viernes, 25 de noviembre de 2011

El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

El castillo ambulante (The castle series #1) de Diana Wynne Jones
Editorial Berenice ~ ISBN: 9788496756397

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de las jovenes.

Veredicto muy personal:

Me habían hablado muchas maravillas de la película (la que aún no he visto por cierto) que era una maravilla y que tenía que verla lo antes posible. Me puse a investigar un poco y me enteré de algo nada raro: "hala, es que es un libro" y pues ni corta ni perezosa me lancé a leerlo aunque tuviera la letra pequeñísima y tuviera un práctico tamaño bolsillo.

Imagínate si tuvieras que decorar sombreros toda el día, diciéndoles lo majetes que son, para luego ver a tu madrastra paseándose por el pueblo a sus anchas mientras trabajas sin parar. Tus hermanas son guapísimas, y han sido enviadas a mejores lugares a ganarse la vida que tu, la pasan mejor que tu y por ser la mayor estas condenada a fracasar. Menuda vida llevaba la pobre Sophie Hatter, pero lo peor estaba por llegar...

Un día una señora muy elegante llega al la tienda y le pide un sombrero. Como no hay uno tan bonito, la mujer se enfurruña y como cualquier hija del vecino decide hechizar a Sophie, convirtiendola en una ancianita arrugada un traje gris que no le queda nada bien. Lo único que la nueva noventona puede hacer es huir de la tienda y buscar la forma de quitarse el hechizo de encima. En el camino se encuentra un perro, un espantapájaros, un castillo que deambula por las montañas y un mago increíblemente hermoso que adora los trajes de colores, pasar dos horas en el baño y las arañas de su habitación...

Ahora si, mi opinión

Pues, simplemente me ha encantado. Lo admito, me costó lo suyo engancharme a la historia, porque tenia sueño, porque estaba desconcentrada o algo raro tenía. Pero cuando pase de la página 20 fue que de verdad descubrí la maravilla de libro que tenía en mis manos. Porque me reí a carcajadas con los personajes, porque se me hizo ameno el viaje con el castillo y porque Howl me enamoró irremediablemente. Hace tiempo que no leía un libro con unos personajes que me provocaran tanto cariño. La historia es innovadora, mágica, entretenida y mil adjetivos más. Howl es adorable en su curiosa forma de ser, Sophie me recordó mucho a mi abuela y Calcifer es tan adorable que quería aprenderme su canción de la cacerola. 

Me he desvanado en alabanzas, pero es que este libro lo merece. Si no lo has leido, no se que estás esperando, porque es un pequeño cuento muy bonico que te hará pasar un muy buen rato. He dicho.

14 comentarios:

Ayashi dijo...

La película me gustó mucho, y el libro, para qué nos vamos a engañar, también. Y dentro de lo que cabe se parecen bastante...hasta que llegamos a medio libro y dices, no, esto ya no es la película xD
La verdad es que es un muy buen libro, y doy gracias a la persona que me lo prestó, porque yo no fui capaz de encontrarlo >_<

ifigenia dijo...

Me alegro que te gustara, este es uno de mis libros favoritos, divertido y entrañable, la segunda parte a mí me gustó más porque el final es más sorprendente, pero toddo el mundo prefiere este libro porque dicen que cuesta engancharse al 2º.

Besos.

Ayashi dijo...

La verdad es que el segundo no lo he leído T_T Otro que no encuentro en ninguna parte.
Pero en realidad creo que conocí antes la segunda parte que la primera...Yo pensando que El Castillo Ambulante era una bonita peli y punto, y un buen día descubrí que era un libro xD Me encantó.

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo he leído, pero vi la película y me gustó muchísimo así que imagino que el libro estará igual de bien ^^
Puede que algún día me anime y lo lea :) Gracias por la reseña! Un besote!

Ai* dijo...

He visto la película y cuando me enteré que estaba basada en un libro corrí a la librería más cercana pero ni lo tenian ni me lo querían pedir ¬¬ He vuelto a esa librería? NO!! Ahora lo pediré para Navidad a ver si los reyes me lo traen jajajajaja

Ana Arcia dijo...

La pelicula me gusta mucho y me quedé estupefacta cuando supe que era un libro. Y quiero leerlo. Ahora vienes tu y dices que te ha encantado. Maravilloso. Quiero hincarle el colmilo *3* Adoro Calcifer. Me encanta :D
Bueno, ya.

Un beso, Ana.

Galtzagorri dijo...

Una reseña maravillosa, porque es justo lo mismo que me hizo sentir a mi cuando lo leí, estoy completamente de acuerdo ^^
Poco más puedo decir xD
Ahora me quiero leer las continuaciones!
Besos!

Unknown dijo...

¡Es que Howl es un amor! *___*. Yo tengo el libro desde hace más de un año y sin leer todavía... pero me he visto la peli tropecientas veces y quería esperar un poco a que se me olvidara. Estoy segura de que me encantará!

A ver si me hago con el 2º. El 3º (La casa de los mil pasillos) si que me lo leí y aparecen Howl y Sophie y Calcifer, pero la protagonista es otra chica un poco especial y no me gustó tanto como seguro que me encanta este.

Un besote!!

Saru dijo...

Un libro que me encantó, lo releo siempre que puedo. Qué diferencia con la peli... desde que leí el libro, odié su adaptación. Se lo inventaron todo! Creo que la historia original, con los diferentes mundos, hubiera quedado mucho mejor que hablar de una guerra... en fin!

Un beso!

Mr. Sandman dijo...

Me han dicho que este libro es precioso, la verdad tengo que leer más de esta autora. Muchas gracias por tu reseña guapa, a ver si me paso más a menudo.

Camila dijo...

este libro es una maravilla, sobre todo porque es completamente distinto y a la par de fabuloso que la película. Es un mundo nuevo y encantador, alejado de los clichés de romance y de protagonistas, pero igual de romántico como la historia que más.

Uno de mis favoritos! :D

Cris dijo...

Te recomiendo la película, es un poco diferente al libro pero seguro que te encanta.

Laura S.B. dijo...

Es un libro "fantasticoso", porque no hay otra palabra mejor para definirlo. Una pena que me durase tan poquito porque lo disfruté muchísimo.

Merodeadora dijo...

Amooooo la pelicula! y no puedo creer que hayas reseñado el libro, voy a buscarlo pero no lo consigo en la cadena de libros más importante del país (argentina) y eso me tiene preocupada. No veo las horas de leerlo, imagino que es de esas historias que se quedan en tu corazón para siempre, y más siendo que ya adoro la peli.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia