domingo, 15 de mayo de 2011

Crepúsculon de Varios Autores (Cómic)

Crepúsculon de Panini


Guión: Pepe Caldelas, Ferran Toro
Dibujo: Vicente Cifuentes
Color: Ulises Arreola, Everardo Orozco


El cómic que parodia a la exitosa pelí­cula que adapta oficialmente a la aclamada novela. Brillante en su inicio, desarrollada con pulso magistral y con un final exquisito…
Una narrativa trazada de forma genial, un humor sutilmente desternillante y un dibujo increí­blemente espectacular rubricado por un cromatismo sobrecogedoramente ví­vido convierten a Crepúsculon, en la mejor novela gráfica del año y posiblemente del siglo.

Parodias al poder:

Esta es la primera reseña de cómic que hago así que seré muy clara con lo que voy a decir. Todos conocemos de que va la historia de la señora Meyer, pero lo diferente del caso es que ¡es una parodia señores! así que no esperen lógica ni una historia fiel de la novela, para eso ya está la novela gráfica. Click sobre las imágenes para agrandarlas.

Bella acaba de llegar a Forks, el lugar más frío del mundo, dos pueblos mas allá de donde vivía con su mamá para quedarse con su papá, el comandante de policía. El le regala un carro que más bien parece un cacharro que le compró a el papá de su amigo: Luke Antropo, quién parece más perro que hombre. Cuando llega al colegio, llama su atención la familia Culón, donde cae rendida a los pies del único soltero, Eduard y entonces todo se complica...

Tengo que decir que leer una novela y luego leer su parodia es bastante gratificante. No podría criticarlo por su historia, ya que se trata de una parodia. El cómic es cortito (tiene 44 páginas) y la edición es tapa dura y gran formato. La historia tiene unos diálogos divertidos y cortos, no rellenan toda la viñeta y es muy ligero de leer. El dibujo está muy bien, es algo Chibi (cabezas grandes y cuerpo pequeño) y muy acorde con lo que se quiere trasmitir. El color es muy bonito y es agradable a la vista.

Todos los personajes salen algo cambiados y hacen mucha gracia. Lo más destacable a mi parecer son los muchos detalles de las ilustraciones, hay que mirar dos veces para poder captarlos todos. Hay referencias a series, películas, dibujos animados, personajes de ficción y más cosas que lo hacen aún más surrealista. La edición contiene dos ilustraciones al final bastante bonitas con otro tipo de dibujo y una al principio que es bastante curiosa. La única pega que le veo es que hay algunos modismos españoles, y para los extranjeros son poco entendibles (yo no entendí varios así que quedé algo extrañada) pero tampoco son muy abundantes y no entorpecen del todo la lectura. Un cómic muy divertido para pasar un buen rato, para desconectar y reírse mucho.

7 comentarios:

bbbb dijo...

Jeje, tiene buena pinta, yo vi el otro día en la librería "Luna Lunera", la continuación x)
¿Qué palabras no entendiste?
Si quieres te las puedo explicar yo, que soy española :)
Besos!

Anónimo dijo...

@Nimous: Hola! mira no entendi una que es "petanca" que es un juego o algo asi, tambien en una parte donde aparece un personaje que es una mariquita, o sea es la cabeza de alguien con cuerpo de mariquita, pero no se quien es :$

bbbb dijo...

Si, la petanca es un juego; aquí es más típico que jueguen los señores mayores x) Es lo único que sé del juego, porque no se como se juega.
Y lo de la mariquita no sé... voy a buscar alguna imagen y ahora te digo ;)

bbbb dijo...

Jajajajajajajajaja!!
Me estoy riendo desde que vi la cara de la mariquitaaa!!!! x)
Es Jorge Javier Vázquez, un presentador de programas de cotilleo aquí en España, y cuando dice lo de Sálvame es porque ese es el nombre de su programa.
Si tienes alguna duda más, aquí estoy.
Besos!
(Definitivamente, me voy a comprar el cómic y la continuación x])

Anónimo dijo...

@Nimous: OH gracias >.< ahora lo entiendo todo! muchas gracias *_* que bueno que te animes a leerlo!

bbbb dijo...

@Nina De nada mujer!! ;)
La próxima vez que vaya a la Fnac me lo compro :)

Cris dijo...

Yo lo he hojeado más de una vez por las librerías y lo he visto me ha hecho reir. :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia