viernes, 21 de diciembre de 2012

Fotoreseña: Peter Capusotto El libro

Estos días de vagancia continúo con las fotoreseñas. En este caso me he encontrado con un estupendo y gracioso libro que espero les guste porque es para morirse... de risa.

Peter Capusotto El libro
Editorial Sudamericana ~ 9789500731560

En la universidad cuando traen novedades, los ponen en las estanterías para que los devoradores de libros los tengan a golpe de vista. Un día estudiantil hace poco, cuando más atareada estaba, me encontré este libro por casualidad y obviamente tenía que traerlo conmigo. Ya conocía el trabajo de este señor por los videos de Internet y no era para menos querer echarme unas buenas risas. El libro escrito por Peter Capussotto y Pedro Saborido, e ilustrado por Alfonso Sierra.


La sinopsis reza así: "El rock es una cosa bastante útil. Sirve para divertirse, para rebelarse, para pensar, no pensar, reflexionar, dejar de hacerlo, buscar la libertad o perderla. Sirve para abrir mentes, o para abrir cerebros al medio y dejarlos partidos en dos, totalmente inutilizados. Quienes hicieron este libro alguna vez tuvieron en el rock un lugar de pertenencia, un sitio desde donde mirar al mundo y encontrarse con otros que del mismo modo, no lo aceptaban tal como era. Ya de grandes, hicieron un programa de televisión, después uno de radio y ahora, recorriendo en sentido inverso las etapas de los medios de comunicación, se juegan a un libro. Hojeen, anímense, pasen y vean nuevas historias y extraños seres ligados al rock, viejos y desconocidos datos sobre personajes del ciclo televisivo, y toda una serie de reflexiones acerca de este género que nació para rebelarse contra el mundo y que muchas veces apenas si ayuda a idiotizar"


Peter Capusotto y sus videos es un programa de televisión humorístico argentino, que tuvo también varios ciclos en radio, llamado Lucy en el cielo con Capusottos. Los creadores son el actor y guionista Diego Capusotto junto a su compañero el también guionista Pedro Saborido. En este libro se recogen varias historias sobre el rock, sketches divertidísimos y algunas historietas, cuentos y canciones sobre música y los locos y bizarros excesos del rock.


El humor de este libro es bizarro y muy inteligente. La crítica que se le hace al mundo de la fama y la música rock es muy original. El libro contiene 237 páginas con ilustraciones, e incluso las publicidades interiores del libro también son humorísticas. Se me hizo cortísimo y se lee en un suspiro. En general, un conjunto muy original y divertido.


En resumen, hay que darle la oportunidad. Se consigue en Amazon, aunque en Argentina es más fácil obtenerlo. Espero les haya gustado ;)

11 comentarios:

Adriana dijo...

Muero xDDDDDDDDDDDD no conocía a este señor, las cosas claras, pero si con esta fotoreseña ya me he echado unas buenas risas...

Clara C. L. dijo...

Si me he reído con la fotoreseña,ni me imagino con el libro. ¡Un beso!

Leyna dijo...

¡Gracias por la fotoreseña! ^^

Un besote =)

» Joha dijo...

jajajaja, si que me hizo reír ¡ROCK! ajajaj

Lau dijo...

Yo no soy demasiado fan de Capusotto (lo que casi parece ser un crímen acá en Argentina) pero la verdad que el libro se ve bien!
Quizás te gusten también los de Cual es? de Eduardo De La Puente. El 2 es muy divertido!

Bam dijo...

Me llama mucho n.n
La reseña esta muy buena n.n
Besos!

Livi dijo...

Uff me encanta Capusotto, me muero de risa viéndolo pero no estaba enterada del libro! va directo a mi lista de deseos..

Saludos desde Argentina, te estoy siguiendo!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
No me mates, pero honestamente yo no conocía este autor, aunque viendo tu reseña no me cabe duda que es algo realmente interesante xD
Besoss

mientrasleo dijo...

Me pasaré por Amazon, la verdad que las fotoreseñas me están encantando!!
Besos y Feliz Navidad

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos por comentar!

Unknown dijo...

Parece divertido.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia