sábado, 30 de junio de 2012

Si Tú fueras escritor...

Es una verdad universalmente reconocida que todo lector ha soñado alguna vez con ser escritor. ¿A que no? Normalmente yo he soñado con escribir una historia que emocione y haga a la gente pensar, no sólo entretener. Me gusta la fantasía pero no creo que tenga tanta creatividad para inventarme un mundo regido por sus propias reglas, mapas y demás. O quién sabe, puede que algún día si me atreva a hacerlo. Si tú, que me estás leyendo, pudieras escribir una novela (o ya la tienes escrita, o ya tienes una idea) ¿De qué sería? ¿Habría romance? ¿Perros zombies? ¿De qué hablaría? 

PD: Yo sueño con escribir sobre un hombre de armas tomar o una chica guerrera y que no tenga la personalidad de un pan. O también de un asesino en el siglo XIX o algo ambientado en ésa época.

12 comentarios:

c u e r v o dijo...

Hmm... yo creo que escribiría sobre dos niñas pequeñas.
Que se conozcan, que descubran cosas juntas. Algo dulce.

c u e r v o dijo...

- me parece muy curiosa esta entrada eh, ojalá todos aporten algo. -

Anónimo dijo...

Yo intenté escribir una historia, pero no tuve la imaginación suficiente para continuarla.
Pero si me atreviese otra vez me gustaría escribir algo diferente, algo que no se base en los prototipos de personajes de siempre o en una historia-copia que se parezca en algunos aspectos a algo que haya leído.

Un beso.

Centinela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Centinela dijo...

Poes... es un tema delicado.

Hasta hace un año o dos yo escribía más de lo que hoy en día escribo (muy poco, la verdad). Así que sí, tal vez haya un par de historias a medio desarrollar por ahí...

Algo hay de cuantos cortos de Halloween, o un extraño cover de Alicia. Algo hay sobre luciérnagas, un par de pre-pubertas, nucleos familiares rotos, ríos en abundancia y pescadores de pieles curtidas. Algo haya, quizá, sobre ancianos con sonrisas preciosas que viven en pueblos detenidos en el tiempo. Quizá, quizá... Y por qué no, algo también por ahí con tintes futuristas.

Algo hay de eso, algo hay.

Escribir es mucho sobre lo que habita dentro de nosotros mismos. Y cuando somos lectores en proceso, mucho se convierte en el reflejo de lo que vamos descubriendo. O a veces también nos da por experimentar estando completamente cocientes, claro.

Espero algún día retomar algo de eso que hay. O cambiarlo y desarrollarlo. Adaptar no al nuevo tiempo, si no al nuevo yo. Que no es el mismo de hace un año o dos...

Como sea, nunca he querido ser famosa, creo que ni siquiera publicar. Me gustaría, por el contrario, escribir e imprimir unos pocos librines y regalarlos a los que me rodeen, y que esté segura de que lo van a apreciar (por supuesto).

Ahora si que la pregunta no es qué nos gusta. Si no qué podemos decir sobre la vida y las personas.

Y ya.

Buen post, me ha gustado mucho. Me encanta cuando te salen estas dudas curiosas, algo bueno nace de eso xD.

¡Besos!

Ever dijo...

¡¡Hola!! Me parece una idea genial esta entrada que has creado, muy original.
Si yo escribiera una historia....sin duda habría amor, mucho amor! Y también fantasía(me encanta!), algo paranormal, pero sin ser lo típico de siempre, intentaría innovar sobre ese tema, ya que me gusta todo lo relacionado con vampiros, hombres lobo...Pero me gustaría poder ser más original, si cabe, de lo que hay en el mercado.
Eso es todo!! ;)
Un beso!!

Ever dijo...

Ahh!! Y sin duda no querría que los personajes principales fueran los típicos "pavos" sino más bien con carácter.

Michelle__Mouse dijo...

Interesante la entrada... Si fuera escritora me pondría a trabajar en una historia de piratas, últimamente ando metida mucho en el anime "One Piece" y me entraron las ganas de escribir una historia de piratas... no he buscado mucho sobre el tema para no desanimarme, pero creo que la tarea se seguirá posponiendo unos cuantos años más.

Sapphire dijo...

Es cierto que los lectores siempre soñamos alguna vez con escribir nuestra propia historia :)
En mi caso, también me pasa que antes escribía más ya que tenía más tiempo, pero me gusta notar que aun así he ido mejorando con el tiempo.
A mí lo que me pasaba mucho es que empezaba con una historia con una motivación descumunal, me duraba unos meses, y luego me bloqueaba en algún punto y ya no seguía.

Actualmente, me limito a escribir pequeños relatos sobre personajes que van apareciendo en mi mente (¡quizás algún día se conviertan en alguien más!) y a fanfics.
Siento toda esta perorata xD

Un protagonista con personalidad propia como el que describes tú suele ser el mejor para las historias :)
¡Un beso!

Cristina Bennet dijo...

jijiji hace años que sueño en ser escritora. De momento me llama mucho el romance, algunas historias de temática fantástica y otras más reales. La verdad es que escribo de todo, pero nunca he terminado una historia :(

Un beso!

Miss_Cultura dijo...

Escribiria de Gargolas ;) de historias reales pero magicas de niños que aun creen en superman ;) de armarios con mundos magicos ^^
besotes guapa me ha encantado esta entrada

Ana Arcia dijo...

He escrito una de romance, el problema es que me he percatado de que escribí justamente lo que más me molesta de muchas novelas: que la historia solo gire en torno a los tórtolos. So... ésa está descartada. Tengo muchas otras ideas, que sólo quedan en ideas... Pensé en escribir sobre ángeles desde hace cinco años, pero ahora ya no estoy tan segura. Pero no importa el tema, quiero escribir algo que llegue al alma, que no sea algo de moda, sino que verdaderamente llegue al lector para acompañarlo durante el resto de sus días.

Sí, sueño mucho.

Un besico.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia