jueves, 15 de septiembre de 2011

Harry Potter y la piedra filosofal (HP #1) de J.K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Leviosá:

Una capa, una lechuza, una varita y muchas aventuras. Es lo que ha significado para mí. Esta reseña es algo express, ya que mucho se ha dicho, escrito y hecho sobre esta saga. Recuerdo que en mi muy poco divertida infancia, a los 11 años y con la misma edad que Harry, comencé a ver las películas. Y me enamoraron. Soñé con que llegara la lechuza asi fuera en bus, y ahora, muchos años después por fin me hecho con la saga, y no me ha decepcionado en absoluto.

Todo en la historia me encanta. Tío Vernon, tía Petunia y Dudley, los malos del paseo, que son como de cuento. Una serpiente amigable que se va al Brazil. Un cabello que crece de un día para otro y un suéter que se encoge. Unas lechuzas entrega-cartas. Un gigante amigable en una moto voladora. Un callejón escondido con tiendas con miles de artículos impresionantes. Un colegio enorme con fantasmas, escaleras que se mueven y muchos secretos. Unos profesores dulces, estrictos y otros aterradores. Un juego con cuatro pelotas, tres aros y mucha emoción. Un dragón insaciable y una despedida sentida. Un malo maloso queriendo hacer de las suyas. Todo eso y más es la saga de Harry Potter. ¿Si no la has empezado, que esperas?

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra ~ ISBN9788498382662 

11 comentarios:

Bubbles dijo... [Responder]

A mí me gustó pero no mucho la verdad, porque no seguí leyendo la saga... jeje Un saludo

Leara dijo... [Responder]

Aishhhhh! Esas primerAs páginas con los tipos raros en túnicas por la calle y las lecuzas en pleno día... Qué recuerdos!!!

AMO HARRY POTTER!!

crisis.91 dijo... [Responder]

Me encanta esta saga!!!! :D

un besin

Nidale dijo... [Responder]

hola guapetonaaaa, yo me tengo k leer esta saga pero ya, todo el mundo se lo ha leido menos yo jajaja.

Besitos guapa!

mientrasleo dijo... [Responder]

Te puedes creer que los tengo y aún no los he empezado? Soy un desastre.
Te sigo
Un saludo

Cande dijo... [Responder]

Yo también tengo que leérmelos!!
un beso:)

Claudia S. dijo... [Responder]

Que bien que ya hayas empezado a leerlos :3
Saludos!

gabby*!! dijo... [Responder]

Woow, esa fue mi primer saga, la culpable de mi adicción a la lectura, pero ahora mis pobres libros ya están todos destrozados de tantas releídas (:
Besos:*

Oly dijo... [Responder]

Es a la saga que más cariño le tengo ^^ He crecido con ella, y por ello siempre tendrá un lugar especial en mi estantería :D
Besos

don vito andolina dijo... [Responder]

Hola, preciosas letras van desnudando la integral pureza de este blog, pura belleza,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos florecidos..

Kyoko dijo... [Responder]

Como es posible que despues de tenerlos casi dos años en mi libreria, no haya sido capaz de coger y leerme aunque sea el primero... Pues me alegra que te gustara tanto, la verdad es que no veia que pudiera ser de otra forma.