martes, 11 de octubre de 2011

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1) de Rick Riordan

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1) de Rick Riordan
Editorial Salamandra ~ ISBN: 9788498382365 

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Notaza irrefutablemente entregada:

Primero que todo: Olviden las comparaciones con Harry Potter. Porque aunque ciertas cosas son parecidas, la trama no tienen nada que ver. Avisados y no tachen un libro bueno sólo por los prejuicios.

Nota: No vean la película en vez del libro, es bastante infiel a la historia original con un Percy de unos 16, una Annabeth que no es rubia y un Grover negro y que pega con las chicas. Con eso lo digo todo.

Cosas parecidas que podrías encontrar:

Tres amigos en busca de algo (si dos niños y una niña)
Una especie de lugar donde todos van a aprender.
Un mentor que sabe mucho pero no dice nada de nada.
Un malo maloso que siempre tiene su "muahaha" escondido...
Un niño de pelo negro y ojos verdes...


Cosas diferentes que vas a encontrar:

Estamos hablando de mitología griega.
Nuestro héroe en cuestión no es huérfano y tiene 12 años.
Perseus alias "Percy" es dislexico y tiene THDA.
"Gabe el Apestoso" y los matones de la cabaña de Ares.
Y si cuento más me cargaré todo el libro...

La verdad es que este mundo de espadas, dioses griegos y peligros me ha mantenido pegada cual superpega a sus páginas. El libro es entretenido, engancha un montón y no puedes soltarlo. Diría que los personajes caen bien, son niños así que no van a ser reflexiones filosóficas mientras corren por su vida ni tampoco van a ser mas profundos que un pozo. Pero me han parecido agradables. El libro es narrado por Percy, un niño bastante simpático y divertido, y la lectura desde su punto de vista me ha parecido amena y nada cargante (como otras pobres dramaqueens que he leído por ahí) Sus amigos son amigables como todos los coprotagonistas y le salvan la vida un par de veces. Lo más interesante diría yo del libro es que le dan una perspectiva moderna a la mitología, conservando ese aire clásico (dioses regando hijos con humanos) pero con cosas de la actualidad (la mensajería express de Hermes) Además de los típicos monstruos, camuflados en el mundo mortal como viejas inofensivas o perros chihuahua. Hay acción en cada página y hay muchos "baquetazos" que no te esperas cuando ya estás pensando quién es el culpable de todo así que un aplauso al señor Riordan por esos giros inesperados.

Solo tengo un gran pero: La traducción. Lo siento, pero tantas palabras españolas me entorpecieron la lectura, no sabía que significaban y me quedaba a cuadros, me gustaría una traducción mas neutral para todos los que hablamos español. De todas formas es un libro ameno y entretenido, espero tener pronto la segunda parte para poder enterarme de que pasará con Percy "sesos de alga" y sus compinches.

18 comentarios:

Anna López dijo...

¡Qué envidia! Le tengo muchas, muchas ganas a esta saga; y ahora, más aún. >/////<

Mike Lightwood dijo...

Tengo este libro en inglés desde que vi la peli... a ver cuándo me animo :)

Anónimo dijo...

Me encantó este libro y estoy loca por conseguir el segundo, solo que no lo encuentro por ningún sitio xD
Un beso!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Muy de acuerdo contigo en todo excepto dos cosas: Primera, a mi en este primer libro el parecido con HP se me hizo muy evidente, aunque en los siguientes libros no se nota apenas. Segundo, la traducción me pareció muy correcta. Y tercero (se me olvidaba), hay un personaje que no logro soportar mucho tiempo: Grover, aunque en los dos últimos se gana mi medio perdón.
Pero, en lo importante -acción, personajes carismáticos, un enganche enorme- estoy muy de acuerdo contigo.
Besos.

Anónimo dijo...

@Nortia: Pues yo creo que eso depende ;) Como yo soy de latinoamerica y tu eres española no notas la diferencia de traduccion xD a mi se me hizo pesada porque no entendía muchas cosas ;/

Leara Martell dijo...

Este libro lo tengo en pendientes desde hace SIGLOS a ver si me pongo de una vez con él!

crisenblanco dijo...

Me he visto la pelícual y tengo el libro pendiente :)
Gracias por la reseña!

un besín

Unknown dijo...

A mí este libro me encantó y me lo pasé en grande con Percy y sus amigos. Tengo los dos siguientes pero todavía no me he puesto con ellos. Ahora con tu reseña me han entrado ganas de seguir leyendo la saga *___*

Sobre la traducción, yo no le vi ninguna pega, pero también es verdad que pueden haber términos más de aquí...

Un besote!

Sr. Joe dijo...

Yo tengo ganas de leer las próximas entregas, que las tengo pendientes (y, de momento, no tengo intención de comprar), porque este libro me gusto bastante, muy entretenido. Espero que hagan más pelis, a mí me gustó la 1 a pesar de las diferencias...

La dama católica dijo...

Estuve a punto de traermelo a casa. Ahora me arrepiento de no haberlo comprado.
Supongo que ahorraré para comprar la saga de un tirón.

Besotes.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Uf, ¿Tiene doce? y yo que preferia los de pelo negro con ojos celestes xD

Este libro me hace ojitos hace mucho, haber si un dia me hago con el :)

Besos

April dijo...

¿12 años? Humf, hace poco vi la peli y me dije: Tienes que leer el libro.

Todos lo ponéis por las nubes. Pero esa portada me tira para atrás. Supongo que algún día me lo leeré pero no será pronto.

Besos

crisis.91 dijo...

Tengo ganas de leer este libro ya que hace tiempo que me llama la atención, a ver cuando encuentro tiempo :D

un besin

Nidale dijo...

Este libro tiene muy buenas críticas, me encantaria poder leerlo, pero soy pobre :(.

Saru dijo...

Me gustó mucho!! La idea de "actualizar" la mitología es genial, además que repasas un poco de teoría... eso sí, la película es peste!

Carol dijo...

Q pena q cambien tanto la adaptaciones al cine de los libros, aunque por otra parte, así tenemos dos versiones de una misma historia, yo creo que me animaré con ambas, peli y libro. Bsos

Anais dijo...

Me encantó este libro y toda la saga. Es fantastica y estoy segura de que si te ha gustado este te encantaran los siguientes. Estoy completamente de acuerdo con tu puntuación.

Besos

Scarlett dijo...

Lo tengo en pendientes, veré si saco tiempo. Jajaja te falta leer más traducciones españolas, yo ya soy una experta en palabras raras xD.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia