jueves, 7 de junio de 2012

La tierra de Alidra (El mundo de Komori #1) de Javi Araguz

La tierra de Alidra (El mundo de Komori #1) de Javi Araguz
Editorial Marenostrum ~ 9788496391888

Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla. El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho. El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y todo tipo de seres mágicos que la pondrán a prueba constantemente… ¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y todo el mundo de Zoa?

Mucha magia

Me demoré todos los milenios posibles para leer este libro. Porque era una saga y aunque la tengo completa en casa me daba mucha pereza empezar. El resultado de este libro es una muy buena impresión al menos.

Komori Alur es una niña bruja de doce años (en realidad) que emprende un viaje sola hacia Alidra, la tierra donde cree que aprenderá todo lo necesario para ser sabia. Pero por error llega Siloria, donde a fin de cuentas decide quedarse. Al llegar y plantar su casa-árbol al lado de un peñasco, comenzarán sus aventuras en su nuevo hogar. Conocerá nuevos amigos en el pueblo: un chico zorro, un niño desarticulable y un chico calabaza; se meterá en muchos líos, hará descubrimientos sorprendentes y también tendrá que ser parte de la lucha contra los vampiros, los seres malvados que parecen tener algo entre manos y quieren causar una nueva Guerra de los Vientos, algo que nadie desea porque sólo trae destrucción y tristeza. La cosa es que Komori parece tener la solución para evitarlo...

El libro me ha gustado. La imaginación y creatividad que tiene el autor es impresionante, y es muy fácil transportarte hacia los bosques de Siloria y todos los lugares, seres mágicos y viajes que encontramos a través de sus páginas. Los lugares me han encantado, hay mucha creatividad y es una delicia imaginar estar en esos lugares peligrosos y maravillosos. Un punto para Javi Araguz. ¿Por qué solo cuatro cokys? por algunas razones que me han chirriado un poco:

Primero, la edad de la protagonista: no me cuadraba la mentalidad de Komori si sólo tiene doce años. A esa edad los niños son loquitos, cabezotas (bueno la mayoría de ellos) pero a veces me parecía un personaje adulto y no una niña. Segundo, el ritmo: a veces me enganchaba mucho pero a veces no, me aburría a ratos por lo denso y tanta información de golpe entonces tenía que parar de leer y esperarme varios días para seguir (en teoría duré más de dos meses leyéndolo). Tercero, ese final. Hay mucha acción si, pero adiviné lo que sucedería y bueno, me desinfló un poco. Aparte que para una novela de este corte me pareció muy rosa y no sé, me dejó un poco indiferente.

Pero de todos modos me gustó, es entretenido y original. Me encantó que el autor se haya inventado una propia lengua (muy a lo Tolky si) y la edición con mapas y con la letra capital con adornos en los capítulos es preciosa. Yo tengo mi saga firmada por el autor y es una preciosidad. Recomendado para una lectura llena de magia y aventuras.

6 comentarios:

Arila dijo...

No conozco esta saga, pero no tiene mala pinta. Aunque los peros que le has encontrado me desaniman un poco. Me apunto el título de todas formas.
Un besito :)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

No la conocía, pero ya estoy un poco saturada de magia xD
Besos

Anónimo dijo...

Hoy hablar de él una vez hace tiempo, la verdad es que tiene buena pinta.

Un beso.

Ana Arcia dijo...

Y la portada es muy bonita. Pinta bien. Ojalá que algún día pueda echarle un vistazo.

Valeria D.N. dijo...

Hola,la verdad es que yo también me lo leí y la verdad si es bueno!me encanta tu blog, excepto que no estoy de acuerdo (sin animo de ofender ni nada por el estilo) acerca de la edad mental de la protagonista, yo tengo doce y pienso de esa forma :)

Michelle__Mouse dijo...

¡Hola!
No conozco la saga, pero por como describes todo se ve interesante. La pondré en mi lista de búsquedas ^^.
Jamás he escuchado el nombre del autor, pero siempre estoy para experimentar.
Buena reseña.
¡Besos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia