sábado, 21 de abril de 2012

Mi opinión atrasada de Los juegos del hambre (la película)

El día que vi la película de Los Juegos estaba muy emocionada pero tampoco dando saltos de trampolín por verla. La vi hace casi tres semanas, pero decidí esperar para poder comentarla con todo el mundo porque soy muy chachi. Hollywood tiende a marear y volver bombas comerciales todo lo que toca, entonces tenía serias dudas que me decepcionara. Me abstendré de lanzar mis bromas varias y sarcasmo ácido porque me encantan los libros y no pretendo mancillarlos.

(Spoilers spoilers everwhere)

Entonces la cinta se rodó y me encontré con el Capitolio y el distrito 12 que me imaginé. Con la gente sucia y muerta de hambre que se pasó por mi cabeza. Entonces apareció el sinsajo en todo su esplendor. Y así es como me concentré en la historia y sus detalles. 

Lenta muy lenta. La primer parte se me hizo como una babosa resecada al sol y mi hermana no hacía sino preguntarme cosas que no entendía muchas cosas de la historia (por ejemplo las teselas) entonces entendí que algo fallaba. No veía la hora que empezaran los juegos y la cosa cambio y mejoró.

Las escenas era más o menos como yo creía, aunque me faltó más sangre. La cámara parecía borracha y movida por un titiritero, entonces las escenas de violencia fueron locas y desordenadas, ni siquiera se veían con claridad (me parece que es un truco para que los niños no gritaran de horror en el cine). Hablando de los personajes, Katniss me gustó mucho aunque me dejó fría en ciertos momentos por su inexpresividad, Peeta me pareció bien aunque no me mató, Gale es adorabilidad pura y no puedo ser objetiva con él, Cinna es puro amor y rímel amarillo, Haymitch y Effie sensacionales como siempre.

En general la adaptación es muy fiel al libro, aunque hay cambios que no le puedo perdonar: que Katniss encontrará agua a los dos minutos de correr de la Cornucopia viendo que casi muere deshidratada en el libro, los mutos sin cara sino que parecían meros bichos negros, que la sordera de Katniss que no lo fue y la pierna milagrosamente salvada de Peeta. Hay otro sinfín de cambios que ahora mismo ya no recuerdo pero que igualmente me molestaron.

Entonces con golpe y plumazo se despachan el final en cinco segundos y una se queda con cara de WTF. Podrían haber dejado la premisa de la increíble crueldad del Capitolio que no se vio en toda la película en esos minutos finales, pero NO. En general me ha gustado mucho aunque tiene sus fallos. Me quedo con los libros obviously.

¿Pero quién se olvida de Séneca y su genialosa barba?
 Yo no y nunca te olvidaré.

15 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

La he visto hoy y me ha encantado, hay algunos fallos como dices pero no puede ser perfecto jaja
Yo también me quedo con los libros ^^

Un beso!

S a n d r a dijo...

El libro es muchísimo mejor, por supuesto, y claramente muchas cosas se han cambiado. Algunas malas, otras muy malas, pero era lo que ya me esperaba. Pero a mí la peli se me pasó muy rápido y ni me di cuenta de que fue tan larga hasta que salí del cine :)
¡Un beso!

Nanni-li dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nanni-li dijo...

esta pelicula se asemeja bastante al libro, en comparación con otras peliculas que cambian practicamente TODO! (por ejemplo El Resplandor de S.K.)
Y SIEMPRE VAMOS A ENCONTRAN DETALLES, PERO SON SOLO ESO, DETALLES, SIN IMPORTANCIA...
LO IMPORTANTE ES QUE PUDE VER EN EL CINE LA HISTORIA KE ME IMAGINÉ EN LOS LIBROS, NADA MÁS.

Fantaseando con libros dijo...

Debo de ser la unica que aun no la ha visto, pero tampoco muero por verla :)

Besos!

Kristalle dijo...

Yo quiero verlaaaaaaaaaa!!!! y tambien quiero el libro *_*

crisenblanco dijo...

La vi ayer por la tarde y me encantó *-*
Hay algunos fallos como dices y cosas que faltan y datos que veo importantes a la hora de entender la película pero en general fueron fieles al libros.
También noté lo de el movimiento de la cámara y la falta de sangre :)

Un besito♥

Reyes;) dijo...

Es verdad que falta muchísimos detalles, pero en si la película está muy bien. Aunque lo de Paném, Mellárk, Séneca, Sisar, Sena y todo eso me mató. Y el movimiento de la cámara mareaba de narices. Y también faltaba bastante sangre. Y la muerte de Rue... ELLA MUERE DENTRO DE LA TRAMPA.
Hay muchas cosas más que pienso que no están bien formadas, pero esto ocuparía muchísimo xD
Aún así, la película está muy muy bien.

Besotes! ~

Arila dijo...

Ay, como una babosa resecada al sol, jajaja! te ha pasado lo mismo que a mí, yo también estaba deseando que empezaron los juegos, a la primera parte le falta chispa, además es super confusa para quien no se leyó los libros. Pero bueno, en general, me ha gustado! Un beso XD

lirie dijo...

Pues en general ando bastante en desacuerdo contigo =P

Ni se me hizo lenta, ni me faltó sangre -tal vez cuando lo de Rue, sí-, Katniss para mí estuvo estupendísima y Gale no tanto, y los cambios que hicieron tampoco que molestaron demasiado =)

Eso si, en cuanto al final, toda la razón ¬¬

Un abrazo~ ;D

mientrasleo dijo...

Pues intenté verla el fin de semana pero cuando llegué no había entradas. a ver si esta semana tengo suerte y me puedo escapar.
De momento y pese a que no te noto muy entusiasmada me das envidia.
Besos

Carol dijo...

Tengo muchas ganas de verla, aunque tengo claro que no me gustará ni la mitad que los libros, y que me cabrearé con algunas cosas, más aún si las cambian, pero es lo que suele pasar con los libros que nos gustan y llevan al cine. Bsos

Saru dijo...

Estoy de acuerdo con tus "puntos negativos". Se explicaron algunas cosas por encima y apenas hubo sangre para tanto escándalo americano.
Pero por todo lo demás... me encantó!

Un beso!

gabby*!! dijo...

Así estuve yo también con mis amigas de que me miraban con cara de auxilio... no entender que paso!! jajaja pero por mi parte a mi me gustó mucho, aunque si estuvieron esos detalles que no fueron taan explicados como por que al final Katniss andaba con un vestido de nena, (yo lo sabía pero mis amigas no) o que se les fueron totalmente... tal vez hacerle un pie falso a Peeta salía muy caro ¿?
el caso es que yo también me quedo de lejos con los libros.
xoxo!!

BeatrizMArranz dijo...

Alaaa, creo que se me olvidó comentar eso de que Katniss encuentra agua a los dos segundos... Hecho que le restó emoción.
Y el no-final... xD

Pero en general, como a ti, me gustó bastante, pero prefiero los libros, of course :P

Te sigo, que acabo de conocer tu blog!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia