viernes, 28 de octubre de 2011

Libros Oh Letras #3: Portadas everywhere

El experimento ha surtido efecto y he descubierto que tan ama-portadas somos todos. Y lo curioso es que siempre caemos en la misma trampa que una portada bonita algunas veces nos engaña. Pero no os culpo, yo también he pasado por esas ansiedades portadiles y me gusta que mi estantería luzca lo mejor posible. Ahora si, a la encuesta.

30 días, y dos comportamientos lectores

Sinceramente, creo que vuestra sinceridad es totalmente cierta, y me declaro fan de los que han votado por la opción que creía más lógica. 87 lectores han depositado su opinión y realmente creo que estamos cambiando y le estamos dando vuelta al libro para ver que hay más allá del Photoshop: 


El 31% de los lectores (27 votos) se han ganado mi respeto, ya que admiten que compran un libro por la cara aunque la-portada-es-re-linda-me-lo-llevo-así-sea-un-bodrio porque de por sí el ojo es difícil de engañar, el 67% de los lectores (59 votos) admiten que son capaces de darle vuelta a la obra literaria en cuestión y mirar el texto de lo que trata el libro (aunque lo destripe de vez en cuando)

Que extraño que no hubo votos para los que compran el libro no importe si la portada es linda o fea, y 1% de los lectores (1 voto) un solo valiente que admitió que no compra libros y seguramente depende de las bibliotecas o de los amigos cándidos.

Ahora la pregunta que me ha dado muchas vueltas la cabeza, porque he visto lo mucho que leen los lectores últimamente y la mucha capacidad adquisitiva que tienen. Lanzo la pregunta y cierro los ojos:

¿Cuantos libros compras en una visita a la librería?

Uno, cinco o veinte. Depende de qué tan hambrientos estemos de libros ¿no? Unos se llevan uno porque no alcanza para más, y otros se llevan veinte o más porque no podemos quedarnos con ganas de llevarnos unos cuántos más, así signifique la ruina monetaria de nuestros padres y/o parejas. Espero mucha sinceridad, porque yo no me salvo tengo libros esperándome y tengo problemas de compras compulsivas, apenas me cae algo de dinero. Tengamos dinero para cosas importantes, casi siempre se va invertido en libros.

16 comentarios:

Galtzagorri dijo...

Me ha gustado tu entrada ^^
Yo voté por la sinopsis, siempre la leo antes de comprar cualquier libro, y tengo que estar muy segura de que me va a gustar, porque no tengo tanto dinero con lo caros que están los libros ahora... si puede ser en edición de bolsillo, mejor. A mi las portadas no es que me interesen mucho, lo importante para mi es la historia que se encuentra en su interior.
Y, debido a los precios de los libros y a mi escasez monetaria, sólo compro un libro, muy de vez en cuando, y si estoy segurísima de que me va a gustar y merece la pena. Cuando vivía con mis padres, era mi madre la que me compraba un porrón de libros (pobrecilla, ahora entiendo lo que le hice sufrir), pero desde que no vivo con ellos, mis ingresos ya no son los que eran xD Por lo tanto, subsisto de las bibliotecas, las editoriales colaboradoras y algún que otro libro que me compro con las monedas que voy juntando xD
Saludos feéricos!

Ángel oscuro dijo...

Yo voté que mira las sinopsis y es cierto!!! es verdad que siempre me llama más las portadas preciosas que las feuchas, pero necesito que me cuente algo más!!!!!

Ainss cuantos libros compro... pues depende. No suelo comprar más de dos, porque con toda la pila de libros que tengo en casa, temo que mi madre me eche de casa xD y además no está la cosa como para gastarme más dinero!!!!
Pero ojalá llegue el día que pueda ir a comprar libros sin mirar precios ni nada, solo coger los que quieroo xD

Un besoteee guapiii :D

crisenblanco dijo...

Yo también leo la sinopsis siempre aunque luego me pierdo en la preciosidad de la portada ^____^

La verdad que cada vez que bajo a la librería me suelo comprar dos libros porque si no acumulo mucho y no leo :S

un besito!

Babel dijo...

A mí me pierden las portadas, he de reconocerlo, pero siempre, siempre, miro la sinopsis.
En cuanto a las compras, la verdad es que no puedo resistirme. Cuando compro, compro 4 0 6 si puedo XD.
Besotes compulsivos.

Kath S. dijo...

Lo que siempre veo cuando entro en una librería es la portada. Y si es una portada linda, entonces sí lo tomo y le doy la vuelta y leo la sinopsis :P... Soy una persona totalmente visual XD, y la vdd si no es una portada medianamente linda (o con un título que me llame la atención) ni siquiera le doy un segundo vistazo XD

Anónimo dijo...

Listo^^ ya voté.
Yo soy de mirar la portada y luego la sinopsis. Pero si me llama, me lo compro por más que tenga portada fea xD
un beso.

c u e r v o dijo...

Yo voté por la portada. Lo mismo es por mi amor extremo a la ilustración y el diseño, pero si me encanta una portada, miro la sinopsis como para reforzar mi decisión de comprarlo.
Otra cosa que no pusiste en la encuesta pero que te digo yo, es que también me dejo guiar mucho por el título, si el título me llama... no sé, me atrae mucho.

Y sobre la encuesta actual, yo te he pulsado en 1 o 2 libros. Y qué distinto habría contestado si fuese la encuesta sobre novelas gráficas y manga, jajaja.

(no comento mucho, así que tampoco te lo digo demasiado, esto: me encanta tu blog ü)

Mr. Sandman dijo...

Pero qué chulada de diseño madre mía. La verdad reconozco que la portada en mi compra influye mucho, puedo comprar un libro por su portada.

Emperatriz dijo...

Me gusto tu entrada, ya voté ^^, bueno yo primero miro la portada y luego su sinopsis, aunque aveces las portadas son solo eso "portadas" y el libro puede llegar hacer una desilución.

Por cierto estás totalmente invitada a mi blog, por si le quieres dar un vistazo

Un saludo, te deseo feliz finde

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Yo soy una superficial XD Aunque tampoco es 100% cierto. Digamos que soy de las que siempre lee la sinopsis, pero solo de los libros cuya portada me llame. Conclusión: La portada me tira mucho, mucho. Por eso lo vote.
En cuanto a tu actual pregunta, compro uno o dos libros. Mi economía no da para más (soy una adolescente que lo compra todo de la paga, no el del Monopoly), aunque me encantaría llevarme todos.
Besos.

Galtzagorri dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate ;)

crisis.91 dijo...

Yo soy una mira-sinopsis ^^ Y la encuesta para mi es algo complicada ya que no voy mucho a la libreria.. vamos que aqui mas bien me toca encargar siempre los libros porque no los suelen tener, pero cuando voy al corte ingles suelo salir con 2 o 3 libros.. creo que pondré de 1 a 2 porque la verdad es que prefiiero ir muchas veces a comprarlo todo junto xDD

un besin

Miss_Cultura dijo...

yo vote como superficial^^aisss pero es que a veces me dejo llevar por las portadas^^

Ana Arcia dijo...

Yo llegué muy tarde para votar. T___T Pero tengo algo raro en mi ser. Me voy por el título, miro la portada y medio leo la reseña. Si ésta no me atrapa en las primeras lineas, mejor ni la termino de leer. (Qué rarita soy)Y respecto a cuántos libros compro en una ida a la librería, ¡un momento!, yo no voy a las librerías. ¿Que porqué cometo tal pecado? Bien, porque en mi pueblo no hay ninguna. La unica que haía la cerraron y la han convertido en una muy minuscula papelería. Bueno, vamos... pero si adquiero mis libritos en los centros comerciales. Y todo va depende de cuánto dinero tenga ahorrado. Recuerdo que el 1 de Enero del año 2009, me autoregalé unos cinco libros maravillos. Quizá fue en el 2010, creo. Esa es la cantidad más grande a la que he llegado T__T Generalmente re-leo, adquiero unos poquitos al año y pido prestados algunos otros. Eso es todo y me he proyectado.

Un besazo, nina.

Pd: Por cierto, sí eres la Nina que mencioné en una de las entradas sobre Percy Jackson. xD

Belisama dijo...

Tienes un premio en mi blog :P

No había visto esta votación por culpa de la conexión a internet ¬¬ Me gusta ver las portadas. Pero, lo que me importa es su interior. Y, los libros que veo y desconozco, lo primero que hago es leer la sinopsis.

Es como en el cine. Me da igual que no salga Brad Pitt. Me importa la calidad de interpretación del actor, sino es una mala película u_u ¿Para qué gastar mi dinero en el cine por ver a un actor guapo? Como cinéfila, amor el arte del cine y de sus tramas :)

Respecto a lo de la compra en las librerías ...

Depende lo que busco, si es algo de la Wishlist!, o simplemente por mirar para comprarme alguno ... Normalmente, mi lista de deseos es enorme. Así que, siempore voy a comprar con el pensamiento de alguno de esa lista. Depende mucho del dinero, sobre todo si estás en paro. Habitualmente, si es una librería de libros nuevos ... suelo comprar dos o tres. Si es una librería de segunda mano, unos seis. Todo depende lo que encuentre y el dinero que tenga para el mes para poder gastar en libros o en lo que sea.

Saludos gatunos. Miaau!.

Emperatriz dijo...

Hola, te deje un premio en mi blog http://darkgritorium.blogspot.com/2011/10/cadenas-de-blogs-mas-nuevos-premios.html

besos

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia