jueves, 16 de diciembre de 2010

About: sobre el blog y su autora


Rapsodia Literaria es un blog literario nacido el 15 de Diciembre de 2010, en Colombia. En él podrás encontrar reseñas de literatura de cualquier género, fotoreseñas, novedades literarias (a veces) y literatura en inglés, secciones de información y diversión sobre libros. Este tipo de blogs ofrecen una opción diferente para estar al día con la literatura, producidos por bloggeros de todo el mundo y de todas las edades con especial afición por la lectura, para compartir sus opiniones sobre el mundo lector, promoviendo la lectura para todas las personas.

La autora

Nina es una persona que lee desde niña. Estudiante de periodismo. Colombiana. Inquieta y apasionada por la literatura desde tiempos inmemoriales. Adora los libros de todas las formas y colores, los cómics y las novelas gráficas. Adicta a la música, las series y películas y a los juegos online. Su proyecto más próximo es hacer de todo un poco, estudiar idiomas y sobrevivir a la universidad. 

Valoración de los libros

La forma de puntuar los libros, mangas o cómics es por medio de numeración de uno a cinco, con ayuda de mi querido Coky:

Política de reseñas

En Rapsodia Literaria reseño libros de cualquier género. Tanto clásicos como contemporáneos. Cualquier autor tiene cabida en este blog. Estoy dispuesta a colaborar con editoriales que estén interesadas en que lea sus obras. Eso si, aclaro que mi criterio es subjetivo, no caeré en alabanzas si el libro en mi opinión no lo merece, no me vendo ni me dejo manipular. Solo daré mi punto de vista, sea positivo o negativo. Si no estás de acuerdo con mi criterio, aceptar que para gustos hay colores y todos tenemos una opinión válida.

Trato de reseñar un libro a la brevedad posible, depende que tan ocupada esté con mis estudios o con mi vida personal. Soy estudiante y también tengo otras obligaciones y responsabilidades. Eso si los libros de editoriales siempre tendrán prioridad en mi lista de lecturas. Ocasionalmente reseño ebooks, pero en su mayoría leo literatura y cómics en papel. Si me enseñas catálogo, déjame elegir los libros que me apetece leer.

No reseño: Novelas online o autopublicadas en ningún formato. Aclaro que NO contestaré emails de autores ofreciéndome sus novelas. 

Política de privacidad

Todo los contenidos del blog son personales y originales, y no se permite la copia total o parcial de éstos sin autorización. Secciones y reseñas que no haya sido especificada su fuente, es original del blog y son propiedad de la autora. Si surgen copias a mi trabajo tomaré las medidas pertinentes. Si he usado algún contenido externo al blog, estará debidamente indicado en la entrada y se hará referencia a la fuente con el link al sitio.

Diseño

La idea de diseño del blog es original de Nina, cito aquí los sitios de recursos y donde he encontrado algo de ayuda:

Hosting: Blogger.
Servidor de Imágenes: Tinypic y Google.
Plantilla: Simple de Blogger modificada por mí.
Imágenes: Imágenes propias como dibujos y fotografías de mis libros. Externas: Google Images, Tumblr y Deviantart (las imágenes no me pertenecen).
Trucos HTML: Ciudad blogger, Personalización de blogs, Miss Lavanda y Club cadena de favores.
Fuentes: Google Fonts y Dafont. La fuente de la cabecera es Romance Fatal Serif de Juan Casco.
Inspiración para estas políticas: Mientras Lees.

Este blog no apoya el plagio ni recibe ningún tipo de compensación económica ni tampoco tiene algún interés lucrativo. Si el material exhibido en el blog no es de su agrado, póngase en contacto con la autora.