jueves, 16 de diciembre de 2010

About: sobre el blog y su autora


Rapsodia Literaria es un blog literario nacido el 15 de Diciembre de 2010, en Colombia. En él podrás encontrar reseñas de literatura, fotoreseñas, debates y diversión sobre libros. Este tipo de blogs ofrecen una opción diferente para estar al día con la literatura, producidos por bloggeros de todo el mundo y de todas las edades con especial afición por la lectura, para compartir sus opiniones sobre el mundo lector.

La autora

Nina es mi nombre en internet. En la vida real me llamo Elizabeth y vivo en Colombia. Leo desde niña y soy graduada de periodismo. La literatura siempre me ha apasionado. Me encanta dividir mi tiempo entre música, series y películas. Mi proyecto próximo es seguir estudiando sobre literatura e idiomas.

Valoración de los libros

La forma de puntuar las obras que leo es por medio de numeración de uno a cinco, con ayuda de mi querido Coky:

Política de reseñas

En Rapsodia Literaria reseño libros de muchos géneros, en su mayoría fantasía, ciencia ficción, clásicos y ficción literaria. Estoy dispuesta a colaborar con editoriales que estén interesadas en que lea sus obras. Eso si, aclaro que mi criterio es subjetivo, no caeré en alabanzas si el libro en mi opinión no lo merece, no me vendo ni me dejo manipular. Solo daré mi punto de vista, sea positivo o negativo. Si no estás de acuerdo con mi criterio, hay que aceptar que todos tenemos una opinión válida.

Trato de reseñar libros lo más pronto que pueda, depende que tan ocupada esté con mis estudios o con mi vida personalTambién tengo otras obligaciones y responsabilidades. Eso si, los libros de editoriales siempre tendrán prioridad en mi lista de lecturas. Ocasionalmente reseño novela gráfica y cómic, pero en su mayoría leo literatura y no ficción.

No reseño: Novelas online o autopublicadas en ningún formato. NO contestaré emails de autores ofreciéndome sus novelas. 

Política de comentarios

Todos los comentarios en el blog son bien recibidos pero si aparece alguno que no cumpla ciertos criterios mínimos tendré el derecho de eliminarlos según lo considere oportuno. Cualquier comentario que se considere spam o de publicidad y que sea para promocionar algo o algún sitio será eliminado. Cualquier comentario que contengan insultos de cualquier tipo serán eliminados así mismo si contienen enlaces a alguna página con contenido sexual también será eliminado del blog.

Política de privacidad

Todo los contenidos del blog son personales y no se permite la copia total o parcial de éstos sin autorización. Si surgen copias a mi trabajo tomaré las medidas pertinentes. Si he usado algún contenido externo al blog, estará debidamente indicado en la entrada y se enlazará la fuente original a la que pertenece.

Diseño y créditos

La idea de diseño del blog es original de Nina, cito aquí los sitios de recursos y donde he encontrado algo de ayuda:

Hosting: Blogger.
Servidor de Imágenes: Tinypic y Google.
Plantilla: Simple de Blogger modificada por mí.
Imágenes: Las imágenes de la cabecera son Chill Bee Stickers, propiedad de Halorvic. Las imágenes como dibujos y fotografías de mis libros me pertenecen. Imágenes extraídas  de Google Images, Tumblr, Giphy y Deviantart no me pertenecen.
Trucos web: Ciudad blogger, Personalización de blogs, Miss Lavanda y Club cadena de favores.
Tipografías: Google Fonts y Dafont. La fuente de la cabecera es Romance Fatal Serif de Juan Casco.
Inspiración para estas políticas: Mientras Lees.