miércoles, 4 de julio de 2012

El gremio de los magos (Crónicas del mago negro #1) de Trudi Canavan

El gremio de los magos de Trudi Canavan
Editorial Debolsillo ~ 9789588611198

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protecto no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se hahecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad. 

Cokys mágicos

Historia de un libro que llevaba milenios esperando

Un día, en medio de un gran tumulto de gente, a una tía flaca y con poca cara de niña (véase la exageración) se le ocurre tirarle una piedra a uno de los magos del gremio. Entonces la chica hace lo más sensato que se le puede ocurrir: esconderse de los magos vengativos malvados que quieren dar con ella por muchas páginas.

—Tengo miedo, y tengo que esconderme por muchas páginas en muchos lados para que nunca den conmigo.

—Me hace falta mi tía y mi tío, pero tengo que seguir intentado sacar mi magia de alguna manera.

—¡Hala! Que guay, en serio que tengo magia y puedo quemar cosas *suspiro de felicidad*

Un libro que llevaba prácticamente un año (o más) esperando en mi estantería y cuando por fin la pereza me abandonó y empecé a leerlo, fue un soplo de aire fresco. El problema que tuve con este libro es que es muy introductorio, explica cómo funciona todo y nos dan a conocer los personajes. La acción tarda en despegar porque las idas y huidas de esta chica se llevan muchas páginas, pero no dejan de ser interesantes.

La trama está muy bien y el universo que crea la autora es muy original. La diferencia de los magos y los ladrones ha sido muy notoria, principalmente por una jerga especial que se usa en las barriadas (donde vive la gente pobre, vamos) que le da un punto muy original, aunque lo más fastidioso es que a cada rato tenía que irme a final del libro para buscar el glosario porque no entendía lo que decían y tampoco estoy para aprenderme los términos de memoria. 

Los personajes están muy bien, en la narración se usa la tercera persona y podemos ver dos historias paralelas que luego se juntan en un punto de la historia y ha sido muy enriquecedor para entender mejor la trama. Aunque me ha fallado un poco la protagonista, Sonea. Me ha parecido que adolece un poco de personalidad y me quedo con los secundarios (Cery, Farén y Dannyl) porque claramente son más carismáticos.

Cuando por fin las cosas se ponen buenas, me ha parecido que todo se resolvía muy fácilmente aunque han habido cosas que me han sorprendido y que dejan los hilos abiertos para las siguientes partes. Me encantaría leer los siguientes libros, pero en mi país ni rastro de ellos. En fin, recomendable para pasar un ratillo agradable.

14 comentarios:

-Mook dijo...

Tengo la trilogía completa!! Este verano me pongo con ella sí o sí!!!

Lily dijo...

Mi novio tiene la trilogía completa, algún día se la pediré para leerla.

Laura Camaleón dijo...

Lo tengo aquí, por leer así que supongo que me lo llevaré de viaje MUAHAAHHA. Gracias por la reseña guapa, un besote ^^.

Arila dijo...

Yo me leí la triología entera casi del tirón, me gustó mucho. Estoy de acuerdo en que el primero es muy introductorio, casi toda la chicha está en el último, pero aún así todos me parecieron una lectura muy agradable. Espero que los lleven pronto a tu país ^^
¡Un beso!

lirie dijo...

Siempre se me va la mirada en la librería cuando los veo... pero siguo sin lanzarme =S Supongo que por ahora no tengo ganas de leer cosas de magos.
A ver si tienes suerte y te llegan los siguientes =/

Un abrazo~ ;D

Anamari Granados dijo...

La conocía, pero nunca me he puesto a leerla, ni me han entrado ganas de hacerlo, aunque hay que decir que tiene buena pinta!
unbesito y por aquí me quedo!

Jorge dijo...

Pues si el primero te gusto, con los otros dos vas a fliparlo. Te dejarán saciada.

Lesincele dijo...

NO tengo ninguno...pero tampoco es que me llame demasiado...
Un beso!

Michelle__Mouse dijo...

Desde que leí la noticia de que sacarían la trilogía entera me emocioné y leí de un tirón la primera parte, que como tú, encontré muy introductoria. Pero llevo casi un año esperando y nada que encuentro las otras dos partes :(
Recientemente me enteré de que hay otros tres títulos. Ahora es una tetralogía.
Genial reseña!
¡Besos!

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y la verdad que tras tu reseña me ha picado la curiosidad de nuevo, sobre todo por lo que comentas de que hay un lenguaje especial que diferencia las clases sociales!

Gracias por la reseña!

Un beso!

Beleth dijo...

Jop, es una pena que en tu país no estén los demás :( porque la saga va mejorando por momentos y Sonea más T.T

Alexis Steven dijo...

Me ha gustado tu reseña. Según me enteré hace unas semanas estos libros llegarían a México "próximamente" (me imagino que para agosto) y ahora tengo más ganas de leerlos. Lo mejor de todo es que por lo visto llegará todos juntos *w*
Saludos.

Bam dijo...

Ya quiero que lleguen estos libros por acá!
Besos!

antroonio dijo...

Eh leído los 3 y la precuela en menos de mes medio, los que dicen que están por leerla y bla bla bla sinceramente no se que esperan. Para comentar un libro se tiene que leer... y no solo comentar "la voy a leer... algún día..." Como si ese tipo de comentario fuera a interesar a alguien...

La trilogía es buena, la introducción me parece correcta, pues es necesario tanto detalle para después adentrarte en la historia (por eso es buena)... tendría que ser una larga introducción para tres libros, no creen? lo único que no me gusto es el repetir algunas escenas en los 2 libros siguientes, es como esas películas que te repiten algo que paso para que te des cuenta del porque de las cosas... algo inecesario...

La precuela deja un sabor a querer una trilogía de la precuela, pues deja mucha parte de historia a la imaginación, aunque un poco de hilo a la misma no vendría mal, de hecho, al leer la precuela tienes una idea de una parte que no queda bien definida en el tercer libro, donde aparece una mujer misteriosa... y también da una idea de lo que se tratara la 2a trilogía, la cual espero con ansias para poder devorarla en el mismo tiempo.

Excelente libro

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia