sábado, 27 de octubre de 2012

El misterio de Salem's Lot de Stephen King

El misterio de Salem's Lot de Stephen King
Editorial Plaza y Janés ~ 9788401474569

Veinte años atrás por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.

Acojonada

Ben Mears es un escritor que decide regresar al pueblo de su infancia en el sur de Maine: Salem's Lot. Pero hay algo que siempre le ha atraído de ese lugar: la misteriosa casa de los Marsten, una vieja casa abandonada en un cerro que mira a pueblo como un faro fantasmal. Pero cosas inquietantes empiezan a acechar a este pueblo y a muchos de sus habitantes. Algo horrible que amenaza con destruir a sus habitantes y sembrar el pánico.

No pienso hablar más porque sino dañaría la sorpresa. Ya no es un misterio que me encanta Stephen King desde que probé una de sus obras más famosas me decidí a leerme toda su bibliografía. El misterio de Salem's Lot es la segunda novela publicada de este autor en 1975 y para resumir mucho de mis pensamientos y justificar mi máxima puntuación es que me ha encantado, me ha fascinado. Hay que decir que esta novela está narrada en tercera persona y el talento del autor recae en que es capaz de crear seres humanos con perversiones, miedos, ambiciones y que son tan reales que llegas a conocerlos mucho. 

Lo más importante de esta novela no es el terror en si mismo, es la creación de un pueblo, una historia, su gente y la maestría que tiene Stephen para trasladarte a sus calles y conocer todos sus secretos. Hay pasajes narrados con una maestría impresionante, como uno donde se narra toda la vida del pueblo en 24 horas y uno donde los secretos salen a la luz. Los protagonistas son todos los habitantes, pero llevaran la historia el escritor Ben Mears, el niño Mark Petrie, la joven Susan Norton, el profesor Matt Burke, el médico Jimmy Cody y el padre Donald Callahan. Es una novela donde conoceremos los rincones del pueblo y a sus habitantes.

La verdad no me esperaba lo que pasaría en este lugar hasta mas de 80 páginas después. Mi querido Stephen logró engañarme totalmente y tenerme sufriendo, emocionándome y me llegué a asustar muchísimo. La criatura que ataca este pueblo es perversa, terrible, todo lo que yo esperaba de una buena novela de terror. La muerte, el verdadero mal que existe en el mundo se marca en esta novela y hay pasajes verdaderamente tétricos que te dejan los pelos de punta. El misterio de Salem's Lot es una magnífica novela coral con un terror profundo y cruel, que te absorbe de una manera impresionante. Definitivamente, SK es de mis autores favoritos y leeré más cosas de él. Recomendadísimo

PD: No te encariñes con los personajes.

23 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Me encanta este libro <3

Es de los primeros que leí del autor y uno de mis favoritos. ¡Me alegra que te haya gustado! ^^

Maridelibro dijo...

bueno no esperaba menos de Stephen King, jajaj me gusto la reseña el libro aun no lo leí pero lo leeré ya que se ve bastante bueno :)

Hermy dijo...

Me compré el libro hace un par de años y me entra pereza de leerlo porque es algo grande, pero Stephen King nunca defrauda, a ver si lo leo pronto. :)
Lo que dices de los personajes, tan bien perfilados, es totalmente cierto, y lo digo en general, las novelas que he leído de él siempre tienen esa característica.

Un beso. :)

Jan Arimany dijo...

Stephen King es uno de mis grandes autores pendientes. Ya he adquirido una obra suya, creo que la más larga. Se trata de It (eso).
Un beso.

Claudia S. dijo...

Yo deberia darle una oportunidad a este autor, alguna vez intente leer Cujo pero no fui capaz de continuarlo. Tal vez no era el mejor comienzo xD Gracias por la reseña, besos :)

mientrasleo dijo...

Me encantó este libro. Es cierto que King ya de por si me gusta, pero aquí los personajes son geniales y el ambiente te atrapa.
Besos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Todavía no pruebo nada de SK pero lo haré... algún día. Besos :)

Bam dijo...

Me debería de dar un golpe porque todavía no leo nada de Stephen King, pero ya tengo planeado leerlo estas vacaciones n.n
Buena reseña!
Besos n.n

sub_zero dijo...

Yo AMO a Stephen King, pero este no lo he leído aún. Gracias por la reseña! ^^

Nicis dijo...

Después de la posdata siento que cosas malas sucederán :( jajajaj

Tengo la intención de leerme algo de King para Halloween, pero me estoy arrepintiendo porque soy una miedosa :'(

besos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

P.D: A ti te encaaaaaaaantan las postdatas ¿he? xDD

Saru dijo...

Me has picado, voy a cogerlo de la biblioteca xD

Arila dijo...

Me encanta Stephen King, es capaz de recrear el terror psicológico como nadie. Yo ahora mismo estoy con el resplandor, para ambientarme para halloween =)
¡Un beso!

Miyu dijo...

Yo soy bastante neófita con Stephen King, pero ya soy una gran fan xD.
Lo tengo para leer, pero ahora estoy con Las Cuatro Estaciones II y después tengo el segundo de La Torre Oscura, pero vaya, Salem's Lot caerá pronto XDD

Anónimo dijo...

¡Gracias a todas y todos! Este libro es un must-read!

Adriana dijo...

Tengo que leer Stephen King sí o SÍ. >______< De estas navidades no pasa.

Gracias por la reseña *O*

Meli ^^ dijo...

Jaja me encantó la última aclaración, aunque es una premisa bastante fea jaja


Me llama muchísimo esta historia ^^

besito

Toshiro- Francisco dijo...

hola,
nos encanto tu blog!!!
muy buena las entradas.
ya te seguimos,
somos nuevos, esperamos tu visita.
saludos desde:
www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar
Toshiro-Francisco

Bambú dijo...

No he leído nada de Stephen King y algún día me gustaría empezar a leer libros suyos.

Me suena este libro de una miniserie que, todavía no he visto, y tengo pendiente de ver. Asi que supongo que veré la serie y si me gusta mucho pues entonces me aventuraré con el libro ^^

Anónimo dijo...

¡Gracias chicas!

Y @bambu no sabia de la minisierie xD me la apunto

Pasajes románticos dijo...

Me encanta este autor, como a ti una de las cosas que mas me gusta es el factor sorpresa.
Esta novela por lo que comentar tiene pinta de ser muy adictiva y de causar auténtico terror.
Ahora mismo estoy con Misery de él pero cuando acabe buscaré esta.

Por cierto que tú última frase (No te encariñes de los personajes) solo hace que tenga más ganas de leerla XD

un beso

San dijo...

Wow, wow, wow, no he querido terminar de leer la reseña. King es mi escritor favorito y tengo a este en pendientes. Además hacía mucho que buscaba uno de esos libros que hacen que no puedas dormir por la noche.
Genial, no puedo esperar a leerlo :D
Besitos

incansable lector dijo...

Cierto, yo la estoy leyendo ahora y estoy disfrutando como hacía mucho que no lo hacía, quizá desde que leyera Drácula a mis 14 años. Lo que tú dices, me gusta mucho el terror que sabe transmitir pero aún más cómo lo inserta entre el fabuloso y creíble costumbrismo, las descripciones psicológicas, el terror para nada sobrenatural sino totalmente real como el la joven madre que maltrata a su bebé y otras taras psicológicas que todos padecemos y que son mostradas sin censura. Y luego están esas pinceladas de humor que salpican todas páginas, tan divertidas y críticas.
Es un libro genial.
carlos

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia