viernes, 22 de marzo de 2013

Pretty Little Bodrios (PLB #1) Sin alma de Gail Carriger

Nos ponemos el corbatin, las medias rotas y remendadas con barniz de uñas por detrás, el saco empolvado del abuelo y el vestido de la tía solterona y nos preparamos para lo mejor que está por llegar. Nos sentamos sudorosos en las sillas con espaldar recto para presenciar el acontecimiento multitudinario que se viene y nos tomamos las coca-colas nerviosos y nos tragamos las palomitas de una sentada de la emoción. Porque llega, llega, llega. *Suspiros en el público y a alguien le suena el celular* LLEGA..... *OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH* Y RE LLEGÓ.....

Una nueva sección.

¡Como lo oyen! ¡Llegaron las no-reseñas al blog!
*Aplausos enloquecidos de la audiencia librera*

PLB: Pretty Little Bodrios

Libros que recibieron recomendaciones y halagos bloggeros o no. Pero que a mi, como lectora viciada y compulsiva le parecieron un bodrio monumental o de proporciones épicas y no los pude terminar. Y ahora viene la breve explicación para que no hayan confusiones. No me gusta la serie a la que le parodio el nombre de esta sección. Igual que los libros que reseñaré aquí, me parece un Bodrio. Vamos al lío.


Sin alma (El protectorado de la sombrilla #1) de Gail Carriger
Editorial Versátil ~ 9788492929245

No lamento ser la oveja negra de la bloggosfera, en verdad que no. Pero como ustedes saben que me río de cualquier cosa (sobre todo de los libros malos) y me tomo con humor los chascos libreros, por así decirlo. Pero comencemos desde el principio. 

Quiero aclarar que leí este libro en ebook, por miles de recomendaciones de muchos amiguitos bloggeros (a pesar de todo los quiero) y por un reto que había organizado la señorita Beleth. Lo tuve que leer en el computador porque en mi país *isla perdida solitaria en el hemisferio sur* no se consigue y porque soy una pobretona y no tengo kindle ni nada de eso. Alcancé a leer unas 150 páginas y alegremente lo abandoné. Y ahora les contaré porqué.

Ejemplo de solterona
Alexia Tarabotti vive en el siglo XIX en un Londres medio futurista donde al parecer los avances tecnológicos son algo superiores, porque la gente vuela alegremente en zeppelines cual avión y hasta pueden dormir y beber té (pobrecillos los que estaban comiendo panecillos en el accidente del dirigible Hinderburg muchos años después). Y para colmo de males es muy italiana, es muy solterona y no tiene alma. 

Pero sus problemas inician en una fiestorra, en la que la pobre chica estaba más que aburrida en la biblioteca. Porque mientras se miraba las uñas y se las limaba con la punta de la sombrilla, entró un ente por la puerta (que entrar por la ventana es muy mainstream) un ser que era un vampiro resultón que estaba en urgencia de sangre y que mejor que una solterona resultona.

Luego de cargarse al vampiraco sin despeinarse y con una sombrilla asesina, la señorita Tarabotti tendrá un altercado verbal con el tipo tipaco en el mismo lugar de la escena del crimen (como si nada hubiera pasado). El hombre lobazo irremediablemente buenorro pero mal vestido: Lord Conall Maccon. Y ella, con su lengua viperina y sin cortarse ni un pelillo, le monta la escena de mujer fuerte pero a la vez reina del drama que ha sido atacada, pero que a fin de cuentas no le pasó na' porque ella NO TIENE ALMA (No tenerla consiste en ser un preternatural y cada vez que un ser sobrenatural la toca pierde sus poderes. Y punto pelota).

Y lo que sigue hasta el punto donde leí es una sucesión de visitas en carruaje, conversaciones con amigas de sombreros horribles, discusiones con hombres lobos peludos mal peinados y momentazos de calentorreo, cruces de palabras con una familia rematadamente tontuna y unos asesinatos misteriosos por resolver.

En fin, no estaba mal y estaba hasta bueno. PERO...

Me aburrí como una ostra. No estoy segura si era porque lo leía en el computador o porque no me interesaba mucho lo que sucedía. La historia en si no está mal, es MUY bizarra y original por sus toques steampunk, a ratos lo sentí como una parodia de la sociedad londinense de la época. Si bien la autora logra dotar la narración de un humor único cargado de frases hilarantes la verdad es que no alcanzaba a emocionarme como quisiera o realmente interesarme sobre lo que le sucediera a Alexia y su sombrilla. 

La protagonista me pareció BIEN, es divertida, sarcástica, ingeniosa y no es perfecta como la pintan a las chicas en tantos otros libros, y es consciente de su condición en la época, que era una solterona que vive con sus padres *drama*. Pero no pude evitar que me pareciera muy cargante e irritante a ratos. Los personajes están bien. Se me hicieron algo típicos por sus personalidades empaquetadas y algo tópicas, pero al menos están interesantes y no son meras sombras correteadoras.

Ya iba casi por la mitad del libro y me pasó lo peor que le puede pasar a un lector viciado: ME OBLIGÉ A LEER. La verdad quería terminarlo porque sentí que me perdía una buena historia, pero había tantas cosas que no me convencían. Como dije, no me llegó nada la historia, no conseguí identificarme o al menos empatizar con la protagonista y el misterio y las averiguaciones se perdían en idas a tomar el té y calentorreos varios (aunque me eché unas buenas risas).

En fin, una propuesta original y cómico festiva que no terminaré. No he leído libros ambientados en una época antigua con toques steampunk. Tal vez no sea lo mío. Debe ser eso, no por la misma novela. No tengo argumentos para quejarme si está mal escrita o no, pero supongo que en inglés costaría un poco leerla por la terminología enredada a ratos. Hasta yo tuve que buscar en un diccionario qué era "polisón". Busquen no sean vagos.

Termino la reseña diciendo que hace como 3 semanas que lo abandoné y ya no recuerdo gran cosa. Creo que no me equivoqué al hacerlo por esa misma razón. Aunque los sombreros de la señorita Hisselpenny sean horribles, no pienso seguir esta saga.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me parece todo un logro que llegaras a las 150 páginas! Yo suelo abandonar mucho antes.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la nueva sección: las no-reseñas pueden ser tan útiles e interesantes como las reseñas ;-)

sub_zero dijo...

No has dejado títere con cabeza xDDD Es una lástima que no te gustara, pero a mí me pareció un libro muy divertido y sí que pienso seguir leyendo las aventuras de Tarabotti. De todas formas, me gusta saber por qué la gente abandona sus lecturas, así que gracias por la no-reseña. Besos!

Laura Camaleón dijo...

A mí me encantan las no-reseñas aunque en este caso ya sabes que a mí me encantó el libro y me hizo una gracia tremenda :P. ¡Besoteees, guapa!

Arila dijo...

Jajaja! Te ha quedado muy divertido, cuando no te engancha un libro obligarte a leerlo es lo peor pero yo también soy de intentar acabarlos. La verdad es que este a priori no me llamaba nada pero he visto tantas buenas críticas que me pica un poco la curiosidad, pero es que últimamente veo otra saga larguísima con "vampiros, hombres lobos, y bichos raros" y es como.. puffff, pereza! Ya veremos!
Un beso =)

Miyu dijo...

Nina me encanta ésta sección y te animo a seguir XDDD.

Yo éste no lo he leído. Sinceramente no me llamaba para nada la atención, pero al igual que tú; muchas recomendaciones para leerlo, así que tengo los tres primeros en el kindle (porque no han salido los seis, y me da que me voy a esperar, porque si me gustan qué? Me quedo con las ganas XDDDDDDDDDD).


Por cierto, a mí Pretty Little Liars también me parece un bodriaco *__*

Clara C. L. dijo...

Me encanta no ser la única. Lo que más rabia me da es que me apunté incluso al reto de leer todos los libros este año, y abandoné el primero en la página 100 por puro aburrimiento y hastío, y me puse a leer cosas más interesantes, que las hay a patadas.

S a n d r a dijo...

No a todos nos pueden gustar las mismas cosas ^^
Yo personalmente lo disfruté mucho, me pareció una historia diferente con un humor maravilloso :)
Y con lo de los zeppeling... yo lo he entendido como globos aerostáticos (y que yo sepa en el siglo XIX ya estaban inventados), lo exagere o no, no me ha parecido algo tan descabellado ni una Londres excesivamente futurista.

Un besito!

Cristina Ramirez dijo...

Me gusta esta nueva sección, te quedó genial!
Yo todavía no he probado el libro y de momento no me llama. No quiero nada que tenga que ver con vampiro por un bueen tiempo :)
Me he reído con tu post, está muy bueno! Espero las siguientes no-reseñas :D

Un besote,

Lau dijo...

Yo lo leí hasta el final, mejora un poco pero no lo suficiente.
Muy divertida tu no-reseña XD

María dijo...

Sin pelos en la lengua xD La verdad es que a mí el steampunk me encanta y no encuentro muchas novelas de este estilo y tampoco es que de la que hablas me llame mucho la atención.

¡Besos!

Claudia S. dijo...

Menos mal nunca me llamó la atención este libro, ya había visto por twitter que alguien lo leía y no le estaba gustando... ¿serias tú? Ya no recuerdo! pero desde entonces dije, definitivamente no lo leeré.
Besos!

Miriam dijo...

xDDDD
Yo lo empecé por lo mismo que tú,leí mucho menos que tú y también lo abandoné... no me gustó la narración, ni la ambientación, ni la famosa señorita Trabotti... tal vez lo retome en un futuro, peor de momento ahí se queda...
Muak!

» Joha dijo...

Me encantan las no-reseñas xD. Vivimos en la misma isla y somos igual de pobretonas ¡tenemos algo en común! jajaja, oh pero mira que a mi nunca me paso por la cabeza leer este libro, me parten los vampiros y los lobos (culpemos a crepúsculo por eso), al menos la protagonista es solterona y fea para variar.
SALUDOS.

Saru dijo...

Una sección muy interesante aunque en esta ocasión no comparto tu opinión porque es una saga que me llama desde hace un tiempo.
Esperando tu segunda no-recomendación :)

Alba Úriz Malón dijo...

¿Se limaba las uñas con la punta de la sombrilla xD?

Es una pena que no te gustara, pero la divertida no-reseña ha hecho que me entren unas ganas locas de conocer a esa prota, je.

Hermy dijo...

¡Me encanta el nombre de la sección! :D

Hace falta que alguien desvele la ''cara oculta'' de los éxitos de venta. En cuanto se desinfla la novedad, parece que salen los defectos... A mí esta saga nunca me llamó, y con tu reseña todavía menos xD

Un beso

Livi dijo...

jaja una sección maravillosa! todos deberíamos seguir tu ejemplo por que la verdad es que muchos autores escriben porquerías y encima ganan la publicidad de miles y miles de blogs.. me parece muy correcto que también se realicen las criticas pertinentes en tales casos :P

Si querés material para tu nueva sección leete las primeras páginas de obsidian jaja

Besos Nina!

Mi rincón de los sueños dijo...

Me acabas de matar porque lo tengo pendiente después de ver varias reseñas que lo ponían genial. Cuando lo lea lo haré con una mente muy abierta jaja

Besos!

Ithil dijo...

Me encantan las no-reseñas tienen un tono sarcástico y asesino que me encanta. Al igual que el nombre de la sección, como te he dicho por twitter, he estado un rato riéndome xD.
He oído maravillas de esta saga, y de este libro en concreto, pero siempre está bin leer otros puntos de vista.

Me llama mucho el steampunk y la ambientación, asi que leerlo lo leeré. A ver en que lado me sitúo.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

No te daré en el gusto y no diré que me gustaron las No-Reseñas porque seria too mainstream :)
Recuerdo que hace unos días vi en GR que lo leías, y una noche tuve una visión loca que me mostraba que lo dejabas. Así de genialosa soy. Pues no me llama nada de nada. Una cosilla ¿a qué va lo de la sombrilla? ¿algún superpoder? ¿O es solo para imponer estilo? Que me esta mataaando la curiosidad.
Besos loca!

Ludymila dijo...

hacia tiempo que no me reia tanto leyendo un post me encanto su no-reseña. He visto leido criticas muy buenas de estes libros pero la portada no me convence no se pero paso de leerlos. Lo que si me gusto fue la nueva serie que la autora acaba de publicar en usa. Besos guapa me encanto su blog y aqui me quedo.

Meli ^^ dijo...

Me encanta la sección nueva :D
Me encanta cuando destripan libros, si algo odio de la bloggosfera es como el 90% de los blogs tiene la necesidad imperiosa de chuparle las medias a todo lo que leen, sobre todo si lo recibieron gratis xD

¿Dónde queda la personalidad? ¿Dónde? :P

jaja me ataqué.

No leí el libro de esta señora sin alma y con sombrilla, y la verdad que tampoco nunca me llamó la atención, ni siquiera con la premisa de steampunk, amo el steampunk ^^

besito y hace esta sección de por vida (?

Lana Drown dijo...

Jajajaja, me he reído mucho con esta no-reseña. La verdad es que este es un libro que no me importaría leer, aunque si lo hago ahora seguramente me acuerde de esta sección tuya, jajaja.

Miss_Cultura dijo...

Yo no te muerdo ni te mato,me parece una entrada sincera respecto al libro eso si, me he reido ya que tienes un humor un tanto mordaz que adoro jejeje :)tengo el primero pero aún no lo he leido pues hay algo que no se que es...no me atrae...
quizás más adelanta, quizas me pase lo que a ti ^^ eso si 150 paginas ha sido todo un logro

besos

Leyna dijo...

Yo también tengo una sección de No-Reseñas donde pongo esos libros que he sido incapaz de leer =P

Pues éste lo tengo en la estantería, esperando que le toque el turno, y entre las tramas y las buenas críticas que leí creía que me gustaría xD
Después de tu no-reseña iré con más cautela cuando me ponga con él ^^

Besooooos :)

mientrasleo dijo...

Con un par.
yo por contra termino todos los libros que comienzo, salvo uno.
Me ha gustado, lo has razonado muy bien y no nos puede gustar todo. Además te diré que las opiniones entusiastas en uno u otro sentido me resultan igualmente atractivas.
Este no, que no es mi tipo de temática (ahora parece que escurro el bulto, lo sé)
Besos

Lesincele dijo...

Creo que es la primera no reseña que leo de esta novela jejeje. No has dejado que se escape ningún detalle!
Aún así...yo espeor leerla algún día jeje
Un beso!

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos chicos ;D! Me alegra que les guste!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia