miércoles, 11 de enero de 2012

Libros Oh Letras #4: Lectores vagos a tupiplén

Las tareas ya han descargado su odioso peso sobre mi y los estudios parece que no me darán respiro en los dos próximos meses, así que mi ausencia espero no se note demasiado. Mientras tanto traigo el análisis de la temporada navideña librera:

Casi 100 personas y mucho vago suelto

En los tiempos navideños y año nuevísticos es cuando más vagos somos, más comemos y más tiempo libre tenemos. 103 personas desocupadas dejaron caer su opinión en la encuesta. Y (curiosamente) siempre la parte librera está presente en los placeres de la vida:


Los queridos 66 lectores (64%) se pasaron todas las fiestas adelantando lecturas atrasadas, y corriendo para lograr los desafíos propuestos del año (todo lo dejamos la última hora procastinadores) Mis respetos a los 15 valientes (14%) yo incuida, que pasamos los dias de fiestorro estudiando y haciendo tareas para la universidad o el colegio.

Los 12 fiesteros (11%) que la pasaron tan bien que se olvidaron de leer espero no hayan engordado demasiado con tanta cerveza, y los 10 paseadores (9%) que se lo pasaron recorriendo lugares lindos en el tiempo libre (espero que llevaran un libro de bolsillo al menos) espero sus fotos.

La proxima pregunta estará abierta y a disposición de recibir votos hasta que la providencia me regale algo de tiempo libre, porque soy muy maniática y alguna de mis manías es tener mis novelas ordenadas:

¿Cómo ordenas tus libros?

Yo personalmente los ordeno por Leídos y no leídos. Luego, el lado de los leídos lo ordeno por género. Los no-leídos los ordeno por enseñados en Imm y los no enseñados aún. Si, soy muy rara y mi estantería se me está quedando pequeña. También los ordeno acostados, así me caben muchos más. No me caben los libros para ordenarlos de formas aún más extrañas. Espero encontrar bloggeros y lectores que también ordenen sus libros de formas curiosas, bizarras o de todas las formas posibles. Sorpréndedme con alguna cosa bien rara y os daré un caramelito (virtual vamos no se emocionen)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo los ordeno como puedo jajajaja!!! De pie, o acostado ---- Y los ordeno por temática y después dentro de esta los ordeno por sagas!! XD

YO voté por adelantar lecturas. He leído algun libor? NO --- tendría que haber puesto ir de fiesta en fiesta jajajaja

→Tinuwel← dijo...

Yo hago lo mismo que tu, leídos y no leídos, en IMM o aun no y acostaditos que caben más... xD
Eso sí, los leídos (y acostados) los suelo poner por autor y editorial, porque así los tamaños son iguales y los "ajusto" mejor a la estantería...
Así que ... no sé qué votar... :S

Anónimo dijo...

@Tinuwel: Escribo desde la universidad :P Pues yo tambien ajusto tamaños ^^ Porque unos tiene el lomo muy largo, entonces me quitan espacio :P Vota lo que quieras xD

Lea dijo...

Yo directamente no los ordeno xD Mis estanterías no son suficientes, así que los tengo amontonados por todas partes, en estanterías, mesas, muebles, etc. Los voy moviendo de un lado a otro y a veces no sé ni dónde está cada uno. Los únicos que tengo en un sitio fijo son los libros pendientes, que siempre están a mano para que no se me olviden.
Ciao!

Kashila dijo...

Sinceramente yo los coloco por tamaño. Los más altos, más a la izquierda, y los más bajos más a la derecha...
Supongo que es algo poco convencional, pero yo soy asi :D
Un beso!

Иαττ ‏ dijo...

Yo según me de. Las sagas juntas, pero nada más xDD

Brenda Velásquez dijo...

ohhhh Si :) en fiestas tambié no pude parar de leerlo es que es inevitable con cada joyita que sale ultimamente.

Vir dijo...

Yo soy de las que pasaron las fiestas leyendo!!! Y no veas como me cundió... :P

Con respecto a la nueva encuesta yo suelo ordenar mis libros por editorial, me resulta más fácil encontrarlos así :D

Un besazo ^^

Bam dijo...

Pues yo ordeno los libros por sagas y por tamaño n.n
Besos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Yo. también soy algo complicada para ordenarlos xD Primero los ordeno por Leídos y no leídos. Los Leídos los pongo por tamaño y también por gusto. Los que menos me gustaron al final. Los No leídos los pongo por tamaño y los separo por orden de preferencia. Si uno me apetece mas que el otro, encabeza la fila.
También están los que ya no caben en mi habitación y van a parar a filas en el suelo. Por supuesto, ordenadas ^^
Uf, que maniática :/ y eso que soy desordenada xD

Besos

Andrea L. dijo...

Bueno yo los ordeno en estos momentos por generos y por tamaños, acostados ordenos los ultimos que voy comprando ya que no me queda mucho espacion en mi biblioteca y eso que es algo grande y ademas tengo estanterias con libros que alli si son por sagas y generos nuevamente! Y ademas necesito una estanteria mas grande

Bubbles dijo...

Pues yo, aun sin darme cuenta, los tengo puesto todos los del mismo autor juntos y según me gustan más o menos arriba o abajo de la estantería jaja ^^ un saludito

Nidale dijo...

Me encantan tus encuestas, se cotillea bastante jiji.

Ana Arcia dijo...

Pues resulta que yo, queridísima Nina, los acomodo por leídos y no leídos. Como el pequeño espacio dedicado a mis amores no da mucho para tantos como yo quisiera, los vuelvo a acomodar por tamaños y si queda un pequeño espacio, acomodo otros acostados allí. Y ya en la tercera capa (o la exterior, la que puedo ver) están los nuevos y no leídos, futuras lecturas y dos libros especiales, a los que les tengo mucho afecto.

Claudia S. dijo...

Lamentablemente no tengo un lugar fijo para mis libros, como una estantería o mesa. Los mas viejitos y ya leídos los tengo guardados en una caja organizadora (me encanta porque no les coge polvo y no están siendo manipulados por nadie), los mas nuevos o recién leídos los tengo guardados en una sección de mi closet. En realidad tengo que rebuscarmelas para poder acomodarlos, porque el cuarto no es sólo mio, y no tengo suficiente espacio! Saludos ^^

crisis.91 dijo...

A ver yo soy un caso.. Lo primero es que los libros no leídos los tengo en un montón en la estantería pero delante de los otros libros ya leídos.

Luego tengo separados los libros juveniles de los de RA para no mezclar todo y luego los tengo por editoriales y lógicamente autores. Yo también los tengo tumbados porque me entran muchos mas .

Ahi se terminan mis rarezas xD Cada uno tiene su forma de colocar los libros, la mía parece mas complicada de lo que en realidad es.

un besin

Lilith dijo...

Yo tenía que estudiar, pero mira, igual que todos me lo pasé leyendo xDD

Yo los tengo ordenados según los leídos y no. Y los leídos en una parte de la estantería los que más me han gustado y los que menos. A veces por tamaño, pero me estoy quedando sin espacio ya, mi estantería se está quedando pequeña T-T

¡Un beso!

Iraya Martín dijo...

Bufff creo que no sabría explicar el algoritmo que sigue el orden de mis estanterías xDDDD

Unknown dijo...

jummm yo sinceramente no organizo mis libros los pongo donde caigan ^^ ya que recuerdo cuales me he leido y cuales no... y yo de todas las opciones anteriores hice de todo un poquito en mis vacaciones ir a fiestas leer pasiar... bno menos estudiar :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia