es que te spoileen un libro que estas por leer.. ¡Mi hermana me spoileo el final de Bajo la misma estrella! ¡MI JODIDA HERMANA!, que tu propia sangre te traicione es muy triste.. ya que xD

Ludymila dijo...

Totalmente de acuerdo me encanta leer las reseñas de los libros antes de empezar a leer pero cuando veo que un libro me va a gustar mucho no leo pues lo peor es saber el final del libro sin antes empezar es lo que me pasa ahora con princesa mecanica estoy desesperada por leerla, pero cuando veo una entrada en um blog sobre ella ni leo pues tengo que esperar hasta que salga en español. Arrrrrrrrrggggggggggg. besos guapa

Sammy dijo...

jajajaaja me ha encantado tu entrada y si odio muchiiiiiiiiiiiiiisimo que me spoileen cosas... Ultimamente por twitter es que es horrible u.u" Pero se le va a hacer (podríamos matarlos a todos muahahahaha)
Muack!

Arila dijo...

Yo por no spoilearme no me leo casi ni las sinopsis. Soy muy muy exagerada pero me sienta fatal que me cuenten hasta el más mínimo detalle de algún libro/serie que sigo!

Claudia S. dijo...

SIII QUE SE TRAGUEN LOS SPOILERS. Hace dos dias soltaron un spoiler en twitter que me dio mucha rabia ¬¬ no entiendo por que no se pueden controlar. Y no solo es en las redes sociales, hay reseñas que sueltan TODA LA TRAMA, y aspectos importantes que suceden en el libro. Ya para qué lo leo si ya sé lo que pasará... esas reseñas me molestan u_u

Saru dijo...

AH, CUÁNTA RAZÓN.

Yo con los spoilers tengo un amor-odio. Me gusta saberlos pero depende en qué contexto, si yo quiero en el momento, si estoy preparada, o si quiero buscarlos yo. Ahora, que me los suelten de sopetón y eso... NO, ME MOLESTAN.
También me molesta leerlos sin darme cuenta, como lo que pones de Martin. Lo que más me jodió fue leer una reseña de un libro que quería leer mucho mucho. En la misma sinopsis, hecha por la blogger, contaba el final. BIEN. Debería instaurarse el Golpe de Remo en Internet.

Gran entrada.

Adriana dijo...

Necesitas un psicólogo. Ahora. XDDDDDD

Nicis dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJ espera que me tengo que ir a terminar de reír por el comienzo de esta entrada y regreso (maybe) :D

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

No se que comentar sobre esta entrada. Me perdí en "UNICORNIOCEPTION" y de ahí ya no supe nada de nada. Heeemm... ¿malo? xD

mientrasleo dijo...

No me digas que te lo han contado!!!!
Pufff, es un tema tan controvertido, hay veces que no importa porque todo el mundo conoce el final de muchos clásicos pero chica, otras es una p..ada. Vaya que si lo es!!!
Vamos, que no me he reído... porque lo he sufrido en carnes propias
Besos

Lau dijo...

Hay una cálida parcelita en el infierno reservada para quienes hacen spoilers intencionalmente.

Ireland dijo...

ODIO LOS SPOILERS :@ Creo que la gente que los dice o los va soltando a diestro y siniestro no tiene nada mejor que hacer con su vida que JODER a los demás. Como se nota que me han hecho unos cuantos de spoilers :D
Si quieres saber lo que pasa en algun libro,seri,película etc... pues se lo preguntas a alguien en privado para que solo TÚ lo puedas saber y no todos quienes to rodean.

MUERTE A LOS SPOILEADORES !!

Bam dijo...

Hay si a mi siempre me spoilean con las series de libros que leo, es frustrante por que las series no siguen al pie de la letra los libros así que te dan detalles que no esperas!
Besos!

BlackWolf dijo...

Por Dios!! Hola!!
Jajaja nunca comento por que la verdad no tengo mucho tiempo pero sabé que leo todas tus entradas. No puedo irme sin comentar esta. Me encaaaaaaaanta como escribís. Tenés un sentido del humor genial.
Estoy muy de acuerdo con tu descripción de los Spoilers... y sobre todo con tu odio hacia ellos.
Me gustó muchísimo la entrada. Yo me sumaría a la campaña del botón azul, sin duda.

Saludoss :D

Ithil dijo...

FAN de tu entrada y sobre todo FAN de tus referencias de Doctos Who y los comentarios de Martin.

Todos odiamos los spoilers, vamos, al emnos la gran mayoría, pero siempre tenemos un amigo/conocido cabrón que destripa cualquier cosa. Es para matarlo, la verdad.

En fin, yo creo que todo depende de como lo comentes. Por ejemplo, si ves Titanic, spoiler va xD, puedes decir "Joder, que final tan triste" o puedes decir "joder, es que ya podría haberse salvado Jack". Dices lo mismo, pero con una cosa jodes a los demás y con la otra no. Es cuestión de hijoputismo, si se me permite la palabra.

Vamos, que los que hacen spoilers a la hoguera con ellos :D
Besos

sub_zero dijo...

WTF?? xDDDDDDDDDDD Me ha llegado tu entrada ¿eh? Yo también tengo al típico amigo spoileador que me dice "¿has llegado ya a cuando muere X? ¿cómo te quedaste cuando Y se convierte en un unicornio volador?" y yo me quedo con cara de circunstancias porque obviamente no he llegado a esa parte. Luego está la gente que se dedica a spoilear en foros o en otras páginas SIN AVISAR. Pero el colmo del spoilerismo, el spoiler ninja es el que aparece en un libro CONTÁNDOTE EL FINAL DE OTRO LIBRO. En serio, me pueden esas cosas xDDD Suelen ser spoilers de clásicos porque el autor da por sentado que los hemos leído, pero NO, NO LOS HEMOS LEÍDO TODOS. Fantástica entrada, muy divertida. Besos!!

Leyna dijo...

Entiendo perfectamente lo del amigo spoileador, tengo uno que me destripa tooooodas las series ¬¬
Un día me vengaré xD

¡Besooooos! ^^

Anónimo dijo...

¡Gracias por pasarse chicos y chicas! Que fumada por dios me pegué xDDD

Baby_doll_ dijo...

Yo el otro dia casi lloro cuando en twitter me fastidiaron el final de temporada de the walking dead, la gente no se da cuenta que antes de spoilorear hay que avisar o algo???!!!!

Alexis Steven dijo...

Sí que es horrible eso, solo me ha pasado un par de veces pero espero no me vuelva a pasar que ¡cómo caen mal esa gente que habla y habla sin preguntas antes si ya llegamos a tal parte! pero bueno, que a mi me ha pasado cuando estoy leyendo tweets o algo por el estilo (por el sin que hacer que soy).
¡Saludos!

Ladywolvesbayne dijo...

Pues, me van a matar, pero yo prefiero saber si algo termina mal. Quiero ir preparada mentalmente. El tema de los spoilers la verdad no me va ni me viene. Con cosas como GoT ESPECIALMENTE quiero spoilers. De hecho, no me molesta para nada que me spoileen, total mis interpretaciones de lo que sucede no se van a alterar por los spoilers.

Anyway, opinión impopular por aquí :P

Dess dijo...

Estaba leyendo tus rapsodias porque son interesantes y entretenidas pero se me ha parado el corazón al encontrar esto. DIME POR FAVOR que esa imagen no es cierta, esa, sí, la de crea 200 personajes para sus libros... mata a sus protagonistas, que recién voy en el primer libro justo ahora y estoy tan prendada que creo que voy a morir en este mismo instante. Bueno, quizás exagero pero creo que se entiende lo que quiero decir x_x

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia