martes, 10 de abril de 2012

En llamas (Los juegos del hambre #2) de Suzanne Collins

En llamas (Los juegos del hambre #2) de Suzanne Collins
Editorial Molino ~ 9788427200005

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Que estoy prendida

Crónica de lectura de una novela vuela-cerebros y del libro que me trolleó

Hace tres semanas...
Me estaba comiendo el cerebro porque el 23 de Marzo se estrenaba la película de Los juegos y yo ya no podía del estrés porque tendría que esperar y ahorrar mucho para verla. Entonces me percaté que desde mi estantería me hacía ojitos el segundo tomo de la saga, y yo ni corta ni perezosa, para mitigar mi dolor por la abstinencia sinsajera obligada, decidí empezarlo para saber cómo seguía la historia antes de montarme en el carro de la adaptación cinematográfica. Y entonces la cosa se puso interesante porque volví a reencontrarme con la siempre genial Katniss y compañía...

Hace dos semanas...
Katniss ahora vive en una bonita casa de la Aldea de los Vencedores. Está de nuevo en el distrito 12 con su mamá y su hermanita Prim. Todo parece marchar bien pero ella está intranquila. Todo parece estar demasiado en calma y ella no tiene idea de qué está sucediendo en el Capitolio y en el resto del país. Se acerca la Gira de la victoria y ella tendrá que pasear por todos los distritos para ser alabada por ganar los Juegos del Hambre. Agarrarse la cabeza porque lo que viene es peliagudo.

Cuando creía que la señora Suzanne Collins no podía ser más sádica y malvada, me quedé corta. Este libro supera en tensión come-uñas al primer tomo. El peligro acecha a Katniss, Peeta y Gale; porque nadie está a salvo del poder del Capitolio. Se respira una inminente rebelión y todos corren peligro. Mientras leía lo único que hacía era soltar exclamaciones de "No puede ser" "De guatemala a guatepeor" "OMFG" y cosas parecidas. Paraba un capítulo porque quería dosificarlo y que no acabara pronto, pero era casi imposible. Lo estiré hasta los límites insospechados porque cada cinco páginas era un porrazo en la cabeza del cual había que recuperarse de la impresión. 

Hablando de los personajes, Katniss vuelve a llevarse la palma como una gran protagonista. Ahora es más desconfiada que nunca aunque su corazón le juega malas pasadas, Peeta sigue siendo acuchable hasta límites insospechados y podremos conocer más a Gale, que sin duda alguna se ha robado mi corazón ♥. Mención especial a Finnick que lo odio profundamente. Los demás no se quedan atrás, todos son únicos y especiales y no concebiría el libro sin ellos *cofCinnayEffiecof*

Cuando se acercaban las últimas 100 páginas y mi cabeza seguramente explotaría de los nervios y la tensión, sucedió algo para mi desgracia infinita...

Hace una semana...
Entonces vino lo peor. Me percaté que a partir de la página 352 mi libro saltaba a la 385 sin previo aviso. Adelanté las páginas para ver si luego de finalizado el libro salían las 33 páginas faltantes, pero no. NADA. NOTHING. RIEN. NICHTS. Mi libro estaba inperfecto y me habían trolleado. Para mantener la cordura tuve que buscar un pdf en internet y leer las páginas faltantes de una chapucera traducción en la que no confié demasiado. Si la buscaba en inglés, entendería la mitad de lo que leía. Pero logre salir airosa aunque mi ira ya estaba por las nubes. 

Entonces vi venir el final en mi libro y mis ojos casi se incendian. Es demasiado vuela-cerebros para quedarse callado. Todos en el metro me miraron con curiosidad cuando me quedé con la boca abierta más de 20 segundos. Pasado el shock, guardé el libro en mi bolso y logre llegar viva a mi casa. Todo había valido la pena: los nuevos personajes, el sadismo de la señora Collins y mi edición trolleada. Pero qué gran libro.

Hace unos días...
Y eso es todo, espero no haber divagado demasiado, pero esta saga vale muchísimo la pena. Tuve que esperar varias semanas para asentar del todo mi opinión y ser lo menos fangirl posible. Un libro mucho más intenso que el primero y que no decepcionará a nadie. Ahora me muerdo las uñas por Sinsajo, porque me he tragado un spoiler gordo y le imploro a los dioses libreros que no me decepcione...

13 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

Es mi saga preferida y me sorprende que cada vez que los releo me siga enganchando igual que la primera vez ^^
En llamas también me gustó más que su primera parte, los sucesos en la arena me parecieron más intensos y Finnick a mi me encanta :)

Yo me hubiera vuelto loca si hubiera pasado eso con mi libro :O
Menos mal que pudiste arreglarlo ^^

Un beso!

Anónimo dijo...

Dentro de unos días ya podré leer Los juegos del hambre(lo sé ya era hora) pero seguro que después me moriré de ganas de ganas por leer este. Me gustó mucho tu reseña, yo fui a ver la película y me encantó es preciosa y aunque dicen que han cambiado cosas yo creo que hará que mas gente lea la saga:)
Saludos

Anónimo dijo...

PD. Te afilio, así paso por aquí mas seguido^^

lirie dijo...

Que odia a Finnnick, dice... Ya cambiarás de idea, ya cambiarás =)

En fin, me alegro de que superases el trauma -el que supone que falten paginas y el de la última frase del libro (se me ponen los pelos de punta cal recordarlo =/)-.
En Sinsajo te dará un jamacuco de los buenos. Que lo disfrutes xD

Un abrazo~ ;D

Arila dijo...

¿Que le faltaban hojas al libro? ¡Espero que hayas ido a reclamar donde lo compraste! No odies a Finnick, pobrete :S jeje!
¡Un beso! :)

Skila dijo...

Me ha encantado tu reseña xDDD ¿Le faltaban hojas? Qué fuerte. En fin, al menos pudiste encontrar un PDF. ¿ODIAS A FINNICK? I can't believe it. Es precioso y perfecto y amor en todo su ser.

Espero que disfrutes mucho de Sinsajo aunque si con este has sufrido... ya verás ya... la que te espera amiga mía... :P

¡Nos leemos! <3

Bam dijo...

Yo ame este libro *w*
Es una muy buena continuación!
Besos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Arrepiéntete mundana! no tienes permitido odiar a Finnick. Es que no lo tienes permitido. He dicho.
Bien has hecho en amar el libro porque bien merecido lo tiene, y sobre Sinsajo diré lo siguiente: si no lloras no mereces llamarte fan. xD. Enserio.
Besos :)

Lana Drown dijo...

¡Qué mal lo tuviste que pasar con lo de las hojas del libro! Jajajaja, totalmente indignante. A mí me pasó con el de "El Castillo soñado", pero afortunadamente era tan lento que no me perdía mucho de la trama. ¡Me pasa con este y asalto Molino!

Carol dijo...

Q ganas tengo de ver la peli! Yo ya he leído la trilogía y los tres me parecen geniales, prepárate para seguir sufriendo con el tercero!! Bsos

S a n d r a dijo...

Este es uno de los próximos que me voy a leer, antes de que salga la peli en España (quería tener leída la trilogía entera, pero no he tenido tiempo).
Espero que me guste tanto como al resto del mundo!

Nanni-li dijo...

para bajar un poco lo "genial" del libro...hay ke decir ke, segun mi opinion, el segundo ni se aserka a la genialidad y originalidad del primero, segun mi opinion y experiencia al leer libros yankis, el segundo es una especie de libro marketin innecesario ke deja miles de preguntas y ni una sola respuesta, con el objetivo de que se prendan con el tercero. ademas la historia de apoco se sentran en hambitos politicos ke la hacen aburriiiiiiiida

Michelle__Mouse dijo...

¡Hola!
Soy nueva en la saga de Los juegos del Hambre así que con tanto boom que se hace por la bloggosfera le tenía demasiada fé al libro, cuando logré conseguirme un ejemplar y empecé a leer perdí todo ese "cariño" que le había ganado a la serie... No digo que me haya parecido mala, mas bien que no se acercaba a las expectativas que le tenía luego de que todos lo adularan... pero he decidido seguir con la serie, a lo mejor inicie el primer libro con los sentimientos equivocados... Ahora estoy con la segunda parte, llevo poco leído pero me está gustado.
Gracias por la reseña!
¡Besos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia