martes, 8 de enero de 2013

Fotoreseña: Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Hoy traigo una reseña de un libro que adoraría muchísimo tener. Es horrible que en mi país no se puedan conseguir los libros que uno quiere. Vamos un ascazo.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
Editorial 451 ~ 9788496822962

Otra vez me fui de caza a la biblioteca de mi universidad antes de que terminara el año escolar. Por ahí brujeando me topé con este libro y obviamente me lo traje a casa. Lo que más llama la atención es esa super-hermosa-increíblemente-chachi edición. Tapa dura con sobrecubierta y un titulo grande en rojo que me llamaba mucho la atención. Este libro está ilustrado por Tim Hamilton y el prólogo está escrito por el genial Bradbury (cuando aún vivía)


"La temperatura a la que arden los libros: 451 Grados Fahrenheit" así empieza la sinopsis de este libro. Cuando abrimos las tapas del libro encontramos unas solapas en rojo y páginas después una verdadera y bonita intruducción del mismísimo Bradbury hablando de cómo se le ocurrió la novela, que es pues una mezcla de varios relatos que escribió por allá en los años 50.


Lo que más me llamó la atención de la historia es que hay varias cosas que el autor ideó en aquellos años y que existen en la actualidad o son bastante parecidos. Por ejemplo el televisor en las paredes (yo lo pienso como un televisor de esos planos de ahora) y el micrófono de oído. Curioso la verdad. La historia no la conocía bien y me atrapó por completo.


El dibujo de este cómic me ha parecido único. Son 149 páginas de un papel gruesito. No destacará por colorido o extravagante.Es muy monocromático y tiene ese estilo clásico de los viejos cómics que me gustó mucho. Muy pulido y con muchos detalles. Se entiende fácilmente aunque hay pasajes algo confusos y tiene mucho texto.


Un cómic que vale mucho la pena tener. Sólo se consigue en Amazon y Book Depository según busqué y no es muy económico que digamos, pero vamos, la preciosidad de edición y la maravillosa historia lo valen. Más adelante leeré el libro porque la narrativa de Bradbury es genial también. Espero les haya gustado ;)

20 comentarios:

María dijo...

¡Pero que bueno! Es un cómic. Yo he leído el libro y no me imaginaba a los personajes así (solo sale uno pero no aparecía en mi imaginación).

¡Genial!

» Joha dijo...

Que joyita, te entiendo en lo de no poder coseguir los libros que se quieren, me jode que sean tan caros o no sé si yo soy pobre jajaja pero bueno.
UN BESO :)

Adriana dijo...

Qué curiosa la edición *_______* ¡Me encanta! Es una pena que los libros o no lleguen a tu país o sean tan caros D:

Alyss dijo...

Buenas!! Pues si es una pena :S ... la edición esa es bastante llamativa jaja

Besos =)

Ella Preuss dijo...

Que lindo! La verdad que amo este libro, y me encantaría tenerlo en comic. :)

Lesincele dijo...

No lo he leído pero no había visto una edición tipo cómic. Muy curioso.
Un beso!

Ague dijo...

Oh, mira, la novela gráfica de Fahrenheit 451 [me acuerdo ahora mucho de Centi, que estaba loca por conseguirlo].

Hmm... no la he leído, pero sí el libro, que me pareció que partía de una idea maravillosa pero se diluía un poco en la narrativa confusa de Bradbury. Creo que fue cosa mía, que no casé muy bien con la forma de escribir del autor. Lo mismo hay más suerte otra vez.

¡Me alegra que te gustara! Yo es muy seguro que acabe haciéndome con él...

Bam dijo...

Nunca he leído un libro así pero me gustaría poder hacerlo n.n
Besos!

Michelle__Mouse dijo...

Me parece conocido, pero realmente no me llama mucho el libro.
Espero logres conseguirlo, Nina ;)

» Raquel Flockhart. dijo...

Una pena que en tu país no puedas conseguir todos los libros que quieras >.<
No sabía yo que existía esta edición de Fahrenheit 451 (muy bonita, por cierto)... Tengo muchas (¡muchísimas!) ganas de leer pronto la novela.

¡Un beso!

Vir dijo...

Yo leí el libro y aunque es bastante interesante hubo pasajes que me aburrieron porque había personajes que hacían monólogos de página y media... xDD

Un beso!

mientrasleo dijo...

Me encanta esta historia, es de mis favoritas. De hecho lo he releído hace poco porque repusieron la película en Tv
Besos

esther magar dijo...

¡Preciosa edición! Yo compré el libro el año pasado pero de bolsillo, mucho más modesto. Eso sí, le historia me encantó, siendo de lo mejor que leí el año pasado. Muy recomendable.

Lualunera dijo...

:OOO

Se me acaba de antojar.
El año pasado leí la novela y me encantó, y en la reseña hablé de que tenía película (no me gustó nada) pero no sabía que había comic <3 me encantaría leerlo!!!!

Anónimo dijo...

¡Gracias por pasarse *O*!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Qué genial edición, hace tiempo que quiero leerme este libro pero no he tenido la oportunidad, espero pronto ^^
Besoss

Nahua y Manu dijo...

Este libro me lo trajeron por Navidad y tengo muchas ganas de leerlo. Un beso ^.^

Inés dijo...

No sabía que había cómic de este libro. Hace unos años vi una película de éste (no sé cuantas hay) que era bastante vieja. Aunque era algo aburridilla, ver los super efectos especiales no tuvo desperdicio jajaja
¡Un besito!

Irial dijo...

O,o me encanta! Me he leído el libro y he visto la peli, sólo me falta el cómic. Un besito

Claudia S. dijo...

No sabía de este comic, del libro sí, pero de esta edición no. Quiero leerlo *.*

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia