jueves, 14 de junio de 2012

13 balas (Vampire Tales #1) de David Wellington

13 balas (Vampire Tales #1) de David Wellington
Editorial Minotauro ~ 9788445077719

Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años 80, cuando el agente Arkeley, del FBI, se enfrentó al último de ellos en un combate que estuvo a punto de acabar con su vida. Veinte años después, Arkeley será quien atiende la llamada de la agente Caxton pidiendo ayuda a los federales. ¿Quién si no? Sólo él sabe lo que los demás ignoran. Oculta en un asilo abandonado, esperando la llegada del momento oportuno, con la paciencia que solo un no muerto es capaz, queda una vampira. Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo que ella ignora y sobre lo que su compañero guarda silencio; algo que tendrá que averiguar si quiere seguir con vida. Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas separan a los vivos de los malditos.

Vampiros malotes

¡POR FIN LEO VAMPIROS QUE ME GUSTAN!

Punto 1: Como ser acosado por un vampiro

Laura Caxton es una policía de esas duras. Trabajan en las carreteras pero no se espera que una noche en un retén de alcoholemia va a conocer la verdad: los vampiros existen y son tan malos como una trampa para ratones en un pastel de fresa. Desde ese momento su vida ya no será la misma y tendrá que cuidarse las espaldas porque el peligro la acecha. Lo bueno es que para no hacer tan terrible la historia, ella no estará sola: la acompañará un antiguo agente federal que es el único cazavampiros conocido: Jameson Arkeley. Entre los dos se enfrentarán a una amenaza muy latente y muy "colmilluda": hay vampiros sueltos que los quieren ver muertos.

Punto 2: Como matar un vampiro

Este libro llevaba ya mucho tiempo en mi estantería y es de ésas veces que me maldigo por no haberlo empezado antes. Y lo empecé, pero por asuntos estudiantiles tuve que dejarlo aparcado varias semanas. Cuando lo retomé fue no parar. El planteamiento de la historia es interesante: no hay héroes ni súperpoderes, es gente del común (policías en este caso) peleando por su vida, contra esas criaturas perversas.

Si, por fin leo un mito vampírico que me gusta. No he leído muchos libros de vampiros, pero éste es el que más me ha gustado porque hace ver la fortaleza pero también la debilidad de estos seres (los que lo hayan leído y lo que les pasa a medianoche lo sabrán) Todo el tiempo tenía las manos en la cabeza por cada cosa que pasaba, una tras otra. La acción es permanente en el libro y no te aburres en ningún momento. En mi caso, he adorado a Laura y a Arkeley porque me parece que son perfectos protagonistas, ella muy valiente aunque sensible y él muy duro aunque con un poco de corazón. A mi me encanta "juntar" a los personajes pero lástima que se lleven tantos años (pequeño spoiler) pero me conformo con verlos juntos en acción.

Punto 3: Como adorar un vampiro

El final es más abierto que una puerta de restaurante a mediodía (?) pero me ha dejado mordiendome las uñas y con ganas de más. Este libro me ha devuelto la fe en los vampiros (al menos por este tipo de literatura adulta fantástica) y tengo muchas ganas de leer el siguiente. No puedo dejar de recomendarlo y como ya no me salen más chistes sin sentido de la manga (?) sólo puedo decir que hay que leerlo o verán...

9 comentarios:

Sileny dijo...

Ya tenía ganas de encontrar algún libro de vampiros de verdad, de los malos malotes que beben sangre y matanXD
La saga tiene muy buena pinta y las valoraciones son siempre positivas*.*
Besotes!

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo conocía pero ya por la portada me llama la atención :)
Gracias por la valoración ^^
¡Un beso!

Laura Camaleón dijo...

¡Bieeeen! Vampiros malos, eso sí que mola. ¡Dejémosno ya de vampiros buenotes que no matan ni una mosca! Me alegro de que te haya gustado ^^

Michelle__Mouse dijo...

¡Al fin!
Necesito este tipo de libros para retomar mi amor por los vampiros =)... que tanto vampiro brillante como diamante y adonis me tiene arta >__<
Ya lo había visto en la página de la librería varias veces pero nada que leía la sinopsis, puede que me arriesgue con él =).
Muchas gracias por la reseña.
¡Besos!

Arila dijo...

La portada no me gusta nada, pero no tiene mala pinta. Al menos está bien que los vampiros vuelvan a ser los malos de verdad ^^ ¡Un besote!

Claudia S. dijo...

Sabia que este libro era genial por las reseñas que habia leido, se nota que vale mucho la pena. Lo tendré en la mira, saludos!

Nanni-li dijo...

crepúsculo tendría que tener la clasificación de romántica, no de vampiros

crisis.91 dijo...

Me ha encantado la reseña ^^ He leido un libro del autor y escribe de maravilla pero no termina de gustarme el genero.. soy mas de romantica que de terror pero entiendo tu opinión.

un besin

María dijo...

Menos mal que veo una reseña, porque llevo tiempo echándole el ojo pero no sabía si cogérmelo o no. Ahora se que si.

¡Gracias!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia