viernes, 4 de noviembre de 2011

Dos reseñas, un post: El niño con el pijama de rayas y Las crónicas de Narnia (#2)

Nota: Dos libros maravillosos y con sus respectivas adaptaciones a la pantalla rodando por ahí, que por ganas de no soltar spoilers como confites ni tampoco poner sinopsis destripalibros, hago sólo un breve comentario.

Ahora, la reseñas:

El niño con el pijama de rayas de John Boyne
Editorial Salamandra

Qué puedo decir, me ha tocado la fibra sensible. Siempre me han gustado los libros contados por niños, y me he encariñado mucho con Bruno, el personaje que nos guía en la historia. De la historia sólo diré que nos encontramos en 1944, en Alemania y vamos a acompañar a la familia de Bruno una temporada en su nueva casa, cuando se muda de Berlín. Conoceremos un poco a su familia y a las situaciones que se le presentan con las personas que le rodean. Los personajes me han gustado mucho, no ahondan demasiado en ellos, ya que se cuenta en tercera persona la perspectiva del pequeño. Me da por suponer que muchos ya saben de que va el libro por la película, pero si no saben nada de nada, es mejor empezarlo sin tener idea. Porque sorprende mucho, y te deja impactado. Hay críticas muy dispares de la novela, pero creo que hay que darle una oportunidad. Es difícil de olvidar y lo catalogo entre mis favoritos.


Las crónicas de Narnia (#1) El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis
Editorial Destino

El primero de la saga de siete libros de C.S. Lewis. Lo que puedo decir es que se sitúa en Inglaterra, en la Segunda guerra mundial con cuatro niños que se van a vivir a una casa de campo inmensa. Peter, Susan, Edmund y Lucy matan el tiempo jugando a las escondidas, y un día Lucy, la más pequeña, encontrará un armario lleno de abrigos peludos que la llevará a Narnia. El libro es muy entretenido, y aunque esta contado de manera infantil, engancha y el autor hace constantes guiños al lector, hablándole también como lo hacía Tolkien (por algo eran colegas) La trama es entretenida, y rebosa de mucha magia y encanto. Es un libro bastante corto, los personajes están definidos aunque les falta algo de profundidad, creo que tomarán más protagonismo en las siguientes entregas. Una saga que me gustó por su magia y encanto y espero leer pronto las próximas partes.


Nos vemos queridos ;)

20 comentarios:

Xula dijo...

Yo lei El niño del pijama a rayas sin saber absolutamente nada (solo que ala gente le estaba gustando) y me gusto muchisimo. Tal vez si hubiera leido algo antes o hubiera colocado muchas espectativas, me hubiera decepcionado. Tienes razon que lo mejor es cogerlo sin conocimientos xD. Besos!

Pasajes románticos dijo...

El niño del pijama a rayas me gustó mucho. Una novela muy triste y por desgracia real.

El de Narnia no lo he leído aunque tengo toda la serie pendiente, a ver si cae pronto.

Un beso
Dácil

Galtzagorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galtzagorri dijo...

Leí El niño con el pijama de rayas cuando salió, y no me gustó nada. Me pareció una historia que buscaba la lágrima facil (una más sobre el Holocausto) y además el final es surrealista, cualquiera que sepa un mínimo sobre la Alemania nazi se da cuenta de que ese final es más que improbable. La película, por descontado, ni la he visto. (historia buena sobre el Holocausto: La ladrona de libros)
El león, la bruja y el armario me lo leí de pequeña y me encantó, significó un gran descubrimiento para mi. LLoré y reí con los protagonistas. Ojalá pudiese volver a leerlo con los mismos ojos infantiles de entonces, pero ya no es lo mismo :( Le tengo mucho cariño.
Besos!

Tatty dijo...

El niño con el pijama de rayas me gustó muchísimo y Las crónicas de Narnia aún no lo he leído
un beso!

Brenda Velásquez dijo...

Hola :)
El niño con el piyama de rayas es una hisotira muy bonita ya que he visto la peli pero aun no he leido el libro espero hacerme pronto con el gran reseña :) y te sigo n.n

Sheila Navarro Robles dijo...

Me encantan Las crónicas de Narnia, y El niño con el pijama de rayas aún no lo he leído.
Me alegro de que te hayan gustado ^^
Un besote!

crisenblanco dijo...

Los dos me los he leído.
El niño con el pijama de rayas el año pasado y el de Narnia hace una temporada ya pero los dos me gustaron muchísimo ^_____^

Gracias por las reseñas!

Un besito!

Babel dijo...

Cuando leí sobre este libro hace ya tiempo, me impactó de tal modo que tuve que comprarlo sin falta. Me pareció superficial pero como está dirigido a niños, es comprensible. Y el final es tremendo. La película también me gustó bastante y es más completa.
Besotes a rayas.

Claudia S. dijo...

No he leído ninguno, pero me llaman ambos :) Saludos!

Oly dijo...

De El niño con el pijama de rayas vi la peli... así que no creo que lea el libro XD
De Narnia leí los tres primeros y me gustaron mucho, aunque como dices sean narrados de manera bastante infantil ;)
besos

Emperatriz dijo...

El niño con el pijama de rayas, yo me leí hace ratico, fue una interesante lectura y para nada pesada y el de Narnia lo tengo pendiente, me gusto tu entrada, ^^ besos

Mr. Sandman dijo...

No voy a a negar que es un libro que me gustó mucho en su día, coincido contigo en muchas cosas de las que dices, un beso y buena reflexión.

Anónimo dijo...

Yo solo me vi las películas pero son historias muy buenas y tengo ganas de leer los libros :)
un beso!

Miss_Cultura dijo...

Mi pelicula favorita son las cronicas de Narnia^^

crisis.91 dijo...

El de Narnia tengo todos los libros pero no me animo xDD

El niño del pijama de rayas se lo pediré a mi hermana mas adelante.

un besin

mientrasleo dijo...

El niño del pijama no me gustó nada, pero nada de nada, lo ví artificial y manido.
Menos mal que compensa crónicas de Narnia que me encantó!.
Besos

gabby*!! dijo...

Cuando leí El niño con el pijama de rayas lloré y grité, pero aún así se me hizo un libro tan tierno e inocente en la forma de que el niño lo iba viviendo.
Peeero, el de Narnia no me gustó, se me hizo un libro muy cortito, tal vez porque hacía muchas comparaciones con los de Potter, pero no me llenó mis expectativas.
Besos :*

Nidale dijo...

No me he leido ninguno de los dos, pero tienen muy buena pinta, y espero algún día poder leerlos :D.

Besitos.

rossy dijo...

Leí hace tiempo "El niño con el pijama de rayas" y me gustó mucho. La película la tengo aún por ver.

bsos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia