martes, 19 de abril de 2011

Ceniza (Ceniza #1) de Hollie A. Deschanel

Ceniza de Hollie A. Deschanel

Un grupo de resistencia, liderado por Levyatán y Malttus, rescatan a la legítima reina de Demon City para que ésta les ayude en la próxima guerra, puesto que es la única capaz de llevarles a la victoria y salvarles. Han vivido demasiado tiempo en guerra, lo han perdido todo, y ya solo les queda una adolescente de 17 años que se ha pasado toda su vida creyendo que está loca porque ve lo malo que le ocurren a las personas y las cosas horribles que han hecho. La situación no será fácil, pero lucharán espada con espada para conseguir lo que se proponen. Lilith, que no es muy confiada, poco a poco irá internándose en un mundo que solo conoce de pasada, y que nada tiene que ver con los libros que leía. El mundo no está en paz, y el mal que acecha a los demonios también amenaza a los humanos, y parece que ella es la clave de todo. Así que, echándole valor, tendrá que confiar en sus habilidades y en el grupo que se denominan a sí mismo su ejército privado, mientras se prepara para ser la próxima reina de Demon City.

Encenizada:

Lilith Adams es una joven adoptada que viven en Little Rock. Nunca ha sido una chica normal, de esas normales que piensan un 95% en chicos y un paupérrimo 5% en los deberes, ella es muy diferente a los demás. Puede ver las cosas horribles que hace la gente y las cosas malas que les suceden. Algo muy malo cuando sólo se es una adolescente. Un día normal, mientras se dirige a una escuela normal, su vida "normal" cambia por completo cuando Levyatán, un nada normal, hermoso y sexy chico la encara en la carretera, y luego de dormirla, la secuestra. Luego del respectivo "oh que miedo estoy secuestrada", un grupo de personas que se dedica a protegerla 24/7 le revela que ella no es para nada "normal", que los humanos no están solos en el mundo, que ella la única esperanza para salvar a la raza demoníaca de una inminente guerra. Ella es la reencarnación de Kiskill-illa, la madre de los demonios y que debe prepararse arduamente recibiendo clases, pero no de glamour y etiqueta, sino para defenderse y ser la mejor reina que Demon City, la ciudad de los demonios, haya conocido jamás. Y así más o menos...

Los nuevos demonios

Los demonios están o estarán de moda, o al menos es una idea para la próxima ola literaria. En este libro he podido probar una nueva visión de ellos que me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Una nueva visión donde los diablitos de piel roja, ojos feroces y cachos grandes y puntiagudos están escondidos en algún libro de cuentos y que encantará a todo amante de la fantasía paranormal juvenil. Como tengo previsto explayarme a mi antojo en esta reseña por mi larga y nada justificada ausencia, iremos por partes. La portada es toda una obra de arte y la sinopsis prometía una historia llena de acción, suspenso y amor. Y me ha gustado lo que he encontrado en sus páginas.

El inicio de la historia engancha, pero le falta. Es decir, conocemos el típico planteamiento de: "chica adoptada normal que no es tan normal se ve envuelta en un mundo que no conocía ni pensaba que existía en algún sueño remoto, pero que la susodiacha es de vital importancia en el susodicho universo paralelo, además que nuestra protagonista tiene que ser protegida y no puede pincharse un dedo con un huso...", aunque la autora sabe trabajarlo para meternos del todo en la historia. Debo recalcar que el planteamiento de una sociedad demoníaca y unas razas definidas es muy original. Que estos sean de apariencia humana, obviamente con algunas habilidades de más me ha encantado. Y que, además, la idea de un progenitor del que provienen tanto ellos como sus enemigos me ha parecido muy claro y bien explicado.

Hablando de los personajes, no he podido evitar enamorarme de unos cuantos. Son carismáticos, bien desarrollados y tienen una esencia que los hacen reales y cercanos al lector. Por mencionar mis favoritos: Coco, Blair y Levyatán El libro engancha muchísimo. La autora posee una narración fluida y correcta, nada pesada y con descripciones justas, y sabe como seducirnos con sus palabras y dejarnos con la miel en los labios cuando más emocionados estamos con la historia. La trama está bien desarrollada y hay algunos giros sorprendentes que le dan mucho juego a los personajes y a la historia en general. Algunas partes me sorprendieron muchísimo y me gustaron de sobremanera por la originalidad que plantean.

Pero como nada es perfecto, hay algunas pegas: la protagonista, Lilith, se me hizo algo cansina e infantil en muchas ocasiones. Si, es una adolescente, pero muchas veces se comportaba como una niña quejica de diez años. No acabé de entender del todo su evolución en la historia, y algunas de sus reacciones se me hicieron muy forzadas. Algunas partes de la narración se me hicieron muy repetitivas, con algunas palabras y expresiones usadas muchas veces en la historia. Una que otra falta de ortografía y algunas erratas, pero no incomodan la lectura. El romance se me hizo extraño a ratos, pero por la edad de la protagonista, no es de extrañar. Algunas partes me hicieron suspirar de emoción Y el final, coincido con que se me hizo algo precipitado, por algo que mágicamente sucedió con Lilith y me dejó sorprendida y algo extrañada. Pero aún así, está perfecto y me ha dejado muy emocionada y con muchísimas ganas de leer la segunda parte, Condena.

En conclusión, Ceniza es un increíble debut para Hollie, y creo que es muy valiente en autopublicarse y realizar su sueño. Le doy las gracias por darme la oportunidad de leer su obra y le deseo todo lo mejor en su carrera como escritora.

Título: Ceniza (Ceniza #1)
Título Original: Ceniza
 Autor: Hollie A. Deschanel
 Editorial: Autopublicación
 ISBN: 9788461486892
 Año: 2011
Blog del libro: Aqui
Cómpralo: Aqui

Me disculpo por la larga ausencia, la cita sonata anterior pertenece a esta obra ^^

8 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me llamó mucho la atención este libro desde que vi su portada y su sinopsis. Es la primera reseña que leo sobre él, y la verdad es que por lo que cuentas, me va a gustar ^^

Besotes.

Nat dijo...

Tengo muchísimas ganas de que me llegue mi ejemplar y más aún después de tu reseña. :)

Hollie Deschanel dijo...

¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado *_* Me quedo con todo lo que dices para mejorar Condena :) Y me alegra saber que la has disfrutado y que te gustan esos personajes, porque también son mis favoritos <3

Un abrazo, bonita!

Eli dijo...

Oh! Quiero leer este libro P_P Me has dejado con unas ganas enorrrmes!

Un beso!

Claudia S. dijo...

Se oye muy bien!! Dan ganas de leerlo :) y lo mejor es que es una autopublicacion. Me ha gustado el tema de los demonios, porque si puede ser un tema potencial para una nueva ola literaria. Buena reseña!

Anónimo dijo...

@Hollie: Me alegra que te haya gustado la reseña :P Pues si me encanto el libro y espero que más personas se animen a leerlo!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Me apetece bastante hacerme con este libro :D
Casi todas las reseñas lo ponen igual: Bueno pero sin despuntar.
Besos.

X Miranda dijo...

woow! la verdad por la portada y tal, creí que tendría mejor puntaje!

Pero ya veo que puede mejorar ^^

Besos nena!!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia