miércoles, 21 de diciembre de 2011

LoL #3 Comprando libros como si fueran churros

Ya pasada la resaca post-aniversario, vuelvo al ruedo. Hace muchísimo tiempo que no hacia el balance de la encuesta pasada porque tengo mucho que hacer. Ni siquiera las vacaciones me salvarán, porque entro rápido a estudiar y tengo muchas tareas. Sin comentar mas tonterías entro a hacer el análisis matemático librero:

30 días, y la crisis (no) se nos nota

De verdad creo que muchos de los lectores no se avasallan cual hambriento a comprar todos los libros que ven en la librería de turno, pero imaginé que según lo observado en los 87 votos de los lectores compradores, se compran pocos por una sola ida. Pero el quid de la cuestión es cuantas veces a la semana te paseas en una tienda de libros:


Tal parece que el 73 % de los lectores compran solo uno o dos libros por visita (os doy el beneficio de la duda) porque tener dinero de más y resistir las ganas de comprarse mas de dos es muy difícil y el 20 % de ellos tienen suficiente solvencia económica para llevarse muchos más a casa con una gran sonrisota porque saciaron la sed librera.

La contraparte es de los más compulsivos de todos, que con el 3% de los compradores lleva cinco hasta siete libros a casa, y lo extraño es que que no compran de siete a nueve libros, sino que el 2% de los lectores compra diez o más ¡Yo quisiera tener su cartera!

Y la nueva duda existencial que me planteo tiene mucho que ver con las fiestas que se acercan. Si, si porque ya se acabó el año y no hemos decidido que hacer, así que ni corta ni perezosa pregunto:

¿Que planeas hacer en Navidad y Año Nuevo?

¿Irte a dorarte la piel en el caribe? ¿o quedarte en casa en medio de la lluvia o la nieve? (a mi me toca la lluvia) Estudiar como un loco (como a mi) para empezar a estudiar en Enero o simplemente sumergirte en las lecturas y en los manjares navideños. Alguna cosa haremos, pero la idea es que tenga algo que ver con nuestros adorados libracos, porque yo leeré mucho pero nada que sea novelas sino puras ciencias...

12 comentarios:

Anna López dijo...

Yo tengo suerte porque mi universidad es un poco rara y va por trimestres, así que los exámenes los hago antes de Navidad y para las fiestas estoy libre. :3 Jojojo~ Poor lo tanto, creo que me centraré en leer mucho y sacarme lecturas de encima.

¡Muchos ánimos con el estudio!

S a n d r a dijo...

Yo soy del primer grupo ¡qué envidia me da ese 2% e incluso ese 3%!
Yo tengo temporadas en las que compro mucho, lo admito. Y sí, en esas temporadas compro de dos en dos pero varias veces jajaja
Lo malo es que cuando el dinero se acaba... se acabó :( ¡ya me gustaría comprar 10 libros así de golpe!

Yo en navidad también voy a estar estudiando... y luego enero lo mismo, qué horror, con solo pensarlo...

¡Un beso!

Dani dijo...

Yo soy del primer grupo, y con suerte. Estas vacaciones tenìa planeado no hacer otra cosa màs que dormir y leer; pero el ingreso a la facu me cagò todos los planes que habia hecho, asi que me toca pasarme todo el verano haciendo un cuadernillo sobre lengua castellana con 35ºC como companìa :D

HeeeeRRRRmosiiisimo! e.e

Espero con ansias el invierno:D

Te deseo una muy feliz navidad y un mejor año nuevo,

Jaz

crisenblanco dijo...

Yo también soy de ese primer grupo y hay incluso meses que no compro ninguno y me leo los que tengo pendientes ;D
El 2% me da muchísima envidia, más quisiera yo! jajaja

Yo estas Navidades aprovecharé para estar con mi familia todo lo que pueda porque en que empiece con los exámenes no voy a poder verlos nada y como no, también voy a aprovechar para leer ^-^

¡Felices fiestas!

Un besito!

Clara C. L. dijo...

Soy de las que tienen exámenes a raudales este enero, así que en Navidades mucho libro de texto y poco libro de lectura. Además, me acabo de zambullir en las más de 800 páginas de "El nombre del viento", que me da a mí que me durarán para rato. ¡Besos!

Ángel oscuro dijo...

Yo soy de las del primer grupo, aunque a veces me gustaría ser del último!!! ajjajajajja ojalá algún día pueda formar parte de esos privilegiados!!

Un besotee :D

lirie dijo...

Maaadre mia, yo también quiero la cartera del que compra 10 o más =O (y yo que este año solo compre 2 libros *ejejem*)

En cuanto a lo de Navidades...estudiar, estudiar y estudiar T.T

Un saludo~ ;D

Иαττ ‏ dijo...

Que envidia DE EL 2%
Bueno, yo pienso leer muchísimo y dormir xD

Claudia S. dijo...

Ya quisiera tener tantos fondos en mi billetera para comprar más de un libro por visita xD Y eso que las visitas no son tan seguidas. Yo en estas fechas aprovecho mucho para leer, porque mientras estoy estudiando no me da el tiempo, y pues por ahora no hay planes de viajes, ni tampoco fiestas :P
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Acá hace mucho mucho calor durante estas épocas^^
Un beso!

Karla Cruz. dijo...

Que envidia el 2% de las personas que puede llevarse 10 libros o más a su casa. Yo estoy libre de examenes (por ahora) :).
Saludos!

Nidale dijo...

Yo no me puedo comprar ni un libro cuando voy a las librerias, soy demasiado pobre.
No me puedo imaginar a nadie llevándose 10 libros a la vez... tienen que tener mucha pasta (ya podrian ser bondadosos conmigo xd)
en fin, a ver si me cae algún libro para estas fechas, besitos locuela.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia