sábado, 21 de enero de 2012

La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton

La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton
Editorial Anagrama ~ 9788433968999

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionar y hacer reír.


Ostras, qué libro

Hace tiempos inmemoriales que no reseño, pero este librito lo encontré marujeando en la biblioteca de mi universidad, y me lo devoré en menos de media hora. Así que mi reseña será francamente corta, pero es que le hace justicia a libro, que también es cortísimo.

Este libro se compone de pequeños poemas, alguno de unas pocas frases y otros de varias estofas. Van de una panda de niños curiosos, todos muy atípicos, propios de estilo de Tim Burton. Son entretenidos, cortitos y algunos me han gustado más que otros. Tiene una serie de ilustraciones en blanco y negro y algunas a color muy monas como la nena con los ojos de vacaciones.

Todos los poemas me han encantado, lo bueno es que al final del libro están los poemas en el idioma original (inglés) porque al traducirlos se les cambian mucho su sentido para que rimen en español. Los niños que más me han gustado son el Chico Ostra, Chico Mancha, el Chico Momia y El Chico Tóxico.

11 comentarios:

c u e r v o dijo...

Ai, lleva este libro en mi lista de cosas que adorar en un futuro desde hace ya... hace.

A mí que las poesías así de cosas curiosas me tocan el alma, y más con dibujitos... vamos, que me han entrado tantas ganas de tenerlo después de tu reseña que mi próxima compra que es.

esico :*

Arila dijo...

¡Ayyy qué recuerdos! Este libro me lo regalaron hace muchos años y me encantó, son un poco tétricos los poemas pero super originales. En mis tiempos llevaba uno escrito en la carpeta jaja! Creo que voy ahora mismo a la estantería a buscarlo... ^^

¡Gracias por recordarmelo! ¡Un beso!

Anna López dijo...

Se lo regalé a mi hermana hace unos años. Ciertamente es un libro curiosísimo. :P

Carla dijo...

Me lo regalaron y me encantó, soy muy fan de Tim Burton, así que adoro este libro. Es genial.

Saludos!!

Camila dijo...

oh! no tenía ni idea de que Burton escribiera, lucharé contra el viento la marea y el huracán para conseguirlo.

(exagerada lo se).

Ahora me preocupa que nunca lo haya visto en una librería, a lo mejor es viejito, so, no estará. Miraré en las librerías de usados también.

Un besooote!

Karla Cruz. dijo...

Sin duda quiero leerlo. Me encantan las películas de Tim Burton y yo creo que los libros también lo harán. Se ve muy divertido y también la portada es muy linda asi que supongo que las ilustraciones serán igual de divertidas.
Saludos!

mimi dijo...

:O lo vi hace tiempo en algun sitio. Me lo he de apuntar, parece ser adorable!!
un beso enorme (muaaahs)

mimi dijo...

Por cierto, el nuevo diseño... sin palabras querida, de veras, me encanta a más no poder!

La Biblioteca Encantada dijo...

A mí me encantó este libro, ¡qué joyita! Es Tim Burton en estado puro...


Lana.

Unknown dijo...

Me encanta Tim Burton... me encanta el punto de vista que nos muestra de la vida como tal... y en cuanto a la reseña me gusto mucho, cuando tenga la oportunidad me leeré el libro :)

Oly dijo...

No he leído nada de Tim Burton... Éste parece ser un libro ideal con el que empezar, me lo apunto :D
Besos

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia